¿Podria Wii reescalar a 720p o 1080p?

Viendo lo que ha hecho PS3 con su último firmware, poder reescalar los juegos de PS2 y PS1 a altas resoluciones con suavizado me ha surgido esta duda.

¿Podria Wii reescalar a 720p o 1080p?

He leido que Wii esta capada para que los desarrolladores solo saquen juegos con resolución máxima a 480p, lo que no entiendo es porque. Solamente tendrian que poner una opción más en el apartado configuración de cada juego o en el mismo menú de Wii.
¿Les interesa que todavia sigamos jugando en televisones de tubo?

Aún no viendose mal, eso sí teniendo una LCD o Plasma que reescale bien, sigue sin ser lo mismo que por ejemplo verlo en 720p. (Tambien hay que tener en cuenta que algunos juegos ni traen la opción de progresivo)

Mi duda es que si para reescalar es necesaria tener mucha potencia o lo podria hacer perfectamente Wii.

Tambien quería preguntar si caeria el framerate si esta consola reescalara a 720p.

Muchas gracias.

Salu2!
Técnicamente es capaz, pero Nintendo no lo ha permitido. Y el Ejemplo de PS3 no es del todo válido, pues tiene un hard muy superior.

El ejemplo válido sería con la XBOX 1, la cual pudo reescalar hasta 1080 sin problemas, teniendo un hard similar.
En PS2 creo que se podia poner el GT4 a 1080.
Ademas hay un programa para esta consola, el Xploder, que te reescala algunos juegos a 720p o 1080p entre otras.

Así que no se si sera por cuestión de hardware.

Nose como lo hara exactamente PS3, si por hardware o por software.

P.D. No hablo de que los juegos trabajen a esa resolución porque veo que nintendo no esta por la labor, sino que hablo de reescalarlos como en el último firm de ps3 y ya que estan podrian tambien hacer lo mismo con los de GameCube pero me parece que voy a tener que esperar sentado, no hay demasiadas esperanzas...a ver si aprende de Sony en estas cosas.

Salu2!
Ojalá reescalasen los juegos de Cube y los de Wii que no lo llevan a 480p ... Así ya sería feliz
La pregunta no es si podría sino si a Nintendo le daría la gana...
Sin ganas de polémica, si Xbox podia hacerlo con muchos juegos, Wii debería tambien.
Es que no entiendo porque Nintendo no le ha dado la gana de incluir estas opciones. Con estas opciones Nintendo podria haber ganado muchos enteros con su Wii
elokillo escribió:Es que no entiendo porque Nintendo no le ha dado la gana de incluir estas opciones. Con estas opciones Nintendo podria haber ganado muchos enteros con su Wii

Sin ganas de entrar en discusión, porque ya se habló en otro hilo, no sabemos si es que no le da la gana o es que la Wii no da tanto de sí.
Para los que tengan tv de tubo, pues no importa mucho, para los usuarios de lcd y plasma, es una putada muy grande, pq wii no se llega a ver del todo bien :(
Como si los televisores no lo reescalaran por si mismos. Vale que se puede perder algo al ser una conexión analógica, pero no creo que a nadie le sangren los ojos, que yo he visto teles planas donde la TDT se ve bastante bien.
Soy de los "dafnificados" por nintendo, al tener una tele lcd y tener que tragarme unos dientes de sierra que pueden talar arboles, para los que tengan televisiones de tubo todo esto no les preocupa, pero..... ya volveremos a hablar dentro de dos o tres años, cuando el auje de las televisiones de lcd se imponga todavía más. Porque no olvidemos que una consola puede llegar a permanecer en el mercado de de 5 a 6 años, entonces las tecnologías también habrán avanzado. Porque nintendo no ha tenido previsión en todo esto?? pues es algo que no entiendo, a menos que wii sea el conejillo de indias, y el verdadero as en la manga lo tengan en la siguiente generación, donde unan potencia extrema unida a una nueva forma de jugar, suponga el afianzamiento total de nintendo frente a las competidoras. No olvidemos que nintendo siempre ha tenido en sobremesa las máquinas más potentes (ngc, nintendo 64). Hasta entonces, aguantarse queda, y como mucho esperar algun tipo de chanchullo para poder ver la wii por lo menos a 720p, yo no pido más, que los televisores lcd puedan mostrar algo digno de haber costado 250 euros.
Basarse inicialmente en 3 cajas de DVD tiene la culpa de todo [Ooooo]
Si no ponen los juegos y menú de la consola a 720p es porque a Nintendo no le da la gana.
Pero por potencia no hay problema.
elokillo escribió:Es que no entiendo porque Nintendo no le ha dado la gana de incluir estas opciones. Con estas opciones Nintendo podria haber ganado muchos enteros con su Wii

Es evidente que los 720p los dejarán para alguna actualización previo pago. Ya vereis. Nintendo como siempre a cuentagotas.
Sergitron escribió:Si no ponen los juegos y menú de la consola a 720p es porque a Nintendo no le da la gana.
Pero por potencia no hay problema.

