Podría ser posible ventilador en modo Wiiconnect24?

Todos sabreis que la wii en standby con el wiiconect24 encendido, esta como la consola encendida, pero sin el ventilador de la consola funcionando. Esto puede dar resultado a muchos problemas de calentamiento de la consola y en las primeras hay un problema en Hollywood que al sobrecalentarse empiezan a mostrar gráficos corruptos.
Entonces lo que decía en el título, sería posible tener una aplicación en segundo plano mientras la wii esta en connect24 que mantuviera el ventilador de la consola siempre encendido, o que al llegar a cierta temperatura se activen y se paren cuando esta haya bajado (esto en el caso de que Broadway o Hollywood tengan un sensor de temperatura como los de los ordenadores en la CPU). Se podría hacer?
La CPU de la Wii (broadway) está apagada en modo WC24. No existe el "segundo plano" en este sentido. Lo que sí está encendido es el Starlet, y por desgracia el diseño electrónico de Hollywood no es muy bueno y gasta mucho (y se calienta) en este modo. Se podría hacer modificando IOS. Con un poco de PWM supongo que se podría poner a una velocidad media.
La verdad es que podían haber pensado en activar y desactivar el wiiconnect cada cierto tiempo, para lo que hace podía activarse cinco minutos cada hora y sería exactamente igual de eficiente
La idea era buena pero es lástima que se caliente tanto, yo la tengo siemre sin wiiconnect.
mog_ur escribió:La verdad es que podían haber pensado en activar y desactivar el wiiconnect cada cierto tiempo, para lo que hace podía activarse cinco minutos cada hora y sería exactamente igual de eficiente
La idea era buena pero es lástima que se caliente tanto, yo la tengo siemre sin wiiconnect.

El tema es que la Wii no tiene "despertador". Una vez que está en rojo no hay forma de encenderla excepto el botón, o el mando (el mando actúa como el botón gracias al módulo Bluetooth que tiene esa función, no al resto del sistema). Podrías apagar WC24 al cabo de algún tiempo, pero volver a activarlo sería imposible.
Ya no lo huibiera hecho nintendo a traves de una actualización si se pudiera por medio de software???
Um, yo cuando no uso la wii, apago la regleta que a la que esta conectada...
_AsKa_ escribió:Um, yo cuando no uso la wii, apago la regleta que a la que esta conectada...

+1. Es lo mejor, aunque la regleta que yo tengo no tiene interruptor por lo siempre desconecto la consola de la corriente porque no me gusta ver ningún piloto rojo encendido, ya sea la tele, consola o cualquier aparato, pues eso gasta electricidad, que puede que sea poca, pero al cabo de un año y sumando todos los aparatos pueden suponer unos cuantos euros de más en la factura, por tanto si no se usa se apaga del todo, es lo mejor.
Saludos.
hola:

Yo he visto por internet una manera de activar el ventilador en modo WiiConnect24 pero tienes que abrirla consola y soldar 1 cable
Busca por google algun tutorial para hacerlo

saludos
diabloinfernus escribió:hola:

Yo he visto por internet una manera de activar el ventilador en modo WiiConnect24 pero tienes que abrirla consola y soldar 1 cable

saludos

Indudablemente, si tu le das corriente directamente al ventilador este va a funcionar, venga de la Wii o del enchufe del vecino. Lo que supongo que pide el compañero es tener un cierto control sobre este, pudiendo mediante homebrew activarlo o no. Ademas, si has visto alguna vez uno de estos ventiladores veras que es muy pequeño, por lo que dudo que este pensado para aguantar horas, dias y meses encendido...

Un saludo.
Pues yo te recomendaria no complicarte tanto la vida.

Hay a la venta (los vi incluso en una pagina china de ventas por internet muy famosa) stands para la wii que incluye ventilador, y 2 bases para cargar los mandos, incluye baterias recargables y se conecta al usb de la wii así que mientras tengas encendido el wc24 el ventilador funcionará.

Saludos
diabloinfernus escribió:hola:

saludos

Aquí explica como hacer esta conexión y creo que dice que solo funciona cuando esta activado el WiiConnect24.
Lo mejor seria ponerle un termostato y que vaya a su bola,se dispararia cuando se calentase a la temperatura estipulada y listo.
Tanto con el wiiconnect como jugando.
Sea como fuere NO compres ningún ventilador o base con idem, hacen un ruido terrible y no desalojan el volumen de aire sificiente para que merezca la pena. Si lo tiene algún colega que te lo enseñe funcionando y lo compruebas (siempre te puedes llevar alguna sorpresa...)
marcansoft escribió:Se podría hacer modificando IOS. Con un poco de PWM supongo que se podría poner a una velocidad media.

Eso sí sería una gran idea, yo apago siempre de botón o usando tu homebrew "rojito", pero da cierta cosa que algún día la parienta (que tampoco tiene culpa de nada y bastante tiene con memorizar lo de los cientos de gadgets de la casa) apague desde el mando, se quede el wiiconnect puesto y ea... a calentarse sin control :)

Salu2.
13 respuestas