Poder entrar a canal tienda sin actualizar?

He estado leyendo acerca de la posibilidad de poder entrar en el canal tienda sin actualizar y de esa forma no perder el canal homebrew, pero no consigo aclararme. Creo que con el tona se puede, pero antes de meter la pata, agradecería que alguien me indicase un tutorial de uso de esta aplicación o me indicara como hacerlo.

¿Qué es lo que hace exactamente el tona? ¿Instala el Ios para canal tienda? ¿Si desde el wiki me bajo el tona, como sé que lleva el Ios actualizado para el canal tienda? ¿Qué Ios tengo que instalarme para pode entrar al canal tienda sin actualizar? ¿Es difícil de usar esta aplicación? Lo digo porque a ver si me pide de instalar algo y no tengo ni idea si debo o no instalarlo.

Como veis no lo tengo claro. De todas formas es normal, porque no sé mucho de estos temas, y cuanto más leo más me lío.

Gracias y un saludo
1º Hay que buscar antes de postear
2º Las dudas es mejor postearlas en los hilos oficiales o chincheta relacionados, en este caso, el hilo chincheta de aplicaciones que va unido a la wiki de EOL.

De todas formas, aunque espero que tengas en cuenta las observaciones anteriores la próxima vez, te contesto.

El Tona Shop Installer de la wiki de aplicaciones de EOL lo que hace es instalar si quieres (te pregunta para cada cosa):
- Canal Tienda actualizado
- Canal Mii actualizado
- IOS60
- IOS61
- Parchea IOS60 (no se si parchea IOS61).

Si lo que quieres es entrar al canal tienda sin actualizar lo que hay que hacer es darle que si a instalar IOS61 ( no lo parchees) y que si a instalar canal tienda. Si también quieres canal Mii le dices que si a ese canal.

Lo de IOS60 y parchear IOS60 solo es útil para aquellas personas que están o piensan poner el menú 4.0, si no es tu caso, di que no que acabas mucho antes.
Por supuesto, la aplicación es totalmente legal y requiere de internet en la Wii para funcionar.
Muchisimas gracias comepiedras por la explicacion, yo use anteriormente la busqueda pero no consegui hacer funcionar la tienda en 3.2, todo perfecto con el tona shop.

1000gracias
comepiedras escribió:1º Hay que buscar antes de postear
2º Las dudas es mejor postearlas en los hilos oficiales o chincheta relacionados, en este caso, el hilo chincheta de aplicaciones que va unido a la wiki de EOL.

De todas formas, aunque espero que tengas en cuenta las observaciones anteriores la próxima vez, te contesto.

El Tona Shop Installer de la wiki de aplicaciones de EOL lo que hace es instalar si quieres (te pregunta para cada cosa):
- Canal Tienda actualizado
- Canal Mii actualizado
- IOS60
- IOS61
- Parchea IOS60 (no se si parchea IOS61).

Si lo que quieres es entrar al canal tienda sin actualizar lo que hay que hacer es darle que si a instalar IOS61 ( no lo parchees) y que si a instalar canal tienda. Si también quieres canal Mii le dices que si a ese canal.

Lo de IOS60 y parchear IOS60 solo es útil para aquellas personas que están o piensan poner el menú 4.0, si no es tu caso, di que no que acabas mucho antes.
Por supuesto, la aplicación es totalmente legal y requiere de internet en la Wii para funcionar.

Muchas gracias por contestar, creo que lo tengo claro. Una última pregunta ¿Si en un futuro quisiera instalar el 4.0, me convendría instalar el ios60? En el caso que fuera que sí ¿Qué tendría que hacer, instalar el ios 60 o parchearlo?
palaloto escribió:Muchas gracias por contestar, creo que lo tengo claro. Una última pregunta ¿Si en un futuro quisiera instalar el 4.0, me convendría instalar el ios60? En el caso que fuera que sí ¿Qué tendría que hacer, instalar el ios 60 o parchearlo?

