Podría hacer alguien una minidistro con el juego Cave story?

·Me gustaría saber si alguien de los que hacen mini distros con MAME o mplayer podría hacer algo similar con el juego Cave story ( http://www.miraigamer.net/cavestory/ ).
Es un juego gratuito muy bueno (por lo menos lo que he jugado hasta ahora) con ports en PSP, GP2X y DS (en producción) -no sé si hay más ports-.

El caso es que hay una versión para Linux(http://community.livejournal.com/doukutsu/101690.html) que según el que lo portó necesita "poco" para hacerla funcionar:
"Generally a standard Linux with libstdc++ 6.x and SDL 1.2 should be able to run it."
Creo que las SDL están, pero desconozco si las libstdc++ también han sido portadas.
Para descargar la versión para Linux (http://in.solit.us/archives/download/114532)

Si pudiese ser intentado, creo que sería un buen aporte (el jueguillo está majo) [oki] .


EDIT: Al parecer se pensó el port a Wii y Pixel (el programador del juego) no ha dado el visto bueno.
( http://aaiiee.wordpress.com/2008/04/12/ ... e-from-me/ )
Ojalá alguien lo portara.
Me lo pasé hace unos meses en el ordenador y me pareció un juegazo, uno de los mejroes freeware que he jugado.

Ojalá alguien mire ya lo de portear Super Mario War, que lo pedí hace tiempo :(
La libstdc++ es la libreria standard de C++, lo que en Wii seria la libogc.

Si es verdad que está programado usando lo básico de SDL es facilmente portable a Wii, el único problema es que no he encontrado el codigo fuente en ninguna de las paginas que has puesto.

Si encuentras el codigo fuente pon la dirección y en cuanto pueda le echo un ojo.

@ShySpy: El problema del Super Mario War era que usaba SDL_Net, ademas de que casi seguro (primero habria que compilarlo para poderlo probar) usa funciones que llaman al modulo de Threads de la SDL, que no está implementado para Wii (ni para GameCube) y al llegar ahí te muestra el mensaje "SDL_Thread is not implemented" y se sale.

Conclusión: Para portar el Super Mario War (y casi el 90% de los juegos en SDL que tengan musica y temporizadores) alguien tendria que completar el modulo de SDL_Thread para Wii. Y habria que portar la SDL_Net, aunque supongo que eso no debe ser muy dificil.
yo ahora mismo estoy traduciendo al español la versión de windows, y el funcionamiento del juego no es muy complejo, por lo que la transcripción no debereía llevar dificultades (o al menos eso parece a simple vista).
bueno siempre está el original, lo puedes bajar aqui para PC y Mac ya traducido al inglés: http://www.miraigamer.net/cavestory/csdeluxe.php
kriogeN escribió:·La libstdc++ es la libreria standard de C++, lo que en Wii seria la libogc.

Si es verdad que está programado usando lo básico de SDL es facilmente portable a Wii, el único problema es que no he encontrado el codigo fuente en ninguna de las paginas que has puesto.

Si encuentras el código fuente pon la dirección y en cuanto pueda le echo un ojo.


·El código fuente hay que pedírselo a Pixel (el creador) aunque como puse al editar el primer mensaje, parece tener en mente un port para Wiiware y/o Iphone por lo que no creo que nos lo pasase.
Es por éso que pensé en una minidistro con el juego que ya se portó para linux.
Lo cierto es que no sé si se podría hacer :\
Confirmado, habrá versión Wiiware :

"Una nueva versión de Cave Story se anunciaba tímidamente en la nota de prensa de la conferencia de Nintendo América celebrada en San Francisco.

La pequeña sorpresa ha calado entre los fans de un humilde diseñador, Daisuke "Pixel" Amay, que en solitario creó y desarrolló una de las joyas del panorama del software de juego gratuito. Cave Story se ha llegado a comparar con aventuras laberínticas de acción como Castlevania y Metroid, y sus aventuras, las del héroe Quote (por las comillas de cita) se han llevado a Amiga, Linux y MacOS, para terminar en las consolas portátiles PSP y NDS y, finalmente, WiiWare.

El texto de Nintendo se limita especificar que esta nueva versión de Cave Story ha sido potenciada con "nuevas y exclusivas características y contenidos".

No ha habido comentario sobre precio o fecha de lanzamiento, ni mención sobre una posible salida europea."

http://www.revogamers.net/noticias-2915 ... iWare.html
Si... la nueva y exclusiva caracteristica ya la veo yo... que es de pago
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