› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Jubilee escribió:No te ofendas, pero leyendo el titulo del hilo he sabido al instante que era tuyo.
Juanfurrylobo escribió:Estuve leyendo este hilo de Taringa https://www.taringa.net/posts/tv-pelicu ... antil.html Y me acordé de algo de las mística series de canal sur , y como no de los animes, por eso lo pongo en este subforo de aquellos animes emitido por canal sur 2 hasta 2011.
¿Que opinión tenéis de ese Post?
¿Que series o animes recuerda del místico canal de Canal Sur 2? Que no sea ni Shin Chan ni Doraemon, porque lo sigue emitiendo por canales nacionales.
Yo me acuerdo de ''Osomatsu Kun'', ''Bobobo'' y de ''Detective Conan''. y de caricaturas creo que el de ''La mascará'' la de'' Angela Andaconda'' y la de ''Pochini''
Jubilee escribió:No te ofendas, pero leyendo el titulo del hilo he sabido al instante que era tuyo.
Jubilee escribió:Realities de tartas, ¿qué nos quieren decir realmente?[/b]
magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
aparte fueron los que corrieron con el doblaje de la serie, por lo que ellos tienen la culpa de que tenga un doblaje pésimo hecho en sevilla por gente inexperta y no se doblara en madrid o barcelona por gente competente....
AkrosRockBell escribió:Pues a mi el doblaje de Dragon Ball me gusta, así que, ¡gracias, Canal Sur!
Katattsu escribió:AkrosRockBell escribió:Pues a mi el doblaje de Dragon Ball me gusta, así que, ¡gracias, Canal Sur!
Gracias por la onda vital canal sur, ¡GRACIAS!
(ironía)
@Kiu Pendragon el chico de los hilos chorra, tiene un misterio tras de si, cuenta la leyenda que si abres un hilo sobre canales anime en foro eol debes abrir uno nuevo mínimo cada cinco días o morirás de un ataque al corazón.
Creo que es un muchacho de 14/15 años con pocos amigos y un verano muy largo.
Jubilee escribió:Lista de hilos para el futuro por si te quedas sin ideas:
¿Está Nova en declive?
Realities de tartas, ¿qué nos quieren decir realmente?
¿Podria teledeporte24h crear un canal de ANIME?
Juanfurrylobo escribió:Jubilee escribió:Lista de hilos para el futuro por si te quedas sin ideas:
¿Está Nova en declive?
Realities de tartas, ¿qué nos quieren decir realmente?
¿Podria teledeporte24h crear un canal de ANIME?
Más bien tengo uno sobre el FDF que abusa de repetir series y películas.
magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
aparte fueron los que corrieron con el doblaje de la serie, por lo que ellos tienen la culpa de que tenga un doblaje pésimo hecho en sevilla por gente inexperta y no se doblara en madrid o barcelona por gente competente....
rampopo escribió:magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
lo de que tuvieran censura no lo recuerdo fue hace la tira de años pero ponte en su lugar,... como emites una serie donde se llegan a ver tetas y culos a las 6 de la tarde?
y el doblaje a mi me flipa, esa primera voz de goku me encanta. "hey hey heyyyy... que me estas pegando!" tenía toda la p... gracia del mundo esa voz luego cuando la cambiaron ni de lejos me gustó lo mismo pero bueno lo entendí como que goku creció y le cambió la voz.
y la voz de krilin? "ñeeeñeñeeñe.." anda que no era un cachondeo oirle, y la de maestro muten. y la voz de chichi otro cachondeo... las voces eran geniales.
-
esto de las reediciones, redoblajes, rehacer el dibujo, todo eso es cagarte encima de la serie. no me gusta nah! todo lo que han hecho. donde esté la primera versión original que se quite tó. como con starwars, vamos a poner un yoda digital que la gente flipa con el ... cgi de los c...
magrosomohoso escribió:rampopo escribió:magrosomohoso escribió:canal sur tuvo el dudoso honor de ser la primera tv en españa en censurar dragon ball
lo de que tuvieran censura no lo recuerdo fue hace la tira de años pero ponte en su lugar,... como emites una serie donde se llegan a ver tetas y culos a las 6 de la tarde?
y el doblaje a mi me flipa, esa primera voz de goku me encanta. "hey hey heyyyy... que me estas pegando!" tenía toda la p... gracia del mundo esa voz luego cuando la cambiaron ni de lejos me gustó lo mismo pero bueno lo entendí como que goku creció y le cambió la voz.
y la voz de krilin? "ñeeeñeñeeñe.." anda que no era un cachondeo oirle, y la de maestro muten. y la voz de chichi otro cachondeo... las voces eran geniales.
