¿Podría Wii soportar el standart PAL 576p? Algunos rumores dicen que si.

He leido en varias webs italianas rumores sobre que Wii se podrá configurar a 576p, dado que es un estandar europeo bastante extendido. Si es asi saldriamos ganando con respecto a los americanos con una resolución 16:9 progresiva cercana a los 720p. A ver en que queda el tema cuando salga Wii en Europa. Cualquier dato os lo haré saber. :Ð
Pues a mi no me cabe ninguna duda al respecto. El estandar ED-TV en norma PAL consta de 576p. Los 480p son para la norma NTSC. De hecho, los DVD-video son 480p en NTSC y 576p en norma PAL.

De todas formas la diferencia no es nada del otro mundo, uso DVDs tanto NTSC como PAL y la verdad es que es casi indistinguible.
de todos modos los juegos renderizaran casi seguro a 480p asi que es poco trascendente.
Doy fe, que es el standard europeo, a diferencia del 480p.

Mi dvd, el grabador dvd y la camara de video conectan a 576p.
480p @ 60hz

VS

576p @ 50 HZ

:S
radeonxt escribió:480p @ 60hz

VS

576p @ 50 HZ

:S
Tal vez con PAL-60 ya se haya solucionado el problema de Hz que indicas.
Que llega hasta 480p con el cable por componentes.. supongo que con los juegos compatibles... esperemos que los de gamecube lleguen a eso.. aunque tengo entendido que el unico juego de gamecube que llega a 480p es el enter the matrix... y de todos modos gente que ha visto 480i y 480p dice que no hay tanta diferencia.. asi que... yo contento jeje.. :p

Eso si, al ser 480 no llega a los 720 que es hdtv y por tanto en los paneles panoramicos hara reescalado, con lo que en determinados juegos pueden aparecer los clasicos dientes de sierra ¿no?

Si me equivoco, colleja.

P.D. Va siendo hora de un hilo oficial sobre salida de video de wii, y ademas (trabajo para moderata con poderes) mover todos los mensajes relacionados con ese tema a dicho hilo, asi al menos se limpiaria un poquito el foro.. digo yo..
480i<576i<480p<576p, no?

A ver k pasa al final, pero no se, pooner 576p seria marear mas aun la perdiz aunque sea mejor, no? Ya que al fin y al cabo el juego estaria hecho a 480, las texturas serian las mismas,...

edit--
viendo la imagen de emristation ya se sabe lo que hay, a no ser que actualicen el soft.
Imagen
8 respuestas