podría ripear la canciones de un juego de nds?

en concreto las del phoenix wright. me he bajado la rom y he mirado a ver si con algún editor hexadecimal, pero he visto que no (era obvio, pero por probar...) así que... Se puede? cómo?
La música viene en un archivo sound_dat.dat, que deberías extraer primero con el ndstool. Y para poder extraer la música de éste, existe un programa llamado sdattool o algo así. No lo he probado, pero en teoría, extrae todo el tema del sonido desde ese fichero.

Espero haberte sido de ayuda.

¡Saludos!
Desde otros foros:

"Alright here is how to do it. I didn't post it because it is a bit tricky and I was going to do it anyway since already had experience with Ouendan. I hope this isn't against the TOS too >_> (none of these programs is illegal nor extracting data from YOUR game, but what do I know...)

1.- Like you said, open the backup with "NDS Top System" (a program) and extract the biggest sound_data.sdat (~60mb)
2.- Go here: http://loveemu.yh.land.to and download "strm2wav" and "ssequtil" [(in the "old files"
3.- In cmd, use "sseqrip.exe -strm sound_data.sdat" to extract all the strm and "strm2wav.exe *.*"
to convert them into wavs.
4.- Now this is the tricky part. Let's see:

To save rom space, EBA reuses parts of the songs (ex. rather that recording a full song, they cut it in part1+ chorus + part2 + chorus and reuse the chorus). However most songs are divided into +20 parts and it can be a bit hard to put them together.
Usually I'll classify wavs from songs, then use an audio editing tool, load a youtube replay with decent sound quality to use as a guide and start assembling the parts. This can take from 10 mins to nearly one hour, some songs are harder to do than others plus you have to listen at some parts again, again, again, you get a bit sick of the songs... Also for some songs like JFF or Without a Fight you can make normal/multiplayer versions with the samples given.
Once I get the song correctly I listen to it once again (aargg) to see if it's 100% correct then usually add a couple of seconds of silence after the song (since it ends instantly), resample to 44100 (the original wavs are in a nonstandard ~16khz) and encode it using "Lame3.97b2 -V 0 --vbr-new" (the best mp3 encoder you can use imo) then tag.

I made sure my rips are 100% correct or nearly (I had to restart about 15 times "La La" just because there where 2 extremely similar samples used one after another, until I got the order right) and to save people the trouble I was offering them. Oh and the title song needs to be looped, but it's harder to explain (too technical) and I think nobody would care. All this works for Ouendan too, btw.
So far I did all but ABC, Walkie Talkie Man and the tutorial song. Once I complete the rip I'll think how to distribute it, but I rather not have to email it >_>."

Al final comenta cosas del EBA.
Las canciones del Phoenix Wright suenan a "módulos de audio" (como la música de los juegos de SNES) en lugar de ser música comprimida (como los MP3). Por lo tanto, en caso de poderse ripear, no creo que ahorres mucho espacio, porque los módulos ocupan muy poquito.
aprovecho este hilo para una duda qeu tengo.

Creo recordar haber visto un programilla que te permite escuchar las canciones de los juegos de super nintendo, gba etc... desde la NDS. He sido yo que me lo he imaginado o existe realmente un programa asi?
para ser sinceros quiero extraer la música para hacer mis propios remixes.

si me sale todo bien los colgaré aquí
John Locke escribió:aprovecho este hilo para una duda qeu tengo.

Creo recordar haber visto un programilla que te permite escuchar las canciones de los juegos de super nintendo, gba etc... desde la NDS. He sido yo que me lo he imaginado o existe realmente un programa asi?

No se exactamente a que tipo de sonido te refieres pero el nitrotracker reproduce .xm
Alguien ha conseguido descargar el famoso "NDS Top System"? Porque yo lo he buscado y nada.

Edito: Ya lo he encontrado (buscando "ndsts" en Google).
John Locke escribió:aprovecho este hilo para una duda qeu tengo.

Pues ahora que lo dices, me suena que el moonshell tiene un plugin que permite reproducir .spc (es decir los archivos de audio de la SNES).
doragasu escribió:
Pues ahora que lo dices, me suena que el moonshell tiene un plugin que permite reproducir .spc (es decir los archivos de audio de la SNES).

a eso me referia yo, entonces debe ser una de las opciones de moonshell?
Si no recuerdo mal, el moonshell incluye un plugin para spc, por lo que supongo que simplemente con meter los archivos spc en tu flashcart los podrás escuchar con el moonshell.
llamadme bruto o lo que querais, pero donde descargo el sseqrip? he googleado y regoogleado y nada ni un enlace
Aqui una pregunta ¿Es posible cambiar las melodias de algun juego? ya que seria interezante cambiarle la musica (aunque sea de otro juego de NDS) a algunos juegos que en algunos casos seria interezante..(por ejemplo cambiarle el audio al Elite beat agents americano con el juego japones)
y no haras ni una maldita cancion bien porque no pegara el ritmo con los circulos =D
doragasu escribió:

Mmmm, a mi me suena un .exe que te permitia arrastrar un zip con la musica en .spc i te la convertia en un archivo .nds o .gba, para que la DS lo leyera directamente y lo reproduciera.
Hola, yo también quería hacer los mismo pero de un juego de GBA, concretamente el Rhythm Tengoku, ¿hay algún programa para extraer el sonido? Quiero ese OST!! [enfa]
uzumaki_henry escribió:para ser sinceros quiero extraer la música para hacer mis propios remixes.

si me sale todo bien los colgaré aquí

Tienes un MP.

Saludos......
Creo qhe hay un programa llamado audiacity que podria servir para descompilar los sonidos del fichero nds/gba. No se si funcionaria, auqnue si no se prueva no se sabe [carcajad]

Existe una web para descargar OSTs.
http://gh.ffshrine.org/soundtracks/view-all

No se si se considera spam, si es asi, lo borraré.

Salu2.
Lo mas sencillo para rippear k me he encontrado jamas es bajarte los archivos originales en el formato original por ejemplo de Zophar , instalarte el winamp, y bajarte los plugins para los formatos k te interesen de la misma pagina de antes. Con el winamp puedes guardar lo k kieras en mp3 o en wav bajo esta premisa: si puedes playarlo en el winamp sea del formato k sea puedes mp3searlo.*

Excepto .mo3 y similares, para eso necesitas algo mas especifico.
18 respuestas