¿Podría meterme en marrones legales con esto en mi web?

Hola amigos, tengo una web sobre autorradios y me gustaría saber una cosa.

En mi web no hay publicidad ni obtengo beneficio de ningún tipo, tan solo hablo de radios de coches, tendré unas 1000 visitas al día.

¿Me podría meter en un lío legal si pusiese un enlace a Amazon donde vende por ejemplo un radio determinado para coches?

O sea, un botón de comprar, pero no en mi página, si no en Amazon o a alguna tienda especializada.

De esta forma tampoco obtendría beneficios de ningún tipo, simplemente sería para ampliar la información. O sea no hay ánimo de lucro.

¿Podría meterme en líos legales con esto aún sin lucrarme? Gracias.
Si tú no estás vendiendo nada ni llevándote nada de dinero. No creo que haya problema. Encima le haces publicidad gratis. El tío tiene que estar más que encantado.
No. Pero podrías hablar con el tipo que las vende y podrías llevarte un beneficio por las ventas. Que le estás haciendo publicidad gratis. [beer]
Y por qué deberias tener problemas legales¿ :-?
Eso pensaba, pero me da miedo que Hacienda por ejemplo investigue o algo y vea que hay un botón de comprar en mi web. ¿Cómo podría demostrar yo que no me beneficio de la gente que entre por ese enlace y compre el radio de coche?

Muchas gracias por responder.
paco_man escribió:Eso pensaba, pero me da miedo que Hacienda por ejemplo investigue o algo y vea que hay un botón de comprar en mi web. ¿Cómo podría demostrar yo que no me beneficio de la gente que entre por ese enlace y compre el radio de coche?

Muchas gracias por responder.

Ellos tienen que demostrar que tu obtienes beneficios de la web, que no es lo mismo.
¿Estamos hablando de un enlace de afiliado?
katxan escribió:¿Estamos hablando de un enlace de afiliado?

Sí creo que sí, pero sin beneficio de ningún tipo por mi parte.
Si es enlace de afiliado, sí hay beneficio por tu parte, pues Amazon va a pagarte un porcentaje de lo que venda a los clientes que han llegado a través de tu web.

Entonces estaríamos en el caso de que tendrías que declarar el IVA trimestralmente y también los beneficios en tu declaración de IRPF.
Y, entrando ya en el plano de la controversia de qué se considera actividad económica continuada en el tiempo, en lo que no se ponen de acuerdo en la seguridad social, los más puristas te dirán que también deberías darte de alta en el régimen de autónomos y pagar el IAE (impuesto de actividades económicas).

Eso en lo que respecta a la legalidad. En lo que respecta a la realidad, es muy poco probable que ni hacienda ni la S.S. vayan a meter las narices en tus cuentas porque Amazon te pague 50 euros mensuales por las comisiones que puedas ganar con tu página web. Poco probable no quiere decir que no pueda ocurrir, sólo quiere decir eso, que hay un porcentaje bajo de posibilidades de que vaya a pasar.

Si no son enlaces de afiliados, olvídate de todo lo anterior, no cobras nada, simplemente enlazas a una tienda web a modo de información, es totalmente diferente.
katxan escribió:Si es enlace de afiliado, sí hay beneficio por tu parte, pues Amazon va a pagarte un porcentaje de lo que venda a los clientes que han llegado a través de tu web.

Entonces estaríamos en el caso de que tendrías que declarar el IVA trimestralmente y también los beneficios en tu declaración de IRPF.
Y, entrando ya en el plano de la controversia de qué se considera actividad económica continuada en el tiempo, en lo que no se ponen de acuerdo en la seguridad social, los más puristas te dirán que también deberías darte de alta en el régimen de autónomos y pagar el IAE (impuesto de actividades económicas).

Eso en lo que respecta a la legalidad. En lo que respecta a la realidad, es muy poco probable que ni hacienda ni la S.S. vayan a meter las narices en tus cuentas porque Amazon te pague 50 euros mensuales por las comisiones que puedas ganar con tu página web. Poco probable no quiere decir que no pueda ocurrir, sólo quiere decir eso, que hay un porcentaje bajo de posibilidades de que vaya a pasar.

Si no son enlaces de afiliados, olvídate de todo lo anterior, no cobras nada, simplemente enlazas a una tienda web a modo de información, es totalmente diferente.

Entonces sí es eso, sería un enlace informativo. Muchísimas gracias por tu ayuda.
9 respuestas