› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hachiroku escribió:
PD: Estoy bastante asustado, creo que incluso he suspendido
Saludos
maponk escribió:hachiroku escribió:
Saludos
Entonces Física NO es lo tuyo...
hachiroku escribió:maponk escribió:hachiroku escribió:
Saludos
Entonces Física NO es lo tuyo...
Que va, eso son paranollas mias. Física tengo un 8 se me da muy bien y es una materia que me encanta y estoy seguro que es lo que quiero estudiar
hachiroku escribió:Vamos a ver, he preguntado si subirá la nota de Física, no pido que me deprimais incluso antes de entrar en la carrera, si veo qu eme va mal pues ya me daré cuenta.
EDITO: Creí que paranoia se podía escribir así también
joseag escribió:hachiroku escribió:Vamos a ver, he preguntado si subirá la nota de Física, no pido que me deprimais incluso antes de entrar en la carrera, si veo qu eme va mal pues ya me daré cuenta.
EDITO: Creí que paranoia se podía escribir así también
Hombre, si la nota para entrar es un 7, y tú tienes un 6,5 ahí no se redondea nada. En las notas de corte cuentan hasta las centésimas...
jaime1992 escribió:La nota mínima es un 5, por lo menos en Madrid, y no creo que suba, y mas demanda que en Madrid en pocos sitios...
Otra cosa, mi hermano, se sacó el bachillerato aprobando justito, el primer año de Física le costo, tuvo que repetir, pero desde entonces ha ido a septiembre con 1 o 2 como mucho y va a curso por año. Si te gusta, no dudes en meterte, es interesantísimo y con que seas un poco avispado te sobra, hombre lógicamente no tienes que ser un negado, pero vamos que no es mas difícil que otra.... por el estilo
mechego escribió:jaime1992 escribió:La nota mínima es un 5, por lo menos en Madrid, y no creo que suba, y mas demanda que en Madrid en pocos sitios...
Otra cosa, mi hermano, se sacó el bachillerato aprobando justito, el primer año de Física le costo, tuvo que repetir, pero desde entonces ha ido a septiembre con 1 o 2 como mucho y va a curso por año. Si te gusta, no dudes en meterte, es interesantísimo y con que seas un poco avispado te sobra, hombre lógicamente no tienes que ser un negado, pero vamos que no es mas difícil que otra.... por el estilo
+1. si la física te encanta, adelante con ello tío. yo adoro la química y voy a tirar por químicas. de querer estudiar ingeniería informática en secundaria, pasé a querer ser médico o enfermero en 1º de bachillerato, a querer ser químico, en 2º de bachillerato, xDDDD. en cuanto a la nota, seguirá siendo 5. como ya te han comentado, las notas se calculan a posteriori. lo de la nota sobre 14 la verdad es que es un poco lío y no se ha informado bien a la gente. si hay más plazas ofertadas que demanda, entonces no habrá problema con la nota puesto que seguirá siendo 5, ya que así cualquiera que presente solicitud de admisión en esa carrera, tiene que ser admitido con la nota mínima de acceso que se establece para ingresar en la universidad. será cuando haya más demanda que plazas ofertadas, cuando la nota podrá ser tomada o no sobre 14, de tal modo que se irán asignando las plazas a quienes tengan la mayor nota, y así, si el último admitido tiene 12.5 puntos, pues entonces esa sería la nota de corte. pero vamos, que no te preocupes porque yo creo que física no es precisamente una de las carreras más demandadas. aquí en Zaragoza, Matemáticas y Física creo que no pasan de los 20 alumnos de primer curso cada una.
un saludo.
Peklet escribió:Cuando yo era joven era como tú, sacaba notas justitas en todo menos en mates y fisica... y me metí a esa carrera.
Y me fui de allí solo un año después con un hermoso complejo de inferioridad.
croshy escribió:Peklet escribió:Cuando yo era joven era como tú, sacaba notas justitas en todo menos en mates y fisica... y me metí a esa carrera.
Si te hubieras esforzado seguro que no te habrias ido. Tambien es verdad que a veces si no se puede no se puede, no me malinterpretes.
Y para ti compañero del hilo, los que se meten a esa carrera suelen tener un 8-9 de media, asi que lo llevas chungo.
PD: La parte especifica es muy importante, todo el mundo la hace que yo sepa.
Saludos!!
mechego escribió:aunque se metan con un 10/10, ya lo he explicado en un post antes. si hay más plazas ofertadas que demanda, puedes entrar con 5/10. copy pasteo textualmente lo que pone en el folleto que hablaba, que nos dieron en la Universidad de Zaragoza:
"Una nota de acceso igual o superior a 5 puntos permite solicitar admisión en la Universidad y garantiza un acceso directo a todas aquellas enseñanzas de Grado en las que la oferta de plazas es superior a la demanda". Y lo de los 8-9 de media la verdad que aquí en Zaragoza en las carreras de Ciencias no se suele dar. Alguno puede haber (como yo, xD), pero la mayoría, por ejemplo, en Químicas, que tienen 8 de media es porque vienen de rebote de medicina porque no les ha llegado la media.
croshy escribió:Yo tengo entendido que hay un numero fijo de plazas, y solo entran los que tienen las mejores notas. Por eso con lo de 8-9 me referia a que como hay tanta gente con tan buenas notas, el con un 6 no podia hacer nada.
