ArangeL escribió:902 11 70 45
Llámales y se lo preguntas, y luego nos lo cuentas.
escufi escribió:1) Se crea un codigo no firmado y se pone comprimido en la actualización 3.0
2) En el momento de actualizar se descomprime y se ejecuta aprovechando la actualización ( y ahi es donde no se aguanta por que tendria que pasar de alguna manera por el lector de la consola)
3) Guarda archivo temporal en la memoria de la wii que contiene los saves por eso mucha gente ha encontrado interrogantes en algún bloque o se le ha quedado con problemas para leer los bloques
4) En la siguiente actualización busca si existe el bloque en cuestión y si existe no deja actualizar
Pecaor escribió:Además, pensad una cosa, a los usuarios de 360 les banearon POR UTILIZAR EL SERVICIO ONLINE XBOXLIVE, que es de pago y ellos se lo saltaban, el SERVIO ONLINE DE NINTENDO ES GRATUITO, así que, como no lo pongan de pago, no habrá forma de que puedan hacer algo. (de entrada ya es imposible, y con esto más aún).
mariotwsh escribió:hombre, pues en ese caso lo natural sería devolverles el dinero no?
ragethor escribió:¿Podría Nintendo detectar a los usuarios con chip? y si es asi, ¿cual es el procedimiento que utilizaría?
xt5 escribió:
si podria, si tienes o no chip podria ser dificil de detectar, pero detectar que usas copias es muy facil.
saludos
ragethor escribió:Si como decis es cierto que los chips actuales son indetectables, ¿porqué el openwii ha dejado de funcionar con la nueva actualización?
¿Será porque lo ha detectado?
¿O quizas es que no sea compatible con el nuevo código del firmware?
Otra cosa, ¿no decian tambien que el flasheo del lector en la 360 tambien era indetectable?
ragethor escribió:
¿Cada copia de un juego es distinta a otra en alguna linea de codigo?
Es lo único que se me ocurre para que pueda detectar al backup del original.
xt5 escribió:
los "datos de usuario" en la copia como en el original son exactemente iguales.
pero las copias no tienen:
-el DMI de nintendo (parte de la autenticacion)
-el BCA (parte de la autenticacion)
-las "marcas" (el verdadero sistema de proteccion)
ademas a nivel fisico los originales de las copias son bastante distintos.
saludos
spcat escribió:Me encanta ver como la gente habla sin tener ni idea, que si al lector solo se puede acceder desde un juego que si el chip es invisible por que no modifica el firm.... tíos que no tenemos ni idea de como funciona internamente la Wii, de verdad creéis que no puede tener un modo chequeo para comprobar si todo esta en su sitio.
Es que vamos todavía no se ha podido sacar el firm de la Wii y ya hay gente asegurando cosas cuando no son mas que teorías que se repiten por los foros porque parecen tener algo de lógica, cuando la realidad es que nadie sabe nada.
tadeot escribió:La unica cosa que NINTENDO puede hacer para defenderse de los chips, es cambiar el codigo de autenticacion de los proximos juegos
Para ello solo tiene que incluir en el nuevo firmware una instruccion de que a partir digamos del 10 de agosto, reconosca el codigo viejo, que traen los juegos actuales y uno nuevo, para los proximos juegos, asi, seguiran funcionando los juegos actuales y ya no lo haran los nuevos , pues el chip, no inyecta el nuevo mcodigo
Eso haria yo si fuese NINTENDO
Por ello no actualizare hasta que salgan un par de juegos nuevos
y si funcionan recien ahi actualizo
if haychip()=0 { rula_bien(); }
else { explode_in_the_owner_face(); }
ArangeL escribió:902 11 70 45
Llámales y se lo preguntas, y luego nos lo cuentas.
xt5 escribió:
los "datos de usuario" en la copia como en el original son exactemente iguales.
pero las copias no tienen:
-el DMI de nintendo (parte de la autenticacion)
-el BCA (parte de la autenticacion)
-las "marcas" (el verdadero sistema de proteccion)
ademas a nivel fisico los originales de las copias son bastante distintos.
saludos
ddf escribió:
Es lo mismo que ocurrio con las xbox 360 y los timming de los juegos, lo que pasa que a nivel firmware era mucho mas complejo el parcheo del firm de 360 que el de wii. Por lo menos a nivel WiiFree nos dedicamos a tocar solo un valor en ram sin siquiera poder modificar codigo en el chip.
Aun asi, estoy de acuerdo que un firmware podria detectar el disco original del pirata, para poder grabarlos sacrificamos datos, (recordar que xt5 es el que permitio la lectura de los discos de wii ). Pero aun asi, la deteccion del disco parte de leer parte del disco de alguna manera en crudo (raw), porque se supone que la wii en principio deja este trabajo justo a las rutinas que parcheamos en el lector, y no se hasta que punto existe alguna funcion que le devuelva datos a bajo nivel a la wii. Alguna idea?
javato escribió:Con este update, cada vez que uno quiera actualizar debe aceptar el mensaje sobre que el update puede fastidiar consolas modificadas. Si lo aceptamos estamos dando el consentimiento a nintendo, asi que de denuncias nadita. Por algo lo han puesto y te dan la opcion de no aceptarlo, para cubrirse las espaldas.
kokeranger escribió:Yo estoy de acuerdo con valle3jo, pero si nintendo mueve ficha la scene tambien, asi k siempre seguiran sacando soluciones, por mucho k lo compliquen.
xt5 escribió:
es muy facil detectarlo, el dvd trae comandos para leer el DMI y el BCA, hasta en modo GC puedes hacer una pequeña aplicacion para saber facilmente si un disco (de wii o gc) es original o no.
esto quiere decir que incluso los programadores de los juegos tienen herramientas tecnicas para saber si es original o no, pero la norma general para este tipo de software controlado, es prohibir el uso de medidas de proteccion por parte de los desarrolladores.
en el caso de detectar el chip, se puede, pero es truculento y por lo tanto no seria muy arriesgado decir que jamas sera implementado por nintendo.
saludos