Podria esto joder mis God's o mi Cube?

Mirar, resulta que man dixo que si dejo los CD's en el lector sin que la consola te enxegada puede ocasionar problemas a las 2 cosas, es cierto??? es que yo siempre dejo los cd's dentro de su soporte (y en el PC tengo cd's en el DVD y en la grabadora siempre) XDDD

Es cierto? [sonrisa]

salu2
uhm...yo diria q si ke jode, no? el cd mas ke nada...q ensuciara y tal, pero vamos nos e xD
¬_¬

He oido a mucha gente decir cosas asi, pero todavia no he oido a nadie dar una explicacion para ello. Asi que como yo no veo razon para que un disco se estropee de dejarlo en el lector, y durante los mas de 10 años que llevo usando CDs, etc. todavia no se me ha estropeado ni un solo disco, de momento seguire haciendolo :P
Toy de acuerdo con Maesebit, a mi no se me ha roto, ni estropeado ningun CD ni tampoco ningun lector, por dejar el CD dentro de la consola..
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos yo se que en las consolas con carga superior es mejor tener un disco metido ..para proteger mas el lector ...

Pero eso tampoco lo afirmo [tomaaa]

Osea que justo lo contrario [discu]
Yo tb lo hago simpre , eso me parece una chorrada,nunca
me ha pasado nada ..................................... coño mi starfox
està ardiendo ¡¡¡ [+risas] [+risas]

Me parece una soberana tonteria, ahi queda eso.
Mas que nada no tiene sentido Oooh Oooh
Yo siempre lo dejo todo dentro (jajajaja, k mal suena, eh?) y nunka se ma estropeao nada.
Es k es ilogiko!! [noop]
Salu2
Lo unico que te puede pasar es que en los lectores que cargan con bandeja, si le das un golpe, o lo mueves sin llevar cuidado, el disco se puede salir de la bandeja, y atascarse, teniendo que desmontar el lector para sacar el disco, y seguramente, el disco se te raye, pero, 1- En la GameCube esto no te puede pasar, ya que no carga con bandeja. 2- En la PS2 o XBOX tampoco tiene sentido hacerlo, a no ser que tengas pensado estrellar la consola comtra el suelo, o cambiarla de sitio dandole meneos :P
Escrito originalmente por maesebit
2- En la PS2 o XBOX tampoco tiene sentido hacerlo, a no ser que tengas pensado estrellar la consola comtra el suelo

MMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Es coña [jaja]

salu2
xDDDD pero k tonteria es esa?? dile al tio k te lo dijo k no tiene ni puta idea. un CD/DVD en general cualkier solo se jode si lo rayas y menos joder la consola. K pasa k el DVD se aburre dentro de la consola y corres el riesgo de k se haga la eutanasia?? o kiza la consola se revela por el laser al estar tapado por el disco se keda tuerto??? o kiza sale Shigeru miyamoto y te kema el juego ??? xDDD joder !!! Mira cualkier CD/DVD incluso al aire o bajo lluvia no se jode mientras no lo rayes (es decir por ejemplo deslizarlo sobre una superficie irregular) o lo kemes xDDDD
La informacion esta en al capa metalika llamada capa binaria lo demas es plastiko k si se raya con dureza desvia el haz de luz de su posicion normal y por eso falla el CD/DVD al leerlo
xDDD enga
Por cierto para k me envien la guia del Mario sunshine tegno k llamar o nintendo o k pacha?
dudo que se jodan, ademas en el manual de gamecube pone que guardes el juego en su caja y tal SIEMPRE K EL DISCO NO ESTE EN LA CONSOLA (pa k no se ralle y tal), en ningun momento pone k si no juegas lo sakes..no se.

PD: aprovecho este hilo, mirando el manual he visto k pone k para extraer los gods abras la tapa con la consola encendida, lo sakes y la apagues, aunke pone tb k si la apagas primero dejes k el disco pare del todo antes de sacarlo y tal..pero el procedimiento correcto k da a entender es de sacarlo con la cube encendida, como los sacais vosotros?
Salu2
Gaiden
[tomaaa] Siento ser el unico en este hilo q lleva la contraria.Me explico:
Tanto en la PSX como la Dreamcast como, tambien; la Game Cube se debe sacar el juego, Cd, GOD, o lo q sea siempre de la consola ya q este va sujeto a un soporte central que tiene un mecanismo q se va dando de si con el cd enganchado y se puede acabar partiendo cuando metes y sacas un juego; Si lo sacas cuando no lo usas este mecanismo no se vicia tanto recupera y dura más.

