Whispers_v2 escribió:¿No dijo Crytek que iba a abandonar las grandes producciones y se iba a dedicar a los F2P?
Por cierto, Crysis 1 luego salió en PS3 y 360, o sea que por capacidad de las consolas no es.
Supongo que seria porque aunque pegaron el pelotazo con el primer Far Cry y luego con el primer Crysis, las ventas en PC no eran suficientes, eso hizo que se pasasen a las consolas que nos guste o no es donde esta el negocio y con ese cambio pues obviamente tuvieron que recortar en jugabilidad para adaptarlo al pad y en gráficos, de haber seguido solo en PC hoy día quizá no tendríamos el Crysis 3
_revan_ escribió:Supongo que seria porque aunque pegaron el pelotazo con el primer Far Cry y luego con el primer Crysis, las ventas en PC no eran suficientes, eso hizo que se pasasen a las consolas que nos guste o no es donde esta el negocio y con ese cambio pues obviamente tuvieron que recortar en jugabilidad para adaptarlo al pad y en gráficos, de haber seguido solo en PC hoy día quizá no tendríamos el Crysis 3
Estoy de acuerdo, pero también ten en cuenta que el mercado Pecero por aquel entonces, no tenía la solvencia que tiene hoy en día.
Ademas, yo no hablo de hacer una cuarta entrega exclusiva de PC (aunque me gustaría), perfectamente puede portearse a consola al igual que con el primer crysis, recortando físicas, IA, calidad gráfica y demases, habiendo cosas como farcry 4 en consolas, no veo por que no podrían con otro crysis en mundo abierto.
Os aseguro que si hicieran un kickstarter para desarrollar un nuevo crysis en mundo abierto -o bien, un sucesor espiritual con otro nombre- la petarían.
anikilador_imperial escribió:Whispers_v2 escribió:¿No dijo Crytek que iba a abandonar las grandes producciones y se iba a dedicar a los F2P?
Por cierto, Crysis 1 luego salió en PS3 y 360, o sea que por capacidad de las consolas no es.
Salio y se veia peor que los ajustes bajos de PC, no creo que sea muy buen ejemplo el pedazo de downgrade que le hicieron a Crysis para elogiar a las consolas...
De todas formas no creo que vaya a haber un Crysis 4 o otro proyecto rompedor de Crytek, estan en horas bajas.
_revan_ escribió:Hace poco me dio por rejugar el primer Crysis con un par de Mods gráficos y lo he acabado hace pocos minutos y pues nada, lo he disfrutado como un enano, largo, variado, con un montón de posibilidades, vamos, que sigue siendo un juegazo.
No se que cojones estaba pensando Crytek, pero lo cierto es que la saga se vino a bajo de manera brutal cuando dio el salto a consolas, en vez de mejorar lo bueno del primero y mantenerse en la misma linea, las 2 secuelas son un paso atrás en toda regla, juegos infinitamente mas limitados, poquisima interacción, guiados y llenos de pasillos, IA de pena... todo esto, supongo por las limitaciones de las consolas.
Vamos, con los problemas económicos que tiene Crytec ahora, deberían dejarse de tonterías, reivindicarse y desarrollar un Crysis 4 que sea totalmente en mundo abierto, me da lo mismo si lo ambientan en una isla, en una zona desértica o en una nevada, mejorar la IA del primero, mejorar las físicas, la interacción y los escenarios destruibles, recuperar el manejo de vehiculos, no se, traer de vuelta la estela del primero y lanzar una verdadera secuela y sucesor del primero, la saga la mataron en el momento que decidieron dejar atrás el modelo sandbox y decidieron convertirlo en un juego pasillero.
No se que pensara la gente, pero yo lo veo muy claro, si quieren recuperar la fama y la reputación que tuvieron en su momento, es este el movimiento mas lógico, sobre todo teniendo en cuenta la gran explotación que están teniendo los juegos en mundo abierto actualmente, al punto que sagas como Metal Gear y hasta Zelda han dado el salto.
Con eso tendrían el Marketing Perfecto y el hype de jugones estaría por las nubes: "Anunciado Crysis 4 para PC, la saga vuelve a sus raíces y crytek nos ofrece una nueva entrega desarrollada totalmente en mundo abierto, con un nuevo sistema de fauna y climatología en tiempo real, manejo de vehiculos terrestres, marítimos y aéreos, Compatible con resolución 4K y Oculus Rift"
Con semejante marketing, vuelves a poner a la industria patas arriba si o si, tal y como lo hicieron el 2004 con FarCry y el 2007 con el primer Crysis.
dinodini escribió:_revan_ escribió:Hace poco me dio por rejugar el primer Crysis con un par de Mods gráficos y lo he acabado hace pocos minutos y pues nada, lo he disfrutado como un enano, largo, variado, con un montón de posibilidades, vamos, que sigue siendo un juegazo.
