¿Podra esta etapa de potencia?

Buenos días. Como yo no tengo idea en estas cosas os comento a ver que es esto. Mi hermano a quitado a su coche su etapa de potencia y los 6x9 y el subwoofer lo vendió y lo otro me lo dio a mi porque se lo pedí. La etapa es una magnat the rock 800 es de 1000w max y 4 canales, los 6x9 son unos beyma de 200w max y 100rms. Yo tenia un sub apartado por hay es un Alpine swr-1241D de 1000w max y 300rms. Un conocido mio me lo va instalar pero cuando hable con él no le pude decir ni el modelo de los 6x9, ni el sub, ni la etapa ya que no me acordaba. Si alguno sabe de estas cosas podría decirme ¿si podría mover el sub y los 6x9 sin problemas? y si fuera asi ¿que configuración seria la ideal? yo pensé en poner 2 canales para el sub y los otros 2 para los 6x9. También he leído por hay algo de los ohmios que 2 seria peligroso para la etapa o algo si y que los altavoces sonarían con distorsión y que lo ideal serian entre 4 y 8 pero como estoy muy perdido no se como se pondría eso de los ohmios. Otra cosa el sub lo voy a poner en una caja parece ser que el sub es de 2 bobinas o algo así y que los litros que pide esta entre 19 y 28 pero que ¿tipo de caja seria mejor una cerrada o una réflex? Un saludo y gracias.
No he encontrado specs del ampli pero he leido que en modo puente da 260 rms(no se a que impedancia) y si el sub son 300 rms , la etapa se queda corta aunque lo movera , pero probablemente podras freir huevos en ella xDDD tu piensa que a mi sub audiosystem de 300 rms se esta tragando 500 rms de una mbquart y el sub es sensible de cojones , si tu sub no es sensible mas le costara a la etapa moverlo , lo ideal siempre es sobrealimentar los subs un poco , salu2
juan19 escribió:No he encontrado specs del ampli pero he leido que en modo puente da 260 rms(no se a que impedancia) y si el sub son 300 rms , la etapa se queda corta aunque lo movera , pero probablemente podras freir huevos en ella xDDD tu piensa que a mi sub audiosystem de 300 rms se esta tragando 500 rms de una mbquart y el sub es sensible de cojones , si tu sub no es sensible mas le costara a la etapa moverlo , lo ideal siempre es sobrealimentar los subs un poco , salu2

Vale en principio esta etapa que tengo no me vale para el sub y los 6x9 así que tendría que poner 2 etapas de potencia ¿según me dices no? de todas maneras mira estas son las especificaciones de la etapa:

Max. power output (Sine Burst 2:8, 1 kHz) into 4 Ohms, 14,4 V 4 x 200 W / 2 x 500 W
RMS power output (DIN 45 324) into 4 Ohms, 14,4 V 4 x 110 W / 2 x 260 W
Max. power output (Sine Burst 2:8, 1 KHz) into 2 Ohms, 14,4 V 4 x 250 W
RMS power output (DIN 45 324) into 2 Ohms, 14,4 V 4 x 140 W
Frequency response 5 Hz - 50 kHz (-3 dB)
THD < 0,05 % (1 kHz)
Signal-to-noise ratio (A-weighted) > 100 dB
Input sensitivity 0,25 V - 4 V
Input impedance 20 kOhms
Power Supply 12 V negative ground
Dimensions (WxHxD) 461 mm x 48 mm x 253 mm
Weight 4,9 kg

Y estos son los del subwoofer:

Kevlar®-infused pulp cone
1" Santoprene rubber surround
dual 4-ohm, 2" voice coils
frequency response 24-1,000 Hz
power range 100-300 watts RMS (150 watts RMS per coil)
peak power handling 1,000 watts
sensitivity 87 dB
top-mount depth 6-15/16"
sealed box volume: 0.7-1.0 cubic feet
ported box volume: 0.75-1.75 cubic feet
Recommended Q-Logic Box Type: 1

Un saludo y gracias
Puede que este equivocado pero ese sub creo que no te sirve , tendrias que pillarte uno de bobina simple o uno de doble bobina a 2 ohms pero si compras uno comprate un bobina simple y evitate rollos.
No se no tengo ni idea lo que si te puedo decir que el sub trabaja entre 2 y 8 ohms por lo que me dijeron en su día cuando lo compre. Pero claro mi hermano pillo la etapa para el sub que el tenia que era algo mas pequeño que el mio así que no se. Gracias y un saludo
Ahora mismo no sabria decirte pero conectando las vias en paralelo creo que se quedaria en 8ohms , para ponerlo a 2 no tengo ni idea.
La verdad no se para que son los ohms sinceramente lo que si puedo decir es que me dijeron que 2 ohms distorsiona mas que con 4 y 8.
Si pero en un sub es mas dificil oir la distorsion y un ampli bien regulado que mueva un sub a 2ohms suena muy bien tanto que no notarias a que impedancia estan trabajando
7 respuestas