[B]
consola ya q este va sujeto a un soporte central que tiene un mecanismo q se va dando de si con el cd enganchado y se puede acabar partiendo cuando metes y sacas un juego; Si lo sacas cuando no lo usas este mecanismo no se vicia tanto recupera y dura más.
Te estas quedando conmigo? ¬_¬

Ese "mecanismo", no es mas que unas bolas de acero, o cuñas de plastico, sujetas por muelles de acero templado. Me parece que podrian pasar mil años con un CD puesto, y los muelles que ejercen la presion para sujetar el CD, seguirian teniendo el mismo temple :P

Y lo de partirse, nunca jamas [burla2]
Hombre, todo podría pasar en esta vida, pero no dejarían de ser casos aislados. No veo una relación clara causa-efecto en este tema. No creo ke pueda ser malo para el lecto, y menos para el disco el ke esté metido cuando no se juega. Vamos, al igual ke muchos yo lo he hecho durante mucho tiempo y nunca he tenido nii el más mínimo problema.

Salu2.
Es Física si ejerces presion continua sobre algo acaba cediendo.
Yo sufri una salida de "bolas" y desde entonces prefiero sacar el cd.
TU MISMO
Escrito originalmente por Albi5
Es Física si ejerces presion continua sobre algo acaba cediendo.
Yo sufri una salida de "bolas" y desde entonces prefiero sacar el cd.
Para que se salgan las bolas se tiene que romper el plastico que las sujeta, y eso no pasa ni por dejar los CDs puestos, ni porque el muelle pierda presion.

PD. Yo no he dicho que el muelle no vaya a perder presion, he dicho que podrias dejar un disco puesto mil años (obviamente exagero un poco) y que el muelle seguira teniendo el mismo temple. No se si te has dado cuenta, pero cuando el CD esta puesto, el muelle no recibe casi presion alguna.

Ademas, estoy con Morpheus, creo que mi Saturn lleva ya 7 años con un CD puesto, y no me ha dado ni el mas minimo problema.
Para q yo me entere, las "bolas" q hablais son los cojo..... digo rodamientos de toda la vida, no? XD

Por otro lado, los aparatos, han pasado controles de calidad, y deben durar la tira, con cd, sin cd, abirndo cerrandolo, poniendo el cd y quitandolo, hasta q te aburras, pero si tienes la mala pata q te toca la del lunes, pues se te jode a la minima, pero no por el cd, sino pq venia ya defectuosa. Aunque no viene mucho al caso, ilustra el asunto, tengo una minicadena sony a la q le he dado traya de narices y un readiocd sony q lo mismo y ninguno se estropeo por acrir y cerrar la bandeja y dejarle un disco, pero me compre una mini cadena philips la semana pasada q me duro tres veces, a la cuarta me dijo q no se abria :?, lo q vengo a decir es lo mismo q si esta por estropearse se estropeara la hagas lo q la hagas.................... JODE Q ROLLO HE SOLTA... [maszz] [maszz] [maszz]

Adios a [maszz]
Si es k no tiene sentido a ver las bolas solo pasa por ellas cuando entra y cuando sale pq impiden k se mueva el CD/DVD pero mientras tanto la unidad esta sujeta por el cilindro y solo als bolas impiden k no se escape nada mas k se "flexionan" un poko cuando sakas o metes un CD/DVD xDDD
si es k ........... lo k hay k oir dentro de poko no voy a poner ni sacar la memory pq tb se jodera xDDDDDDD
hatsa q se me demuestre lo contrario, segire diciendo q guardar los juegos en la caja los proteje tanto como dejarlo en el lector (despues de todo se guardan en cajas para q no se llenen tanto de polvo o de goples, asi q como no le metas un viaje a la GC...)
Por ultimo y ya no me meto mas en l tema:¿Alguien se lee los manuales de las consolas q compra?
Si dejais el cd, god o lo q sea tambien podeis limpiarlos cuando esten sucios con quitaesmalte, alcohol, o cualquier producto abrasivo [+furioso] , así quedaran más limpios y lustrosos.

MI CONSEJO: METERLOS EN LA CAJA (Q PARA ESO ESTAN GRANDE, BONITA Y CURRADA).
llebo tantos años jugando a juegos casi como años llebo pateando el mundo (u sea, 16). he tenido la MegaDrive, la Game Boy, la Super Nintendo, la N64, a GC ademas de un monton de juegos de cd (y cuando digo un monton son un monton). siempre he dejado el cd/cartucho dentro de la consola, a veces incluso durante meses, y los cartuchos se han pasado unas cuantas noches durmiendo fuera de la caja, y NUNCA, NINGUN juego se me ha estropeado, o se ha vuelto defectuoso, o no funciona tan mien como el primer dia.
y como yo nadie q conozca (y q no tenga perros, gatos o el mismo sea un pirro) se le han estropeado juegos por tenerlos dentro de la consola o dejarlos fuera de la caja.
y si, me leo los manuales. tambien recomiendan q la consola no este encendida durante mas de 2 hora, y q por kada hora encendida este media apagada. lo haces tu? XD
PD: aprovecho este hilo, mirando el manual he visto k pone k para extraer los gods abras la tapa con la consola encendida, lo sakes y la apagues, aunke pone tb k si la apagas primero dejes k el disco pare del todo antes de sacarlo y tal..pero el procedimiento correcto k da a entender es de sacarlo con la cube encendida, como los sacais vosotros?

