¿Podría SEGA Saturn mover Doom 64?

Ahora que han realizado ingeniería inversa en Doom 64, ¿sería factible que SEGA Saturnmoviera el juego de forma digna?
Saludos.
@doblete

Compara, y valora tú: https://www.youtube.com/watch?v=JPYEiDwZbRc

Estaría interesante ver que se puede hacer con ese motor cambiando los modelos 3D de los enemigos por otros estilo Doom.
gynion escribió:@doblete

Compara, y valora tú: https://www.youtube.com/watch?v=JPYEiDwZbRc

Estaría interesante ver que se puede hacer con ese motor cambiando los modelos 3D de los enemigos por otros estilo Doom.

Buena pinta aunque ya lo había visto antes, pero el código de Doom rulando en Saturn lo veo mucho más interesante.
doblete escribió:Buena pinta aunque ya lo había visto antes, pero el código de Doom rulando en Saturn lo veo mucho más interesante.


Sí, también me parece interesante. Últimamente he visto ports de N64, pero portados a sistemas superiores, y no sé que tal sería uno para Saturn. No he visto un Super Mario 64 para PSX, por ejemplo, sino para PS2 y Vita.
La Saturn si se programa bien para ella mueve el Crysis,pero hace falta sacar provecho a todo su potencial....unir bien los chips esos Hitachi poderosos [sonrisa]
La movida con saturn creo que era culpa de su bus, y que si pudiesen usarse todos sus componentes al mismo tiempo sería otra cosa muy diferente.
@gynion esa es la idea, ver el juego moverse en una consola de la misma época y con un rendimiento aceptable o superior.
Lo que si es cierto es que la solidez de la geometría que conseguía la nintendo 64 no podía igualarse por la competencia.

Sin temblequeos, sin deformaciones... incluso a pesar del gran trabajo realizado en este hellslave, puede notarse que esa sutileza se deja notar.
El tembleque forma parte del encanto en Saturn y en PS1.
doblete escribió:@gynion esa es la idea, ver el juego moverse en una consola de la misma época y con un rendimiento aceptable o superior.


Superior lo dudo. En casos así, toca downgrade, y del bueno. :p

Se puede disponer del código fuente, sí, pero también disponen de ello los programadores originales, y aún así ya se sabe que, cuando programan un juego multi, la consola mejor aprovechada es la consola para la que se empezó a diseñar el juego; en el caso de que hablemos de consolas de la misma generación. De ahí que sea más factible portar fielmente los juegos de N64 a sistemas superiores.
La potencia definitiva del Universo seria la Jaguar con su CD ROM,eso bien utilizado seguro que esclaviza a la humanidad,o revoluciona el mundo del videojuego.
Pues claro, en manos de Lobotomy Software habría quedado un port bastante digno, ahí está el Quake para demostrarlo.
Saturn con todo el cariño que le tengo está muy mal diseñada, porque aunque podía hacer cosas muy decentes era casi como cruzar un elefante y una hormiga.

Nintendo 64 vino ya con unas ventajas que psx y saturn no podían hacer como suavizado de texturas, corrección de perspectiva, z-buffering etc.

Dicho todo ésto, Doom 64 no es tampoco un gran portento en la consola. Es bastante pasillero y los enemigos son sprites, si obviamos todo lo que saturn no puede hacer, no tiene nada que no se pudiera replicar en el motor del exhumed o del quake. Aunque yo hubiera preferido una mejor versión del doom original.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Doom 64 no tiene nada de especial, si me dices un goldeneye pues evidentemente no sin recortes brutales, pero es un juego que creo que podria moverse perfectamente tal cual en saturn
Menos nitido, con tembleque, sprites a menor resolución, menor fluidez y sin filtro de texturas, imagino que si, que podría tirarlo bien vamos.

De un port 1:1 mejor olvidarse. xD
Primero que mueva el Doom original de manera aceptable y ya luego si eso el doom 64.
SPA escribió:Primero que mueva el Doom original de manera aceptable y ya luego si eso el doom 64.

