Hombre, está el problema de la ausencia del hardware específico de Ps2 (el emotion engine), pero aunque era coña lo que dije del GOW Collection, esa es la viva prueba de que todas las PS3 en realidad son capaces de correr juegos de PS2, incluso con mejoras.
Lo que pasa es que el codigo de esos juegos es reescrito de alguna manera que aún se desconoce para que la arquitectura de la PS3 pueda moverlo todo de manera nativa. Es algo así como el Final Fantasy XIII, fué programado originalmente para PS3, pero hicieron un port para XBOX 360 que lo mueve a la perfección, y los sacaron al mismo tiempo como un juego multisistema. Lógicamente la X360 no tiene Hard de PS3, pero al ser adaptado para la arquitectura de la gran X, el hard de esta lo interpreta perfectamente.
Conclusión:
Esto no es tan fácil como pasar juegos de PSX a EBOOT para jugar en PSP. Habría que reprogramar juego por juego para que arquitectura de PS3 lo interpretara, con lo cual una implementación vía CFW es "casi" imposible.
PD: La razón del "casi" está en mi firma...
Un saludo