¿Podría esta red social tener éxito?

Hola compañeros de afición.

Estaba yo, de vacaciones, descansando y escuchando música en el jardín, mientras miraba un poco Instagram y Facebook con mi móvil, y me ha surgido una idea, quizás algo tonta, pero creo que daría cierta chicha.

Todos subimos fotos y vídeos de nuestras vacaciones, fiestas, restaurantes, playa, etc... actividades que no representan para nada la vida habitual de una persona y siempre preparadas.

¿Y si fuera la aplicación la que eligiera el momento por ti y no tuvieras elección? Os propongo lo siguiente:

La app está conectada a un servidor y cada cierto tiempo (dos o tres veces por semana y sin saber la hora) se activa para todos los usuarios un contador de 10 segundos y cuando termina, hace automáticamente la foto y la sube a nuestro perfil.

La app te da tiempo (10 seg) para hacer algo divertido y preparar la foto si estás con amigos o si no quieres le das la vuelta y sale una foto en negro...

No solo las fotos serían más auténticas, sino que al ser todos al mismo tiempo nos conectaría de forma única y nunca vista.

¿Qué os parece la idea?
FanDeNintendo escribió:Espero que no me pille cagando.

Tapas la cámara y saldrá la foto em negro en tu perfil...

Cuántas más fotos en negro menos interesante será de ver...

Además se podrían hacer grupos con retos de no tapar nunca o intentar siempre estar fuera de casa o lo que sea... Esos 10 segundos de cuenta atrás serían la vida :D
La idea tiene un punto diferente desde luego. Personalmente me parece interesante... Aunque con el poco uso que yo hago de RRSS no creo que mi opinión sea la de la myoria
Desaparecería el postureo. No sé yo si la gente la usaría. No veo yo a los instagramers actuales haciéndose una foto recién levantados y sin maquillar, por ejemplo.
La gente publica fotos de cómo quiere que los demás perciban su vida, no cómo es en realidad. Si tienes que estar preparando el postureo para una hora concreta todos los días, se convierte más en rutina estresante que en "ocio".
Eso que has ideado es un sistema de vigilancia orwelliano. Ideal para las fuerzas y cuerpos de seguridad que podrán tener más vigilada a la población.
kornshell escribió:La gente publica fotos de cómo quiere que los demás perciban su vida, no cómo es en realidad. Si tienes que estar preparando el postureo para una hora concreta todos los días, se convierte más en rutina estresante que en "ocio".

No es una hora concreta, nadie sabe cuándo...
No tendria nada de exito, la gente quiere echarse las fotos cuando ella decide, no cuando una IA quiera
Me parece que puede generar obsesiones muy absurdas de mirar el movil constantemente a ver si salta "el momento"
Vdevendettas escribió:
kornshell escribió:La gente publica fotos de cómo quiere que los demás perciban su vida, no cómo es en realidad. Si tienes que estar preparando el postureo para una hora concreta todos los días, se convierte más en rutina estresante que en "ocio".

No es una hora concreta, nadie sabe cuándo...

Según la descripción no es una hora fija, pero si concreta con preaviso, lo cual es casi peor porque ni siquiera puedes hacer planes con antelación.

Si no hay aviso previo, el 99% de las fotos serán el interior de un bolsillo/bolso, el techo (o la mesa, según la cámara) o tu cara mientras lees algo, que no se por qué alguien iba a querer que se publicase.

Como idea, lo de las fotos "naturales" suena interesante, pero un móvil no es un dispositivo que generalmente esté captando ángulos interesantes de nada excepto en momentos muy concretos. Después de una semana de alternancia entre fotos en negro, techos y tu cara leyendo reddit, creo que perdería el interés.

Por otra parte tiene los aspectos negativos de favorecer el "stalking" y de no tener control absoluto de qué se publica y cuando (que es precisamente la motivación de las otras redes, por lo que comentaba de publicar como quieres que los demás te perciban), convirtiéndose en cambio el móvil en un elemento intrusivo capaz de publicar por su cuenta fotos que en ningún momento desearías hacer públicas.

O sea, una de las premisas es que si un día no quieres publicar, tapes la cámara del móvil. Yo no me instalaría una aplicación bajo esas condiciones.

Bastante tenemos con que el móvil pueda servir como dispositivo para espiarnos a través de cámaras, audio y geolocalización como para además dar voluntariamente esos mismos poderes a una red social y hacer esa información públicamente accesible.
Vdevendettas escribió:
Todos subimos fotos y vídeos de nuestras vacaciones, fiestas, restaurantes, playa, etc... actividades que no representan para nada la vida habitual de una persona y siempre preparadas.

