Podría cargar la batería de la DS con un cargador de móvil?

Hola.
Tengo una DSL que me funciona bien, excepto en lo siguiente.
Se me ha averiado la carga de la DSL. Esto es, que cuando conecto el cargador, la batería no se carga. Probé con el cargador de un amigo (mi cargador en la de mi amigo tampoco funciona, así que pienso que algún fallo en la red ha averiado todo, tanto la consola, como el cargador), y tampoco se carga, y también cambié la batería, siendo el resultado el mismo, con lo cual, el fallo estará en la placa base. He mirado los fusibles, y también están bien, así que lo único que me queda es sacar la batería para cargarla con un cargador externo.
Los cargadores externos que he visto, son para usarlos conectados al usb, con lo cual no me complace.
He visto que la batería funciona a la misma tensión que los cargadores de teléfonos Nokia (3.7v), así que me pregunto, ¿podría cargar la batería simplemente conectando los polos correspondientes al cargador de Nokia?
Saludos, muchas gracias.
buenas,
jejeje, en principio no deberias...., la bateria se carga a través de un circuito de regulacion, el riesgo de que la bateria eche a arder si la sobrecargas es alto, busca por youtube baterias dell y mas o menos eso es lo que pasa si sobrecargas una bateria, la de los dell es de 7000 y pico, por lo que la explosion seria unas 8 veces menor, pero vamos... que no lo cargues asi, otra cosa es que busques un cargador de baterias, como has dicho y lo adaptes, en Gigabyte Sistemas tienen uno pero creo que es USB, como has dicho no te interesa, pero puedes enganchar el cargador del nokia a ese cargador ya que solo tienes que suminstrarle unos 5V, en los chinos puedes pillarte un cargador de pared con salida usb, en la tienda de antes, tambien tienen una megabateria que se coloca debajo y te permite hasta ponerle pilas normales, y cargar baterias de ds, por cierto yo tengo el mismo problema que tu, y me he pillado una, mañana o pasado me llega, ya os cuento que tal
un saludo
1 respuesta