Pero a ver,con los 3 juegos de lobotomy de ejemplo como no va a poder Saturn mover el Doom original de forma aceptable?
Salió como salió por culpa de Carmack.
LibertarioAnónimo escribió:Doom 64 no tiene nada de especial, si me dices un goldeneye pues evidentemente no sin recortes brutales, pero es un juego que creo que podria moverse perfectamente tal cual en saturn


Define “tal cual”.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tal cual el de n64 sin la correción de perspectiva [beer]
Dio_Brand escribió:Menos nitido, con tembleque, sprites a menor resolución, menor fluidez y sin filtro de texturas, imagino que si, que podría tirarlo bien vamos.

De un port 1:1 mejor olvidarse. xD


Menos nítido??? La borrosa siembre fue la N64.

Saturn es perfecta cuando mezcla sprites 2d con entornos sencillos 3d. Yo creo que Exhumed le da 50 vueltas al doom64.
Nigel79 escribió:
Dio_Brand escribió:Menos nitido, con tembleque, sprites a menor resolución, menor fluidez y sin filtro de texturas, imagino que si, que podría tirarlo bien vamos.

De un port 1:1 mejor olvidarse. xD


Menos nítido??? La borrosa siembre fue la N64.

Saturn es perfecta cuando mezcla sprites 2d con entornos sencillos 3d. Yo creo que Exhumed le da 50 vueltas al doom64.


Totalmente de acuerdo. La jugabilidad del Exhumed es exquisita.
Nigel79 escribió:
Dio_Brand escribió:Menos nitido, con tembleque, sprites a menor resolución, menor fluidez y sin filtro de texturas, imagino que si, que podría tirarlo bien vamos.

De un port 1:1 mejor olvidarse. xD


Menos nítido??? La borrosa siembre fue la N64.

Saturn es perfecta cuando mezcla sprites 2d con entornos sencillos 3d. Yo creo que Exhumed le da 50 vueltas al doom64.


Doom 64 es de los juegos más nitidos de la consola y con los poligonos más definidos y suaves, eso no lo va a hacer Saturn. Exhumed en muchas ocasiones es una masa de píxeles y jaggies, y te lo digo siendo mi juego favorito de siempre vamos.
Dio_Brand escribió:
Nigel79 escribió:
Dio_Brand escribió:Menos nitido, con tembleque, sprites a menor resolución, menor fluidez y sin filtro de texturas, imagino que si, que podría tirarlo bien vamos.

De un port 1:1 mejor olvidarse. xD


Menos nítido??? La borrosa siembre fue la N64.

Saturn es perfecta cuando mezcla sprites 2d con entornos sencillos 3d. Yo creo que Exhumed le da 50 vueltas al doom64.


Doom 64 es de los juegos más nitidos de la consola y con los poligonos más definidos y suaves, eso no lo va a hacer Saturn. Exhumed en muchas ocasiones es una masa de píxeles y jaggies, y te lo digo siendo mi juego favorito de siempre vamos.

Opinions... A mi N64 me parece el mayor truño de la historia del videojuego desde la NES... Casi me quedo antes con una CDI [sati]
Nigel79 escribió:Opinions... A mi N64 me parece el mayor truño de la historia del videojuego desde la NES... Casi me quedo antes con una CDI [sati]


La nes un truño...

Probablemente uno de los tres mejores catálogos que haya podido tener consola alguna a lo largo de su vida... un truño. Claro.

De la nintendo 64, todos sabemos que ofrecía mejores gráficos. A lo mejor te refieres a otra cosa, pero es solo tu opinión, efectivamente.
Al final estos hilos siempre se llenan de Fanboys haciendo damage control.
Mención honorable al tipo que solo defiende a consolas de Nintendo, eso habla mucho de su opgetibidat.
No lo veo inalcanzable ni para Saturn ni para la PSX, y no entiendo porque hay gente que esta tan herida por esto :-?
shutupandsmile escribió:Al final estos hilos siempre se llenan de Fanboys haciendo damage control.
Mención honorable al tipo que solo defiende a consolas de Nintendo, eso habla mucho de su opgetibidat.


La persona a la que haces mencion especial para provocar y faltar al respeto, no se ha metido contigo ni se ha metido con nadie.
Señor Ventura escribió:
Nigel79 escribió:Opinions... A mi N64 me parece el mayor truño de la historia del videojuego desde la NES... Casi me quedo antes con una CDI [sati]


La nes un truño...

Probablemente uno de los tres mejores catálogos que haya podido tener consola alguna a lo largo de su vida... un truño. Claro.

