¿Podría un juego estar a la moda sólo vendiendo dlcs durante muchos años?

Hola a tod@s

Todos sabemos que hay juegos que se mantienen vendiéndose durante mucho tiempo, incluso algunos con mods y online suelen estar más de 10 años a la moda como Starcraft, Supreme Commander, Modern Warfare, CODs, Battlefields... y al leer esta noticia: noticia_the-last-of-us-2-o-una-nueva-propiedad-intelectual-la-duda-de-naughty-dog_23457

Me he hecho una pregunta: ¿Y si en vez de sacar secuelas, te pusieras a sacar dlcs con partes de la historia? Hablo de sacar expansiones, dlcs con misiones... nada de 4 mapas a 20€ como está de moda ahora. Algo parecido a que hace WoW pero sólo online.

Que pensáis? Qué juegos os gustaría?
un saludo
antaño se hacia eso con las expansion packs, no eran juegos nuevos, sino una gran expansion de un juego que le alargaba mucho su vida, perfectamente se podria hacer lo mismo hoy en dia con los DLC si son bien usados, un DLC contundente, que salga despues de un tiempo prudente desde el lanzamiento del juego original y con un precio razonable haria alargar la vida de un juego hasta decir basta, por ejemplo un juego de futbol, donde cada lanzamiento es muy parecido al anterior y a veces solo cambian las plantillas de jugadores, perfectamente podrian solo lanzar un juego e ir actualizandolo cada año con un DLC, pero claro, eso no seria rentable, a no ser que vendan el DLC a precio de juego completo.
street fighter 4
salio hace 5 años y medio y a base de dlcs sigue siendo el rey. de hecho, espero el siguiente dlc como agua de mayo.

obviamente me refiero a los dlc gordos, los que son practicamente juegos nuevos, no a los trajes.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las expansiones pasaron a mejor vida, ahora lo que se lleva es partir el juego en partes como en el próximo Metal Gear Solid V.

O sacar el juego por capitulos y temporadas como The Walking Dead.
Puede hacerse perféctamente si el DLC no afecta al gameplay.

Mira League of Legends, las revisiones de personajes y el añadido de nuevos modos de juego es gratis, y sin embargo la gente compra gustosamente aspectos para los personajes que solo són estéticos.

Otro ejemplo es Team Fortress 2 con el tema de los sombreros, mientras que puedes hacerte con las armas sin gastarte un duro, y encima con la opción de escenarios customizados.

Pero si te refieres a que todo sea DLC de pago, entonces no. De lo contrario, los Call of Duty no tendrían que cambiar el paquete de texturas cada año.
Team fortress 2 saco actualizaciones constantes por dlc durante 6-7 años con mas de 30 DLC importantes con cambios estructurales
world of warcraft lleva actualizándose por 10 años y ahí sigue (con 4 "expansiones" tanto físicas como digitales, y se espera una quinta que ya esta anunciada)
Left 4 dead 2 lleva desde el 2009 y cada año sacaban un dlc importante ( hasta el 2012) pero tiene actualizaciones constantes y se rumor que viene un cuarto Dlc importante en el 2014

Si, si se puede.
anotherfish escribió:Team fortress 2 saco actualizaciones constantes por dlc durante 6-7 años con mas de 30 DLC importantes con cambios estructurales
world of warcraft lleva actualizándose por 10 años y ahí sigue (con 4 "expansiones" tanto físicas como digitales, y se espera una quinta que ya esta anunciada)
Left 4 dead 2 lleva desde el 2009 y cada año sacaban un dlc importante ( hasta el 2012) pero tiene actualizaciones constantes y se rumor que viene un cuarto Dlc importante en el 2014

Si, si se puede.

Ni tf2 ni l42 tienen dlcs. Son actualizaciones completamente gratuitas.
Los COD, FIFAS, PES, hacen eso todos los años. [sonrisa]
rammlied escribió:Ni tf2 ni l42 tienen dlcs. Son actualizaciones completamente gratuitas.


pues DLC Oo.

DownLoadable Content
Sólo es válido en juegos multijugador online y con una comunidad grande.

La mayoría de juegos que todavía hoy siguen recibiendo actualizaciones lo hacen porque tienen una comunidad bastante activa que no sólo demanda nuevos contenidos, también los crea. Muchos de los objetos a la venta en Team Fortress 2 o Dota 2 han sido creados por los usuarios. Blizzard o Riot son muy buenos moviendo a la comunidad con concursos, competiciones (de juego o artísticas) o promocionando a streamers para hacer que los jugadores se sientan parte del juego (y Starcraft además viene con su propio editor).

Ningún juego puede mantenerse a base de DLC y actualizaciones constantes si los propios usuarios no participan en su desarrollo, sea de una manera u otra.
Scatsy escribió:
rammlied escribió:Ni tf2 ni l42 tienen dlcs. Son actualizaciones completamente gratuitas.


pues DLC Oo.

