Hombre, Viper y Qoob son mejor que Xeno aunque sólo corras backups, ¿por qué? Pues porque tienen mayor calidad, es como comprarte un DVD Woxter y un DVD Panasonic. Aunque valgan para lo mismo, el segundo es ligeramente mejor. Quizá la diferencia de precio no justifica comprarse el más caro, pero objetivamente es mejor Panasonic, o en este caso el Qoob.
La probabilidad de que fallo, por pequeña que sea, es menor en el Qoob. Cuando se te estropee la lente por el uso, si tienes Qoob puedes poner una lente nueva; si tienes Xeno no puedes ya que el chip está soldado en la lente. El en Qoob puedes poner la Bios que te apetezca (Qoob, GCOS, GCOM y muchas más) y en el Xeno estás obligado a utilizar la que viene y no es actualizable.
Quiero decir, una cosa es que no te compense la diferencia de precio, y otra cosa es afirmar que los dos son igual, cosa que tampoco es cierta. Y peor aún es pensar que el Qoob sólo vale para forzar a progresivo. Es una función más que tiene la Bios Qoob; además, no solamente fuerzas progresivo, también puedes forzar el modo de video a PAL y NTSC, cosa que con otros chips puedes poner el juego en modo PAL o NTSC (si el juego lo permite), sin embargo con el Qoob puedes jugar un juego NTSC en modo NTSC, y sin embargo, el chip es capaz de forzar el modo de vídeo a PAL. Es decir, solo fuerza el modo de vídeo, pero no la región del juego. Y esto, creo yo, es igual de interesante que forzar el progresivo.