De la nintendo 64, todos sabemos que ofrecía mejores gráficos. A lo mejor te refieres a otra cosa, pero es solo tu opinión, efectivamente.



Con "desde la NES" no me refería a la NES. Me refería a que antes de la NES hubo mierdas mayores que la N64, después de la NES hasta la playdia es mejor que la N64 [sonrisa]
@Nigel79 ¿te das cuenta de la salvajada que estás diciendo con que la Playdia es mejor que la N64?.
Aquí falta @retro-ton y una frase de su aura:

La Saturn destruyó a la N64
Sin ninguna duda que podría hacerlo.

La única diferencia con doom original son algunas transparencias y el modelado de enemigos prerenderizados que a mi nunca me gustaron.

Lo tuve original el doom 64 y de lejos es el peor Doom, quizás se salve un poco la ambientación, pero todo lo demás es muy light.

En saturn sería la misma versión pero pixelada, es decir, mejor.
A mí Doom64 no me gusta. Acostumbrado al de PC, lo veía todo muy lisito, muy lavadito. Meh.
aranya escribió:@Nigel79 ¿te das cuenta de la salvajada que estás diciendo con que la Playdia es mejor que la N64?.


Tu prueba las 2 y me cuentas, y si ya le pegas un par de partidas a la Casio Loopy verás que hasta esta supera a la ultra64.
Nigel79 escribió:
aranya escribió:@Nigel79 ¿te das cuenta de la salvajada que estás diciendo con que la Playdia es mejor que la N64?.


Tu prueba las 2 y me cuentas, y si ya le pegas un par de partidas a la Casio Loopy verás que hasta esta supera a la ultra64.



pues ya esas tres que citas superan a tembleque playstation y cutreports fracasaturn.... por ponernos a tu nivel... un mario 64 no lo huele saturn ni psx ni de lejos... sin tembleques ni bailoteos poligonales por supuesto... jugar a esas consolas (y tuve las dos en la epoca)era como tener parkinson siendo joven, una tortura que se pasaba porque no habia otra cosa.... hasta que llegó N64....
Nigel79 escribió:Con "desde la NES" no me refería a la NES. Me refería a que antes de la NES hubo mierdas mayores que la N64, después de la NES hasta la playdia es mejor que la N64 [sonrisa]


Objetivamente, no.

El turok de pc era un benchmark solo alcanzado por la Nintendo 64. Gráficamente la Nintendo 64 era la mas sofisticada de todas, pero es obvio que como plataforma era mas limitada.
peprimbau escribió:
SPA escribió:Primero que mueva el Doom original de manera aceptable y ya luego si eso el doom 64.

Pero a ver,con los 3 juegos de lobotomy de ejemplo como no va a poder Saturn mover el Doom original de forma aceptable?
Salió como salió por culpa de Carmack.

Por culpa de Carmack? Cuenta mas....
Por cierto, Doom 64 lo caté ahora en Xbox One y es el único juego que me he sacado los 1000G de esta gen, con eso lo digo todo...
Rentzias escribió:
peprimbau escribió:
SPA escribió:Primero que mueva el Doom original de manera aceptable y ya luego si eso el doom 64.

Pero a ver,con los 3 juegos de lobotomy de ejemplo como no va a poder Saturn mover el Doom original de forma aceptable?
Salió como salió por culpa de Carmack.

Por culpa de Carmack? Cuenta mas....
Por cierto, Doom 64 lo caté ahora en Xbox One y es el único juego que me he sacado los 1000G de esta gen, con eso lo digo todo...

Según se cuenta (https://doom.fandom.com/wiki/Sega_Saturn el uso del hardware de la Saturn para Doom no convenció a John Carmack y no aprobó su uso. Por eso el engine va unicamente por CPU y graficamente es identico a PC, pero con un rendimiento inferior.
En principio esta historia esta confirmada por el propio Carmack:


En cuanto a un port, creo que necesitaria optimizarse algo la cantidad de polígonos, pero no demasiado. El propio Doom64 funciona con mucho sprite lo que habría ayudado a la de Sega. Los escenarios 3D si que necesitarian un poco de recorte en los detalles.