No se que cojones estaba pensando Crytek, pero lo cierto es que la saga se vino a bajo de manera brutal cuando dio el salto a consolas, en vez de mejorar lo bueno del primero y mantenerse en la misma linea, las 2 secuelas son un paso atrás en toda regla, juegos infinitamente mas limitados, poquisima interacción, guiados y llenos de pasillos, IA de pena... todo esto, supongo por las limitaciones de las consolas.
Vamos, con los problemas económicos que tiene Crytec ahora, deberían dejarse de tonterías, reivindicarse y desarrollar un Crysis 4 que sea totalmente en mundo abierto, me da lo mismo si lo ambientan en una isla, en una zona desértica o en una nevada, mejorar la IA del primero, mejorar las físicas, la interacción y los escenarios destruibles, recuperar el manejo de vehiculos, no se, traer de vuelta la estela del primero y lanzar una verdadera secuela y sucesor del primero, la saga la mataron en el momento que decidieron dejar atrás el modelo sandbox y decidieron convertirlo en un juego pasillero.
No se que pensara la gente, pero yo lo veo muy claro, si quieren recuperar la fama y la reputación que tuvieron en su momento, es este el movimiento mas lógico, sobre todo teniendo en cuenta la gran explotación que están teniendo los juegos en mundo abierto actualmente, al punto que sagas como Metal Gear y hasta Zelda han dado el salto.
Con eso tendrían el Marketing Perfecto y el hype de jugones estaría por las nubes: "Anunciado Crysis 4 para PC, la saga vuelve a sus raíces y crytek nos ofrece una nueva entrega desarrollada totalmente en mundo abierto, con un nuevo sistema de fauna y climatología en tiempo real, manejo de vehiculos terrestres, marítimos y aéreos, Compatible con resolución 4K y Oculus Rift"
Con semejante marketing, vuelves a poner a la industria patas arriba si o si, tal y como lo hicieron el 2004 con FarCry y el 2007 con el primer Crysis.
No estoy de acuerdo en algunas cosas que has dicho:
1. Crysis 1 es un gran juego, en eso te doy la razón. Yo también lo he disfrutado mucho, pero vendio poco. Y no vale la excusa de porque solo salio en pc, porque tambien se saco luego para consola y de nuevo vendio poco.
2. Los Crysis 2 y 3 no salio en plan pasillero porque se hicieran para consola, sino por el fenomeno en ventas de los COD. Los de Crytek se quedaron con cara de tonto viendo como despues del curro que se pegaron con el Crysis, vienen los de Activision con un juego pasillero y se ponen a vender 20 mill. cada año. Es que igual Crytek hasta perdio dinero con el primer Crysis, asi que para sus continuaciones hicieron lo logico, hacer lo que el publico, el gran publico y no la minoria, demanda. Si luego han fracasado estos otros Crysis es porque no dejaba de ser una copia barata de los COD, y para comprar una copia mala, compras el original.
3. Un FPS de pc se puede portear a consola sin problema, aunque sea un mundo abierto. ¿Que hay que recortar en graficos? pues claro, e incluso si el Crysis 1 hubiera sido pasillero, tambien hubiera tenido que ser recortado en graficos en su paso a consola. Y ahi tenemos los Far Cry, que tambien son de mundo abierto, y han salido para consola, con recortes graficos, como en todo, y son muy jugables.
4. Crytek tiene un cierto prestigio en el mundo del pc, pero no en el de consola, y nos guste o no, el mercado de consolas es fundamental para la industria de los videojuegos. No puedes hacer un juego dejando de lado un mercadode 250 mill. de usuarios (ventas realizadas de PS3-360-Wii).
5. No creo que el mercado de pc este ahora mucho mejor que antes. No digo que este mal, sino que tampoco creo que haya habido un boom actual ni nada por el estilo. Debe de haber vendido lo mismo las ultimas decadas. Eso si, espero que con la aparición de la RV pege un buen subidon, ya que las actuales consolas poco van a poder ofrecer en RV.
A mí este hilo me recuerda al tema de Shenmue. Su creador esta cansado de recibir aluvión de peticiones para una tercera parte, pero su respuesta es superacertada: Si, muchas peticiones, pero los dos primeros Shenmue vendieron un colín, o sea, perdimos pasta a mansalva. Podemos meter la pata dos veces, pero tres....
Y lo dice alguien que le gusta mas los FPS de mundo abierto que los pasilleros con ese vergonzante aviso de: "Esta usted abandonando la zona de juego", pero la realidad es lo que es, y si la gente no le gusta este tipo de FPS, hay que aceptarlo y darnos por contento con que de vez en cuando salgan algunos todavía, aunque sea con cuentagotas.
