¿Podré ver a mis amigos con la PS3?

Me voy a comprar la consola y me surge esta duda. En la 360 veo en todo momento el estado de mis amigos y a qué están jugando y desde ahí puedo hablar con ellos invitarlos a una partida etc.

Ya se que la PS3 no tiene modo party pero y el resto de cosas ¿Puedo ver el estado de mis amigos? ¿Puedo mandarles mensajes o conversaciones de voz? ¿Puedo invitarlos a jugar a un juego? ¿se pueden organizar partidas esporádicas o es necesario haber quedado previamente para luego vernos dentro del juego?
Si, puedes ver su estado y lo que están haciendo.

Puedes mandarle mensajes e invitarles a partidas, pero no puedes hacer un chat de voz si cada uno está jugando a cosas diferentes, de momento el chat de voz es solo desde el xmb, cuando no se está jugando a nada, o claramente, hablar en algun juego con modo online
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puedes hacer todo eso. Menos lo del party (que no se exactamente qué es) y lo del chat de voz/video que requiere estar fuera del juego.

Yo quedo con un colega de vez en cuando para jugar al COD4. Y cuando me conecto me dice la ps3 que está jugando ya, solo tengo que meterme a jugar y unirme a la "fieshta".
Para la próxima actualización de firmware anunciaron "modo party" y esas cosillas.

Saludos.
Kolmo escribió:Para la próxima actualización de firmware anunciaron "modo party" y esas cosillas.

Saludos.

Juer.. Ya estaba yo esperando esto...
Por el momento, puedes avisarles mediante un mensaje de que quieres jugar con ellos.

Pronto supuestamente tendremos una actualización de fimware donde se añadirán esas cositas que dices.
Podrias explicar lo que es el modo party?
Mis respuestas:

-¿Puedo ver el estado de mis amigos?

SI

-¿Puedo mandarles mensajes o conversaciones de voz?

SÍ, PUEDES ENVIAR MENSAJES DE TEXTO, PERO NO DE VOZ. ADEMÁS, EL CHAT SOLO SE PERMITE SI AMBOS ESTÁIS SIN JUGAR, EN EL MENU O XMB DE LA PS3

- ¿Puedo invitarlos a jugar a un juego?

SOLO DESDE DENTRO DE CADA JUEGO, Y SI EL JUEGO CONCRETO LO PERMITE

-¿se pueden organizar partidas esporádicas o es necesario haber quedado previamente para luego vernos dentro del juego?

LO SEGUNDO

Salu2

PD: Yo tengo ambas consolas, y desde luego no esperes nada tan "integrado" ni tan dinámico como en el LIVE la 360 (por algo es de pago).
lo del chat in game y demás, de momento son solo rumores, no lo pongais como afirmaciones, que si luego no lo incluyen empieza la gente a quejarse por no haber incluido rumores de otros medios.

Es como la retro con ps2 que siempre saltan rumores que en la proxima actualización la ponen, y luego vienen los lamentos
hombre es un rumor confirmado por un desarrollador de naughty dog...
adrian_xta escribió:Podrias explicar lo que es el modo party?

Una party en el xbox live es como una reunión online (maximo son 8 personas, creo, no estoy seguro), en esa fiesta todos tus colegas se unen para hablar, jugar, etc... yo suelo organizar partys y te lo pasas genial. Algo parecido en el network seria la repera ;)
ED08 escribió:

Una party en el xbox live es como una reunión online (maximo son 8 personas, creo, no estoy seguro), en esa fiesta todos tus colegas se unen para hablar, jugar, etc... yo suelo organizar partys y te lo pasas genial. Algo parecido en el network seria la repera ;)

Ya ves, como molaría eso en la play.
ED08 escribió:

Lo genial del tema es que los 8 colegas pueden estar cada uno jugando a un juego distinto y teniendo chat de voz entre los 8.

La verdad es que es una opción que echaría mucho de menos en PS3.
ED08 escribió:

¿ home ?
LuzbelFullHD escribió:
ED08 escribió:

¿ home ?

