¿Podré hacer ésto con mi vuelo?

Hola a tod@s!

Tengo una duda referente a un vuelo que tengo que coger para mi regreso a
España. Antes de venirme a los EE.UU. compré mi billete de ida y vuelta.
El recorrido era el mismo en ambos sentidos, para llegar a los EE.UU tenía que
hacer 2 paradas, Philadelphia y después Charlotte para llegar a mi destino.

Ántes de volverme quiero hacer turismo por la costa oeste. El caso es el siguiente

¿Puedo saltarme el comienzo de mi viaje y volar por mi cuenta a Philadelphia?
Es decir, si mi vuelo sale el 25 de Mayo yo quiero estar el 23 en Philadelphia.

Saludos!
En principio no por que tu haces el embarque en X ciudad y es donde te embarcan las maletas, si apareces en mitad del trayecto seguramente et pongan problemas, aunque vamos no lo se seguro.
...Pues espero que pueda hacerlo, porque el billete de San Francisco para Philadephia
ya lo tengo cerrado...

Vamos, digo yo que deberia poder facturar alli al tratarse de la ultima ciudad previa
al "gran vuelo" cruzando el charco.

¿Alguien más sabe cómo va la cosa?

Saludos!
Necesito más información. La parada en Philadelphia es una escala técnica para recargar combustible o hay un cambio de aeronave? En el primer caso te aseguro ya que no te dejan coger ese vuelo ya que no tendrán orden de embarcar pasajeros. Si es el segundo caso simplemente cancelas el primer vuelo hacia Philadelphia. El billete con el segundo vuelo de Philadelphia a España lo mantienes ya que tienes una reserva de asiento en ese avión.

De todas formas si quieres que te lo asegure al 100% contesta a mis preguntas y te lo miro bien mirado, que lo tengo que tener entre mis apuntes de derecho aeronaútico.
Te doy toda la información que necesites:

Vuelo con USairways, el primer vuelo que no cojo el aparato es un
Dehavilland Dash 8-300, el segundo que tampoco usaria es un
Airbus A319 y el que ya si cojo en Philadelphia es Airbus A333
(que es el que me lleva a Madrid)

Gracias!
Habiendo cambio de aeronave implica un desembarque y embarque de pasajeros, así que no creo que tengas ningún problema. Aunque lo mejor es que te pases por la terminal del primer aeropuerto e informes a la compañia aerea de que cancelas los dos primeros vuelos pero mantienes el tercero. Te tienen que devolver el precio del billete de esos dos vuelos no creo que te interese perderlo. El tercero, como ya estas en la lista de pasajeros, lo podrás coger sin problemas, a los tripulantes les dará lo mismo si vienes de otro vuelo o si has ido en patineta desde Minessotta. De todas formas el lunes te lo confirmo ya seguro del todo, que tengo clase de derecho y le puedo preguntar al instructor.
¿Estás seguro de que me reembolsaran el precio del billete?
Yo no lo veo claro... Siempre ponen en condiciones que no son
reembolsables.
¿Sábes cómo funciona el tema? Al menos con Ryanair sé que no
te devuelven el valor, pero igual USairways...

Saludos!
Vale espera que me acabo de dar cuenta que mis apuntes son todos según la normativa europea, es decir para vuelos que tengan como salida o destino la de los estados miembros y cuya compañia sea perteneciente a un estado miembros. Con que compañia vuelas?

Sobre cancelación de vuelos mira te pego lo siguiente, pero es solo para normativa europea:

Normativa Europea sobre el Transporte Aéreo escribió:Cancelación de vuelos

El régimen aplicable es el previsto en el Reglamento europeo 261/2004.

Para tener derecho a las compensaciones y asistencia previstas cuando se produzca la cancelación de un vuelo programado, se han de dar los siguientes requisitos:

a) Requisitos en relación al vuelo:

- Que el vuelo salga de un aeropuerto comunitario o de un aeropuerto de un país no comunitario con destino a un aeropuerto comunitario y la compañía sea de un país comunitario (en este caso, si en el país no comunitario no existieran normas que dispongan compensaciones y asistencia).

b) Requisitos en relación al pasajero:

- Que tenga reserva confirmada y disponga de billete.
- Que se presente a facturación en las condiciones requeridas y a la hora indicada previamente por escrito, o haya sido transbordado del vuelo para el que disponía de una reserva para otro vuelo.

Derecho del pasajero:

Derecho de asistencia y manutención.

Derecho a optar entre el reembolso del viaje no efectuado o un transporte alternativo.

Derecho de alojamiento en hotel si la compañía ofrece un vuelo alternativo cuya salida esté prevista como mínimo al día siguiente, y el pasajero haya optado por el mismo.

Derecho a una compensación económica cuyo importe varia en función de los kilómetros del viaje:

250 € para vuelos de hasta 1500 kilómetros.
(se reduce a la mitad en casos de que nos encuentren un vuelo alternativo con una diferencia no superior a 2 horas con respecto al cancelado).

400 € para vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y restantes de entre 1500 y 3500 kilómetros.
(se reduce a la mitad en casos de que nos encuentren un vuelo alternativo con una diferencia no superior a 3 horas con respecto al cancelado).

600€ resto de vuelos, superen los 3500 kilómetros.
(se reduce a la mitad en casos de que nos encuentren un vuelo alternativo con una diferencia no más de 4 horas con respecto al cancelado).

Con lo cual creo entender que al menos el primer vuelo si que puedes cancelarlo desde el primer aeropuerto, pero no el segundo. En el tercero no tendrias problemas en cogerlo. La devolución del precio del billete por motivos personales (como es tu caso) no tengo ni idea de como esta regulada en EEUU. Tendría que mirar el convenio de transporte aereo de allí. Dame un par de días.
7 respuestas