Me pregunto que programa usaste para flashear el lector?????....Como experiencia personal te puedo recomendar usar el DOSFlash 1.4(Yo uso este programa para lectores BenQ y Sangsun...ya he flasheado mas de 25 maquinas y nunca me he comido ningun lector).
Yo utilizo el programa bajo Windows, para lo del Firmware sera mejor que consigas alguno de los firmwares IX que se pueden descargar por ahi, y luego lo abres con el Maximus - FIRMWARE TOOLBOX V4.8, y escribes manualmente tu Key y la guardas en el firmware IX, solo fijate que sea el firmware correcto para tu lector.
Los BenQ son bien dificiles de estropear con un mal flasheo, a mi una ves me trajeron uno al que le habian ingreasdo el firmware de un Sangsun, por otra parte para usar el DosFlash bajo Windows no necesitas tener encendido el lector cuando prendes el PC, yo al menos en ocasiones lo he encendido y conectado el lector con el SATA al PC unos segundos antes de comenzar el flasheo....pero para mayor rapides del programa solo arranca la PC teniendo conectado el disco duro, todo lector o quemador extra desconectalo antes de encender el computador.....
Mientras la Key que tengas sea la correcta para tu maquina no hay problema, avisame si no puedes y te puedo ayudar a preparar el firmaware....