podria flashear y hacer backups con un PC portatil??

pues eso, que yo no tengo pc de sobremesa, tengo un portatil, y mi duda es si se podria flashear la consola teniendo un portatil, ya que como hay que enchufar cables del pc a la xbox y cosas asi.....si se puede hacer con un portatil, igual que conectar el lector samsung d162c al portatil para hacer los backups.....

salu2!!
si es un portatil de los nuevos, de seis meses en adelante, seguro que puedes.
respecto a lo del lector, no se si funcionaria el mismo lector conectado por usb.
un saludo
mi portatil tiene un a.o, pero es muy potente, sigue siendo mas potente que los normales que se venden ahora.....un intel core duo a 2gigaherzios (4reales) 2gb d ram, nvidia geforce go 7900....vamos que es potente xD

lo que yo digo que como hay que conectar el cable ide y todo eso al pc....tendria que abrir mi portatil??? es la duda que tengo

salu2!!
Buenas
mira si es muy sencillo, aunque no tengas ninguna experiencia te hecharemos una mano.
NECESITARAS UN PORTATIL CON PLACA COMPATIBLE CON EL DOSFLASH. desconozco que placa tienes pero probar es muy sencillo y no tienes nada que perder.

Por lo que dices parece que si, si que esta muy bien el portatil, lo que tendiras que hacer es hacerte con un PENDRIVE, Memoria externa o similar formatearlo y hacerlo booteable con un programa por ejem HP USB Disk Storage Format Tool, en el copiar el dosflash y todo lo necesario para flahsear el lector tu ya me entiendes.
Una vez con todo preparado lo que tienes que hacer es, apagar el portatil.
ahora viene lo que te puede dar un poco de miedo, pero te aseguro que no tienes por que tenerlo, es algo muy sencillo, no perderas garantia ni nada por el estilo y como mucho tendras que quitar un par de tornillitos.
dale la vuelta al portatil busca el simbolo o letras como hdd o imagen de un disco duro. sera una tapita rectangular con un o dos tornillos. si es como has dicho, tu portatil tendra disco duro serial ata. desenchufalo y conecta el conector sata del lector de la consola. listo.

ahora conecta la memoria externa, enciende el portatil y dentro de la bios o bien fuera de ella si dispone de menu de seleccion de unidad de arranque selecciona la memoria externa.

el resto es copy paste de los numerosos buenisimos tutoriales de howto flahsear el lector en msdos.

cualquier cosa mas solo dimelo.
un saludo
yo ayer con el X360USB flashee mi lector Hitachi 47DJ y me hice mi primer backup :)
buenas, estoy en las mismas, solo dispongo de portatil, que tiene ya un par de años, es un toshiba L100, centrino y demás, tiene la controladora "intel 82801 GBM/GHM (ich7-m family) serial ata storage controller", que segun he visto por algun post, es compatible. Pero no estoy seguro, ya que he leido que hay gente a la que no le funciona con su controladora a pesar de que sea compatible, en principio. ¿conoceis a alguien que haya flasheado un benq con esta controladora?
entonces lo que tendria que hacer es meter el pen como disco de arranque para que vaya el dosflash este, y quito el disco duro y enchufo el lector de la consola en ese mismo cable no?

bueno pues ya estoy un poco mas tranquilo.....ya a partir de ahi se hace exactamente igual que en todos los tutos que hay para flashear verdad? puuueeeess muchas gracias!!! :D

por otra parte, la otra duda que tengo, es que he comprado el lector samsung d162c para hacer los backups y todo eso, tendria que hacer alguna otra cosa para conectarlo? o podria hacerlo mediante usb o algo asi, que me imagino que no, ya que para flashearlo y todo eso sera como el proceso anterior no? por favor a ver si me podrias ayudar ;)

salu2!!
juantonight escribió:buenas, estoy en las mismas, solo dispongo de portatil, que tiene ya un par de años, es un toshiba L100, centrino y demás, tiene la controladora "intel 82801 GBM/GHM (ich7-m family) serial ata storage controller", que segun he visto por algun post, es compatible. Pero no estoy seguro, ya que he leido que hay gente a la que no le funciona con su controladora a pesar de que sea compatible, en principio. ¿conoceis a alguien que haya flasheado un benq con esta controladora?

Pues desconozco si esa placa es compatible, pero de lo que si estoy casi seguro es de que no tiene puertos serial ata, asi que dependeras de cacharritos del tipo X360USB para poder flashearlo

FrankT escribió: entonces lo que tendria que hacer es meter el pen como disco de arranque para que vaya el dosflash este, y quito el disco duro y enchufo el lector de la consola en ese mismo cable no?

si, enchufas el lector en el mismo conector que el disco duro, respecto al cable te va ha hacer falta uno, practicamente lo regalan en todos los sitios, yo tengo a patadas.

