› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
hanse_killer escribió:me explico, los 5.1 pueden ser, analogicos (komo el ke as komprado) y digitales.
el analogico intenta simular (digo intenta por ke se keda en eso) el sonido 5.1,pero no son mas que 5 altavoces sonando a la vez con un subwoffer.
el digital ( la mayoria por no decir todos) traen los 5 altavoces + subwoffer + decodificador,este ultimo es el que trae SALIDA optica,no entrada,la que tiene entrada es la xbox.
ay decodificadores ke te decodifican solo dolby digital y dolby pro logic,otros ke te decodifican los anteriormente dichos mas DTS ke es una calidad superior.
yo tengo un 5.1 digital y me decodifica todos los modos de sonido.
Molondro escribió:hanse_killer escribió:me explico, los 5.1 pueden ser, analogicos (komo el ke as komprado) y digitales.
el analogico intenta simular (digo intenta por ke se keda en eso) el sonido 5.1,pero no son mas que 5 altavoces sonando a la vez con un subwoffer.
el digital ( la mayoria por no decir todos) traen los 5 altavoces + subwoffer + decodificador,este ultimo es el que trae SALIDA optica,no entrada,la que tiene entrada es la xbox.
ay decodificadores ke te decodifican solo dolby digital y dolby pro logic,otros ke te decodifican los anteriormente dichos mas DTS ke es una calidad superior.
No tienes mucha idea, verdad?
Tanto en analógico como en digital, el 5.1 es REAL, la diferencia es que el digital usa un sólo cable óptico o coaxial para transferir la señal, que es decodificada por el receptor, y el analógico utiliza 6 cables RCA que envían la señal YA DECODIFICADA al receptor para ser amplificada, procesada y enviada a los altavoces.
El receptor/amplificador tiene ENTRADAS Y SALIDAS de señal, la XBOX sólo tiene SALIDA
A ver si nos informamos un poco...
hanse_killer escribió:Molondro escribió:hanse_killer escribió:me explico, los 5.1 pueden ser, analogicos (komo el ke as komprado) y digitales.
Tanto en analógico como en digital, el 5.1 es REAL, la diferencia es que el digital usa un sólo cable óptico o coaxial para transferir la señal, que es decodificada por el receptor, y el analógico utiliza 6 cables RCA que envían la señal YA DECODIFICADA al receptor para ser amplificada, procesada y enviada a los altavoces.
El receptor/amplificador tiene ENTRADAS Y SALIDAS de señal, la XBOX sólo tiene SALIDA
oh perdon,eske usted lo sabe todo!!
ves de listo por la vida primo y veras los palos ke te dan..a ver si te informas tu de eso...
yo e tenido un 5.1 ANALOGICO y uno DIGITAL y el ANALOGICO se keda a años luz del DIGITAL.
kada dia me dan mas asko los foros kon gente ke entra komo tu ,homo SAPIENSTODO
ke tambien me vas a decir ke es mejor calidad de sonido,uno ke va solo por rca y otro ke va por optico, alomejor el optico es mas rapido y de mas calidad y esas cosas..
y ahora me explicas donde coño esta el decodificador en un 5.1 ANALOGICO,por ke para mi ke necesitas uno para decodificar señales DTS,DOLBY DIGITAL Y DOLBY PRO LOGIC II.
EDITO: como ke la xbox solo tiene salida??? veo ke el ke no tiene idea eres tu.. LA XBOX TIENE ENTRADA,no salida..por esa regla de tres de donde koño le sako el sonido a la xbox??por ke ella recibe el SONIDO no lo envia, y el chico no kreo ke kiera un amplificador para unos 5.1 analogicos ke la malloria no valen pa ná
hanse_killer escribió:
ves de listo por la vida primo y veras los palos ke te dan..a ver si te informas tu de eso...
hanse_killer escribió:yo e tenido un 5.1 ANALOGICO y uno DIGITAL y el ANALOGICO se keda a años luz del DIGITAL.
