Dasadel escribió:luzma escribió:Dasadel escribió:Seré rápido y conciso:
Ni de coña.
Yo creo que podría emular a la dreamcast y xbox si lo hacen bien
A DC podría emularla con algunos problemas pero sería posible, a Xbox es completamente imposible que pudiese emularla, más imposible incluso que a GC.
tomando como base el siguiente video
en donde se está ejecutando un alpha del nullDC en un Samsung Galaxy S2, que en potencia es muy inferior a una PSVita, me atrevo a asegurar que si se puede llegar a una emulación sin problemas en la PSVita (es mas, de ser posible, creo que incluso sería casi perfecta)
por otro lado, se que existen intentos de portar el proyecto Dolphin a la plataforma Android, pero hasta ahora el problema que tiene (o tenía) era que la potencia de los procesadores no era suficiente para la emulación. Se comenta que a partir de los 2GHz de potencia ya se podrían plantear la portabilidad.
PSVita tiene un procesador de 2GHz y 4 núcleos (y próximamente veremos mas tablets y móviles con capacidades similares, o incluso superiores) por lo cual una emulación de Dolphin en estas plataformas podría empezar a ser una realidad.
Para quien no conoce el Proyecto
Dolphin, es un emulador de Gamecube y WII, que en PC funciona sin problemas tanto con juegos GC como con WII, incluso con soporte para wiimote. No digo con esto que necesariamente se puedan jugar juegos de WII en una futura e hipotética versión portada para PSVita... pero creo que de poder, se podría jugar a GC por lo menos.
A la XBOX, no me atrevo a afirmar nada, pero existiendo proyectos como CxBx, con código abierto, me imagino que a alguno le puede interesar intentar portarlo a otras plataformas (android? PSVita si llega a tener scene?)
yo creo que sin duda el reto para emular en esta máquina será la PS2.
Edito: Por cierto, las consolas anteriores a la Dreamcast (N64, PSX, Gameboy *, etc) ya se emulan perfectamente con un hardware normalito y con sistema operativo Android. De este tema estoy hablando en los hilos de multiplataforma, por ejemplo en la review de la
Yinlips, o en los hilos que hacen referencia a las consolas JXD (todas son Android).
Es mas, el emulador de NDS para android funciona, aunque siendo una versión alpha no está nada optimizado y va muy lento, pero según he leído en foros, una vez que esté optimizado se conseguiría full speed en hardware con especificaciones normales (1GHz quizás)
Zalu2!