nadie a respondido a esa pregunta, yo primero apago i despues quito el disco, como haceis vosotros??
cual es el proceso recomendado?

saludos
Yo siempre hago el mismo procedimiento que consiste, en abrir la consola encendida, luego sacar el God o Cd (en las otras consolas) y luego cerrar la tapa y a pagar la consola.
llebo tantos años jugando a juegos casi como años llebo pateando el mundo (u sea, 16). he tenido la MegaDrive, la Game Boy, la Super Nintendo, la N64, a GC
1º Si es por experiencia yo llevo casi 28 años jugando y ,ademas, con maquinas q seguro q ni conoces (amstrand, Spectrum,MSX...)
y como yo nadie q conozca (y q no tenga perros, gatos o el mismo sea un pirro) se le han estropeado juegos por tenerlos dentro de la consola o dejarlos fuera de la caja.
2º Habla por ti q los demas ya si quieren lo haran por ellos mismos ,ademas te puedo decir que todavia conservo juegos de hace mas de 15 años y que ninguna consola se me ha roto JAMAS por mal uso ni por "perrerias" [360º]
y si, me leo los manuales. tambien recomiendan q la consola no este encendida durante mas de 2 hora, y q por kada hora encendida este media apagada. lo haces tu? XD [/B][/QUOTE]
3º ERROR recomiendan q descanses 15 minutos por cada hora jugada y ,por ultimo, yo suelo hacer todo lo q dicen los manuales solo pretendia en este hilo reflejar mi experiencia y recomendar q no se dejen cds o lo q sea dentro de la consola
CADA UNO Q HAGA LO Q QUIERA Y AHI QUEDA MI OPINION
Idem de Idem, yo siempre me dejo los CDs, GOD y DVD puestos y nunca he tenido ningun problema...
Yo siempre hago el mismo procedimiento que consiste, en abrir la consola encendida, luego sacar el God o Cd (en las otras consolas) y luego cerrar la tapa y a pagar la consola.

Creo que esto lo recomiendan en el manual, mas que nada para que al abrir se pare el motor del lector y puedas sacar el CD facilmente. Si apagas la consola y abres la tapa, el disco aun sigue girando, aunque poco.
i q mas dara q al apagar siga dando vueltas. [sati] [sati]
para mi que esto da lo mismo de una forma q otra
Escrito originalmente por Albi5

1º Si es por experiencia yo llevo casi 28 años jugando y ,ademas, con maquinas q seguro q ni conoces (amstrand, Spectrum,MSX...)...
CADA UNO Q HAGA LO Q QUIERA Y AHI QUEDA MI OPINION

...
me alegro q tengas 28 años y tal, y no estaria tan seguro de q alguien a kien no conoces de nada no conozca la amstrand, ni spectrum, ni msx.
ok, tu opinion kedara ahi, y nadie la criticara (a veces no se puede decir lo mismo con los mensajes de uno, q expresa su opinion y salta un novato berreando), pero no te pongas asi por q alguie no este de acuerdo contigo. te recuerdo ke fuiste tu kien nos vino con eso del quitaesmalte y los productos abrasivos. con menos de 10 mensajes yo no iria muy sarcastico con la gente.
Escrito originalmente por Claymore

...
me alegro q tengas 28 años y tal, y no estaria tan seguro de q alguien a kien no conoces de nada no conozca la amstrand, ni spectrum, ni msx.
ok, tu opinion kedara ahi, y nadie la criticara (a veces no se puede decir lo mismo con los mensajes de uno, q expresa su opinion y salta un novato berreando), pero no te pongas asi por q alguie no este de acuerdo contigo. te recuerdo ke fuiste tu kien nos vino con eso del quitaesmalte y los productos abrasivos. con menos de 10 mensajes yo no iria muy sarcastico con la gente.

1º Seré ininiciado en EL OTRO LADO y demás, aunque tú tampoco levas mucho Eh?? (8 meses de nada), pero en el mundo de las consolas llevo bastante más q tu, aunque t pese.

2º Si aqui hay alguien q BERREA creo q ese no soy yo, simplemente me limito a ser firme con mi opinion y sarcasmo....ninguno ya que, para mi, es igual de perjudicial dejar los juegos en la consola que limpiarlos con alcohol o quitaesmalte (entre otros productos abrasivos).

3º Si te pones así, sobre todo con los q se inician, te recomiendo q te pongas a jugar con tus figuritas de STAR WARS y dejes a la gente del foro tranquila opinar lo q piensa.

SALUDOS Y..........BUEN ROLLO Y MEJOR FIN DE SEMANA [fumeta]
sin comentarios. no tengo por q dicutir con alguien q no kiere entewnder lo q digo.
Escrito originalmente por Claymore
sin comentarios. no tengo por q dicutir con alguien q no kiere entewnder lo q digo.

¿DISCUTIR YO?, lo dicho SALUDOS Y....BUEN ROLLO Y FELIZ FIN DE SEMANA [ginyo]
30 respuestas