Con parchearlo es suficiente... :P
AzureusPT escribió:
palaloto escribió:Muchas gracias por contestar, creo que lo tengo claro. Una última pregunta ¿Si en un futuro quisiera instalar el 4.0, me convendría instalar el ios60? En el caso que fuera que sí ¿Qué tendría que hacer, instalar el ios 60 o parchearlo?

Con parchearlo es suficiente... :P

Pero para poder parchearlo tengo que instalarlo previamente ¿No?
Si no lo instalo tendré en un futuro problemas a la hora de instalar el 4.0?

ah,

gracias por contestar

un saludo
es que no tienes más opciones, si lo quieres parchear tienes que instalarlo antes !!. Cómo vas a parchear algo que no tienes ???

Si te vale de algo, yo me instalé todo parcheando todo y estupendo con el Tona Shop.

Previamente intenté usar otra aplicación, el "Wii System Channels Updater" y no me funcionaba, me volvía a pedir actualización. Le machaqué todo lo de Tona por encima y perfecto .... Ahora ya puedo consumir productos nintendo virtuales a gusto (a gusto de cuenta bancaria [+risas] [+risas] )...

[fumando]
Si quieres ponerte 4.0 lo mejor que puedes hacer es instalar y parchear IOS60. Es más, si estás pensando en subir en breve, basta con tener HBC, un cIOS (que imagino que ya tienes ambas cosas) y parchear IOS60 con el Tona Shop, después actualiza por internet y listo, tendrás 4.0 con todo lo que se tiene en 3.2 y más.
Eso si, si piensas ponerte preloader en 4.0 no parchees IOS60 (ni lo instales con el Tona Shop) porque el preloader parchea "a su manera" y no son compatibles ambos métodos (por lo visto).
Gracias por responder. Cuando tenga un rato me pondré manos a la obra. Si me surge alguna duda ya la expondré para que me saquéis del aprieto. Si he hecho alguna pregunta tonta es fruto de la ignorancia (no se me caen los anillos por admitirlo), que en mi caso es mucha.

Edito el mensaje porque necesito una aclaración.

Comepiedras, tus explicaciones son muy claras, pero necesito estar seguro de hacer bien las cosas, porque si hago algo mal lo mas probable es que luego no sepa salir del paso, y aprecio mucho el canal homebrew y el usbloader. Yo tengo instalado el cios rev.10 (o algo así) con el que uso un pendrive de 8 gigas que me va muy bien. ¿Quieres decir que con tener este cios e instalando y parcheando el ios60 podré actualizar sin problemas por internet (al entrar en el canal tienda) sin perder nada, e incluso ganando algo? ¿Necesito instalar algo más? Mi wii está en la versión 3.3
Espero ansioso tu respuesta para seguir adelante.

Un saludo
comepiedras escribió:Si quieres ponerte 4.0 lo mejor que puedes hacer es instalar y parchear IOS60. Es más, si estás pensando en subir en breve, basta con tener HBC, un cIOS (que imagino que ya tienes ambas cosas) y parchear IOS60 con el Tona Shop, después actualiza por internet y listo, tendrás 4.0 con todo lo que se tiene en 3.2 y más.
Eso si, si piensas ponerte preloader en 4.0 no parchees IOS60 (ni lo instales con el Tona Shop) porque el preloader parchea "a su manera" y no son compatibles ambos métodos (por lo visto).

Te pregunto esto ahora, porque aunque ya lo hize editando el mensaje anterior, durante 5 días no me han dejado intervenir en el hilo.