No piqueis con los trolls, se reportan como tales y punto.
@EMaDeLoC

Efectivamente. Me hago auto promoción:

Análisis juegos Saturn

Buscad las parte de Doom.
El desarrollador del port para Saturn, Jim Bagley, comenta que a Carmack no le gustó el aspecto del Port usando ambos VDPs. Así que el desarrollo del juego comenzó usando a tope el HW de Saturn y luego se "capó" para que el aspecto fuese el mismo tanto en pc como en consola.

Estaría curioso ver la demo que hizo usando ambos VDPs.
Rentzias escribió:
peprimbau escribió:
SPA escribió:Primero que mueva el Doom original de manera aceptable y ya luego si eso el doom 64.

Pero a ver,con los 3 juegos de lobotomy de ejemplo como no va a poder Saturn mover el Doom original de forma aceptable?
Salió como salió por culpa de Carmack.

Por culpa de Carmack? Cuenta mas....
Por cierto, Doom 64 lo caté ahora en Xbox One y es el único juego que me he sacado los 1000G de esta gen, con eso lo digo todo...


https://doom.fandom.com/wiki/Sega_Saturn

https://segaretro.org/Doom_(Saturn)

No lo encuentro en castellano pero juraría que lo leí hace años en algún lado.

Cómo lo del alien trilogy que solo usa un procesador de los dos.

Pensar que Saturn no podía con el Doom original cuando se adaptó mejor o peor a máquinas mucho peores que Saturn y que Saturn tiene FPS superiores al Doom original de pc ya con vista libre y escenarios o sprites poligonales pués...


Nimrith escribió:
Nigel79 escribió:
aranya escribió:@Nigel79 ¿te das cuenta de la salvajada que estás diciendo con que la Playdia es mejor que la N64?.


Tu prueba las 2 y me cuentas, y si ya le pegas un par de partidas a la Casio Loopy verás que hasta esta supera a la ultra64.



pues ya esas tres que citas superan a tembleque playstation y cutreports fracasaturn.... por ponernos a tu nivel... un mario 64 no lo huele saturn ni psx ni de lejos... sin tembleques ni bailoteos poligonales por supuesto... jugar a esas consolas (y tuve las dos en la epoca)era como tener parkinson siendo joven, una tortura que se pasaba porque no habia otra cosa.... hasta que llegó N64....


Un respeto, aún hay gente que espera el lanzamiento de una fracasaturn mini.

Yo entre ellos.
Si podria, vamos que está Quake que lo puede demostrar, tendría mejores texturas, mas polígonos y nitidez en general, pero tambien deformaciones de texturas y tembelequeo de polígonos.
Mirad , han quitado los filtros bilineales etc en la versión de N64 y parece saturn, con lo que la saturn si que podria moverlo perfectamente :

El quitarle un filtro no significa que pueda funcionar en la consola directamente.
Hay cuestiones de rendimiento, transparencias y número de polígonos que adaptar previamente.
Los enemigos del Doom64 tienen muchos menos cuadros de animación que el Doom de PC, aunque supongo que como siempre seria una cuestion de ahorro de espacio en ROM, lo que si tengo mis dudas es de si N64 podria mover todo lo que pone en pantalla por ejemplo el Doom Trilogy con los mapas gigantescos del Ultimate Doom como se intentó em PS1 con loadings entre sectores, Lo mismo en Saturn aunque esta tenia el cartucho de expansion de RAM + los 700mb de espacio en CD para los assets , en ese sentido no habría problema.
EMaDeLoC escribió:El quitarle un filtro no significa que pueda funcionar en la consola directamente.
Hay cuestiones de rendimiento, transparencias y número de polígonos que adaptar previamente.


Si, me refiero q en n64 con los filtros quitados el juego no tiene nada especial de lo que ya ha demostrado saturn.

No estoy seguro q el doom 64 tiene publicado su codigo...
@chinitosoccer Ten en cuenta que al ir por cartucho el juego podría cargar por sectores los mapas sin pantallas de carga. Además N64 tiene más RAM que PS1 y con menos restricciones (en PS1 no puedes usar los 512KB de RAM de sonido para otra cosa, por ejemplo), y siempre esta la posibilidad de usar un expansion pak y tener 8MB.

