¿podrá ser Viable?

Hola, mi duda es la siguiente tras cargarme mi liteon, ya que ahora la única posibilidad que tengo es leer la flash del lector y para eso la tendré que desoldar con la pistola de aire con la que he quitado el chapapote, en fin trabajos de chinos.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Si la Key del lector está casada con la consola, además de tener key el lector también la tendrá la consola por lógica?

¿ Hay alguna forma de poder leer la flash de la placa de la consola con algún chisme como el 360 xtractor pro, Jtag u otro medio?

Ya que como yo reo que hay montones de usuarios que tienen un gran pilla papeles en casa y podríamos investigar con nuestras consolas "ladrillos".

Yo en mi lugar voy a probar un Jtag que tengo aquí a ver si soy capaz de sacar conclusiones al extraer el firmware, pero lo malo es que estará encriptado ¿sabeis algo al respecto?.

Muchas gracias compis.
Yo creo que en el sat tendran un cacharro para conectar la consola a un pc y asi trabajar con los datos de la consola, seguro que es un interfaz que se conecta a la consola posible mente por el usb aunque creo que sera por el conector del interructor y el wifi de los mandos ya que como si dejam os pulsado el boto esta lucecita se enciende como si fuera una maquinita de esas que se conecta a los coche y te da los datos y hai otras maquinas como con la que yo trabajo la orijinal la cual esta encriptada y deja configurar los calculadores grabar y borrar según se antoje.
Loque tendrian que buscar es la manera y el programa para poder conectarla al pc.
Wenas...

Tengo [personalmente] la cierta kreencia, ke se pueda xtraer la key desde la NAD de la plaka a la forma de kómo se extrae de las xbox [las negras].

Todo sería armarse de valor y paciencia... pero tan sólo es una idea. [NO kiero animar a nadie a ke se arriesgue y luego ke se me eche la kulpa].

De todas maneras, time at time... ke todo se andará... XD

Un saludo desde EOL !!
bueno este tema se a tratado en varios foros iremos por partes, primero sacar la key de la eprom de tu lectora hmmmmm, bueno primero que nada pues no se como dañarias tu lectora, la solucion aca talvez es un poco mas facil y viable como ke consigas una lectora en buen estado, y le cambies el chip este, en cuanto a leerlos con algun programador de eproms, no es ke sea complicado si no ke hay ke tener conocimientos mas avanzados de electronica como ejemplo montar el circuito para conectar tu eprom con la pc, conseguir el programa(es lo de menos), bueno la otra seria antes de dañar mas tu lectora, revisar supongo ke pudiste haber metido la corriente de la lectora al reves, no se o seria de ver ke paso, te recomendaria esto, intentar repararla, lo siguiente en efecto la key esta esta en la xbox, en una memoria de 128mb cambiara la marca en algunos modelos todavia no lo he verificado, con mi compañero de trabajo estamos pensando cambiar este chip de superficie, por uno de una xbox con luces rojas ke no sobreviva, hasta el momento estamos esperando conseguir una para contar los resultados, parece ser que con el infectus360 se puede accesar a esta informacion, que en los foros dicen que no es tan complicado, lo complicado en mi pais es conseguir el infectus, como te digo cambiando el chip y la lectora talvez pueda revivir mi 360 que se me extravio la lectora, accesar a datos de circuitos integrados como te dije al principio es algo complicado en el sentido ke hay ke tener conocimiento en ke haces, porke metes un voltaje donde no es y bye bye al integrado, espero ke te haya servido de algo mi respuesta :-|
Pués voy a comprar una liteon philips y cambiaré la Eprom a ver si da resultado, de no darme resultado instalaré el Jtag a la placa de la consola a ver si tengo suerte y consigo la dichosa key, por probar ya que no tengo nada que perder probaré.