sobre lo del lector, yo tb compre uno, pero ya me venia flahseado, asi que no se decirte si se puede o no utilizarlo / flahsearlo via usb lo siento :(

nos vemos

edit otra cosa que se olvida el X360USB solo vale para hitachi tengo entendido. no vayas ha hacer ninguna locura [chiu]
para hacer los backup te puedes comprar el Samsung externo USB y solo le pones el firmware de KREON
Zacky ,tio, si pongo en windows en ejecutar msinfo32 y busco la controladora y pone "intel 82801 GBM/GHM (ich7-m family) serial ata storage controller", no me asegura que sea sata?, yo creo que si, pero mas dejao Oooh .
Otra cosa, el cabe sata que conecta el lector con la controladora, ¿no se puede usar el que trae el lector?, ¿o es demasiado corto?, no lo se, porque todavia no he abierto la consola. Gracias, un saludo.
Yo en pixmania compre la pcmcia sata con chip via compatible por 15 € y el samsung y la pioneer las tengo por usb con un concentrador de 5 lauros del carreful y todo me va bien
juantonight escribió: Zacky ,tio, si pongo en windows en ejecutar msinfo32 y busco la controladora y pone "intel 82801 GBM/GHM (ich7-m family) serial ata storage controller", no me asegura que sea sata?, yo creo que si, pero mas dejao smile_Oooh .

a ciencia cierta no te puedo decir nada seguro, pero aunque la placa tenga ese controlador no tiene porque disponer del conector s-ata y seguir utilizando el standar ide para conectar el disco duro. pero mas facil que todo seria que quitaras los dos tornillitos que tapan al disco duro y comprobarlo tu mismo [beer] ;)

otra opcion mas, seria lo que comenta silverman007, pero claro ya tendrias que estar comprando cositas [noop] , aunque no es nada caro. y si te da un pelin de miedo o tu placa no es compatible pues asunto resuelto.

acerca de la longitud del cable, si necesitarias uno un poquito mas largo, vete a cualquier tienda de informatica del estilo pcbox y si son un poquitin enrollados te daran uno sin coste alguno.
bueno, pues a ver si me pongo hoy con la consola y le hago un chequeo xD

respecto al lector.....hoy ha llegado desde seur, pero al abrirlo.....pone samsung d162D!!! no se supone que es el C?? yo pedi el C por pixmania pero me han mandado el D, influye en algo? que hago lo devuelvo? joooop

ademas dice OSIRISWIRIS que puedo pillarme el lector directamente USB, podrias decirme donde? es que si no vale el D, que me da que no...., lo devuelvo y me pillo el C por USB, a ver si podeis echarme un cable pliiisssss que quiero flashear mi consolita hoy jejeje

por cierto, para grabar los backups tambien hace falta una grabadora especial???? :S eso no lo sabia...

salu2!!
buenas el samsun d162D si que vale, no te preocupes. lo que no se es si se puede conectar via usb, o mejor dicho lo que no se es si cumple su cometido via usb. un saludo ya nos contaras
bueno, pues me he decidido a abrir la parte trasera de mi portatil para ver el disco duro como decias zacky en el post de que tendria que ver un dibujito con un disco duro o algo, la cosa es que tengo tres tapitas, he abierto las tres, pero en una estan las ranuras de la RAM, en otro es el adaptador wifi, y en otro no se que es, pero no es el disco duro ya que no tiene ningun cable para enchufar ni nada....

joer, despues de comprar el lector, los destornilladores y todo resulta que no voy a poder flashear mi consola por el portatil......bueno, mi lector es un benq, no hay otra manera que se pudiera hacer con mi maquina? es que no tengo disponibilidad de tener a mano un pc de sobremesa, y menos aun de abrirlo xD

pues eso....me gustaria que me ayudaraiiisss joeeeer que mal, me he quedado con las ganas!!

si hubiera alguien en granada que haya flasheado o que pudiera ayudarme con esto, se lo agradeceria eternamente, con las consiguientes birras de agradecimiento xDD

pues eso, entonces el d162D tambien me sirve no? es que todavia no lo he abierto por si tengo que devolverlo...

a ver si alguien me puede contestar, muchisimas gracias por la ayuda que me estais dando ;)

edito: voy a hacer un ultimo intento, y me acaba de salir otra duda, como se si tengo una controladora VIA o NFORCE? donde lo pone? graciassss

salu2!!
FrankT escribió:si hubiera alguien en granada que haya flasheado o que pudiera ayudarme con esto, se lo agradeceria eternamente, con las consiguientes birras de agradecimiento xDD

Sales mucho por Pedro Antonio,Calle Elvira?, vas de vez en cuando al mirador des San Nicolas?, Conoces el Ecu, la zona de tapas de la Chana...

El mundo es un pañuelo...

