¿Podré jugar online con esto?

Hola, me estoy planteando en coger el nuevo sistema que tiene vodafone para dar internet y me gustaría saber si sabéis si podría jugar online con la ps3. En la página oficial dice que sí sirve para consolas pero me gustaría saber si sabéis algo. Pongo un poco de información y unas fotos.

Info:
Este módem USB de última generación, soporta tecnología HSPA+, que te permitirá navegar a velocidades superiores a las de la red 3G convencional. Aquí te detallamos sus principales caracterísiticas

Velocidad HSDPA hasta 21,6Mbps.
HSUPA 5.76 Mbps
Cuatribanda GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900
Cuatribanda UMTS: 850 / 900 / 1900 / 2100
Admite tarjeta microSD de hasta 32 GB
Plug & play
Imagen
Imagen
Imagen
pos a mi tb me interesaria si este nuevo dispositivo sirve bien tanto como para jugar online, descargas etc....

¿alguien lo tiene ya o tiene acceso a alguno para probarlo durante un par de dias?

saludos
a mi tambien me interesa saber algo, seria una solución para una segunda residencia que por falta de infraestructuras no hay servicio adsl.
Si alguien tiene conocimientos del tema que nos ayude. gracias por anticipado
Servir, si que sirve otra cosa es k vaya igual de rapido k una linea convencional, pero vamos k si k te tiene k ir, mientras k no se conecte via usb a la conosola si k tiene k ir
mediante el usb deberia d ir no??
jesulydecai escribió:mediante el usb deberia d ir no??

Mediante el usb no funciona porque la consola no lo reconoce ni el usb puede instalar su software. Ahora con esa base es una señal wifi normal y la consola se podrá conectar a ella y se podrá jugar (de hecho pone en su página que sirve para consolas). También tiene dos salidas para ethernet.

Yo pienso que esto debe funcionar bien pero me gustaría saber si alguien lo ha probado o sabe algo más.
yo igual estoy muy interesado por saber si vale o no..... con un amigo vamos hacer la prueba el dia de mañana pero les mando la informacion que hasta ahora sabemos (ojala les sirva y si alguien sabe si estoy mal o bien porfavor corijan)

No se puede conectar el modem usb directo a la ps3, pero la solucion seria un router con puerto usb, pero tampoco encuentro. La solucion que yo entiendo es hacer funcionar a un pc o laptop como routeador, es decir conectar el internet movil a la pc o laptop y desde el computador repartir la señala por medio de un cable cruzado a la ps3.

En teoria a mi me suena bien pero me dicen que el problema es que la velocidad baja demasiado, hasta un punto que no se va a poder jugar en linea, aun asi tengas una velocidad de 3mb desde el modem usb movil.

hasta aqui mi aporte!!
midas the king escribió:yo igual estoy muy interesado por saber si vale o no..... con un amigo vamos hacer la prueba el dia de mañana pero les mando la informacion que hasta ahora sabemos (ojala les sirva y si alguien sabe si estoy mal o bien porfavor corijan)

No se puede conectar el modem usb directo a la ps3, pero la solucion seria un router con puerto usb, pero tampoco encuentro. La solucion que yo entiendo es hacer funcionar a un pc o laptop como routeador, es decir conectar el internet movil a la pc o laptop y desde el computador repartir la señala por medio de un cable cruzado a la ps3.

En teoria a mi me suena bien pero me dicen que el problema es que la velocidad baja demasiado, hasta un punto que no se va a poder jugar en linea, aun asi tengas una velocidad de 3mb desde el modem usb movil.

hasta aqui mi aporte!!

Haber no te lies mas porque, lo k ofrece vodafone es un modem usb k viene, si lo pagas, son un soporte para poder conectar los dispositivos y si es igual k el de la foto tiene para dos entradas lan k es para conectar un cable de red, no hace falta comprar todo lo k has dicho
bueno tenes razon... pero y que pasa con los que tenemos servicio con telefonica movistar???
y perdon que me tome este foro para decirlo!!!
midas the king escribió:bueno tenes razon... pero y que pasa con los que tenemos servicio con telefonica movistar???
y perdon que me tome este foro para decirlo!!!

K tiene k ver movistar con vodafone???? k tienes de movistar un modem usb??? pues compras algun soporte asi o yo k se como va lo de movistar
Por favor, no me desvieis el hilo. Yo pregunto por lo nuevo de Vodafone ;)
sareo escribió:Por favor, no me desvieis el hilo. Yo pregunto por lo nuevo de Vodafone ;)

Si k puedes, ya k si con el aparato ese puede emitir por wifi o si se puede conectar por LAN pues lo puedes usar para la ps3
Plage escribió:
sareo escribió:Por favor, no me desvieis el hilo. Yo pregunto por lo nuevo de Vodafone ;)

Si k puedes, ya k si con el aparato ese puede emitir por wifi o si se puede conectar por LAN pues lo puedes usar para la ps3

Hola, perdona que te pregunte ¿entonces lo has probado? ¿con que juegos y con que sistema (ps3 , pc...)?
Lo has probado con juegos como el wow?

GRacias
He estado buscando por internet y he encontrado varios posts similares en otros portales. La mayoría (en los cuales no se menta la base wifi de vodafone) tratan sobre conectar el USB a un PC y redistribuir la conexión por el cable de red a la PS3. Sin embargo si que he encontrado un post sobre un tipo jugando online a través de las redes 3G.