Saludos
[mad] [mad] Que locuras [mad] [mad]

Si quieres quitar el chapapote usa quita barniz con cloruro de metileno (se vende en ferreterias y es muy facil quitar el epoxy con el. Ahora yo veo muy chungo que quites este IC de la placa sin dañarla. Te lo digo y te lo remarco como demasiado arriesgado. Por otra parte es cierto que la key se almacena en la Nand de la consola. Antiguamente si se podia acceder a esta y actualmente no, pero en ambas situaciones para acceder y desencripar los datos de la nand siempre a hecho falta un lector funcional porque requiere de la carga de un exploit encontrado en un juego. Si tu lector no funciona solo te queda intentar repararlo, si quieres te hecho una mano porque te veo chungo.
Imagino que no tienes los datos IDENTIFY.BIN,INQUIRY.BIN,KEY.bin ¿me equivoco?
Un saludo
Que tal expongo mi caso, a mi se me quemó mi lector sin poder sacar la key, y ahora no me sirve de nada lo peor es que la consola no reconce ni el cable de red le cambie el lector por otro obiamente sin la clave. Ahora estoy esperando poder extraer la clave de la placa pero me duele perder la conexión al live de la consola alguien sabe por que puede ser o sí puedo repararlo. Gracias de antemano.
Si quieres quitar el chapapote usa quita barniz con cloruro de metileno (se vende en ferreterias y es muy facil quitar el epoxy con el. Ahora yo veo muy chungo que quites este IC de la placa sin dañarla. Te lo digo y te lo remarco como demasiado arriesgado. Por otra parte es cierto que la key se almacena en la Nand de la consola. Antiguamente si se podia acceder a esta y actualmente no, pero en ambas situaciones para acceder y desencripar los datos de la nand siempre a hecho falta un lector funcional porque requiere de la carga de un exploit encontrado en un juego. Si tu lector no funciona solo te queda intentar repararlo, si quieres te hecho una mano porque te veo chungo.
Imagino que no tienes los datos IDENTIFY.BIN,INQUIRY.BIN,KEY.bin ¿me equivoco?
Un saludo

Puff, te agradezco rotundamente tu ayuda, pero creo que mi lector está muerto por un corto, ya que al conectarlo el IC se pone al rojo, por lo que creo que también estará dañado y creo que puede ser cuando quite el chapapote con la maquina de calor a 110º pero salio enterito el chapapote.

He estado probando con el polímetro y solo me queda el probar el Jtag y leer la nand a ver que me sale, pero creo que tienes toda la razón, estará codificado y no tendré narices de poder leerlo en condiciones, por lo que creo que es mejor esperar a que saquen algún invento como el que yo he pensado.

El invento que he pensado sería de lo más fácil de hacer para personas con altas capacidades y sería el siguiente:

Un Chip que se instale en la controladora del lector y que al encender la consola como es de lógica esta mandará información de la Key al lector para comprobar de que es cierta, puede este chip lo que tendría que hacer es coger esa clave que envía la placa base de la xbox al lector y grabarla en un firmware y así podríamos meter lectores nuevos sin necesidad de key.

Pero sigo pensando de que tiene que haber alguna manera automatizada ya sea con combinación de botones o algún pendrive o un simple CD / DVD de poder sacar la key de la placa y se grabe automáticamente en el lector, por que si no fijaros que para fabricar consolas tardarían una eternidad pero además se mezclarían placas con unas keys y lectores con otra key y sería un cachondeo, por eso creo que tiene qe haber algo muy sencillo que al poner un lector nuevo en la consola la placa de la consola reembie al firmware automáticamente la key asignada en dicha placa base de la xbox tipo actualización o algo parecido, por eso toca de investigar más y no voy a quedarme de brazos cruzados, ya tengo un ladrillo y ahora solo me sirve para experimentar.

saludos.
Yo creo que es como los codigos de los coches.El que tenga un coche de lo nuevos bueno no hace falta que sea nuevo desde hace 10 añitos traen una targetita con un codigo digamos que es la cpukey, ahora si se estropea por ejemplo el calculador motor que seria el lector pos na se sustituye por uno nuevo que viene grado pero no arranca el motor asta que la bsi que seria la cpu del coche no le diga que este calculador motor es de este vehiculo,y para eso es necesario el codigo para dejar codificar el friware del calculador.
Yo creo que el sat tiene un aparato con ese codigo que al conectar la consola al ordenador te dice el fallo que tenga y te deja configurar todo los sistemas y emparejar el lector con la cpu y seguro ques relativamenre facil lo que habra de esperar de que un empleado se enfade y le de una neura y ponga en internet los esquemas del interfaz para el pc y el programa para controlar la consola pero creo que los deven de tener bien contentos para que no agan eso.
8 respuestas