Podría ser la lente?

Hola, os comento mi problema.

No es que suela jugar mucho con la Wii. La compré hace 2 meses mas o menos y le instalé el wiiclip v5 + wasabi rev 3. Mi versión de wii es 3.1E
Con dos juegos me ha pasado que a media partida, me sale el error de lectura. Si saco el disco y lo vuelvo a meter me funciona bien otra vez. Esto me pasa cada vez que juego. He probado a grabar el juego varias veces y con grabadoras diferentes a velocidades baja. Los cds son verbatim. He pensado que podría ser problema de ajuste de la lente del lector, que pensais vosotros? que solución le podría dar?

Gracias
setilla28 escribió:Hola, os comento mi problema.

No es que suela jugar mucho con la Wii. La compré hace 2 meses mas o menos y le instalé el wiiclip v5 + wasabi rev 3. Mi versión de wii es 3.1E
Con dos juegos me ha pasado que a media partida, me sale el error de lectura. Si saco el disco y lo vuelvo a meter me funciona bien otra vez. Esto me pasa cada vez que juego. He probado a grabar el juego varias veces y con grabadoras diferentes a velocidades baja. Los cds son verbatim. He pensado que podría ser problema de ajuste de la lente del lector, que pensais vosotros? que solución le podría dar?

Gracias

Cambia de discos y grabalos 4X, a ver si te funcionan
pasa con todos los backups o solo con algunos?
Sobretodo me pasaba con el Mario Kart, alguna vez con otras, pero creo que el problema era la velocidad de grabación. Hoy he grabado el Mario Kart a 4x y he estado jugando un buen rato y no se ha salido el pantallazo negro.
Espero que el problema sea ese. Por que alguien me podría explicar el por que a 1x me da problemas y a 4x (de momento)? Es más que nada por curiosidad.

Gracias.
tienes el wasabi actualizado? Porque a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti con mi wasabi. Actualicé a la 1.4 y todos los problemas solucionados. Ya no me da DRE's.

Descargalo de http://wasabi.net.cn/downloads.html

1º.- Le das a Wasabi Upgrade & Config Disc 1.4
2º.- Lo Grabas como si fuera un backup
3º.- La wii te lo detectara como un juego de Gamecube - Dale a comenzar
4º.- Ya tienes tu Wasabi actualizado.

Ya te digo, a mi me soluciono el mismo problema que tienes

Un Saludo e Informa ;)
Si que actualicé ya. De todos modos el problema creo que ya está resuelto. Tal y como comenté antes, he grabado el Mario Kart a 4x y desde entonces 0 problemas. Por lo que veo hay lectores que son mas "tikismikis" :)
Muchas gracias de todas formas Lendrich.
Los consumibles de hoy día están certificados en su mayoría para una grabación mínima de 4x.

Verás el rango de velocidades en la caja del disco y generalmente es 4x-16x

Si grabas a 1x lo único que haces es "quemar" demasiado el disco y por lo tanto produces más errores de escritura que haciéndolo a 4x. La prueba la tienes en tu propia experiencia.

En resumen, olvídate de quien te diga que grabes a 1x siempre, si un disco está fabricado para grabarse mínimo a 4x pues se graba a 4x.
6 respuestas