Comepiedras, tus explicaciones son muy claras, pero necesito estar seguro de hacer bien las cosas, porque si hago algo mal lo mas probable es que luego no sepa salir del paso, y aprecio mucho el canal homebrew y el usbloader. Yo tengo instalado el cios rev.10 (o algo así) con el que uso un pendrive de 8 gigas que me va muy bien. ¿Quieres decir que con tener este cios e instalando y parcheando el ios60 podré actualizar sin problemas por internet (al entrar en el canal tienda) sin perder nada, e incluso ganando algo? ¿Necesito instalar algo más? Mi wii está en la versión 3.3

Un saludo
palaloto escribió:Comepiedras, tus explicaciones son muy claras, pero necesito estar seguro de hacer bien las cosas, porque si hago algo mal lo mas probable es que luego no sepa salir del paso, y aprecio mucho el canal homebrew y el usbloader. Yo tengo instalado el cios rev.10 (o algo así) con el que uso un pendrive de 8 gigas que me va muy bien. ¿Quieres decir que con tener este cios e instalando y parcheando el ios60 podré actualizar sin problemas por internet (al entrar en el canal tienda) sin perder nada, e incluso ganando algo? ¿Necesito instalar algo más? Mi wii está en la versión 3.3

Como te veo con dudas, te pondre un ejemplo: el mio :P

Yo tenia la Wii en 3.4 con chip y un buen dia decidí ponerle el Homebrew Channel, haciendo además downgrade a 3.2 para poder usar todo. Instalé lo necesario para el downgrade más el usbloader + cIOS 36 rev 10, no tenia nada más instalado. Un buen dia vi que la actualización 4.0 te permitia usar SDHC con el canal foto y como tengo una camara con una SD grande, pensé que sería buena idea poderlas ver en la tele a través de la Wii, por lo que siguiendo el tuto actualicé a 4.0 con el metodo de waninkoko. Y ahi me encuentro, en 4.0 con el Homebrew Channel y el usbloader funcionando sin problemas, sin haber instalado nada más que lo mínimo necesario. Aunque ya ha pasado algun tiempo y creo que ahora puedes subir a 4.0 solo parcheando y actualizando oficialmente...

La clave esta en tener todos los tutoriales/info a mano, leerselo un par de veces antes de siquiera tocar la Wii y seguir los pasos. Aunque parezca algo complejo, si se hace bien no tiene porque pasar nada malo a nuestra Wii.
palaloto escribió:
comepiedras escribió:Si quieres ponerte 4.0 lo mejor que puedes hacer es instalar y parchear IOS60. Es más, si estás pensando en subir en breve, basta con tener HBC, un cIOS (que imagino que ya tienes ambas cosas) y parchear IOS60 con el Tona Shop, después actualiza por internet y listo, tendrás 4.0 con todo lo que se tiene en 3.2 y más.

Te pregunto esto ahora, porque aunque ya lo hize editando el mensaje anterior, durante 5 días no me han dejado intervenir en el hilo.

Un saludo

Exactamente, tal cual lo explicas es como es :D No perderas nada, ganaras velocidad de SD y DVD, ganarás soporte SDHC, ganarás el Menú SD (incluso con canales no oficiales), ganarás que podrás actualizar con cualquier juego que lo pida de los que están saliendo ahora (dentro de 8 o 9 meses a lo mejor cambia la cosa, pero por lo que ha hecho Nintendo, lo más probable es que hasta dentro de 8 meses no salga nueva versión y mientras los juegos traigan 4.0 o menos (ahora mismo ni siquiera hay juegos con 4.0) podrás actualizar sin miedo.
Ahora bien, si pierdes algo (si es que lo tienes), pierdes el hack de Zelda, no para cargar homebrew (que para eso está ya Bannerbomb que es compatible) sino para solucionar bricks (también se perdió con 3.4), por tanto, si ya quieres la seguridad máxima existente para tu Wii, instala BootMii y haz una copia de la NAND (antes o después de actualizar, como quieras).

Por tanto, en tu caso te digo lo más sencillo:
1º Instala BootMii y haz copia de la NAND (hay un tutorial para esto).
2º Actualiza por internet de forma oficial a 4.0.
3º Usa DIP-IOS (la última versión, mira su hilo oficial) para parchear IOS60.
4º OPCIONAL: Si todo funciona bien (USB Loader, cargar copias con chip desde canal disco, menú SD y lo que sea que utilices normalmente), haz una copia de la NAND otra vez, asi tendrás la copia con tu Wii ya en 4.0 con TODO.
11 respuestas