¿Podria recargar los sixaxis con esto?

Pues me gustaria que me dijerais si puedo recargar la bateria de los sixiaxis con el cargador del Headset, el cargador es asi:

Imagen

Tiene toma de corriente (es obvio...) y un puerto mini-usb en el extremo, pero no me atrevo a engancharlo al sixaxis por temor a romperlo jeje

El cargador es de un Headset Motorola H350

solo es una duda exporadica, no hace falta que me tireis piedras ni me apaleeis si es muy tonta [tomaaa]

Saludos ^^
Teoricamente no hay problemas, pues por los puertos USB solo circulan 5v

De todas maneras mira el voltaje en la pegatina del transformador
Yo tengo un cargador idéntico pero no es de un headset, sino de un móvil, concretamente motorola v360.

Me gustaría saber por curiosidad si alguien ha cargado el sixasis con un cargador externo de este tipo ¬_¬
Yo lo enchufe con un cargador de un GPS que eran 5v y demas, pero no se encendia ni una luz del sixaxis, asique nada a cargarlo en el PC o la PS3 que pa eso esta xDDD
pues en el cargador pone

OUTPUT: 5V = 850mA

servira no?
Pero detrás del sixaxis pone DC 3.7V no pone 5 V , es igual esto?
Escultor escribió:Pero detrás del sixaxis pone DC 3.7V no pone 5 V , es igual esto?

pues tambien es verdad xD, no me habia fijado
Pues en teoría es un mini-usb, tendría que cargar sin ningún problema.

Saludos.
La carga siempre es un poco superior al voltaje de la bateria que queramos cargar.
Yo por si aca... utilizaria la ps3 que pa eso ta.

saludos
Acabo de probarlo y no funciona, no se enciende ninguna luz roja, ni hace nada, asi que intento fallido jeje, seguire cargandolo con la ps3 y ya esta

saludos y feliz navidad ;)
No tienes ninguno de una camara de fotos, videos, lector de tarjetas, esos son iguales q el original y van perfectamente.
Hola;

El problema de esos cargadores es que estan hechos para otras baterias, pero con unaresistencia variable de 100K colocado en serie en la patilla de +5V, podrias regularlo.

Yo hice algo parecido para NDS Lite.
Hmmm, no estoy seguro de lo que voy a decir, pero cuando cargas el mando en el PC tarda un poco en encenderse las luces, lo cual me da a pensar que hace algún tipo de reconocimiento por software y es entonces cuando empieza a cargar, tipo Plug 'n Play.
El bichejo en cuestión no puede hacer este reconocimiento.

Salu2.
Que raro no? eso de que no cargue sera por el voltaje o el tipo de resistencias que lleve el mando.
yo la verdad ke paso de cargarlo con la PS3, segun tengo entendido tarda bastante tiempo, cosa que con el PC en un par de horas ya esta cargado del todo.

lo ke no se es si se pueden cargar los mandos ya con la consola en StandBy, si se pudiese me plantearia hacerlo, pero tener la consola enchufada solo para cargar, o jugar con el cable puesto, pues como que paso, el conector sufre mucho.
Chimpum escribió:yo la verdad ke paso de cargarlo con la PS3, segun tengo entendido tarda bastante tiempo, cosa que con el PC en un par de horas ya esta cargado del todo.

lo ke no se es si se pueden cargar los mandos ya con la consola en StandBy, si se pudiese me plantearia hacerlo, pero tener la consola enchufada solo para cargar, o jugar con el cable puesto, pues como que paso, el conector sufre mucho.

creo que no se pueden cargar con la consola en StandBy, de todas maneras yo los cargo mientras juego, cuando veo que la luz no parpadea quito el cable y tan felices jeje
Cualquier cargador usb os valdría sino fuera porque el mando parece ser que espera de las lineas de datos alguna señal para cargarse, esto pienso que ha sido hecho así, para evitar problemas con las baterías por usar cargadores inadecuados. Una batería de polimero o iones de litio ante una sobrecarga o una sobredescarga (especialmente en este caso), entra en una reacción que la hace quemar el aparato en el que este montada e incluso puede llegar a causar graves daños personales.

Los puertos USB, tanto del ordenador como de la PS3, limitan la corriente de salida a 500 mA y el diferencial de potencial es el mismo en ambos: 5 V.

Los cargadores de moviles, PDA o GPS.... son aptos para el mando de PS3 en lo relativo a Corriente y Voltaje, aunque algunos dan mayor corriente en torno a 1 Amperio, esto en un principio, no es un problema, las baterías con tecnología de Litio, agradecen que el factor de carga sea multiplo de su capacidad nominal.

Efectivamente, las baterías de Litio, dan un diferencial nominal de 3.6 o 3.7 V, pero para cargarlas, siempre se usan fuentes de mayor diferencial, es la única manera de garantizar "la dirección" de la corriente. Es más, ningún dispositivo de almacenamiento de energía, al 100 % de su capacidad química, da la capacidad nominal en voltios arriba expresada, llegando facilmente en una batería de este tipo a los 4.5 voltios.
gcs190 escribió:Cualquier cargador usb os valdría sino fuera porque el mando parece ser que espera de las lineas de datos alguna señal para cargarse, esto pienso que ha sido hecho así, para evitar problemas con las baterías por usar cargadores inadecuados. Una batería de polimero o iones de litio ante una sobrecarga o una sobredescarga (especialmente en este caso), entra en una reacción que la hace quemar el aparato en el que este montada e incluso puede llegar a causar graves daños personales.

Los puertos USB, tanto del ordenador como de la PS3, limitan la corriente de salida a 500 mA y el diferencial de potencial es el mismo en ambos: 5 V.

