Podré sacar sonido 5.1?

Hola a todos, necesitaria que me ayudaseis con esto...
Me he comprado un Home Cinema un poco a lo loco http://www.pixmania.com/es/es/1023592/art/philips/sistema-home-cinema-5-1-d.html?form=96#tech-specs porque queria tener sonido 5.1, tengo un LCD 37" Toshiba y creo que no hice bien porque parece que no tiene entrada optica como se comenta en los hilos que deberia tener para sacar 5.1, podré entonces sacar de alguna manera con este equipo el sonido 5.1 para Xbox 360?? Es imprescindible esa entrada optica?

Espero que alguno me pueda ayudar! :-|
hola!
te comento....

as hecho entonces mala compra.

me explico, los 5.1 pueden ser, analogicos (komo el ke as komprado) y digitales.

el analogico intenta simular (digo intenta por ke se keda en eso) el sonido 5.1,pero no son mas que 5 altavoces sonando a la vez con un subwoffer.

el digital ( la mayoria por no decir todos) traen los 5 altavoces + subwoffer + decodificador,este ultimo es el que trae SALIDA optica,no entrada,la que tiene entrada es la xbox.
ay decodificadores ke te decodifican solo dolby digital y dolby pro logic,otros ke te decodifican los anteriormente dichos mas DTS ke es una calidad superior.

yo tengo un 5.1 digital y me decodifica todos los modos de sonido.

yo de ti si kieres tener sonido envovente 5.1,cancelaria la compra,por ke es abismal la diferencia entre un 5.1 analogico y uno digital.

un saludo!

edito: despues de leer la web,decirte ke solo podras disfrutar del sonido en el dvd,por ke no tiene salida optica,desconozco si con un amplificador ( komo dice el kompañero de abajo) puedes tener una salida optica.

yo personalmente,opino ke deverias komprarte unos kon DECODIFICADOR ke es lo ke lanza la señal ke korresponde a kada altavoz,osease decodifica los 5 canales mas el subwoffer independientemente.

un saludo!
Tu lo que necesitas es un amplificador con unos altavoces, estos tienen muchas entradas y salidas de todo tipo, hasta HDMI y te permiten conectar varios dispositivos a la vez. Lo que has comprado tu es un reproductor de DVD con altavoces 5.1 que no hace la función de amplificador.

Saludos!
Gracias por las respuestas! Pues visto que hice mala compra lo devolveré creo que ni lo abriré ya que todavia me ha llegado.

Ahora si voy a preguntaros si esta combinación me funcionaria para sacar el 5.1 en la xbox 360.
Con este amplificador http://www.pixmania-pro.com/es/es/pioneer/amplificador-audio-video/608394/fiche.html#tech-desc y este conjunto de altavoces http://www.pixmania-pro.com/es/es/pione ... #tech-desc ahora si sacaria el 5.1?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda :)
hanse_killer escribió:me explico, los 5.1 pueden ser, analogicos (komo el ke as komprado) y digitales.

el analogico intenta simular (digo intenta por ke se keda en eso) el sonido 5.1,pero no son mas que 5 altavoces sonando a la vez con un subwoffer.

el digital ( la mayoria por no decir todos) traen los 5 altavoces + subwoffer + decodificador,este ultimo es el que trae SALIDA optica,no entrada,la que tiene entrada es la xbox.
ay decodificadores ke te decodifican solo dolby digital y dolby pro logic,otros ke te decodifican los anteriormente dichos mas DTS ke es una calidad superior.

No tienes mucha idea, verdad?

Tanto en analógico como en digital, el 5.1 es REAL, la diferencia es que el digital usa un sólo cable óptico o coaxial para transferir la señal, que es decodificada por el receptor, y el analógico utiliza 6 cables RCA que envían la señal YA DECODIFICADA al receptor para ser amplificada, procesada y enviada a los altavoces.

El receptor/amplificador tiene ENTRADAS Y SALIDAS de señal, la XBOX sólo tiene SALIDA

A ver si nos informamos un poco...
mmm entonces que hago? :-|
Molondro escribió:
hanse_killer escribió:me explico, los 5.1 pueden ser, analogicos (komo el ke as komprado) y digitales.

Tanto en analógico como en digital, el 5.1 es REAL, la diferencia es que el digital usa un sólo cable óptico o coaxial para transferir la señal, que es decodificada por el receptor, y el analógico utiliza 6 cables RCA que envían la señal YA DECODIFICADA al receptor para ser amplificada, procesada y enviada a los altavoces.