DownLoadable Content



Hombre, los dlcs tal como los conocemos actualmente son de pago.
Hay DLC gratuito igualmente, lo del TF y L4D son tan DLC como los trajes de un SF
que sea DLC no significa que sea de pago,hay muchas compañias que sacan DLcs gratuitos (bueno,muchas no,algunas xD)

yo veo interesante que, en juegos rejugables, añadiesen dlcs con cosas nuevas,para que al rejugar te las encontrases.

por ejemplo,un zelda,en el que al rejugarlo por segunda vez,te apareciesen un par de sidequest nuevas donde no esperabas que estuviesen, o en un sandbox o asi,ir añadiendo misiones,que a fin de cuentas, (si no llevan voces) son poca cosa,porque toda la info ya la tienes en tu dvd,solo seria añadir nuevas situaciones
rammlied escribió:Hombre, los dlcs tal como los conocemos actualmente son de pago.

No. Hay de todo. Pero también hay una moda de estigmatizar todo. Ya puedes cocinar 1000 barras de pan bien que como quemes una serás el de la barra de pan quemada.

Yo daría un ojo por que sacasen un dlc mensual en algunos juegos.
Hay muchísimos juegos que son populares y no necesitan DLCs, para que un juego se siga jugando muchos años después lo único que necesita es tener una buena jugabilidad y ser un buen videoJUEGO, cumpliendo con eso, ya tienes juegos populares por años, y si a eso le sumas que es un juego competitivo, pues ya tienes más años de popularidad.
Vease Street Fighter III, Super Smash Bros. Melee, Counter-Strike 1.6 y Source, y hablando únicamente de un jugador, ahí tienes los inmortales Devil May Cry 3, Super Mario Bros., Zelda... vamos, resumiendo, que hagan juegos, no películas y así tienes juegos inmortales.
anotherfish escribió:world of warcraft lleva actualizándose por 10 años y ahí sigue (con 4 "expansiones" tanto físicas como digitales, y se espera una quinta que ya esta anunciada)


El WOW no solo ha tenido 4 expansiones (y pronto 5), sino que entre expansion y expansion salen varios parches gratuitos bastante gordos con contenido nuevo, lo cual podemos decir claramente que es lo mismo que una DLC

En efecto, un MMO puede estar a la moda solo con "DLC's", pero hay que tener en cuenta que los MMO son un genero bastante particular donde el principal objetivo no es solo que los jugadores compren el juego sino que también después sigan jugando y por tanto pagando , ya sea las cuotas en juegos de cuotas o micropagos en los F2P, por lo tanto es un genero que necesita si o si mantenerse con contenido nuevo de manera constante para que se conviertan en juegos que practicamente nunca pueda uno acabarselos, y eso requiere que vaya apareciendo contenido nuevo de manera constante, por que cuando la gente se acaba un juego deja de jugar, y eso significa dejar de pagar
KAISER-77 escribió:Que pensáis? Qué juegos os gustaría?


Es que realmente un juego no tendría que tener DLC, y en el caso de tenerlos, que sean gratis, si tanto les gusta sacarlos hoyga.

Yo hoy en día cuando veo que empiezan a anunciar un juego con tropecientosmil DLCs, intento alejarme de el siempre que no sea un juego que realmente me interese, y no por sus DLCs, si no por el contenido REAL que ofrece el juego sin esa barbaridad.

Saludos.
En PC están los ejemplos de juegos con DLCs gratuitos durante años y años en el caso de los juegos de Valve como TF2, Dota 2, Left for Dead 2...

Pero también hay juegos base que van recibiendo DLC de pago durante bastante tiempo, un ejemplo sería Civilization V o Starcraft II.
Cualquier juego de deportes es candidato a ser infinito en el tiempo... pero no pasará...
Todos vemos como cada año EA (por poner un ejemplo) nos cuela el FIFA'XX... con apenas la actualización de plantillas y 4 tonterias...
dark-kei escribió:Cualquier juego de deportes es candidato a ser infinito en el tiempo... pero no pasará...
Todos vemos como cada año EA (por poner un ejemplo) nos cuela el FIFA'XX... con apenas la actualización de plantillas y 4 tonterias...


4 tonterias para la gente que lo juega a nivel pachangueo. Los que lo juegan a modo e-sport no ven en ellas 4 tonterias (Otro tema es que mejore o empeore mas el juego).
No les sale rentable, es mejor sacar una nueva versión fisica con pocas novedades como puede ser fifa y luego sacar nuevos dlcs para esa nueva entrega.

Y lo mismo con SF4, les sale mas rentable sacar uno al año con 2 personajes nuevos y luego sacar dlcs de nuevos trajes...

En Pc, creo que wow lleva ya bastantes años y van sacando expansiones, y los sims suele usar una fórmula similar, siendo por expansiones, ya que no sacan uno principal por año
No es lo que hacen los MMORPG, sobretodo los de pago? el propio wow no lleva años y años a base de expansiones de pago, ademas de las cuotas en si? hablo un poco de oidas, pero me suena que asi funciona no? y sigue siendo moda xD.

Un offline pues depende su mecanica, un sandbox tal vez si, si fuesen añadiendo mapa, nuevas historias y misiones, y si tubiese una buena base tecnica, vamos que en cosa de 2-3 años no hubiese un salto abismal en su genero, yo creo que podrian, pero seria la excepción imagino.
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