¿Podría restablecer la nand de la consola a original?

Hola a todos, tengo una corona v1 que le he hecho el proceso de RGH y al parecer la lectura de la nand ha sido la correcta, la he parcheado con el xell, he instalado un matrix glitcher v1 con un cristal de cuarzo de 48MHz (no sé si el cristal es el adecuado, con el polímetro mido entre sus patitas y hay continuidad entre dos patillas y la carcasa del cristal, con lo cual los esquemas de cristal que he visto no me atrevo ha hacerlo ya que hay esquemas que unen la pata 1, 4 y vcc y 2 a C y 3 a masa y haría un corto entre la pata 1 y la 3).

si alguien me puede echar una mano en este tema se lo agradecería.

a parte de lo anterior, ¿se puede restaurar la nand de la consola a original sin tener la CPU KEY ya que no la puedo extraer.

llevo ya mas de un mes con este problema
saludos
Si claro k puedes
solo tienes que grabarla la misma que leiste en su dia.........la original sin xell
La habras guadado????
saludo
claro, ¿cómo se hace con el autogg?, ¿se carga la nand y se le da a flashear donde pone flasher , botones que están en la parte de la izquierda de la ventana de programa, por encima de la casilla, modelo: (casilla donde se ve el modelo de la consola?

EDITADO: Vale, he probado con ese botón que digo y si me ha grabado la nand original en la sonsola, la consola enciende y va bien, pero cuando tengo el xell metido no consigo que el matrix glitcher 1 me glitchee, se queda como si estuviera muerto.

¿algún consejo?
usa el jrunner.
1. pestaña adavance
2. erase para q borres todo lo q hayas dejado ahi dentro y dale "run"
3. ahi mismo en advance solo q ahora selecciones tu nand y le das write y eso es todo
Gracias por los pasos a llevar a cabo. ¿algún consejo sobre el matrix que no me glitchea?
he probado con dos matrix y el mismo resultado, esos matrix ya los he instalado en otras consolas, al programarlos me lo hace bien, el único problema al programar que tengo es que no puedo programar los archivos .xsvf, utilizo el programador casero por LPT y no sé el motivo
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
es mejor que adquieras un chip con el oscilador incorporado
yo primero verificaria que realmente es una corona v1?en caso de ser asi borraria la nand y escribiria el xel solo si esta bien soldado tiene que ghicklaer si o si
Pues está confirmado que es una corona v1, por las imágenes de los tutoriales para identificarla y a la hora de leer la nand el autogg te informa del modelo de consola.

Le estoy instalando un matrix glitcher v1, según puedo leer este chip sirve para esta consola si le grabas el firmware correspondiente.

a este matrix le estoy poniendo un cristal de cuarzo de 48MHz, no es el resonador pero la verdad no sé si este valdría o tiene que ser el resonador

he leído que hay gente que le funciona bien el firmware _corona_A y _corona_D. he probado con todos del A al F

hay otros archivos supuestamente para el matrix pero son archivos .xsvf y estos no los puedo grabar con un programador LPT casero que tengo

el esquema de la instalación que he seguido es el que viene en el autogg para el matrix glitcher v2.

Al matrix le he instalado también el led para saber cuando glitchea pero no hace nada, el led está bien instalado no está al revés. de todas maneras yo en otros modelos de consolas he notado el glitcheo porque el ventilador cambia de velocidad con cada glitcheo y en esta se mantiene constante.

Para sacarme de dudas he restablecido la nand como de fábrica y la consola arranca perfectamente.

EDITO: También le he puesto un matrix glitcher II sin oscilador y obtengo el mismo resultado

¿Que es lo que puede estar fallando?
busca el punto a alternativo en la cara superior y programa el chip con el jrunner timing corona 4.2 lo mejor seria que usaras un chip con osclilador ya y esos matrix te los guardaras para rgh 2.0 en fat
¿A que chip te refieres al matrix glitcher 2?, si es ese solo tengo el programador LPT casero y en los tutos he visto un programador especial para el matrix 2.

en teoría es lo mismo el 1 que el 2, tiene el mismo fpga y todo lo que el 2 tiene alguna cosilla más.

creo que ese archivo que me dices esta en el autogg y tiene una extensión .xsvf y al intentar programar los matrix 1 por el puerto LPT da un error y no lo programa.