[plas]

No obstante la tercera tapa que abriste, seguro que era el disco duro, el disco duro lo tienes que ver como un cuadradito pequeño "del tamaño de un paquete de tabaco, pero mucho mas fino" que va entra justo encajado y conectado por presion a los conectores "que no tienes por que verlos" de la placa base de portatil.

sigue buscando que seguro que encuentras [oki]
joder, si al final vas a ser de granada y todo xDD

bueno, te sigo explicando, como no estoy seguro de si es el disco duro esa ultima, te pongo unas fotos de las tres tapitas que tiene, a ver si me lo puedes aclarar, lo que si se es que una es el wifi porque lo pone en la pegatina xD, y la otra tiene que ser la RAM porque joer tiene toda la pinta jeje

bueno te dejo aqui algunas fotos, algunas mas enfocadas que otras xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahi tienes todas las tapitas ;)

bueno, en el caso de que la ultima sea el disco duro, si no veo los conectores, como puedo desenchufarlo? no hay manera de abrir espacio ahi que no sea abrir el portatil entero verdad? vaya faena.....a ver si me puedes echar otra manita jejeje

por cierto, mire en administrador de dispositivos y mi adaptadora SATA es la Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M) que es compatible con el DOSFLASH, joeeer no me doy por vencidooo!!! jaja lo tengo TODO, TODOOOO lo unico que no puedo hacer es conectar el maldito lector!!! encima no puedo ni comprarme la conceptronic combo esa porque tengo un portatiiiiiiiiillll!!!!

bueno, a ver si me puedes contestar, ya tengo el cable SATA, los destornilladores para la xbox, TODO!! jeje

un saludo y muchas gracias!!
joder macho me da que te falta alguna tapita por destapar o que te ha tocado el premio gordo, mira te paso algunos ejemplos de donde pueden estar. imagina que el disco duro debe ser accesible pues es un componente que se debe cambiar con facilidad debido a su vida, fragilidad.

Imagen

Imagen

no se que portatil tienes pero lo mas frecuente es que te encuentres casos parecidos a lo de las fotos

aunque tb rulan por hay de este tipo que no veas... las ganas de complicarse la vida
Desmontar hd portatil

otro video de como desmontan discos duros portatil
upgrading hd laptop

otro mas
otro

espero que te sirva de ayuda,
sobre lo de que no veas el conector, me refiero a que esta como escondido, pero si es accesible, no te preocupes. suerte y ya sabes cualquier cosa simplemente dilo.

se me olvidaba si tu portatil es anchote mira vaya a ser que tenga el disco duro como en el ultimo video, "en el lateral".
tio pues la verdad no se donde esta mi disco duroo!!! jaja

si quieres ven a mi casa y lo ves xDDD

bueno, voy a ver los videos y seguire en busca del disco duro perdido.....mi portatil es un AHTEC SIGNAL X820, que no es muy conocido pero es un pepinaco de ordenador xD

cualquier cosa que sepas o algo, dimelo pliiisss

por otro lado, podrias decirme o alguien que lo tenga donde puedo pillar el adaptador para hacer USB el lector 162? es que he ido a una tienda y me han querido vender un cable conceptronic que valia para IDE y para SATA tambien, pero querian 30€!!!

salu2!!
Zacky escribió:joder macho me da que te falta alguna tapita por destapar o que te ha tocado el premio gordo, mira te paso algunos ejemplos de donde pueden estar. imagina que el disco duro debe ser accesible pues es un componente que se debe cambiar con facilidad debido a su vida, fragilidad.

Imagen

Imagen

no se que portatil tienes pero lo mas frecuente es que te encuentres casos parecidos a lo de las fotos

aunque tb rulan por hay de este tipo que no veas... las ganas de complicarse la vida
Desmontar hd portatil

upgrading hd laptop

otro mas
otro

sobre lo de que no veas el conector, me refiero a que esta como escondido, pero si es accesible, no te preocupes. suerte y ya sabes cualquier cosa simplemente dilo.

se me olvidaba si tu portatil es anchote mira vaya a ser que tenga el disco duro como en el ultimo video, "en el lateral".

Tengo esos 2 portatiles que pones en la foto, con esos portatiles QUE MAS NECESITO PARA FLASHEAR LA XBOX 360? EL LECTOR ES UN SAMSUNG, pero no se que modelo en concreto porque no la he abierto. Si alguien me dice que necesito con esos portatiles y esta xbox 360? GRACIAS!
Zacky escribió:joder macho me da que te falta alguna tapita por destapar o que te ha tocado el premio gordo, mira te paso algunos ejemplos de donde pueden estar. imagina que el disco duro debe ser accesible pues es un componente que se debe cambiar con facilidad debido a su vida, fragilidad.

Imagen

Imagen

Desmontar hd portatil

upgrading hd laptop

otro mas
otro

Tengo ese portatil que pones en la foto, con ese portatil QUE MAS NECESITO PARA FLASHEAR LA XBOX 360? EL LECTOR ES UN SAMSUNG, pero no se que modelo en concreto porque no la he abierto. Si alguien me dice que necesito con ese portatil y esta xbox 360? GRACIAS!
LO ENCONTREEEEEEEEEEEEEEEE

encontre mi disco durooo!!! yupiiiiiiiiiii

pero ahora aparece otro problema!!! xDDD

el disco duro es SATA, pero el cable SATA que tengo yo tiene los dos conectores hembra, como todos los cables SATA normales.....pero claro eso puedo conectarlo al lector, pero como lo conecto al ordenador?? deberia de ser un hembra-macho para conectar el hembra en el lector y el macho al portatil....que puedo hacer??

joooderrr cada vez aparecen nuevos problemas xD pero este ya es el ultimo, echame una ultima mano Zacky pliiisssss

salu2!!
21 respuestas