Como dar la dirección para que vieses el hilo tu mismo sería SPAM, te lo resumo:

1 usuario tenía la misma duda que tu (si podría jugar con el USB Vodafone y la base Wifi con su PS3). Varios usuarios le contestan diciéndole que, aunque es posible, las conexiones por red 3G tienen una latencia (PING, retraso en el juego) altísima, por lo que en el juego Online iría fatal, especialmente notable en juegos "rápidos" como Killzone2 o MW2. No obstante, ninguno de estos dijo que lo hubiese probado. Por lo tanto, según ellos, sería posible pero con una fluidez penosa.

Si que respondió otro usuario diciendo que el había estado todo el verano jugando online con su PC al "Call of Duty 4" usando una conexión a internet a través de la red 3G de Movistar usando en este caso su Iphone como router. El caso viene a ser igual, solo que usa la red 3G de Movistar en lugar de la de Vodafone y el Iphone como modem en lugar del USB + base wifi. Este chico si que dijo que le había funcionado a la perfección a pesar de ser una conexión por red 3G, y que no había notado más latencia de la normal.

A raiz de esto otros foreros se le echaron al cuello diciendo que con la latencia de las 3G eso no era posible y tal..... pero el seguía defendiendo que había estado jugando a través de redes 3G (por cierto, con un consumo de unos 80mb/hora, por si te interesa saberlo, aunque me imagino que esa conexión vodafone tiene tarifa plana si es la que anuncian por la TV) y que no había tenido ningún problema, jugando tan fluido como los otros integrantes de las partidas.

En mi opinión, tendría más en cuenta la opinión del único forero que lo había probado, en lugar de la de los otros que, si bien pueden tener razón, hablan desde la teoría, sin haber llegado a intentarlo. No había mensajes de nadie que lo hubiese intentado obteniendo resultados insatisfactorios.

Espero haberte servido de ayuda.

Ciao!
muchas gracias por la ayuda! a ver si mas gente que la haya probado da su opinion....ya que como tu dices lo que interesa es lo de gente que la prueba, no la de gente que habla de suposiciones pese a que pueden tener razon.

sigo investigando por mi parte
yo sigo muy interesado por las razones que ya explique en mi segunda residencia no hay infraestructura para adsl, si teneis novedades en cuanto al funcionamiento de este sistema os pediria lo comentarias. Gracias
Bueno, yo ayer probé mi 3G de Vodafone conectado al router, de Vodafone también, y desconecté el ADSL.

Encendí la ps3 y por wifi la conecté, funciona genial, jugando con un amigo al Resident Evil 5 online cooperativo perfecto, ni un tirón y con voz en la partida incluído ;)
sareo escribió:Bueno, yo ayer probé mi 3G de Vodafone conectado al router, de Vodafone también, y desconecté el ADSL.

Encendí la ps3 y por wifi la conecté, funciona genial, jugando con un amigo al Resident Evil 5 online cooperativo perfecto, ni un tirón y con voz en la partida incluído ;)

Muchas gracias sareo por tu informacion.

Alguien que disponga de lo mismo (router y 3g de vodafone, a falta del productoque se dice) podria probar jugando un par de horas con un juego tipo call of duty y similares?¿street fighter 4?

Sabiendo que el 3g y similares depende de la ciudad seria ideal poner en que ciudad se hacen las pruebas porque no es lo mismo probarlo en Madrid que en un pueblo de montaña (sin ofender a los de pueblos de montaña claro)...

GRacias...seguimos investigando
Yo creo que queda bastante claro que tiene que funcionar y bien...

Pero vamos, no he probado el nuevo (que se supone que da más megas y demás).

Salu2
Gran información siempre va bien saber estas cosas!!
Seguiré atento al hilo!!
Yo igual pensaba que no se podria, porque tmb tengo un colega interesado en el tema!!
Lo suyo seria hacer un prueba en un COD o Kill zone, algun shooter que requiera rapidez y fluidez en el juego!!
maligno168 escribió:Gran información siempre va bien saber estas cosas!!
Seguiré atento al hilo!!
Yo igual pensaba que no se podria, porque tmb tengo un colega interesado en el tema!!
Lo suyo seria hacer un prueba en un COD o Kill zone, algun shooter que requiera rapidez y fluidez en el juego!!

Hola buenos dias,se que mucho de vosotros preguntais que tal funciona el modem usb+base wifi de vodafone,pues comentaros que e empezado a jugar ayer lunes online,call of duty y fifa 10 y..........para el call of duty ningun problema,algun leve tiron pero nada...ahora al jugar al fifa 10 uffff ay si que tirones tengo muy a menudo son rapidos pero no puedo jugar fluido,seguramente sera por la cobertura de 3g que ay en mi pueblo que no llega muy bien,me jode porque no me llega todo lo bien que creia que llegaria ya que timifonica no me daba mas de 1mb,al contrario me daba menos...jajajajjajaja...Bueno pues al conectar el modem y la sabe realize un par de testeos y en mi pueblo lo maximo que pillado dentro de mi casa es de mas o menos 1,5mb...muy poco,pero de momento es lo que ay [snif] [snif]..Solo me queda probar una cosa mas,ya que por toda la casa ya lo probe,es navegar desde el jardin y ver si llevas mas señal 3g,si es asi que modem 3g wifi me recomendais?O se puede subir de alguna manera la velocidad mi conexion 3g de vodafone?Espero que alguna de vuestras dudas esten aclarada....Y gracias de antemano por la contestacion a mis preguntas...Gracias
20 respuestas