Por qué te digo esto? Porque Crysis salió en PC cuando en la práctica aun no existia a la venta nivel usuario ningun PC capaz de moverlo con soltura a tope. Bajo esa premisa lo lanzó Cryteck diciendo que esperaban que el juego pudiese sorprender a los jugadores que lo comprasen tanto en el momento incial, donde ya era absolutamente espectacular en niveles medio-altos, y mas adelante cuando hubiesen equipos capaces de moverlo en todo su esplendor. A pesar de ser un juego que en teoria "muy pocos equipos podian mover", vendió algo mas de un millon de unidades en PC...Lo cual, en PC, por lo que te he explicado mas arriba es UN EXITAZO, y supone recoger un capazo de dinero, amen de todo el prestigio GENERAL, no solo en PC como dices, y el bombo y renombre que a Cryteck le dio el boca a boca, las imagenes, los game plays y demas. Crysis les puso el foco encima, a paser del recuerdo teñido por la envidia que muchos consoleros tienen de él por lo que supuso en aquel momento...
Lo que pasó es que Cryteck queria que Crysis fuese sobre todo un reclamo, una demo tecnica de las capacidades de su motor puntero en la industria, porque ellos lo que querian era ser la tipica empresa que se lucra con las licencias de su motor gráfico, y venderlo a expuertas no solo en el mundillo del videojuego. Inviertieron mucho en eso, pero por las particularidades del motor, los equipos necesarios para mover cosas como crysis con soltura, la potencia que por entonces tenian las consolas.... los precios que cryteck queria cobrar por licenciar, la dificultad de trabajo con dicho motor, o lo que sea, la cosa no cuajó.
Asi que qué penso Cryteck? Que la solucion era arrimarse a las consolas, con la idea quiza de desplazar al UE que tan lucrativo era para sus dueños. El problema es que como la propia Cryteck dijo por activa y pasiva cuando eran unos inocentes que se iban a comer el mundo con su tecnologia, las consolas ni por asomo tenian lo necesario para mostrar por qué el cryengine era espectacular, tuvieron que tomar los billetes de EA, y ese fue el primer clavo de su ataud, comenzando a prostituirse ellos con sus declaraciones desdiciendo lo dicho años atras, e incluso atacando al PC y ensalzando las consolas. Para despues seguir prostituyendo Crysis, destruyendo totalmente el concepto y la jugabilidad, y conviertiendo "un GTA en un Supermario".
Y el desastre estaba servido, con un juego ramplon, que en consolas no destacaba por nada, ya que como pasillero era igual que cualquier otro del monton predominante, sin nada de la personalidad que le daba ser un sand box en la primera entrega. Aun asi, a pesar del sacrificio en la jugabilidad (como tu bien dices, ahi estaban los far cry 2 y 3 para demostrar que se podian hacer juegos similares en jugabilidad al Crysis 1) para intentar simular la espectacularidad gráfica mostrada por el 1 en PC, no consiguieron nada porque de donde no hay, no se puede sacar, y para mi Crysis 2 en xbox 360 que es mi experiencia es incluso FEO. Ponerlo en PC un año despues, fue como ver otro juego diferente... en aspecto, en jugabilidad, como fan del 1, fue la misma patada en la boca, obvio.
Luego, como crysis 2 no fué lo que esperaban EA y ellos, y la fama del 1 en PC no sobró para enbaucar a la parroquia consolera, probablemente EA les instó a que por cojones habia que anunciar que Crysis 1, el juego imposible en consolas segun Cryteck, salia en consolas, AL COSTE QUE FUESE. Y eso supuso la violacion abobinable y crimen vomitivo que es eso que llamaron Crysis 1 "recortado" en consolas....Es como ver a un ser querido despues de ser quemado con un lanzallamas, cagado por un bufalo y violado por una manada de gorilas.
Y claro, quien habia visto el 1 esos años con la baba tendida en en videos y tal, corriendo espectacular en PC, y se atrevió a catar le abobinacion en consolas, se llevo un zasca de ordago, y de nuevo tenemos servido otro piñazo mas de Cryteck en su aventura por el mundo y las rules consoleras.
Y allá que fueron con Crysis 3, para intentar enmendar el daño hecho, volvieron a explayarse en PC, confundiendo churras con merinas, y haciendo un juego brutalmente demandante en cuanto a equipo, pero con la misma jugabilidad de mierda del 2 (siempre referido al 1 , porque como shooter pasillero mas o menos amplio, pues crysis 2 y 3 son tan buenos como cualquiera), con lo que en PC ni fu ni fa mas allá de tenerlo para benchmarks, y en consolas tres cuartos de lo mismo porque de nuevo dañaba la imagen tener que ver por doquier los resultados de la version PC, mostrando "cosas de otro mundo" y luego enfretarte a pagar 70 pavos para ver lo que se veia en Xbox.