La verdad es que al Opera le venian de perlas los 720p.
Euler escribió:
La verdad es que al Opera le venian de perlas los 720p.

Exacto, el menú, el opera e incluso los futuros juegos descargables, sería perfecto. Así, cosas como el Geometry Wars podrían jugarse a 720p como en 360 y se podría navegar en condiciones.
Vale, si hicieran una actualizacion con la incorporacion del visionado a 720p, pero y los juegos sacados anteriormente?, nos tendremos que joder no?, porque x ahora no hay ninguno juego que acepte esa resolucion. Es mas pocos juegos aguantan la resolucion de 480p
mefhisto_22 escribió:Soy de los "dafnificados" por nintendo, al tener una tele lcd y tener que tragarme unos dientes de sierra que pueden talar arboles, para los que tengan televisiones de tubo todo esto no les preocupa, pero..... ya volveremos a hablar dentro de dos o tres años, cuando el auje de las televisiones de lcd se imponga todavía más.

En un TV de plasma la Wii se ve muy bien a 480p. El problema no es de la Wii, el problema es de tu televisor LCD porque toda resolucion que se aleje un poco de la nativa del monitor se va a ver mal por el reescalado. La Wii se ve bien en cualquier aparato (CRT, CRT HD, Plasma, Proyector) menos en las LCD.

Un saludo!
mefhisto_22 escribió:Soy de los "dafnificados" por nintendo, al tener una tele lcd y tener que tragarme unos dientes de sierra que pueden talar arboles, para los que tengan televisiones de tubo todo esto no les preocupa, pero..... ya volveremos a hablar dentro de dos o tres años, cuando el auje de las televisiones de lcd se imponga todavía más.
Cuando las teles de LCD se impongan, serán teles de CALIDAD. Y tendrán rescaladores de CALIDAD y no las MIERDAS que ponen ahora...

Ah, y rescalar != ganar píxeles....

Nota: Las Plasmas tambien tienen "resolución nativa", así que no se porque siempre dicen que se ve mejor.
y si les diera el venazo a nintendo, podria meterlo en una actualización de fimware? es decir, esto tiene que venir implantado en el hadware, o se puede introducir posteriormente en el software por acctualización? de ser así, aun podriamos tener algo de esperanza XD
luzmo escribió:y si les diera el venazo a nintendo, podria meterlo en una actualización de fimware? es decir, esto tiene que venir implantado en el hadware, o se puede introducir posteriormente en el software por acctualización? de ser así, aun podriamos tener algo de esperanza XD

si, de hecho microsoft actualizo la 360 con los 1080p
Gurlukovich escribió:Como si los televisores no lo reescalaran por si mismos. Vale que se puede perder algo al ser una conexión analógica, pero no creo que a nadie le sangren los ojos, que yo he visto teles planas donde la TDT se ve bastante bien.

Me lo paso de pm con mi wii, pero juego al gears en mi samsung 32" por vga, y luego pongo la wii.... y creeme hay determinados juegos donde los ojos directamente sangran, y en otros simplemente es algo molesto, por eso suelo jugar a la wii en una de tubo 29" con rgb, que ahí al menos se ve definido todo...
meloncito escribió:Basarse inicialmente en 3 cajas de DVD tiene la culpa de todo [Ooooo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tienen la consola capada por todos lados. Ya no digo DVD's, pero que ni puedas reproducir CD's de música, que eso hasta lo hacia la PSX...
Tanto capamiento es absurdo,hasta de roñicas,el querer ahorrarse todo lo posible para sacarle mas beneficio a los 250€.
Capacidad tiene,prácticamente todos los juegos de Xbox 1 van a 480p,un buen numero a 720p y menos de media decena a 1080i.
Nintendo no va a cambiar nada de su estrategia con Wii de como la lleva ahora.

Vende muy bien y el beneficio para ella (e incluso para las terceras compáñías) es bestial.

Así que, de momento (por no decir definitivamente) olvidaros de esto. Es una utopía.
Que cosas...

como va a reescalar si no lleva salida HDMI o DVI? A no ser que saquen una nueva version eso es imposible.
Balo escribió:Que cosas...

como va a reescalar si no lleva salida HDMI o DVI? A no ser que saquen una nueva version eso es imposible.

WTF?????

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?

INFORMATE UN POQUITO ANTES DE SOLTAR ESAS BURRADAS, por favor.
La Wii seria capaz de sacar imagen a 720p, pero a nintendo no le sale de los ****** XD, aunque a mi me viene dando igual incluso los 480p ya que no tengo tele HD jejeje, pero lo importante es al gussto de todos, y los 480p en todos los juegos o 720p y los 16:8 para muchos son importantes ya que sino se ve mal en algunas teles
28 respuestas