¿Podremos jugar a los juegos de nuestra biblioteca ahora y en un futuro?

Buenas,

tengo XBO y PS4, la PS4 la uso sólo para los exclusivos y los juegos multiplataforma los compro en XBO porque me inspira más confianza la XBO a la hora de "meterle caña" por el menor calentamiento y también por el ruido. Hasta aquí todo bien, tengo la 360 y la XBO y la confianza de poder jugar dentro de 10 años a los juegos que quiera.

Sin embargo, hace unas semanas un usuario planteó el tema de que, cuando compras o "reinicias a valores de fábrica" una XBO tienes que loguearte o iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, mientras que en PS4 pones a funcionar la consola en 3 minutos sin necesidad de iniciar sesión y el problema que podría suponer en el futuro el cierre de servidores o servicios por parte de Microsoft.

Ahora estoy jugando al RDR2 en PS4 de casualidad (porque venía en el pack de la PSPRO que me interesaba) y me he acordado del tema, ya que me he planteado venderlo y comprarlo para conservarlo en XBO... pero ya dudo en cual de las dos plataformas será mejor opción conservar los juegos multiplataforma de cara al futuro.

Así que os pido vuestra opinión, a ver que pensáis del tema.

Pd. Por favor, que no se nos vaya de las manos el debate (como pasó en el hilo en el que me enteré de esto y acabó cerrado) ni entremos en una guerra Microsoft vs Sony. Se trata sólo de saber si es una buena apuesta/inversión conservar nuestros juegos en la XBO de cara a jugarlos en el futuro.

Pd2. Edito el título con una pregunta que planteado un compañero por privado y me parece más descriptivo que el que le puse inicialmente.
La mejor manera de conservar los juegos es en el frigorífico...xD

Fuera coñas, aunque puede que lo dijera en serio...a día de hoy, teniendo en cuenta las políticas de cada una, me inspira mucha más confianza Microsoft que Sony en ese sentido.

Tu si formateas la PS4, hasta donde yo sé, te tienes que conectar para descargar los juegos...que me corrijan si me equivoco, pero en Xbox es igual...

Además, es Microsoft la que por ahora está apostando por una biblioteca única tengas la consola que tengas, así que por mi parte, tranquilo.

....recomiendo sacar los juegos del frigorífico 10 minutos antes de jugar.
@ajopedo escribió:La mejor manera de conservar los juegos es en el frigorífico...xD

Fuera coñas, aunque puede que lo dijera en serio...a día de hoy, teniendo en cuenta las políticas de cada una, me inspira mucha más confianza Microsoft que Sony en ese sentido.

Tu si formateas la PS4, hasta donde yo sé, te tienes que conectar para descargar los juegos...que me corrijan si me equivoco, pero en Xbox es igual...

Además, es Microsoft la que por ahora está apostando por una biblioteca única tengas la consola que tengas, así que por mi parte, tranquilo.

....recomiendo sacar los juegos del frigorífico 10 minutos antes de jugar.

lo del frigorífico [qmparto], me has hecho mirar la definición de conservar en la RAE a ver si había metido la pata XD

Si formateas la PS4 tienes que iniciar sesión para bajar los juegos digitales, pero para jugar a los juegos físicos no hace falta. Si hablamos de juegos digitales sería igual en ambas [beer]
El problema de ms es que hace chequeo de licencias cuando lanzas el juego si estas en linea, y si los servidores se caen puedes quedarte sin jugar hasta que lo arreglen si se corrompe la licencia local.

Me paso la semana pasada que hubo un problema y los juegos que trate de lanzar daban error. Solo los que corri despues de ponerme en modo offline funcionaban y los de disco.

En ps4 las licencias no se revisan tan frecuentemente si es que lo haven ( en xbox la instalacion del disco sirve para la version digital y viceversa. En ps4 son instalaciones distintas)
ZedHqX4 escribió:El problema de ms es que hace chequeo de licencias cuando lanzas el juego si estas en linea, y si los servidores se caen puedes quedarte sin jugar hasta que lo arreglen si se corrompe la licencia local.

Me paso la semana pasada que hubo un problema y los juegos que trate de lanzar daban error. Solo los que corri despues de ponerme en modo offline funcionaban y los de disco.

En ps4 las licencias no se revisan tan frecuentemente si es que lo haven ( en xbox la instalacion del disco sirve para la version digital y viceversa. En ps4 son instalaciones distintas)

No sabía lo de las licencias. Hasta ahora he tenido siempre las consolas sin internet. Al ir a jugar a alguna demo me ha pasado lo de pedirme conexión a internet, no sé si será lo mismo que lo que comentas
Todo lo que podamos decir aqui son conjeturas que pueden cambiar de la noche a la mañana. A ver, Microsoft es una empresa muuuuuuuuuuuy grande, gigante, es muy pero que muy dificil que cierre servidores a corto, medio y quien sabe si a largo plazo. Ademas, a nadie se le ha ocurrido que simplemente podrian coger y en una actualizacion del sistema meter un cambio para no necesitar Internet en un primer arranque de la consola? Pueden pasar tantas cosas que es imposible predecir algo con una minima garantia, pero mi apuesta es que si, podremos seguir jugando nuestros juegos, o como minimo, si algun dia deciden eliminar juegos de los servidores, antes se dara algun tipo de opcion para guardarlos
refrescante escribió:
ZedHqX4 escribió:El problema de ms es que hace chequeo de licencias cuando lanzas el juego si estas en linea, y si los servidores se caen puedes quedarte sin jugar hasta que lo arreglen si se corrompe la licencia local.

