¿Podria hacer mi propia distribucion de linux?

Seria posible hacer una distribucion de linux yo solo? Hay tutoriales?

Saludos
rafax13 escribió:Seria posible hacer una distribucion de linux yo solo? Hay tutoriales?

Saludos

por poder si.. pero la pregunta es para que quieres hacer eso?

Dudo que tengas los conocimientos necesarios para ello, ya que estas preguntando si es posible o no.

Si simplemente quieres tener un live cd con otros paquetes por defecto, si que es posible, en ubuntu concretamente que es en la única que he modificado es bastante facil.

https://help.ubuntu.com/community/LiveCDCustomization
No lo que yo quiero hacer es un linux hecho por mi personalizado como crear un ubuntu yo claro que creo que sera imposible por que no se mucho
Podrias, que te sirva de algo... uno es mas util reportando bug, dando ideas o solucionando problemas
A patadas hay de tutoriales y programas XD.
Ya depende de lo que quieras hacer, si quieres simplemente hacer tu propio live personalizados y para instalaciones hay cosas como remastersys por ejemplo, faciles y demases.

Tambien hay paginas como la de Opensuse y slax creo las cuales te permiten cojer y bajarte una iso con los paquetes que desees cargados.

En el caso que quieras algo mas complejo de añadir o quitar X paquetes la cosa se puede complicar bastante.

Asi a bote pronto:
hilo_listado-links-de-interes-leer-antes-de-postear_1255441
hilo_tutorial-crear-un-live-cd-de-debian-con-live-helper_1279229

Es echarle ganas ^^, varios del foro han creado ya distros con mas o menos repercusion en ciertos ambitos (por ejemplo para temas de netbooks en su tiempo XD).
Si, lo mismo que podrías construir un bloque de pisos tu solo [sonrisa]
podrías, hay libros enteros sobre ello (en linux from scratch tienes uno muy completo e interesante, aunque se pierde demasiado en detalles ultra exhaustivos de como, cuando, donde y porque funcionan las cosas)

ahora bien, utilidad? entre poca y nula para un usuario de a pie
6 respuestas