Empiezas la idea con una hipótesis que es falsa, no todos subimos nuestras vidas a la red
Pues seria la puntilla para romper parejas y grupos de amigos entre los que se comportan como pubers y los adultos.
Vamos me veo yo en una reunion de amigos y que la payasa de turno corte el rollo y haga la foto de la hora se van ella y el movil a la mierda
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Para crear aún más dependencia está bien...
FanDeNintendo escribió:Espero que no me pille cagando.

Imagen
Sería como multiplicar el esclavismo existente hacia las RRSS por mil [carcajad] y literal, la red social manda. Sinceramente, no sé si tendría éxito pero habría que ser gilipollas para prestarse a eso.
Yo ando detrás de una red social que me muestre quién está en el bar, y por qué cerveza va.

Se lo expuse al chino, pero me dijo que si algún día hacia directos en Twitch con las cámaras de seguridad, ya me podría dar con un canto en los dientes.
@Vdevendettas
Igual habría que pulir el sistema un poco para que casi todas las fotos no sean en negro, puede que dar más tiempo, tal vez un par de minutos de margen, o que lo haga con más frecuencia, por que si son solo unos segundos 2 o 3 veces por semana pocas fotos iban a salir. Y las fotos en negro no publicarlas, simplemente no hay foto nueva.

Pero puliendo eso un poco, seguro que hay gente que tiene su mercado. Aquí te decimos que no, por que en general no somos gente que se dedique a sacar fotos constantemente para publicar, pero seguro que hay quien agradece tener una excusa para hacerlo.

Y el conseguir que sea exitosa ya sería cuestión de pagar a un par de mujeres de futbolistas de medio pelo, a algún YouTuber, algún cantante de estos que se gana la vida en las redes más que cantando... Y podría funcionar.
Al final a la gente es por lo que les da. La idea más absurda luego puede ser un éxito. Me viene a la cabeza Flappy Bird. Un juego chorra gratuito el cual el desarrollador tuvo que acabar retirando. Se decía que lo petó tanto, que con la publicidad que mostraba se podía llegar a sacar más de 1 millón de euros al mes. Y es que a la gente le dio por ahí y acabó siendo un fenómeno de masas.
Es un mercado muy saturado.
creo que en su momento fue la moda pero la gente esta cansada y cada vez les gusta mas tener privacidad por el boom de las nuevas tecnologias tan agobiante , con lo cual creo que no lo tendria..

te fijas en el fcb y ves que hay gente que no actualiza desde hace años sus fotos o quitan su informacion y mil cosas.
ElSrStinson escribió:Me parece que puede generar obsesiones muy absurdas de mirar el movil constantemente a ver si salta "el momento"

Lo que faltaba, pues. Como si el móvil no fuera ya una fuente enorme de notificaciones que generan obsesiones. Echemos más leña al fuego XD
una red social de karaoke donde se premie a los que canten peor.
App totalmente absurda
Es ridículo la forma como las redes sociales nos dominan cada ves más (me incluyo) y espero mantenerme en este punto.

Seria triste irme de vacaciones a relajarme y disfrutar del paisaje, playa, restaurantes, etc lugares y totalmente desconectado y no estar atento cada 10 segundos a ver qué diantres de fotos me va a hacer el móvil? [mad].

Saludos
Las denuncias, cuando empiecen las fotos comprometedoras a subirse, serán majas.
Yo creo que sería viral por la novedad y porque la idea tiene cierta gracias, los primeros 10 días y luego se iría a la mierda en cuanto ya "te agobiase" lo de "la fotito".
Centrándonos en el tema de si podría funcionar o no y dejando debates morales aparte (que la mitad de los comentarios van en esa tónica) yo te diría:

La idea no está mal, quizás no haría la foto directamente, sino con un preaviso de "Durante el siguiente minuto puedes acceder y hacerte una foto para subirla a tu perfil". De esa manera, eres tú quien entra a hacer la foto y no la APP de manera independiente y ellos se pueden lavar las manos en ese sentido. Y al tener un minuto de margen, tampoco puedes estar perfecto siempre.
La idea es interesante, ahora, no sé yo si tendría recorrido. La vida real no le interesa a la gente que vive de las redes sociales, ya sea siendo o consumiendo influencers. Pero como idea, para crear una red social más centrada en la verdad, a mi me parece interesante.
Aunque efímero, yo creo que sí que tendría cierto éxito. Seguramente por la novedad igual mucha gente la probaría.
30 respuestas