-
esto de las reediciones, redoblajes, rehacer el dibujo, todo eso es cagarte encima de la serie. no me gusta nah! todo lo que han hecho. donde esté la primera versión original que se quite tó. como con starwars, vamos a poner un yoda digital que la gente flipa con el ... cgi de los c...
no me refiero a que cortaran escenas, digo que fué el primer canal en españa que CENSURÓ la serie, o sea, que la quitó de la emisión, que despues de la tanda de capitulos del 92 (que llega hasta que goku se cura de la enfermedad) ya no emitió mas capitulos, segun ellos porque era una serie violenta... fue el primer canal en españa en quitar la serie, luego le siguió telemadrid que emitió unos 20 capitulos mas en el 93 hasta que sale cell por la tv anunciando el torneo.... a partir de ahi los fans andaluces estuvieron 5 años sin poder ver nuevos episodios en castellano y los madrileños 4 años hasta que antena 3 emitió la serie... otras autonómicas censuraron tambien la serie mas tarde como canal 9 que la retiró en el capitulo donde goku conoce a kaioshin antes de empezar el 25 torneo.... los vascos y gallegos no lo se cierto pero creo que tambien sufrieron censura aunque en algun momento se levantaria porque ellos si que lo tienen todo doblado, no como en valenciano que solo tenemos hasta el principio de la saga de bu... los catalanes fueron los unicos que pudieron disfrutar de la serie en condiciones en los 90 hasta el final aunque creo que tambien tuvieron que poner horarios no infantiles para poder ver la saga de bu completa porque en el 95 96 la cosa se puso muy fea con la puta censura
sobre lo del doblaje me parece horroroso aunque alguna voz se salve, lo vuelvo a decir, que lastima que no se encargara el doblaje de esta serie en su dia a estudios de madrid o barcelona
otro dato importante que hay que saber es que canal sur y telemadrid compraron la mitad de la tanda del 93 (desde que goku se cura hasta que sale cell anunciando el torneo por la tv) y se doblaron en sevilla pero canal sur, aun habiendo pagado por los capitulos no los emitió
magrosomohoso escribió:@Skullomartin eso de repetirlas hasta la saciedad venia perfecto si te querias grabar en vhs la serie como hicimos muchisimos, gracias a eso, a que la gente lo grababa, se ha podido recuperar toda la serie de dragon ball y las peliculas emitidas por canal 9
rampopo escribió:a mi me acaban de decir que el primer doblaje en castellano se hizo en un estudio en barcelona
Kesil escribió:rampopo escribió:a mi me acaban de decir que el primer doblaje en castellano se hizo en un estudio en barcelona
...vamos, que no habías visto antes mi enlace. Pero si lo dicen justo al principio
Aprovecho para enlazar a otro monográfico (esta vez en vídeo) sobre el doblaje de DB que en su momento también me pareció bastante interesante.
magrosomohoso escribió:no me refiero a que cortaran escenas, digo que fué el primer canal en españa que CENSURÓ la serie, o sea, que la quitó de la emisión, que despues de la tanda de capitulos del 92 (que llega hasta que goku se cura de la enfermedad) ya no emitió mas capitulos, segun ellos porque era una serie violenta... fue el primer canal en españa en quitar la serie, luego le siguió telemadrid que emitió unos 20 capitulos mas en el 93 hasta que sale cell por la tv anunciando el torneo.... a partir de ahi los fans andaluces estuvieron 5 años sin poder ver nuevos episodios en castellano y los madrileños 4 años hasta que antena 3 emitió la serie...
Katattsu escribió:magrosomohoso escribió:no me refiero a que cortaran escenas, digo que fué el primer canal en españa que CENSURÓ la serie, o sea, que la quitó de la emisión, que despues de la tanda de capitulos del 92 (que llega hasta que goku se cura de la enfermedad) ya no emitió mas capitulos, segun ellos porque era una serie violenta... fue el primer canal en españa en quitar la serie, luego le siguió telemadrid que emitió unos 20 capitulos mas en el 93 hasta que sale cell por la tv anunciando el torneo.... a partir de ahi los fans andaluces estuvieron 5 años sin poder ver nuevos episodios en castellano y los madrileños 4 años hasta que antena 3 emitió la serie...
Gracias por la información, todo eso lo vivi en telemadrid pero nunca he sabido en que año exacto ocurrió ni hasta que episodio, ultimamente estoy haciendo un pequeño "diario de apuntes" con fechas importantes de mi vida y el dato me viene como anillo al dedo.
Solo una pregunta ¿entre esos 20 capítulos hubo parón? porque yo tengo el vago recuerdo de que la serie paró con goku recuperado y lanzando ese kamehameha en la playa, pero ya no se si el recuerdo es de la TV o del final del album de cromos Dragon Ball Z 2.
Katattsu escribió:@magrosomohoso asi es, perfecto pues ya no quedan lagunas. Efectivamente luego pasaron varios años de sequía, ese fué el momento en el que me puse a coleccionar la serie roja y me enteré como continuaba.
Recuerdo llevar el número en el que Gohan se convertía por primera vez en "super guerrero" al colegio y nos pasamos todo el recreo hablando de ello.
Mil gracias.
OmegaProyect escribió:"Mistico" "Mistico" "Mistico"...