El receptor/amplificador tiene ENTRADAS Y SALIDAS de señal, la XBOX sólo tiene SALIDA

oh perdon,eske usted lo sabe todo!!

ves de listo por la vida primo y veras los palos ke te dan..a ver si te informas tu de eso...

yo e tenido un 5.1 ANALOGICO y uno DIGITAL y el ANALOGICO se keda a años luz del DIGITAL.

kada dia me dan mas asko los foros kon gente ke entra komo tu ,homo SAPIENSTODO

ke tambien me vas a decir ke es mejor calidad de sonido,uno ke va solo por rca y otro ke va por optico, alomejor el optico es mas rapido y de mas calidad y esas cosas..

y ahora me explicas donde coño esta el decodificador en un 5.1 ANALOGICO,por ke para mi ke necesitas uno para decodificar señales DTS,DOLBY DIGITAL Y DOLBY PRO LOGIC II.

EDITO: como ke la xbox solo tiene salida??? veo ke el ke no tiene idea eres tu.. LA XBOX TIENE ENTRADA,no salida..por esa regla de tres de donde koño le sako el sonido a la xbox??por ke ella recibe el SONIDO no lo envia, y el chico no kreo ke kiera un amplificador para unos 5.1 analogicos ke la malloria no valen pa ná
hanse_killer escribió:
Molondro escribió:

ves de listo por la vida primo y veras los palos ke te dan..a ver si te informas tu de eso...

yo e tenido un 5.1 ANALOGICO y uno DIGITAL y el ANALOGICO se keda a años luz del DIGITAL.

ke tambien me vas a decir ke es mejor calidad de sonido,uno ke va solo por rca y otro ke va por optico, alomejor el optico es mas rapido y de mas calidad y esas cosas..

y ahora me explicas donde coño esta el decodificador en un 5.1 ANALOGICO,por ke para mi ke necesitas uno para decodificar señales DTS,DOLBY DIGITAL Y DOLBY PRO LOGIC II.

EDITO: como ke la xbox solo tiene salida??? veo ke el ke no tiene idea eres tu.. LA XBOX TIENE ENTRADA,no salida..por esa regla de tres de donde koño le sako el sonido a la xbox??por ke ella recibe el SONIDO no lo envia, y el chico no kreo ke kiera un amplificador para unos 5.1 analogicos ke la malloria no valen pa ná

Te puedes poner como te quieras poner, pero la explicación de Molondro es sencillamente perfecta.

(UN PARÉNTESIS!!) Edito: para matizar la última edición de hanse_killer. La Xbox360 sólo tiene SALIDA. Y puedes sacar el audio en estéreo con el cable MultiA/V (que incluye video, video compuesto y cable blanco y rojo para el audio) o puedes sacar el audio multicanal con un cable óptico (como mi Xbox360 es de las antiguas, desconozco cómo vienen ahora en lo que a HDMI se refiere).
La Xbox360 no tiene ninguna entrada de audio. ¿O acaso tu Xbox360 reproduce el audio que tú le metes? (Y no, no vale enchufarle el iPod por USB. Eso NO es una entrada de audio) ;)

Continúo con mi respuesta original

Pero bueno, todo esto se trata de echarle una mano a Wolf-R, que anda un poco perdidillo en estos temas. A mí me ocurrió lo mismo hace cosa de un año cuando buscada como interconectar todos mis cacharros (Ps3, Xbox 360, Wii, DVD-R) para obtener la mejor imagen y sonido posibles sin volverme loco. ¿Solución? Un "Receptor/Amplificador A/V" como te ha recomendado Molondro. Vamos, el cacharro que tú mismo has señalado en PixMania, aunque se te ha pasado poner bien el enlace de los altavoces. Pero sí, en principio es eso lo que necesitas. Dispone de una entrada de audio digital óptica, con lo que sólo tendrías que tirar un cable de audio óptico de tu Xbox360 al Receptor, y éste emitirá la señal por los altavoces.

Si ya quieres rizar el rizo y andas justo de entradas en la tele, puedes mandar la señal de video por componentes al receptor, junto a otros dos equipos (por si tienes una PS3 y una Wii... o algo así) y que éste las mande en un único cable a la tele...

Ya depende de tus necesidades.

Re-edito: Este gráfico te echará una mano.
Imagen
hanse_killer escribió:

Lo primero, yo no te he faltado al respeto, pero vamos a dejarlo.

Yo no lo se todo, pero si quiero saber, me informo, y si además quiero poder aconsejar, me informo más. No soy en absoluto un experto, pero es que tú oyes campanas pero no sabes por donde.