Los cargadores de moviles, PDA o GPS.... son aptos para el mando de PS3 en lo relativo a Corriente y Voltaje, aunque algunos dan mayor corriente en torno a 1 Amperio, esto en un principio, no es un problema, las baterías con tecnología de Litio, agradecen que el factor de carga sea multiplo de su capacidad nominal.

Efectivamente, las baterías de Litio, dan un diferencial nominal de 3.6 o 3.7 V, pero para cargarlas, siempre se usan fuentes de mayor diferencial, es la única manera de garantizar "la dirección" de la corriente. Es más, ningún dispositivo de almacenamiento de energía, al 100 % de su capacidad química, da la capacidad nominal en voltios arriba expresada, llegando facilmente en una batería de este tipo a los 4.5 voltios.

muy buena la explicacion tio, se ve que estas metido en el tema. A ver si de esta forma solucionamos algunas dudas
El voltaje puede que sea el mismo,pero si la impedancia es distinta no servirá para cargarlo.

Te pasaría lo mismo con ese tipo de cargadores si lo conectas aun MP4 que tenga carga por Mini-USB
No, el problema no es de impedancia (tan siquiera se puede hablar de impedancia, puesto que hablamos de corriente continua).

Los cargadores no son más que un transformador con un mediocre puente de Diodos para rectificar la corriente alterna de salida del transformador en corriente continua y un condensador en serie a la salida para estabilizar dicha salida.

Este tipo de cargadores no entienden de resistencias ni necesitan excitación para alimentar.
Odalie escribió:Yo tengo un cargador idéntico pero no es de un headset, sino de un móvil, concretamente motorola v360.

Me gustaría saber por curiosidad si alguien ha cargado el sixasis con un cargador externo de este tipo ¬_¬

Utilizo el cable de ese móvil en caso de tener que cargar los dos mandos a la vez, y no he tenido ningún problema. Ese tipo de cables está estandarizado.
gcs190 escribió:Este tipo de cargadores no entienden de resistencias ni necesitan excitación para alimentar.

Tienes razón he confundido la impedancia con la resistencia.

No tenía claros los conceptos, de hecho hace ya 5 años que deje la física.
Tu tranquilo, yo mismo cometí ese mismo error en un foro de estos, lo que si que es curioso es lo del compañero de arriba que si le funciona, voy a tener que probar con el cargador de motorola de mi novia, ese cargador da 500 mA y los que he probado son de un Amperio, quizas ese sea el motivo de que unos vayan y otros no...
no creo que funcione yo expongo mi experiencia

tengo una pda con gps que se carga por usb

y un motorola v3x

el cargador tiene la misma potencia en ambos aparataos y el mismo amperaje pero lo que pasa que con el del v3 si cargo el gps pero con el del gps no cargo el motorola

conclusion que motorola capa sus moviles a determinada voltaje
Acabo de probar el cargador de 5 V 500 mA de un motorola y no carga el mando, esas especificaciones son correctas para el mando, sigo pensando que el mando no inicia la carga (recordemos como ya dije que los "cargadores" no son nada mas que transformadores y rectificadores, no gestionan la carga) debido a que en las 2 lineas de datos no encuentra nada. Evitando de esta forma el uso por parte del usuario de cualquier tipo de cargador y limitando la carga a los puertos USB que estan autolimitados a 500 mA.
griffin_zas escribió:

Utilizo el cable de ese móvil en caso de tener que cargar los dos mandos a la vez, y no he tenido ningún problema. Ese tipo de cables está estandarizado.

Hola, no me refería al cable de conexión al PC, ese ya sé que está estandarizado ya que con él conecto también mi cámara de fotos.

Me refería al cargador de pared del Motorola v360 para poder recargar los sixasis...
gcs190 escribió:Acabo de probar el cargador de 5 V 500 mA de un motorola y no carga el mando, esas especificaciones son correctas para el mando, sigo pensando que el mando no inicia la carga (recordemos como ya dije que los "cargadores" no son nada mas que transformadores y rectificadores, no gestionan la carga) debido a que en las 2 lineas de datos no encuentra nada. Evitando de esta forma el uso por parte del usuario de cualquier tipo de cargador y limitando la carga a los puertos USB que estan autolimitados a 500 mA.

Yo lo he probado con el Creative Zen que me han dejado los reyes y funciona, pero el Cargador del motorola L6 que tiene 450mA tampoco funciona....
No funciona Odali, lo acabo de probar y postear justo antes que tú posteases.
gcs190 escribió:No funciona Odali, lo acabo de probar y postear justo antes que tú posteases.

Vale gracias, bueno al menos ya lo sé con seguridad. Lo que haré si no es recargarlos en el PC con el cable USB que según dicen se recargan más rápido.
Eso es absurdo, los puertos se limitan a 500 mA independientemente del cable que pongas.

¿Qué es lo que te funciona Falete?, ¿el cargador del zen en los mandos de PS3?
quizas los mandos se esten cargando, pero las luces rojas no se enciendan, y por eso parece que no se cargan

la verdad es que es muy raro que con unos cargadores funcione y con otros totalmente iguales pero de otra marca no
Las luces se encenderían, las enciende el propio mando cuando inicia la carga y esta claro que la carga no se inicia, el mando no distingue si se trata de un pc o de la ps3 o de un cargador en cuanto a la corriente que recibe, lo que si puede es "preguntar" y esperar respuesta a traves de las lineas de datos, si obtiene respuesta esta conectado a un hub, sino se trata de otro dispositivo de carga y pasa de iniciar la carga.

Hasta ahora, excepto la respuesta que espero de falete, nadie los ha cargado con cargadores de moviles, pda, gps....
31 respuestas