¿Podría SEGA Saturn mover Doom 64?

Por poder podría pero ni de coña al mismo resultado que la N64 que era muy superior tanto a PSX como a Saturn en 3d .
Solo hay que ver qué sacaron un hack para 32x como no va a poder hacer algo mejor Saturn ?!
Dio_Brand escribió:
Nigel79 escribió:
Dio_Brand escribió:
Doom 64 es de los juegos más nitidos de la consola y con los poligonos más definidos y suaves, eso no lo va a hacer Saturn. Exhumed en muchas ocasiones es una masa de píxeles y jaggies, y te lo digo siendo mi juego favorito de siempre vamos.

Opinions... A mi N64 me parece el mayor truño de la historia del videojuego desde la NES... Casi me quedo antes con una CDI [sati]


Amm... Vale?

Que tiene que ver eso con lo que me citas.

Edit: ah vale, que ya se ha formado otra guerrita de consolas, marcas y traumas.

Vaya foro de mongolos.


Deja a los mongolos. Que Mongolia es un país precioso. Y ve a dormir que mañana tendrás que ir al cole.

[bye]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hookun
La N64 que era muy superior tanto a PSX como a Saturn en 3d .


Tampoco te pases.

La Nintendo 64 es en líneas generales algo superior tanto a PlayStation como Saturn, pero en ningún caso marca diferencia generacional alguna; básicamente todas esas máquinas manejan un polycount similar, resoluciones dentro de un mismo rango, color a misma profundidad, etc. La diferencia es que a esos entornos poligonales la N64 es capaz de aplicarles una capa de "maquillaje" extra que hace que sean más sólidos y realistas: corrección de perspectiva, AA, filtro bilineal (o una movida similar), etc, además de contar con ahorra-recursos como el Z-Buffer. Del mismo modo tanto PS como SS ostentan un hardware nativo de sonido superior, NOTORIA mejor salida de vídeo, un formato de almacenamiento con más capacidad (CD), y en general los juegos suelen tener un rendimiento mejor en frame-rate.

A mi juicio, sin negar en ningún momento la superioridad global sobre el papel del hardware de Nintendo 64, lo cierto es que considero el ecosistema de aquella generación muy equilibrado en cuanto a las capacidades que eran capaces de ofrecer las 3 consolas que finalmente convivieron en el mercado, no sintiendo que ninguna despuntase en exceso sobre otra (catálogos al margen).

En cambio un verdadero salto generacional fue esto:



Pasamos de miles, o unos poquísimos cientos de miles, a MILLONES de polígonos por segundo en pantalla.

Pasamos de resoluciones estándar de 320×240 a 640x480p.

Pasamos del "maquillaje" rudimentario de la 64 a toda una nueva gama de efectos sólo al alcance de las mejores tarjetas aceleradoras, placas ARCADE high-end del momento, y la propia Dreamcast por supuesto.

Etc. ÉSTO sí es ser "muy" superior en 3D a PlayStation y Saturn en 1998, no lo de N64.

Respecto al tema del post opino que la experiencia Doom 64 es factiblemente replicable en una Saturn renunciando a algunas cosas como el filtrado de texturas o el AA, y añadiendo otras como un sonido ambiental notablemente superior gracias al formidable DSP de la consola de SEGA, más animaciones para los enemigos gracias al formato CD, etc. Por lo demás gozaría de un polycount similar o superior, una resolución similar o superior (Saturn se siente muy cómoda a 352×240), mismo movimiento del cielo a bajo coste gracias a los backgrounds rollo modo 7 del VDP2, y en general un entorno muy sólido a nivel de bailoteo gracias al uso de polígonos cuadrados.

Lo que ya estaría fuera del alcance de una Saturn es un Perfect Dark... Aunque bueno, si nos paramos a pensarlo concienzudamente, la propia Nintendo 64 tampoco puede mover ese juego [looco]
Nigel79 escribió:
Dio_Brand escribió:
Nigel79 escribió:Opinions... A mi N64 me parece el mayor truño de la historia del videojuego desde la NES... Casi me quedo antes con una CDI [sati]


Amm... Vale?

Que tiene que ver eso con lo que me citas.

Edit: ah vale, que ya se ha formado otra guerrita de consolas, marcas y traumas.

Vaya foro de mongolos.


