Podria instalar linux en MiniPc chino

Hola amigos he estado pensando en hacer una compra por dealextreme o alguna tiendecilla de esas , mi idea es adquirir un pc/tablet o algo que me permita llevarlo todo el dia sin que me pese y poder usarlo para mirar correo , navegar , ver videos y pocas cosas mas...... estoy dudando si comprarme algo de este estilo

Opcion 1 : http://www.dealextreme.com/p/7-touch-screen-tft-lcd-google-android-1-6-tablet-pc-w-wifi-camera-via-wm8505-arm926-42070

Este tablet baratito con android y incorporandole un miniteclado y una funda seria bastante comodo y bastante trasnportable

Opcion 2 : http://www.dealextreme.com/p/7-tft-lcd-windows-ce-6-0-arm-cpu-wifi-umpc-netbook-pink-300mhz-2gb-flash-usb-host-sd-slot-lan-44025

Minipc... mas barato pero no me convence Windows CE y no se si sere capaz de meterle Xpud que es lo que me gustaria ......

Opcion 3 : http://www.dealextreme.com/p/7-0-tft-lcd-linux-e-book-reader-music-video-media-player-w-wifi-tf-black-arm9-400mhz-2gb-55679

Esto a salido nuevo y le veo muy poca ram pero kiza sea lo mas comodo porq a mi el tactil nunca me a convencido....

Que opcion veis mejor ^^ , un saludo y gracias por vuestra opinion [360º] [360º]
hilo_netbook-7-quot-2gb-128mb-wince-6_1397677

Pero piensalo bien.
Primero, esos pcs tienes unas caracteristicas MUY, MUY bajas, hablamos de dispositivos ARM con menos de 400mhz y tal vez con menos de 64 de ram.

En los tactiles deberia haber soporte para dispositivos externos y tactil, sino, de nada te serviria, ademas de problemas de que no haya drivers por ser dispositivos totalmente cerrados y exclusivos del fabricante con nulo soporte.

Y lo mas jodido, debera verse si hay siquiera manera de poder bootear algo desde ellos e intentar flashearlos con la posibilidad de conseguir un bonito ladrillo.

Pasate por el hilo que se te ha pasado e informate ^^.

Mi consejo es que si quieres un tablet tires de algo fijo de mas de 800mhz y que sepas de antemano que esta soportado por algun distro de forma eficaz (no vaya a ser que pierdas wifi, bluetooh o semejante y no te convenza.
Los "minipc" vienen con WinCE pero son poco potentes y poco compatibles, mejor comprar un netbook aunque sea viejo, por segunda mano los pillas a menos de 100€.

Y ante todo, nada de estos son pcs, es una arquitectura distinta, algo complejo de asimilar y que sino buscas algo potente o sabes optimizarlo no vale la pena usarlo con un sistema para el cual no haya sido diseñado.

Comprate un movil con Android de mas de 4", creo que sera lo mejor y entre que cambias de movil (con lo cual es un dispositivo menos), tienen 3G y demas es una gran dinero que te ahorras, y si este permite conectarse a una pantalla externa ya iras de lujo ^^, pero no te la juegues con estos cacharros en Linux sino tienes unos conocimientos avanzados o precedentes importantes...

P.D.: Ademas la mayoria vienen mas que desactualizada y sin posibilidad de ello por haber nulo soporte, Android 1.6 sin market y sin optimizar o WinCE cutron nada menos :S
Ya habia pensado lo del movil pero me compre un nokia c3 q menudo cacharro con la mierda de S40 q no funciona na xd el wifi de la uni no me va xq no soporta eduroam , y los moviles android se suben demasiado.... asi q no se ..... igual me decante por los tablets....
2 respuestas