¿Podré ver en 3d al operarme el estrabismo?

Veréis, tengo una 3ds y no puedo ver en 3d porque tengo estrabismo, y no puedo ver ni el 3d de la 3ds ni de las peliculas del cine, ni de nada parecido.
El caso es que he estado buscando información en internet y después de haber estado haciéndome pruebas específicas en el oftalmólogo, me han dado cita para el 11 de Abril (para hacerme más pruebas, supongo).
Tengo un hilo de esperanza porque tuve ojo vago y se me curó, lo sé porque hay veces que en la vida real veo imágenes fantasma por un ojo y la imagen bien por el otro.
De todas formas, aunque volviera a tener ojo vago, creo que podría curarmelo porque todavia no soy adulto (tengo 14 años, casi 15, que los voy a cumplir el 3 de Abril :)) así que de eso no estoy del todo preocupado pero quisiera saber si después de operarme del estrabismo podré ver en 3d en la 3ds, en las pelis, etc.
Gracias por contestar y perdón por escribir tanto.
Supongo que con el estrabismo no lo aprecias porque la imagen no va donde tiene que ir, así que si te operas se supone que ya sí. Pero que algún experto se pronuncie.
Es mejor que despues de la operacion dejes descansar la vista unos meses. eso lo Primero
darkcapilla escribió:Es mejor que despues de la operacion dejes descansar la vista unos meses. eso lo Primero

Bueno, lo tendré en cuenta, gracias, pero supongo que despues de la operación ya podré ver en 3d, ¿no?.
Pero gracias por decirme lo de descansar la vista
Hola,

Yo estoy operada de estabismo y no veo el 3D. Hace no mucho Punset (Redes) puso un programa que explicaba el motivo y comentaba que hay una terapia que permite llegar a ver en 3D.

Como no sé si puedo poner el link del reportaje, te lo paso por privado. Es un poco largo pero muy interesante.

Un saludo!
KlukeBlue escribió:Hola,

Yo estoy operada de estabismo y no veo el 3D. Hace no mucho Punset (Redes) puso un programa que explicaba el motivo y comentaba que hay una terapia que permite llegar a ver en 3D.

Como no sé si puedo poner el link del reportaje, te lo paso por privado. Es un poco largo pero muy interesante.

Un saludo!

Muchas gracias
No me deja escribirte privado.

Busca en google Punset estrabismo y es el primero que te sale, de RTVE

Por cierto, que yo juego a la 3DS sin 3D sin problemas... no debe ser lo mismo, pero me lo paso igual de bien...
josepvf escribió:Supongo que con el estrabismo no lo aprecias porque la imagen no va donde tiene que ir, así que si te operas se supone que ya sí. Pero que algún experto se pronuncie.

Si, haber si hay suerte
No es sólo cuestión del ojo, el cerebro tiene que estar entrenado para "crear" las imágenes en 3D. De manera natural, una persona que vea bien adquiere la capacidad de ver el 3D en sus primeros meses de vida. Existen casos de gente que habiendo tenido problemas de pequeños, no ha desarrollado la capacidad de ver 3D (típico caso del ojo vago) pero se puede entrenar al cerebro más adelante... Si eres adulto es más difícil, pero poderse se puede. Creo que Punset hablaba de esto mismo.
CUARENTA escribió:No es sólo cuestión del ojo, el cerebro tiene que estar entrenado para "crear" las imágenes en 3D. De manera natural, una persona que vea bien adquiere la capacidad de ver el 3D en sus primeros meses de vida. Existen casos de gente que habiendo tenido problemas de pequeños, no ha desarrollado la capacidad de ver 3D (típico caso del ojo vago) pero se puede entrenar al cerebro más adelante... Si eres adulto es más difícil, pero poderse se puede. Creo que Punset hablaba de esto mismo.

Efectivamente, ese es el problema, que aprendes a ver en 3D en el primer año de vida, pero alguien con estrabismo no puede aprenderlo porque envía al cerebro dos imágenes muy distintas y no sabe procesarlas.

La terapia de la que hablan sirve para entrenar esa vison, para reenseñar al cerebro a ver en 3D.
KlukeBlue escribió:No me deja escribirte privado.

Por cierto, que yo juego a la 3DS sin 3D sin problemas... no debe ser lo mismo, pero me lo paso igual de bien...