Deja a los mongolos. Que Mongolia es un país precioso. Y ve a dormir que mañana tendrás que ir al cole.

[bye]


Enga artista, no te olvides el bocata de nocilla que te ha preparado mami.
@Sexy MotherFucker La n64 no estaba una generación por encima, pero nene, tampoco en el mismo rango que las otras dos.

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A ver si lo vamos teniendo claro ya [sonrisa]
Sega Rally
Athlete Kings
Winter Heat
Burning Rangers
Virtua Fighter 2
Virtua Cop 2
Guardian Heroes
Out Run
Panzer Dragoon Zwei

Y seguro me dejo más bestias gráficas y de nombre
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura de entrada descuelga algunas de esas imàgenes de emulador con esos limpios modos hi-res, AAx4, señal de vídeo ultraRGB/HDMI sin impurezas, framerates acelerados, etc:

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Que lo mismo un profano se va a pensar que la Nintendo 64 real se ve así [360º] Aunque hay que decir que el mod HDMI hace milagros, todo sea dicho, lo vi el otro día y se mea en cualquier RGB en cuanto a intensidad luminosa y de color.

Como se nota que ni la tuviste en la época, ni has catado ninguna real sin modificar con un cable A/V, y que cantas a piqueteos de ROMs en un Pc.. Consejo: deja de opinar sobre según que cosas si sólo tienes tu emulador, Google, y Youtube como referencia. No quiero entrar en una guerra de screeshots, pero es que se te nota que no tienes si quiera ni puta idea del catálogo 2D de Saturn o PlayStation cuando pones imágenes del Yoshi's Story como pináculo de algo más allá de un filtro gráfico, joder qué asignatura pendiente tienes con esa generación...

Por lo demàs yo no las he situado en el "mismo rango", lo que he dicho literalmente es:

La Nintendo 64 es en líneas generales algo superior tanto a PlayStation como Saturn


A mi juicio, sin negar en ningún momento la superioridad global sobre el papel del hardware de Nintendo 64


Y que el hecho de que salvo excepciones la librería de N64 esté llena de juegos con peor sonido en general, frame-rates más irregulares, y mucha menos nitidez sin aplicar mods, hacen que esa superioridad se disipe aun más en una generación en la cual le fue imposible apantallar a la competencia con unas bondades tecnológicas que no fueron suficientes para impresionar incontestablemente.
Sexy MotherFucker escribió:joder qué asignatura pendiente tienes con esa generación...


Toda. Por aquel entonces estaba volcado en los pc's.

Sobre los gifs, es obvio que hay que achacarle la limpieza de imagen desde el emulador, con lo que hay que quedarse es con el detalle gráfico de la escena, es lo todo lo que intento mostrar con los gifs.

Piensa que usando google no tienes los gifs que quieras a tu disposición, pero los que te he puesto son puro músculo gráfico. No lo veías en las otras. El gif que has elegido en tu post para rebatirme, joder, es que mira el agua y la iluminación... sorprende hasta a 320x240 por RF.

Y el gif del yoshi's gromenauer, esos degradados con la luz y la sombra... es muy next gen eso...
Señor Ventura escribió:Imagen


A ver si lo vamos teniendo claro ya [sonrisa]



seeeh....tampoco esta tan alejado eso de esto eh:




Y a esto tampoco lo veo tan por debajo de lo que se vio en Golden Eye, Perfetc Dark, Turoks, etc.

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Siempre los mismos que cueste lo que cueste quieren que las consolitas de corazón estén sobre el cielo...
La N64 al tener el bus de memoria compartida esta mucha mas limitada que saturn/psx , se nota demasiado la baja resolucion de laa texturas y la niebla en muchos juegos, y si hablamos de la calidad de salida de video, la n64 esta 3 escalones por debajo al no tener salida scart real.

Con estos detalles casi siempre la.N64 sera mas pobre visualmente que saturn/psx...
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@Señor Ventura
Y el gif del yoshi's gromenauer, esos degradados con la luz y la sombra... es muy next gen eso...


A ver, yo leyendo el fantástico hilo de curiosidades:

hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497

No dudo que debido al formato cartucho y su pixel fill rate crudo la Nintendo 64 pueda posicionarse como una TOP-TIER 2D entre las retroconsolas. Lo que digo es que en su andadura comercial no lo demostró por los motivos que fuesen, y lo que vemos en cosas como Yoshi's Story son destellos que más allá del filtro anti-pixelación pueden llegar a palidecer si nos ponemos a comparar con lo mejor de las otras.