ke tambien me vas a decir ke es mejor calidad de sonido,uno ke va solo por rca y otro ke va por optico, alomejor el optico es mas rapido y de mas calidad y esas cosas..
hanse_killer escribió:y ahora me explicas donde coño esta el decodificador en un 5.1 ANALOGICO,por ke para mi ke necesitas uno para decodificar señales DTS,DOLBY DIGITAL Y DOLBY PRO LOGIC II.
hanse_killer escribió:EDITO: como ke la xbox solo tiene salida??? veo ke el ke no tiene idea eres tu.. LA XBOX TIENE ENTRADA,no salida..por esa regla de tres de donde koño le sako el sonido a la xbox??por ke ella recibe el SONIDO no lo envia, y el chico no kreo ke kiera un amplificador para unos 5.1 analogicos ke la malloria no valen pa ná
hanse_killer escribió:kada dia me dan mas asko los foros kon gente ke entra komo tu ,homo SAPIENSTODO
wolf-R escribió:Hooola de nuevo a todos!
Bueno siento que surgiera una discusion sobre todo esto, agradadezco muy mucho la ayuda de todos vosotros, sepais mas o menos, que por lo menos ya es mas de lo que yo se.
Siguiendo con el tema, al parecer el ampli que puse de Pixmania me serviria no? Si es así devoveré el HC a PCCity y me haré con ese ampli y un conjuno de altavoces que sean normalitos.
Mi presupuesto es mas bien bajo, como mucho me quiero gastar 300€ y ya me pillo los dedos xD
Pd: Se me olvidó decir que mi xbox no tiene salida HDMI eh, aunque puede que no afecte al tema, mi tele por suerte viene bien servida en el aspecto de entradas/salidas.
Un saludo y sigo aceptando recomendaciones!
hanse_killer escribió:Molondro escribió:hanse_killer escribió:me explico, los 5.1 pueden ser, analogicos (komo el ke as komprado) y digitales.
yo e tenido un 5.1 ANALOGICO y uno DIGITAL y el ANALOGICO se keda a años luz del DIGITAL.
kada dia me dan mas asko los foros kon gente ke entra komo tu ,homo SAPIENSTODO
y ahora me explicas donde coño esta el decodificador en un 5.1 ANALOGICO,por ke para mi ke necesitas uno para decodificar señales DTS,DOLBY DIGITAL Y DOLBY PRO LOGIC II.
EDITO: como ke la xbox solo tiene salida??? veo ke el ke no tiene idea eres tu.. LA XBOX TIENE ENTRADA,no salida..por esa regla de tres de donde koño le sako el sonido a la xbox??por ke ella recibe el SONIDO no lo envia, y el chico no kreo ke kiera un amplificador para unos 5.1 analogicos ke la malloria no valen pa ná
cHukAs escribió:Por que la gente sustituye la palabra "vas" por "ves". Como por ejemplo aqui hanse_killer escribió "ves de listo". Como que ves?? yo ves lo entiendo del verbo ver. Yo veo, tu ves, él ve. Acaso esta intentando decirle que tiene mirada de listo, al igual que existe la mirada sucia o la mirada del tigre??
Voy a reflexionar sobre ello...
Saludos
dj_syto escribió:cHukAs escribió:Por que la gente sustituye la palabra "vas" por "ves". Como por ejemplo aqui hanse_killer escribió "ves de listo". Como que ves?? yo ves lo entiendo del verbo ver. Yo veo, tu ves, él ve. Acaso esta intentando decirle que tiene mirada de listo, al igual que existe la mirada sucia o la mirada del tigre??
Voy a reflexionar sobre ello...
Saludos
el chaval no keria decir vas de listo, sino Ve de listo. Lo que pasa eske la gente con escasa culturilla tiende a añadir S al final de ciertas conjugaciones, como por ejemplo "ya me lo dijisteS ayer"