¿Podria hacer esto con mi HDD?

Buenas. Vereis, queria ponerme hoy con todo esto del usb-loader. Tengo un HDD multimedia de 500 Gb, que queria redimensionar dejando 450 Gb para mis cosas y 50Gb para la Wii. Pero me he encontrado con dos problemas. El primero que, segun una web, el disco tiene que estar formateado en FAT32 y yo lo tengo en NFTS. Y el segundo, al aplicar el EASEUS para redimensionar el HDD, me lanza un error con el sistema operativo (tengo Windows 7, tengo que probar en XP).
Mi pregunta es, si en XP consigo redimensionar el HDD y formateo la nueva particion a FAT32 para despues hacerlo en WBTS (creo que era asi)...seguire teniendo los datos que tenia en el HDD sin perderlos? Podre hacerlo aun teniendo la otra particion en NTFS? Y finalmente...conseguiria ejecutar mis backups?
Espero vuestra respuesta, y desde ya muchas gracias.

Un saludo [bye]
Más que nada, depende de si tu disco multimedia lo detecta usbloader. S tienes problemas para redimensionar partciones, usa partition magic o similar en windows o gparted live cd en linux (ese ultimo nunca falla) [sonrisa] .

Puede que despues de hacer todo eso, al ser un disco multimedia, a lo mejor no le gusta a la wii.

salu2.
No vas a perder datos mientras la particion que dejes para datos sea igual o mayor de lo que ocupan todos. Por ejemplo, si tienes cosas que ocupan 200Gb, pero haces una particion de 450Gb, pues no perderas nada.

La partición destinada a Wii tiene que ir la primera (para evitar problemas) y a parte, las dos que hagas tienen que ser particiones primarias. El usbloader se lia y no le gusta si tienes particiones extendidas.

Para el tema de las particiones, el Partition Magic o GParted funcionan muy bien.

Sobre el formato no te preocupes, lo bueno de las particiones es que cada una puede tener el formato que te de la gana, aunque tengas 12 en un mismo disco fisico. Ahi esta la gracia de las particiones... :P

De esta manera puedes hacer una particion primaria de 50Gb al principio del disco duro en FAT/FAT32 y a continuacion una particion primaria del resto en NTFS sin problemas.
no, no es tan sencillo.
generalmente, los discos multimedia son quisquillosos con respecto a las particiones.

yo redimensionaría el disco, dejando libre la parte final del mismo. así, la partición primaria sería la misma que tiene hoy en día, pero mas pequeña.

la segunda partición, debes crearla como primaria (no extendida), para que te la pueda reconocer cualquier USBLoader.
Deen0X escribió:no, no es tan sencillo.
generalmente, los discos multimedia son quisquillosos con respecto a las particiones.

yo redimensionaría el disco, dejando libre la parte final del mismo. así, la partición primaria sería la misma que tiene hoy en día, pero mas pequeña.

la segunda partición, debes crearla como primaria (no extendida), para que te la pueda reconocer cualquier USBLoader.

Pues no puedo redimensionar el HDD, me dice que hay un problema con el disco duro...mirare en la seccion de hardware de PC a ver que me dicen...
Gracias por vuestras respuestas!
4 respuestas