Home no tiene nada que ver con las partys de 360. Lo mas importante es que cada uno puede estar jugando a juegos diferentes mientras charlan todos en grupo.

En PS3 si esta en Home, no estas jugando a ningun juego.
CrazyJapan escribió:lo del chat in game y demás, de momento son sólo rumores, no lo pongais como afirmaciones, que si luego no lo incluyen empieza la gente a quejarse por no haber incluido rumores de otros medios. (...)

Eso es: sólo un rumor que cobró mucha fuerza debido a la declaración del de Insomniac. Es lo más verosímil que se ha rumoreado hasta ahora.

Pero, Sony todavía no ha dicho NADA.

Por otra parte, TSA publicó esto ayer:

Rumours, rumours, rumours. We love them, especially ones focusing on the PS3’s firmware updates
(...)

In related news, our same source tells us that the so-called ‘cross game chat’ – the much anticipated but never actually confirmed open voice-chat system – might not be making an appearance in this update. As usual, please consider all this a rumour until Sony publish the official news – we’re not pulling things out of the air but we’re also not privvy personally to anything remotely official – this news is absolutely unofficial and could turn out to be a steaming pile of nonsense. You have been warned.

Update: just had further confirmation that the Video Store will require a Firmware Update.

Pues eso. Que todo puede ser.

[bye]
Pero desde el home de la ps3 si que puedes lanzar los juegos y mientras que estás jugando a un juego puedes mandar mensajes. Lo que no se puede hacer es chat de voz.
Creo que salas con varias personas si que se pueden hacer y no sé como será en la xbox pero tener un chat de voz mientras estás jugando a otros juegos distintos... ¿y si quiero que me oiga la otra persona con la que estoy jugando al juego?.
Yo tengo una pregunta sobre el tema amigos... Si pongo NO DISPONIBLE mi perfil, ellos me ven como conectado y ven a que juego estoy jugando o me ven desconectado?
se puede ver que estan haciendo tus amigos pero no con tanta exactitud como en la 360,por ejemplo pone esta jugando a fifa pero no especifica si online o temporada (en la 360 si),si no esta conectado te pone ultimo inicio de sesion hace 3 horas pero no te especifica jugando a que ni como (en 360 si) tampoco te puedes unir directamente a jugar con tus amigos como en la 360 que te vas a amigos eliges uno y si esta jugando online te unes y se inicia el juego y te mete en la partida directamente,tampoco se pueden tener charlas privadas mientras juegas solamente se habla en el canal del juego asi que no te puedes cagar en los demas mientras juegas con un colega haciendo estrategias
todo el online en general esta mal implementado,funciona bien ya que el sistema es el mismo pero mal hecho
el que haya jugado a ambas sabe que no hay color pero es gratis asi que tampoco se puede uno quejar
dkr89 escribió:se puede ver que estan haciendo tus amigos pero no con tanta exactitud como en la 360,por ejemplo pone esta jugando a fifa pero no especifica si online o temporada (en la 360 si),si no esta conectado te pone ultimo inicio de sesion hace 3 horas pero no te especifica jugando a que ni como (en 360 si) tampoco te puedes unir directamente a jugar con tus amigos como en la 360 que te vas a amigos eliges uno y si esta jugando online te unes y se inicia el juego y te mete en la partida directamente,tampoco se pueden tener charlas privadas mientras juegas solamente se habla en el canal del juego asi que no te puedes cagar en los demas mientras juegas con un colega haciendo estrategias
todo el online en general esta mal implementado,funciona bien ya que el sistema es el mismo pero mal hecho
el que haya jugado a ambas sabe que no hay color pero es gratis asi que tampoco se puede uno quejar

El único juego que he visto de PS3 que te dice si está en online o en offline es el MW2.
djektor escribió:Yo tengo una pregunta sobre el tema amigos... Si pongo NO DISPONIBLE mi perfil, ellos me ven como conectado y ven a que juego estoy jugando o me ven desconectado?

Nadie sabe nada?
20 respuestas