Saludos!
croshy escribió:Peklet escribió:Cuando yo era joven era como tú, sacaba notas justitas en todo menos en mates y fisica... y me metí a esa carrera.
Si te hubieras esforzado seguro que no te habrias ido. Tambien es verdad que a veces si no se puede no se puede, no me malinterpretes.
Y para ti compañero del hilo, los que se meten a esa carrera suelen tener un 8-9 de media, asi que lo llevas chungo.
PD: La parte especifica es muy importante, todo el mundo la hace que yo sepa.
Saludos!!
croshy escribió:mechego escribió:aunque se metan con un 10/10, ya lo he explicado en un post antes. si hay más plazas ofertadas que demanda, puedes entrar con 5/10. copy pasteo textualmente lo que pone en el folleto que hablaba, que nos dieron en la Universidad de Zaragoza:
"Una nota de acceso igual o superior a 5 puntos permite solicitar admisión en la Universidad y garantiza un acceso directo a todas aquellas enseñanzas de Grado en las que la oferta de plazas es superior a la demanda". Y lo de los 8-9 de media la verdad que aquí en Zaragoza en las carreras de Ciencias no se suele dar. Alguno puede haber (como yo, xD), pero la mayoría, por ejemplo, en Químicas, que tienen 8 de media es porque vienen de rebote de medicina porque no les ha llegado la media.
Yo tengo entendido que hay un numero fijo de plazas, y solo entran los que tienen las mejores notas. Por eso con lo de 8-9 me referia a que como hay tanta gente con tan buenas notas, el con un 6 no podia hacer nada.
Saludos!
Peklet escribió:croshy escribió:Yo tengo entendido que hay un numero fijo de plazas, y solo entran los que tienen las mejores notas. Por eso con lo de 8-9 me referia a que como hay tanta gente con tan buenas notas, el con un 6 no podia hacer nada.
Saludos!
Pero como esas plazas fijas no se cubren nunca, entra cualquiera.
Paikhuan escribió:
obiokaza escribió:A un examen para acabar la carrera no he tenido que resolver ninguna máquina de Atwood después, eso si, de la física general de 1º. Eso sí, el pendulo si que lo he explotado, pero es que cuando descubres el pendulo caótico no te puedes negar a sus encantos.
La verdad es que a lo largo de la carrera, vas madurando y te van madurando de manera exponencial. Y no, esto no es el instituto, cuando el primer día de clase te preguntan el rotacional de un vector en física general te das cuenta que tu infancia se ha acabado.
Particularmente, guardo buenos recuerdos de los exámenes maratonianos de más de 5 horas de termodinámica, óptica, estado sólido, álgebra, electromagnetismo,... de estos que que te sentabas a las 8:45 de la mañana y te levantabas a las 14:00 pasadas. De estos que tenías: test, cuestiones, desarrollo de temas y resolución de problemas todo juntito en el mismo examen, y si no sacábas un mínimo en todo estabas suspendido. De estos que la corrección era subjetiva; sí, la física puede ser subjetiva, el profesor domina la naturaleza. De estos de todo o nada, que si la solución está mal, aunque las 4 páginas anteriores esten bien te ponen el 0 directamente.
Pero esto, amigos míos, es/era la licenciatura, ahora con el grado, el trabajo continuo se evaluará hasta un 40%, de manera que el examen pierde mucho peso. Ahora al menos el que trabaje tendrá recompensa segura.
Saludos y ánimos a los nuevos físicos.
neocypunk escribió:Física es preciosa...
Yo pensé en meterme...
Luego comprendí que quería ganar dinero para comida, ropa y un techo.
Es una carrera totalmente vocacional, seguramente la más vocacional, porque yo conzco a un tio que es Físico y está de conserje en un colegio...
player6 escribió:neocypunk escribió:Física es preciosa...
Yo pensé en meterme...
Luego comprendí que quería ganar dinero para comida, ropa y un techo.
Es una carrera totalmente vocacional, seguramente la más vocacional, porque yo conzco a un tio que es Físico y está de conserje en un colegio...
A ver hay de todo, pero para nada es de las carreras mas "vocacionales". Se me ocurren decenas de ellas que si tienen entre una y ninguna salida, y la salida que hay son 4 plazas.
Los físicos tienen buena salida en varios campos, desde el I+D, pasando por la informatica hasta la docencia