No sabía lo de las licencias. Hasta ahora he tenido siempre las consolas sin internet. Al ir a jugar a alguna demo me ha pasado lo de pedirme conexión a internet, no sé si será lo mismo que lo que comentas

Pues igual y es lo mismo, a mi me salia el codigo de error primero, luego que si era el comprador que me logueara a xbox live (ya estaba en linea y conectado) o metiera el disco. Hasta que arreglaron su problema pude volver a lanzar los juegos que se corrompio la licencia. De ahi decidi mejor comprar solo en disco o muy buenas ofertas en digital en xbox. En ps3 y 4 nunca he tenido este tipo de problemas.
@ZedHqX4 cuenta principal amigo, eso tbn pasa en ps4
LoSJaVieR95 escribió:@ZedHqX4 cuenta principal amigo, eso tbn pasa en ps4

Es la cuenta principal. Yo no comparto cuentas ni uso cuentas secundarias en el xbox
Ayer me dio por sacar mi PS2 y uno de los discos (que jamás había salido de su caja porque ni lo había jugado) presentaba una especie de capa pegajosa que hacía imposible la lectura. Afortunadamente limpiándolo con cuidado con agua tibia y jabón se le quitó pero ¿y si no?

Con esto quiero decir que nada es para siempre. Ni siquiera nuestros amados juegos físicos. Las memorias se degradan, los condensadores revientan, los contactos se oxidan, los servidores cierran y nosotros nos morimos. [triston]

Lo mejor es disfrutar de la consola que sea en el presente y el futuro ya se verá. Si estamos todo el día pensando en qué pasará mañana, cuando ni lo podemos saber, ni está en nuestra mano hacer nada, nunca disfrutaremos de lo que tenemos ahora.

Dicho todo esto, con 4.000 millones de personas conectadas a internet, descuida que alguien encontrará la solución para que, en caso de que la compañía que fuera cerrara o chapara servidores, se pudiera seguir jugando a los juegos. Si no se han perdido los juegos de Atari de hace casi 50 años, no se van a perder los actuales.
Ya colega pero lo que comentas del disco no tiene nada que ver...
A mi todo lo que sea obligarme a conectarme a SUS SERVIDORES, para poder jugar a MIS JUEGOS, me mosquea mucho. Porque al final los juegos es como si no fueran tuyos, los pagas pero dependes de otros para poder jugar, no tiene sentido.
El tema de los juegos digitales para no depender de los servidores de Microsoft se puede solucionar descargando los juegos y guardándolos en un disco duro. De todas formas, como se ha dicho, nada es eterno, sean DVDs, Blu Rays o discos duros, todo puede fallar con el tiempo. La ventaja del juego digital es que puedes tenerlo en un disco duro externo almacenado y, en caso de que se rompa, volver a descargarlo, mientras que si se rompe un DVD o BR tienes que volver a comprarlo. En cualquier caso, en 9 años con consolas nunca se me ha roto o estropeado el disco de un juego. Y tengo CDs marca la pava con información desde hace 20 años y siguen funcionando.

El problema sería el cierre de servidores y que tengas que reiniciar la consola por algún motivo (por ejemplo, una reparación) y ya no puedas jugar al no poder iniciar sesión. La solución como han comentado podría venir por parte de Microsoft eliminando ese requisito para iniciar la consola o por parte dela comunidad de jugadores.

Está claro que es hablar por hablar, todo son especulaciones, pero leer diferentes opiniones puede ayudar a decidirse.

Por ejemplo, un tema que no se ha planteado y me viene a la cabeza es la fiabilidad de la máquina: sin entrar en guerras absurdas, me parece mejor construida y refrigerada la XBO que la PS4 (menos ruido, menos calentamiento). A lo mejor ahora me da por comprar los juegos multiplataforma en PS4 por un hipotético cierre de servidores de MS y dentro de 8 años puedo iniciar sesión todas las veces que quiera en PS4 pero la consola no funciona. Tires por donde tires no hay nada seguro [qmparto]
Yo tengo todos mis juegos digitales de 360 y One (más de 200) en un disco duro de 2 tb. Más accesibles y actualizados que si los tuviera físicos. En caso de cierre de servidores el que lo tenga en físico se queda sin poder actualizar. Y a ese disco duro le puedo ir haciendo copias si veo que corre riesgo de deteriorarse con el tiempo.

