¿Podré hacerlo yo mismo?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de adquirir una Gamecube a un miembro de EOL, y bueno no la tengo aun en las manos y ya estoy deseando "trastear" con ella.

He estado leyendo este foro de Scene los últimos días, y páginas aquí y allá, y creo que todo me lleva hacia el XenoGC. ¿Os parece hoy por hoy la mejor opción, sabiendo que simplemente quiero correr backups desde MiniDVDs o DVDs, sin mayores complicaciones?

He visto los esquemas de soldado del chip a la placa, y bueno con los agujeros que trae hechos indicando los puntos a soldar, "a primera vista" no parece demasiado difícil de instalar... Pero mi soldador no es de los de punta fina, ni soy un experto, soy manitas pero no sé... tengo algo de miedo de joder la consola, claro, y he pensado dejarla en manos de alguien más capacitado que yo para soldarla. ¿Cuanto me deberían de cobrar para no considerarlo un timo? Sólo es para que me orientéis sobre el precio, ya se que no se puede sacar el tema de tiendas y tal en el foro.

Bueno, cualquier recomendación será bien recibida sobre qué hacer con mi nueva GC.

Nos vemos!
pues t recomiendo el viper extreme o si no tienes mucha pasta, el viper normal
y k el qoob pro, es mas caro k el extreme y practicamente ace lo mismo o menos

si kieres, chip pa k lea directamente los backups, pues
con el viper, ponte la ultima version de la cobra (la 2 aun no) y pongas k lea el disoc DVD por defecto, y al enchegarse la cube, no ara falta pasar por bios del viper,
ahora, si kieres comprarte asta k salga la wii, pues un DuoQ oXeno
yiyu escribió:pues t recomiendo el viper extreme o si no tienes mucha pasta, el viper normal
y k el qoob pro, es mas caro k el extreme y practicamente ace lo mismo o menos

Mejor que todos esos es el Qoob SX. Tiene la calidad de la bios Qoob y el precio del Viper normal. Cuesta 32 euros en http://www.satkit.com

Fuerza perfectamente a escaneado progresivo, PAL o NTSC y es perfecto aunque solo se quiera para backups, ya que no tiene memoria interna. Es mucho más fácil de instalar que el Xeno, y cualquier manazas puede hacerlo.
el viper kuesta 25€
y el extreme 39€
Juer tu has visto bien el tamaño del Xeno?? pues coge una moneda de 2 centimos y ahí lo tienes,

Imagen

es pequeñito, si no tienes mucha habilidad pues hombre, pero bueno como veas, tampoco quiero yo malmeter ;) , es una gran opción para los que solo quieren jugar, baratito y tal. [pos eso]

saludos
Yo te cuento, este sabado puse mi Xeno GC en la consola.

1º El chip no es dificil de poner, me lo instalo un amigo que ya habia soldado unas cosas antes pero es facil.

2º El problema de los DVDs... Que decirte, probe sin carcasa el Naruto 4 en un TDK 12 cm con 1.35 GB de datos y funcionaba perfecto (tienes que tener pulsado "boton" en la consola para que crea que esta la carcasa puesta con la tapa cerrada). Ayer mismo (debido a que no encontre DVD mini en ninguna tienda) pase por un chino y tenian unas verbatim de 8 cm... que sorpresa cuando veo que me funcionan perfectamente ^^

Lo dicho, mucha gente se queja del chip o de los dvd's pero al fin y al cabo, para mi es el chip mas practico ^^
Un saludo, y animo, que el xeno te merece la pena
la mania de mucha gente es, kuanto mas pekeño mejor, o ke¿
porke, k yo sepa, superficialmente no veo ningun chi k salga de la consola, incluso el mas grande k es el qoobpro, no sale de la consola, y keda tapao, incluso si es mas pekeño mas cuesta de soldarlo
asta ai unas carcasas especiales pa poner el USB / LPT del viper y todo.
y sino, pillate un Action replay con un SD
Seguramente opte por el Xeno, ya que parece que es baratito (aunque seguramente me lo ponga un colega ;-))

Aun así, me gustaría saber por qué para mí, que voy simplemente a jugar a backups en una TV "normal", sería mejor el Qoob que el Xeno.

El XenoGC es sencillo, barato, y funciona. ¿Qué gano gastando algo más en el Qoob SX?

Gracias a todos por la info.
Pues no ganas nada. Yo estuve mirando muchos post y al final vi que para rular back ups lo mejor es xeno o duo q, anque es mejor es xeno.
Lo dicho, aqui cada uno tira para lo suyo, pero si no quieres nada mas que back ups tirate de cabeza a por el xeno^^
Un saludo!
Gracias, era lo que quería saber.

Jeje voy buscando MiniDVDs :)
Hombre, Viper y Qoob son mejor que Xeno aunque sólo corras backups, ¿por qué? Pues porque tienen mayor calidad, es como comprarte un DVD Woxter y un DVD Panasonic. Aunque valgan para lo mismo, el segundo es ligeramente mejor. Quizá la diferencia de precio no justifica comprarse el más caro, pero objetivamente es mejor Panasonic, o en este caso el Qoob.

La probabilidad de que fallo, por pequeña que sea, es menor en el Qoob. Cuando se te estropee la lente por el uso, si tienes Qoob puedes poner una lente nueva; si tienes Xeno no puedes ya que el chip está soldado en la lente. El en Qoob puedes poner la Bios que te apetezca (Qoob, GCOS, GCOM y muchas más) y en el Xeno estás obligado a utilizar la que viene y no es actualizable.

Quiero decir, una cosa es que no te compense la diferencia de precio, y otra cosa es afirmar que los dos son igual, cosa que tampoco es cierta. Y peor aún es pensar que el Qoob sólo vale para forzar a progresivo. Es una función más que tiene la Bios Qoob; además, no solamente fuerzas progresivo, también puedes forzar el modo de video a PAL y NTSC, cosa que con otros chips puedes poner el juego en modo PAL o NTSC (si el juego lo permite), sin embargo con el Qoob puedes jugar un juego NTSC en modo NTSC, y sin embargo, el chip es capaz de forzar el modo de vídeo a PAL. Es decir, solo fuerza el modo de vídeo, pero no la región del juego. Y esto, creo yo, es igual de interesante que forzar el progresivo.
si hay un fallo en el xeno, (ya sea por bios, ior DVD o por algo mas) no puedes sabes exactamente el error
de manera k si tienes el viper o el qoob, te se es mas facil identificar el error. el xeno es mas puñetero pa instalar al ser tan pekeño, puedes fundir el integrado
en el viper, no sueldas en el xip sino los cables y luego se conecta al xip mediante un conector..
11 respuestas