no sé al igual me estoy liando y no entiendo lo que me dices, si me lo puedes explicar un poco mas detallado te lo agradezco
la verdad es que me explico fatal utiliza el v1 ok programa el matrix en vez de con el autogg con el jrunner programalo con el 4.2 corona timing aparte en las corona una de dos o le sueldas un cap de 220pf para arriba entre el gnd y el punto a del chip o no te arrancara otra opcion que funciona esta testeado es en vez de puentear los pads de slim puentear los pads de fat y usar el timing corna 2.3 pero los arranques son mas lentos con el timing 4.2 el punto a se suelda en la cara superior de la placa y un cable corto
hilo_chip-cool-runner-c-diagrama-de-conexion-corona-v2_1887714
de todos modos con el tiempo que estas empleando te saldria mas a cuenta comprar un squirt o un 360run
y esos chips guardarlos para un rgh 2.0 que van muy bien
por cierto me gusta tu tuto para extraer bga con la jovy lastima que tenga una achi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jejejeje, tienes toda la razón pero soy un tozudo y tengo que intentar por todos los medios que este chip funcione en una corona,

Pues no arranca con nada que me has dicho.

una pregunta, en el tuto que has puesto en el enlace he visto que han cambiado uno por otros los puntos A, B, C, D, F en el chip, ¿también tendría que hacerlo en el mío?

Sobre el tuto del reballing, la jovy es una verdadera porquería de máquina, ahora tengo una ZM-R5860C y va de maravilla nada que ver con la otra

gracias por la ayuda que me estas prestando [oki]
no en las fotos de ese tuto es un coolruner rev d por ejemplo el punto d del coolrunner es el a
solo te habia pasado el link para que vieras el punto a alternativo en la cara superior y te entiendo con el chip ya es por amor propio [carcajad] [carcajad] [carcajad] como hacer andar una ps3 cok-002 con la jovi [carcajad] [carcajad]
como te fue con tu corona v1 ya la hiciste glitchear. deberias de revisar el punto post out. chequea si esta haciendo contacto con la placa utiliza un tester o multimetro y chequea si hay continuidad hay un punto del lado de arriba que conecta con el punto de abajo.
La mejor forma de dejarte de dolores de cabeza es que instales un xrun360 este chip solo es de montar y es lo mas rapido en arranques que e visto te lo digo porque e instalado varios

y con lo que vale parece un chiste
Hola a todos, pues ya he conseguido que glitchee, le puse el resonador, el que lleva, no un cristal de 48MHz que eso no vale y es una estafa, pero no arranca el xell, le puse el xell de blackcat no se si eso es relevante.

el chip lo he programado con los firmware _corona 1_3, _corona 2_3 y _corona 4_3, y no sé cual más y se me queda glitcheando todo el rato, ahora si se ven los glitcheos en la velociadad del ventilador y se oye un zumbidito característico.

le he puesto un condensador de 230pf y cables largos, he probado con varias medidas pero sigue sin ir.

otra cosa, ya he pedido unos xrun360 y estoy esperando que me lleguen pero como soy un tozudo estoy mientras a ver si puedo echar a andar con estos matrix.

algún consejo más, gracias por la ayuda la verdad

******EDITO*******:
Pues por mis coj...nes que he metido está máquina en camino, ya funciona, arranca en 14 segundos, vaya tela me ha llevado ...... con un matrix glitcher v1 el resonador de 48MHz modelo de resonador CFPS-39IB puntos del resonador a soldar, pata 1 y 4 unidas y a vcc, pata 3 a la C del chip y la pata 2 a GND, cable punto A de 7cm y un condensador entre el punto A y GND de 470pf aa y el firmware _corona 1_3
[plas] [plas] [plas] [plas] el esfuerzo tiene su merito [oki] [oki] al final dejastes puenteados los pads de slim o de fat???si puenteas los pads de fat en vez de los de slim no suele hacer falta el capacitador [jaja] [jaja]
Puentee los de slim pero solo el de arriba, el de abajo lo deje sin puentear pero me metí un condensador de 470pf entre A y GND, la consola va perfecta, los arranques son entre 8 segundos y 30, casi siempre es de 18 segundos.

Casi tiro la toalla pero no pudo conmigo jajajaja
19 respuestas