Muchas gracias, y yo tambien juego bien a la 3ds sin 3d, pero claro, no es lo mismo, encima da mucha rabia cuando vas a un cine o usas algo en 3d y ves a la gente intentando "coger" las cosas.
Por cierto, en este foro ahi un por ahi un link a un video de youtube de uno que hace un experimento y puedes ver como que las cosas salen de la pantalla y se puede ver( es un video normal de youtube, simplemente, y el que lo hace parece que lo está grabando con una cámara de video y al ver el video se vé como que salen las cosas de la pantalla, y a pesar de tener estrabismo se puede ver porque no es el 3d al que estamos acostumbrados, es como otro 3d.)
Si puedo, en un rato te paso por privado el link del video
SoySora escribió:

Muchas gracias, y yo tambien juego bien a la 3ds sin 3d, pero claro, no es lo mismo, encima da mucha rabia cuando vas a un cine o usas algo en 3d y ves a la gente intentando "coger" las cosas.
Por cierto, en este foro ahi un por ahi un link a un video de youtube de uno que hace un experimento y puedes ver como que las cosas salen de la pantalla y se puede ver( es un video normal de youtube, simplemente, y el que lo hace parece que lo está grabando con una cámara de video y al ver el video se vé como que salen las cosas de la pantalla, y a pesar de tener estrabismo se puede ver porque no es el 3d al que estamos acostumbrados, es como otro 3d.)
Si puedo, en un rato te paso por privado el link del video

Si, pásamelo! Al menos por sentir la experiencia alguna vez :)

Cuando fui a ver Avatar no sabía que no podía ver en 3D (uno siempre piensa que su vista es normal) y salí del cine pensando que era un timo... pero fui la única de mis amigos que no vio 3D por ningún lado... por eso empecé a investigar un poco y a los dos o tres meses pusieron el reportaje de Punset.

Y me alegró mucho saber porqué soy tan torpe echando agua en los vasos [carcajad]
Postéalo que tiene pinta de curioso!
El link está en algun hilo de aquí, pero aquí lo pongo:
Edito:El que he puesto antes no era; es este:
http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid ... _embedded#
De todas formas pongo también el de antes, que es parecido:
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 7e6ZsQytks
SoySora escribió:El link está en algun hilo de aquí, pero aquí lo pongo:

Mi primera experiencia 3D!! XD

Recibo tus privados pero no me deja responder.
KlukeBlue escribió:
SoySora escribió:El link está en algun hilo de aquí, pero aquí lo pongo:

Mi primera experiencia 3D!! XD

Recibo tus privados pero no me deja responder.

Ok

Buah, a mí lo del 3D me acaba mareando. Prefiero jugar con el 3D desconectado. Irónico si estás jugando con una 3DS, pero cierto. En mi opinión no te pierdes demasiado.
yo tampoco lo veo , naci estrabico y me operaron con 5 años , luego me he quitado la miopia y la hipermetropia , pero sigo sin ver las 3d
el ojo estrabico queda vago y no apunta y enfoca como el otro , que es dominante
kerarta escribió:

Buah, a mí lo del 3D me acaba mareando. Prefiero jugar con el 3D desconectado. Irónico si estás jugando con una 3DS, pero cierto. En mi opinión no te pierdes demasiado.

a ver, lo del 3d no es algo maravilloso ni magico, depende de como este implementado, prueba a ver la peli "avatar" en la 3ds, y luego me cuentas, pon el juego "DOA" con 3d y sin 3d y me cuentas..........

hombre, lo malo del 3d es q si mueves la consola en el plano horizontal puedes perder el efecto 3d, pero si la mueves en el plano vertical no

volviendo al tema de ver el 3d........mi consejo es el siguiente:

cuando estes operado, y haya pasado un tiempo, ves a alguna tienda y pide probar una 3ds, a ver si te gusta el efecto 3d y/o si puedes verlo
(mensaje borrado)
os cuento mi esperiencia con el 3d ( tengo estravismo y ojo vago recuperado al 75% creo yo).

Yo vi avatar en el cine y no aprecie el 3d.

me compre la 3ds y en un principio tampoco lo veia, hasta que un dia ( mas o menos mes y medio ) me puse a jugar con el 3d atope y no se si es porque estaba cansado o que, pero note una sensacion rara en la pantalla de la 3ds como si algunos objetos se undieran el el fondo de la pantalla y me asuste y apague la consola.

Despues de unos dias me puse a jugar a la consola y despues de un rato me pasó lo mismo; pregunte a un amigo que era lo que se veia en el 3d de la consola y me dijo que era mas o menos lo que veia yo.

