¿Podría ver la parte de atrás de su factura?

¡Buenas!

En los últimos meses he recibido unos cuantos "spam" humanos ;-)

Llaman a la puerta, y se presentan como "de la compañía eléctrica", lo cual ya te deja un poco tocado. Luego, te enseñan una fotocopia hecha polvo, y te dicen que puedes ahorrar en tu factura, lo que ya te deja claro lo que quieren ;-)

El caso es que todos me piden una copia de mi factura eléctrica, para mirar "una cosa" en la parte de atrás.

Por supuesto que nunca les enseño nada (entre otras cosas porque los recibos los bajo de internet, no tengo nada en papel), pero siempre me pregunto... ¿Qué será esa cosa que quieren mirar para ofrecerme el gran descuento de mi vida?

A ver si alguno lo sabe, que me puede la curiosidad ;-)

Un saludo.
tus datos para hacerte un contrato.
jas1 escribió:tus datos para hacerte un contrato.

Pero los datos están delante... Además es que dicen que sólo necesitan mirarlo para decirme si puedo o no tener descuento.
apachusque escribió:

Pero los datos están delante... Además es que dicen que sólo necesitan mirarlo para decirme si puedo o no tener descuento.

una vez que se lo des miraran la parte de delante.

o algo habrá en la parte de atrás que le valga. un código de barras o algo.

pero vamos que la piden para eso, mirar los datos y hacer una migración.
jas1 escribió:
apachusque escribió:

una vez que se lo des miraran la parte de delante.

o algo habrá en la parte de atrás que le valga. un código de barras o algo.

pero vamos que la piden para eso, mirar los datos y hacer una migración.

Vamos, lo que hacían las compañías de móviles hace un tiempo con las empresas, que te prometían un presupuesto y te endilgaban una migración por la cara... Joer, entre estos, los que vienen a revisar el gas sin ser de la compañía que tienes contratada, y demás fauna, no es de extrañar que la llamen puerta fría. Cualquiera abre hoy día.

Un saludo.
Basta con pillar una factura y mirarlo.

En la parte de atrás viene información importante para tramitar la migración, como la fecha final de contrato, el nº de contrato de acceso y los datos de la instalación (incluyendo el código CUPS).
Deschamps escribió:Basta con pillar una factura y mirarlo.

En la parte de atrás viene información importante para tramitar la migración, como la fecha final de contrato, el nº de contrato de acceso y los datos de la instalación (incluyendo el código CUPS).

Eso es básicamente lo que quieren. Tus datos personales ya los tienen cuando te visitan, los habrán comprado en una base de datos de las múltiples que pululan por ahí.
Yo he trabajado de comercial para las eléctricas y, al menos mis compañeros y yo, pedíamos la factura para ver los precios que pagaba el cliente y demostrarle la diferencia que se podía ahorrar. Ahora, que haya sinvergüenzas... no lo dudo. De todas formas para los cambios hace falta comprobación telefónica, así que sería bastante gilipollesco hacer un cambio fraudulento cuando se queda grabada tu voz en dicha verificación [carcajad]

Pero vamos, que yo como les decía a algunos que desconfiaban, "saca la factura enseñando solamente los consumos si te quedas más tranquilo". Siempre es una opción si te interesa comparar (muchas veces las ofertas de comerciales son mejores que las de web/oficina) y no quieres que te copien nada, tapar/tachar/arrancar datos y punto. En cuanto al CUPS... si quien viene es la distribuidora (o una comercializadora que hayas tenido antes), no te preocupes, que tu CUPS ya lo tienen.
8 respuestas