En cuanto a elegir entre una de la dos consolas... hoy por hoy me quedo de calle con la One fundamentalmente por su política de retrocompatibilidad (y eso sin nombrar que en la One X ya hoy son la mejor versión).

Se supone que la idea de conservar los juegos es para poder seguir jugándolos. Y poder hacerlo en tus nuevas consolas es el factor determinante para mi. Poner tu disco del Panzer Dragon Orta de hace dos generaciones y que funcione... no tiene precio.

Como se ha comentado, el principal riesgo es que se te rompa la consola o tengas que reiniciar una vez cerrados los servidores y no puedas iniciar tu perfil. Pues teniendo consolas nuevas, te aseguras que es más dificil de que se te rompa. Por ejemplo, mi 360 podría morir en cualquier momento, pero mi One X sigue pudiendo ejecutar los juegos.

No se lo que pasará con la retrocompatibilidad en PS5, pero si no es retrocompatible habrá sido un poco tontería acumular juegos para ella, cuando seguramente sacarán remaster 4k de todo lo interesante.

Es como la generación pasada. A toro pasado, me alegro de haber comprado los juegos para la 360. Ahora los puedo seguir jugando y mejorados en la One X. Si los hubiera comprado para la PS3, me estaría tirando de los pelos.
DivineRht escribió:
Se supone que la idea de conservar los juegos es para poder seguir jugándolos. Y poder hacerlo en tus nuevas consolas es el factor determinante para mi. Poner tu disco del Panzer Dragon Orta de hace dos generaciones y que funcione... no tiene precio.

No se lo que pasará con la retrocompatibilidad en PS5, pero si no es retrocompatible habrá sido un poco tontería acumular juegos para ella, cuando seguramente sacarán remaster 4k de todo lo interesante.

Es como la generación pasada. A toro pasado, me alegro de haber comprado los juegos para la 360. Ahora los puedo seguir jugando y mejorados en la One X. Si los hubiera comprado para la PS3, me estaría tirando de los pelos.

Lo que apuntas sobre la retrocompatiblidad es muy interesante. Si la PS5 no es retrocompatible, tener los multijugador en ella te obliga a tener siempre una PS4 o comprar otra seminueva si se rompe y no tiene arreglo cuando ya no las vendan nuevas, mientras que en Xbox la próxima generación posiblemente permita jugar a los juegos de XBO y 360.
refrescante escribió:
DivineRht escribió:

Lo que apuntas sobre la retrocompatiblidad es muy interesante. Si la PS5 no es retrocompatible, tener los multijugador en ella te obliga a tener siempre una PS4 o comprar otra seminueva si se rompe y no tiene arreglo cuando ya no las vendan nuevas, mientras que en Xbox la próxima generación posiblemente permita jugar a los juegos de XBO y 360.

Además de eso, en el caso específico de los juegos online que comentas, también ten en cuenta que los servidores para jugar online a determinados juegos los acaban cerrando al cabo del tiempo.

Así que también será más dificil que te cierren por obsoleto el servidor de un juego retrocompatible que, al fin y al cabo sigue siendo parte del catálogo de la consola actual. El servidor de un juego al que se supone que sólo se puede jugar con una consola anterior (y que se supone que ya poca gente tiene enchufada al haber cambiado de generación) pues es más fácil que lo cierren.

De todas formas, aunque no se haya confirmado nada, yo tengo la esperanza de que, esta vez si, la PS5 sea retrocompatible. Lo contrario sería una enorme decepción y motivo para no comprarla.
Es que veo que, aunque a Sony no le guste porque sale más rentable vender de nuevo los mismo juegos, no le va a quedar más remedio que hacerlo. Sería demasiada diferencia de catálogo al inicio de la próxima generación. A ver como compites con tu catálogo límitado de inicio contra el catálogo de la competencia que tendrá 3 generaciones retrocompatibles.
Si la hacen retrocompatible se garantizan el éxito porque después de haber triunfado con PS4 todos esos jugadores tendrían un motivo de peso para seguir con Playstation. Y si no es retrocompatible, el aliciente es pasarse a la competencia y disfrutar vía retrocompatibilidad de todo lo que te has perdido de la generación anterior.
Ya te digo yo que xbox es un ecosistema , podrás jugar a todo lo anterior.
Viendo el camino que llevan me quedo con Microsoft. Lo físico se estropea con el tiempo, lo digital es más difícil, y además nos están dando más facilidades para jugar lo antiguo en lo nuevo.
Yo tengo dlcs y juegos de 360 en mi cuenta de hace casi 10 años. Con Microsoft yo no me preocuparía salvo que te baneen la cuenta.
@DivineRht lo de los servidores online que fácil sería que metieran un parche para convertirlo en P2P una vez cierren los servidores dedicados, es decir, que un usuario haga de servidor para albergar a los demás, como ocurre en muchos juegos. Pierdes calidad en la conexión, pero no pierdes esa opción al juego.

A día de hoy veo una tontería que no hagan eso ^^ Sobre todo aquellos juegos que cierran servidores 1 año después de la salida por la baja influencia [enfa]
18 respuestas