SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC no, sino me refiero a juegos concretos ni a aplicarlo en la actualidad, me refiero a si en los 90 si alguien hubiese pensado en este truco podría haber diseñado juegos para implementarlo.
En realidad este mismo concepto ya se implementó en su momento (efectivamente, los desarrolladores que lo pensaron en su momento
).
- Rascal de PS1 hace en esencia eso eso mismo, pero a nivel de mapeado de texturas: El juego se ejecuta a 60 fps y las mallas alternan entre dos sets de texturas similares para dar un efecto de suavizado:
- Como curiosidad, y de forma similar, muchos juegos de PS2 usan un framebuffer acumulado (con frames anteriores, o renderizados desde una perspectiva ligeramienta distinta, una técnica que además puede dar el efecto de motion blur tan típico de la época, según como se use). Así, al mover la cámara y mezclar el framebuffer anterior (el cual dado el movimiento de cámara estará ligeramente desplazado con respecto al actual), resultará en una imagen final suavizada, ligramente emborronada:
(Fijáos en el fondo, mientras la cámara gira, en más notable en los bordes de los objetos. De hecho, el efecto podría incluso considerarse exagerado a día de hoy, usando emulación en HD)
Un saludo,
~Sky