Como me pillas de buenas, voy a darte unas cuantas explicaciones para que por lo menos sepas por dónde suenan las campanas. Sin acritud.

hanse_killer escribió:yo e tenido un 5.1 ANALOGICO y uno DIGITAL y el ANALOGICO se keda a años luz del DIGITAL.

Lo primero es saber qué entiendes por "un 5.1 analógico" y "un 5.1 digital". Me imagino que te refieres a cómo se conecta la fuente al decodificador/amplificador. Una vez entendido ésto, pasaremos a decir que es prácticamente irrelevante si lo conectas por analógico o por digital.

Te suena algo llamado "Super Audio CD" o "DVD-Audio"? Son formatos de música multicanal (5.1, 7.1,...) que "supuestamente" (sobre ésto se podría hablar largo y tendido) tienen mucha más calidad y definición que un CD normal. Los reproductores de estos formatos sólo sacan la señal multicanal por analógico, un RCA para cada canal. Imposible hacerlo por "digital".

Lo que vengo a decir es que la ventaja de la conexión digital Vs. conexión analógica es, desde mi punto de vista, puramente práctico. Mucho mejor un solo cable que 6.

El óptico es más rápido? en que? da mejor calidad? que qué?

Si un equipo suena a mierda, probablemente sea por los altavoces, la sala o el material que estes reproduciendo. La conexión analógica o digital no tienen nada que ver. Por cierto, dicen las malas lenguas, que en los equipos NO multicanal, es decir para escuchar música en estéreo, se usan siempre conexiones analógicas.

hanse_killer escribió:y ahora me explicas donde coño esta el decodificador en un 5.1 ANALOGICO,por ke para mi ke necesitas uno para decodificar señales DTS,DOLBY DIGITAL Y DOLBY PRO LOGIC II.

Suponiendo de nuevo que con 5.1 analogico hables de una fuente conectada al receptor mediante cables RCA ("analógicos" si te gusta más), el decodificador sigue estando dentro del receptor/amplificador, pero en "analógico" la señal ya sale decodificada desde el lector de DVD, y sólo usas la función de amplificación del receptor.

Leer las pegatinas del frontal de tu home cinema está muy bien, pero éso no significa que puedas hablar como si entendieses del tema.

hanse_killer escribió:EDITO: como ke la xbox solo tiene salida??? veo ke el ke no tiene idea eres tu.. LA XBOX TIENE ENTRADA,no salida..por esa regla de tres de donde koño le sako el sonido a la xbox??por ke ella recibe el SONIDO no lo envia, y el chico no kreo ke kiera un amplificador para unos 5.1 analogicos ke la malloria no valen pa ná

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

hanse_killer escribió:kada dia me dan mas asko los foros kon gente ke entra komo tu ,homo SAPIENSTODO

Como quieras, pero con un póco de suerte, hoy has aprendido un poco de que va éste tema.

Saludos.

Y volviendo al tema del pobre Wolf, decir que primero de un presupuesto aproximado y luego ya se verá, pero si, te conviene un receptor A/V y un conjunto 5.1.
Hooola de nuevo a todos!

Bueno siento que surgiera una discusion sobre todo esto, agradadezco muy mucho la ayuda de todos vosotros, sepais mas o menos, que por lo menos ya es mas de lo que yo se.

Siguiendo con el tema, al parecer el ampli que puse de Pixmania me serviria no? Si es así devoveré el HC a PCCity y me haré con ese ampli y un conjuno de altavoces que sean normalitos.
Mi presupuesto es mas bien bajo, como mucho me quiero gastar 300€ y ya me pillo los dedos xD

Pd: Se me olvidó decir que mi xbox no tiene salida HDMI eh, aunque puede que no afecte al tema, mi tele por suerte viene bien servida en el aspecto de entradas/salidas.

Un saludo y sigo aceptando recomendaciones!
Bueno, este hilo me viene muy bien pq yo tambien ando pensando en pillarme un equipo de sonido para usarlo tanto con el reproductor de DVD, como con la 360.

La idea que yo tenia, y no se si seria correcta o no, seria conectar la 360 y el DVD, ambos por HDMI (como los tengo). Y luego de la television, hasta el equipo de sonido, un cable optico. Para empezar, esto seria correcto?

Y ahora, tengo 5 altavoces que compre en MM hace bastante tiempo, cuando la oferta esa que no te cobraban el IVA. Me costaron unos 70 euros, IVA incluido (en total fueron 50 o asi creo). Estos altavoces supongo que para 5.1 real, no me servirian. Pero si compro un decodificador, es de suponer que podria conectarselos?