@ziu Esta el código descompilado.
chinitosoccer escribió:Los enemigos del Doom64 tienen muchos menos cuadros de animación que el Doom de PC, aunque supongo que como siempre seria una cuestion de ahorro de espacio en ROM, lo que si tengo mis dudas es de si N64 podria mover todo lo que pone en pantalla por ejemplo el Doom Trilogy con los mapas gigantescos del Ultimate Doom como se intentó em PS1 con loadings entre sectores, Lo mismo en Saturn aunque esta tenia el cartucho de expansion de RAM + los 700mb de espacio en CD para los assets , en ese sentido no habría problema.


Precisamente un sistema basado en cartuchos, y encima con RAM ampliable como la n64, si algo tiene es mas capacidad para mostrar en pantalla mas cantidad de contenido, y sin tiempos de carga.

Otra cosa es mover con fluidez todo eso que se muestre, pero la n64 parece ser mas potente en cualquier ámbito que las otras dos, así que no creo que exista mucho margen para tus dudas.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Los enemigos del Doom64 tienen muchos menos cuadros de animación que el Doom de PC, aunque supongo que como siempre seria una cuestion de ahorro de espacio en ROM, lo que si tengo mis dudas es de si N64 podria mover todo lo que pone en pantalla por ejemplo el Doom Trilogy con los mapas gigantescos del Ultimate Doom como se intentó em PS1 con loadings entre sectores, Lo mismo en Saturn aunque esta tenia el cartucho de expansion de RAM + los 700mb de espacio en CD para los assets , en ese sentido no habría problema.


Precisamente un sistema basado en cartuchos, y encima con RAM ampliable como la n64, si algo tiene es mas capacidad para mostrar en pantalla mas cantidad de contenido, y sin tiempos de carga.

Otra cosa es mover con fluidez todo eso que se muestre, pero la n64 parece ser mas potente en cualquier ámbito que las otras dos, así que no creo que exista mucho margen para tus dudas.


Ok, péro Doom64 no pone ni cerca la cantidad de enemigos en pantalla al mismo tiempo que salen en Doom PSX, a eso iba mi comentario, eso si, Doom PS1 en comparacion al de PC tiene recortes de cuadros de animación (aunque no tantos como en N64) y todo moviendose a 26-30fps.

El de PS1 tiene los mapas del Ultimate Doom, o sea todos los mapas del Doom 1, Doom 2 y algunos de los master levels, (aunque con modificaciones), los mapas del Doom64 son minúsculos en comparación, sobre todo comparados con los master levels.
Nigel79 escribió:
Dio_Brand escribió:
Nigel79 escribió:
Menos nítido??? La borrosa siembre fue la N64.

Saturn es perfecta cuando mezcla sprites 2d con entornos sencillos 3d. Yo creo que Exhumed le da 50 vueltas al doom64.


Doom 64 es de los juegos más nitidos de la consola y con los poligonos más definidos y suaves, eso no lo va a hacer Saturn. Exhumed en muchas ocasiones es una masa de píxeles y jaggies, y te lo digo siendo mi juego favorito de siempre vamos.

Opinions... A mi N64 me parece el mayor truño de la historia del videojuego desde la NES... Casi me quedo antes con una CDI [sati]


Amm... Vale?

Que tiene que ver eso con lo que me citas.

Edit: ah vale, que ya se ha formado otra guerrita de consolas, marcas y traumas.
Editado por Skullomartin. Razón: Faltas de respeto
chinitosoccer escribió:Ok, péro Doom64 no pone ni cerca la cantidad de enemigos en pantalla al mismo tiempo que salen en Doom PSX, a eso iba mi comentario, eso si, Doom PS1 en comparacion al de PC tiene recortes de cuadros de animación (aunque no tantos como en N64) y todo moviendose a 26-30fps.

El de PS1 tiene los mapas del Ultimate Doom, o sea todos los mapas del Doom 1, Doom 2 y algunos de los master levels, (aunque con modificaciones), los mapas del Doom64 son minúsculos en comparación, sobre todo comparados con los master levels.


Tengo que echarle un vistazo. Supongo que eso depende mas de la cpu, pero la n64 es un poco rara y no se cuanto necesita emplear para poner a fondo el sistema gráfico. En teoría tiene mas cpu que la playstation, pero no se cuanto rinde cada una.
65 respuestas
1, 2