Podria usar la sistema lente de una V7 en una V4 y viceversa?????

Pues esa es mi pregunta, ya que me han regalado una V7 que al parecer presenta el problema de que el motor de disco hace un amago de ponerse en marcha pero no lo hace, quizas sea del propio motor o la siguiente hipotesis que me planteo: La lente se posiciona correctamente y lanza el haz laser para verificar la presencia del CD por lo que si no detecta nada se supone que el el motor no se pone en marcha, es correcto lo que digo?
Y una segunda pregunta: Para verificar que funciona la lente correctamente tendria que utilizar el conjunto en otra ps2 pero me es dificil encontrar otra V7, por lo que he pensado en utilizar la lente de mi V4 que sí se que funciona.
Desmontando mi lente buena la pondria en la V7 y comprobaria que no tengo la lente fastidiada. Gracias de antemano.
PD he revisado los fusibles de la placa madre, en principio no deberia ser ese el problema.
la lente de la v7 la puedes montar sin problemas en una v4..viceversa no..

hablo de hacerlo tal cual sin usar el lenscharger..
Muchas gracias. Supongo que la 400C es un modelo posterior y mas generico que el de la V4, es posible que es sea el motivo. Aun asi podre ver si la lente es la que falla y no el LA.
Buenass!!

Yo que tú no cambiaría las lentes así como si si sospechas que las lentes o los Drivers tienen una avería.

Te cargarás el otro Driver si las bobinas de la lente están mal. La corriente que circulará por los amplificadores operacionales serán demasiado grande y se quemarán. Que es el fallo típico que les ocurre a los LA.

Hasta luego!!
Al final esta solucinado.
Comprobe el conjunto completo de la lente v4 en la ps2 v7 y funciono. Con esto descarte averia del LA, placa de la ps2 y fusibles. solo quedaba el motor y la lente.
Me arriesgue y coloque el conjunto lente v7 en la ps2 v4 y reacciono como la ps2 que tenia la averia, mismos sintomas, asi que era el lector.
Observando ambas plays desmontandas me percate de que mi v4 hacia un moviento con la lente que la v7 no lo hacia, y era el moviento del focus, en la que la lente sube y baja para enfocar el laser al disco que hay introducido. Por lo que si no se mueve y no enfoca correctamente la play interpreta que no hay disco introducido o no es valido , por lo que el motor del cd hace el amago de arrancar pero no sigue en funcionamiento.
desmonte el lector, y la lente, medi la bobinas una de ellas no daba lectura, asi que segui el recorrido y observe que tenia el cable partido, con lo que no tenia continuidad. Asi que corte un pequeño pelo de cable fino de altavoz y lo solde al cable de la bobina con estaño, haciendo un pequeño puente al roto pero que la continuidad de la bobina tubiera exito. Medi la bobina rota y daba el valor correspondiente.
Tras un varios retoques al cable para que pueda enfocar libremente e ir haciendo prueba de montaje por pasos cosegui dar solucion momentanea y no real a la lente que ahora funciona perfectamente.
Es solucion temporal ya que es un cable soldado haciendo de puente. Esto significa que si se calienta mucho la lente se puede caer el estaño, caer el cable y la continuidad entonces seria cero, o si la play recibe un golpe tambien. Pero mirado por el lado positivo es dificil y ademas ya ireis directos al problema, ademas es una solucion economica a desembolsar 60 euros de golpe y sin anestesia.
PD gracias a los que hacen los tutoriales para nosotros los profanos que desconocemos estos temas pero nos animais a desmontar nuestros tesoros para ver sus tripas y adquirir mas conocimientos.
De nuevo gracias a todos. Espero que sirva a todos los que tengan el problema del motor de giro y vean que no les va. ;-)
4 respuestas