Deciros para finalizar que le conte el caso a un oftalmologo y me dijo que por alguna extraña razon habia adaptado mi cerebro para ver ese 3d, pero que seguramente en el cine no lo veria (así es el del cine no lo veo, pero el de la 3ds si).

yo creo que si te operas de estravismo y recuperas algo de vision en el ojo vago y haces los ejercicios especificos de vista tridimensional si veras el 3d , por lo menos, de la 3ds.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
eso te lo tendrá que decir el oculista , coño.
y suerte.
Yo no consigo ver 3d ni en cine y ni en la 3ds y eso que e probado varios dias con el 3d al maximoy regulandono y nada. Pero sin efecto 3d tampoco es mala la 3ds, para quien no pueda apreciarlo.
mi novio nacio ya con estravismo e hipermetropia. se opero hace un par de años, con 26años x estar harto de las gafas y tener un ojo mirand pa cuenca. y el si ve el 3d perfectamente. tanto dla 3ds como el del cine.
losafer escribió:os cuento mi esperiencia con el 3d ( tengo estravismo y ojo vago recuperado al 75% creo yo).

me compre la 3ds y en un principio tampoco lo veia, hasta que un dia ( mas o menos mes y medio ) me puse a jugar con el 3d atope y no se si es porque estaba cansado o que, pero note una sensacion rara en la pantalla de la 3ds como si algunos objetos se undieran el el fondo de la pantalla y me asuste y apague la consola.

Despues de unos dias me puse a jugar a la consola y despues de un rato me pasó lo mismo; pregunte a un amigo que era lo que se veia en el 3d de la consola y me dijo que era mas o menos lo que veia yo.

Deciros para finalizar que le conte el caso a un oftalmologo y me dijo que por alguna extraña razon habia adaptado mi cerebro para ver ese 3d, pero que seguramente en el cine no lo veria (así es el del cine no lo veo, pero el de la 3ds si).

yo creo que si te operas de estravismo y recuperas algo de vision en el ojo vago y haces los ejercicios especificos de vista tridimensional si veras el 3d , por lo menos, de la 3ds.

jajajajaj esta historia parece de broma, sobre todo la parte en la que le dio miedo y apago la consola, jajajaja no es para morir de risa, un hombre asustado por una consola portatil jajajaj
lucifago escribió:
losafer escribió:os cuento mi esperiencia con el 3d ( tengo estravismo y ojo vago recuperado al 75% creo yo).

jajajajaj esta historia parece de broma, sobre todo la parte en la que le dio miedo y apago la consola, jajajaja no es para morir de risa, un hombre asustado por una consola portatil jajajaj

Yaaaaa ves, parece una historia troll...
XDDD
Mi caso es el mismo, tengo un ojo de finde en cuanto me descuido, consigo ver las 3d sin problema, pero me cuesta un esfuerzo que alguien sin problemas no necesita hacer.

Con entrenamiento el ojo acomoda.
En estado de cansancio, el cerebro puede crear ilusiones y ver 3D donde no lo hay (¿Es posible que el 3D que viste en la 3DS no fuera el que ve todo el mundo sino otra cosa?). No es demasiado raro que alguien cansado vea 3D en objetos planos, por ejemplo en el típico papel de regalo de este tipo:

Imagen

Cuando era pequeño, me pasó con una carpeta que tenía dibujados unos lapiceros. Iba en el coche con mi padre y me estaba quedando dormido. Entonces ví que los lapiceros se levantaban de la carpeta. Le dije a mi padre "¡Mira los lapiceros, están volando!" pero él no entendía nada. Cuando volví a mirar la carpeta, los lapiceros estaban como siempre. Poco después me dí cuenta de que había sido algún tipo de ilusión óptica y me interesé por esos libros de imágenes en 3D abstractas. Ahí es donde encontré que el motivo por el que ví "volar" a los lapiceros fue el cansancio. Según decía, podía suceder a veces.

Pues me siento identificado con lo que cuentas, porque a mí me pasó lo mismo.

Tengo estrabismo y ambliopía de nacimiento, nunca he visto nada en 3D: ni la realidad, ni imágenes en anagilifo, ni cine en sistemas modernos, nada de nada. Hasta que un día jugando a Pilotwings en 3DS me puse a probar el 3D, por curiosidad tecnológica más que nada. Y noté eso mismo que comentas: la imagen parecía hundirse hacia atrás de forma extraña, algo que nunca había experimentado. No me asusté, seguí jugando, de hecho. A veces aún lo hago, aunque no me pasa siempre ni con todos los juegos.

Después de eso me puse a investigar y descubrí que se están usando tecnologías de 3D artificial para tratar el estrabismo y la ambliopía de forma experimental y parece que con buenos resultados.

Así que yo no creo que lo estés diciendo de broma, y si fuera el caso te ha salido el tiro por la culata porque desde luego no has contado nada descabellado
28 respuestas