Y por ultimo, en plan barato, por cuanto saldria un equipo decentillo de 5.1 (todo incluido), para conectar a la TV y poder escuchar tanto el DVD como la 360? Que conste que me interesa algo asequible. Y tampoco quiero que tenga una barbaridad de watios. No soy muy amigo de tener la tv o la consola muy alta.

Gracias.

Pd: Wolf, sorry por poner esto aqui. Pero se que veo que tiene algo de relacion, y me sabe mal abrir un hilo nuevo pudiendo ponerlo aqui. Aun asi si crees que esto iria mejor aparte, dimelo y sin problema abro uno nuevo. Tu diras.

Pd2: Yo no entiendo mucho de esto, como se puede ver. Pero una cosa si se. Y es que la 360 NO tiene entrada de audio. En todo caso seria salida. De logica, vamos.
Primero comentar que las cosas se pueden decir con mas delicadeza que no es un foro de camioneros

Y segundo, muevo el hilo a electrónica de consumo que pega más alli...

newdreamer
wolf-R escribió:Hooola de nuevo a todos!

Bueno siento que surgiera una discusion sobre todo esto, agradadezco muy mucho la ayuda de todos vosotros, sepais mas o menos, que por lo menos ya es mas de lo que yo se.

Siguiendo con el tema, al parecer el ampli que puse de Pixmania me serviria no? Si es así devoveré el HC a PCCity y me haré con ese ampli y un conjuno de altavoces que sean normalitos.
Mi presupuesto es mas bien bajo, como mucho me quiero gastar 300€ y ya me pillo los dedos xD

Pd: Se me olvidó decir que mi xbox no tiene salida HDMI eh, aunque puede que no afecte al tema, mi tele por suerte viene bien servida en el aspecto de entradas/salidas.

Un saludo y sigo aceptando recomendaciones!

Por 299 € me compré yo en MediaMarkt un conjunto Yamaha la mar de apañado, con Receptor y Altavoces 5.1. Es el conjunto "Yamaha Sistema 3610" y para mi salón de 18 m2 va genial.

Te dejo los links con las especificaciones técnicas del receptor:

http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/rxv361.htm

http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/pdf/pdf(dic07)/RX-V361.pdf

Yo lo tengo todo enchufado a este receptor y estoy muy contento. El sonido es muy bueno, tiene las entradas y salidas que necesito, es tremendamente configurable y las instrucciones son superclaras (pero hay que leerselas si de verdad se le quiere sacar partido).

A ver que te dicen los demás...
hanse_killer escribió:
Molondro escribió:

despues del baño ke te ha dao molondro con su explicacion... a ver ke le dices ahora, listillo. XDD
Por que la gente sustituye la palabra "vas" por "ves". Como por ejemplo aqui hanse_killer escribió "ves de listo". Como que ves?? yo ves lo entiendo del verbo ver. Yo veo, tu ves, él ve. Acaso esta intentando decirle que tiene mirada de listo, al igual que existe la mirada sucia o la mirada del tigre??
Voy a reflexionar sobre ello...

Saludos
cHukAs escribió:Por que la gente sustituye la palabra "vas" por "ves". Como por ejemplo aqui hanse_killer escribió "ves de listo". Como que ves?? yo ves lo entiendo del verbo ver. Yo veo, tu ves, él ve. Acaso esta intentando decirle que tiene mirada de listo, al igual que existe la mirada sucia o la mirada del tigre??

Saludos

el chaval no keria decir vas de listo, sino Ve de listo. Lo que pasa eske la gente con escasa culturilla tiende a añadir S al final de ciertas conjugaciones, como por ejemplo "ya me lo dijisteS ayer"
dj_syto escribió:
cHukAs escribió:Por que la gente sustituye la palabra "vas" por "ves". Como por ejemplo aqui hanse_killer escribió "ves de listo". Como que ves?? yo ves lo entiendo del verbo ver. Yo veo, tu ves, él ve. Acaso esta intentando decirle que tiene mirada de listo, al igual que existe la mirada sucia o la mirada del tigre??

Saludos

el chaval no keria decir vas de listo, sino Ve de listo. Lo que pasa eske la gente con escasa culturilla tiende a añadir S al final de ciertas conjugaciones, como por ejemplo "ya me lo dijisteS ayer"

Ah vale gracias, ya me lo dijisteS en el otro lado, que no quiero decir aqui sino en otro lado de verdad :)
16 respuestas