Mi hermana tuvo una N64 en la época y la jugué mucho de rebote, años más tarde me la regaló, y con el tiempo yo le calcé un everdrive. Viví aquella gen con PlayStation como mi sistema principal, consola la cual sigo explorando aún en el 2020 (y lo que queda). Soy usuario de Saturn desde hace casi 10 años.

Podré tener mis preferencias y discursos hechos, pero todos nacen de la experiencia de años con dichos sistemas.

El gif que has elegido en tu post para rebatirme, joder, es que mira el agua y la iluminación... sorprende hasta a 320x240 por RF.


El caso es que yo no tengo claro que en la consola se vean esos efectos exactamente iguales. Lo que sí tengo claro es que no se ve sin jaggies, con tanta nitidez, tanto colorido, brillo, etc. Y también hay que focalizar que el RF y compuesto de la 64 está specialmente degradado.

Pero tampoco voy a decir tonterías: el oleaje de Wave Race 64 fue lo más espectacular y realista en cualquier sistema incluído el Pc o recreativa alguna durante 3 años, el paradigma. Hubo que esperar al ARCADE de Hydro Thunder en el 99 para poder ver algo de similar y superior calibre.
@Sexy MotherFucker
Ya he remarcado que solo era en 3d donde N64 se notaba un escalón por encima al resto . Solo hay que ver Mario 64 como marcaba la diferencia respecto a las otras . Otra cosa es las limitaciones ya de sonido , almacenamiento ( está le pasó una factura gorda y arrastrando también a GC ) y el horrible framerate general de la máquina en algunos juegos . Pero vamos tanto Doom 64 , como Duke Nukem 64 y Hexen 64 estaban muy por encima de las versiones que podían haber sacado tanto PSX como Saturn .
Dreamcast !! Que maravillosa consola !! Ya te digo que si marcó un salto generacional . Recuerdo ver y jugar a una de importación cuando aún estaban las otras 3 vigentes en nuestro país con el Sonic adventure y Blue Stinger y se me cayeron los huevos al suelo . Que suavidad , que definición !!
Ayss que viejico soy :Ð [angelito]
A ver si algún día alguien se lía con el Doom de la 32x y le mete los niveles que le faltan , el jefe final
, saves , mejora de música/sonido y las animaciones que le faltan . Que por lo que he oído están por el juego pero sin implementar .
@Hookun sobre el doom, ya metieron los niveles faltantes en la 32X. (Menos el boss final)

https://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=12&t=58667

En romhacking:

https://www.romhacking.net/?page=hacks& ... ksearch=Go
Soy segero, pero al final va a resultar que la pobre Saturn que se las veía y deseaba para mover algunos juegos, visualmente era superior a la N64.

Yo creo que Saturn tiene un catálogo cojonudo, eso es indiscutible, la PSX no digamos, para derretirse.

Pero la N64 parió cosas como Banjo Kazooie, Perfect Dark que en mi opinión marcaron muchísimo la diferencia entre los 32 bits y 64.

Por no mencionar Zelda 64 que en PC, plataforma infinitamente superior a las consolas (con una vodoo), jamás olió un motor gráfico como el de Zelda 64 (realmente es el engine de mario 64 muy modificado), sin tiempos de carga y con escenarios netamente amplios para la época.

En PSX y PC, teníamos bazofias que exigían un huevo y medio para hacerlas funcionar por mucho cd y tarjeta gráfica de 8 mb.





Los juegos que cito, no sólo eran ortopédicos, sino que ambos, posteriores a Zelda 64, con tiempos de carga, niebla, etc.

Sinceramente para mi el catálogo de PSX es apabullante y netamente mejor que el de la gran N64, pero no nos pasemos, que algunos títulos ayudaron a evolucionar la industria a casi tal y la conocemos hoy en día.
@Naitguolf
Brutal !! [looco] Es que le tengo mucho cariño al Doom de 32x porque fue la primera vez dónde lo jugué y me marco . Algún día me volveré a pillar un 32x solo para el [ayay]
65 respuestas
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