Vdevendettas escribió:kornshell escribió:La gente publica fotos de cómo quiere que los demás perciban su vida, no cómo es en realidad. Si tienes que estar preparando el postureo para una hora concreta todos los días, se convierte más en rutina estresante que en "ocio".
No es una hora concreta, nadie sabe cuándo...
Según la descripción no es una hora fija, pero si concreta con preaviso, lo cual es casi peor porque ni siquiera puedes hacer planes con antelación.
Si no hay aviso previo, el 99% de las fotos serán el interior de un bolsillo/bolso, el techo (o la mesa, según la cámara) o tu cara mientras lees algo, que no se por qué alguien iba a querer que se publicase.
Como idea, lo de las fotos "naturales" suena interesante, pero un móvil no es un dispositivo que generalmente esté captando ángulos interesantes de nada excepto en momentos muy concretos. Después de una semana de alternancia entre fotos en negro, techos y tu cara leyendo reddit, creo que perdería el interés.
Por otra parte tiene los aspectos negativos de favorecer el "stalking" y de no tener control absoluto de qué se publica y cuando (que es precisamente la motivación de las otras redes, por lo que comentaba de publicar como quieres que los demás te perciban), convirtiéndose en cambio el móvil en un elemento intrusivo capaz de publicar por su cuenta fotos que en ningún momento desearías hacer públicas.
O sea, una de las premisas es que si un día no quieres publicar, tapes la cámara del móvil. Yo no me instalaría una aplicación bajo esas condiciones.
Bastante tenemos con que el móvil pueda servir como dispositivo para espiarnos a través de cámaras, audio y geolocalización como para además dar voluntariamente esos mismos poderes a una red social y hacer esa información públicamente accesible.