Y ahi parece que se acabó el paseo de Cryteck por el mundo de las consolas, patada de EA en el culo inclusive (presumiblemente) que aun asi hizo todo lo posible por quedarse la licencia (para violarla mas agusto) cosa que segun Cryteck, se negaron a vender.
Y ahora estan que nadie sabe que va a ser de ellos, ni que quieren ser, pero ahora mismo no creo que esten en condiciones de volver a hacer un gran juego de manera independiente y con ideas de explotar sus ideas originales, la jugabilidad original, la apuesta por la IA avanzada (para el momento en que salio el 1), el desarroyo dinamico, la libertad de accion, la interaccion con el entorno, etc. Sus ultimos movimientos, como intentar bajar la licencia de su motor a precios infimos comparados con lo que antes pedian, etc, hacen pensar que ese es el panorama.
¿Que habria pasado si se hubiesen centrado en seguir sacando Crysis al estilo del 1 centrandose en PC y ofreciendo ports capados a morir como en el caso del 1 en consolas?
Pues probablemente seguirian consevrando el prestigio y buen nombre, el cariño de la comunidad PC, y vendiendo unidades respetables en consolas con el empuje del hype que habria hecho cada nueva entrega en PC, pero igualmente sin poder vivir de licenciar su motor, por ser demasiado exigente y enrevesado para trabajar con él frente a motores mas humildes y menos ambiciosos que se amoldan con facilidad a un rango de plataformas mayor y desde las menos capaces a las mas. Pero claro, ganando muchisimo menos dinero del que ellos soñaban ganar cuando por lucro decidieron que vender 20 millones de unidades como COD era mejor que vender 1,5 o 2 en PC, a pesar de hacerlo dos veces seguidas con Crysis y Warhead.
Y esa es la historia de Crysis y Crytek, una historia que ya he visto otras muchas veces, una historia de ambicion y de errores, de confundirse de camino y hacer las cosas mal, sobre todo por no escuchar a quienes al final deciden tu exito o no, que es el público. Para mi los desplantes, desprecios y la dada de espalda desde Cryteck a la comunidad PC cuando comenzaron las críticas por la prostitucion que suponia Crysis 2, fueron los clavos del ataud de Cryteck tal y como era hasta entonces.
Y con estas, un Crysis 4 como el 1 no es que lo vea imposible ya, esque veo poco probable incluso un Crysis 4 a corto plazo. Poder se podria, si hablamos de que sea sand box y de libertad, porque ahi estan las next gen con Far Cry 4, que luce casi como en PC (que para eso han capado a proposito la version de PC yendo mucho menos mas allá de lo que podrian haber llegado), y siendo un jugeazo. Pero aun asi, ni el Far cry 2, ni el 3, ni el 4 llegan a tener ese "algo" que tenia Crysis 1, ni a ser tan ambiciosos, cuando Crysis 1 fue pionero y ambicioso como nada lo habia sido hasta ese momento. Quien sabe si hubiesen seguido desarroyando las particularidades de Crysis 1 que nivel y tipo de juegos tendriamos ahora, al menos en esa saga. Desde luego no un FPS pasillero con IA pato de feria suicida.
Como dicen, un Crysis 4 que supusiera lo que supuso el 1 tendria que ser un juego que por fisicas, IA, y efectos gráficos hiciese llorar sangre a un equipo con el mejor i7, ram por un tubo, y dos graficas, o incluso 4, del mas alto nivel, que el comun de los mortales pudiesemos mover a 30 frames en high quedandonos pasmados y boquiabiertos con todo lo que sucede y se ve en él, y soñar con moverlo en ultra dos o tres años despues cuando bajase de precio el hardware necesario. Y eso, como han dicho, seria algo que para meterlo en consolas habria que desmembrar y remontar, sobre todo por lo cortitas que van de procesador, amen de otras limitaciones como la cantidad de memoria que no va a crecer en ellas si fuese necesaria mas, obvio. Y a estas alturas d ela pelicula, está claro esa ya no es una opcion de negocio válida para Cryteck, el esforzarse mucho para vivir solo de los beneficos de vender en PC y complementar en consolas. O quien sabe, igual sí, ya veremos que depara el futuro.
Ahora, si preguntas si puede haber un far cry 2-3-4 que se llame crysis 4? Sí, seguro, si a alguna editora le interesa lanzarlo y le da a Cryteck la pasta necesaria, sin problema. Pero como esta el tema , parece poco probable.