¿Podriais ayudar a un inepto total?

Hola, me acabo de registrar aki en EOL tras muuuuuuchos dias de estar leyendo tutoriales y tutoriales... y tengo un cacao en la cabeza que riase el papa... en fin, a ver si os cuento mi caso y por favor alguien me ayuda...

Pues ahi va:

Tengo un xbox, regalada, y resulta que venia con el unleashX instalado y un montonazo de emuladores, pero con un disco duro enano... yo soy muy muy flojo, y eso de tener dvds por ahi tiraos tol dia, y esperar a que carguen y todo eso no me va, asi que me he decidido a ponerle un disco duro de 200 gb o asi, pa que pueda meter todos los juegos que quiera... hasta ahi bien...

He estado leyendo tutoriales, y mas tutoriales, pero al final no me dejan nada claro. Seran por falta de conceptos supongo.

Mi pregunta es ¿Puedo cambiar el disco duro que tengo ahora por otro sin perder el unleashx que ya tiene metido? o tengo que cambiar el disco duro y luego meterle yo mismo otro programita dash de esos? ahhh! decir que no esta chipeada... creo que tiene una movida con la partida del 007... POR FAVOR AYUDADMEE! ME ESTOY QUEDANDO LOCO DE LEER TUTORIALES!!!! y lo que no quiero hacer es abrir la caja negra sin saber lo que estoy haciendo, porque paso de cargarmerla...

Espero vuestras respuestas!! y muchisimas gracias por adelantado!!!!

Fdo. Un novato... [burla2]

se me olvidaba lo mas importante... lo que tengo en mente a ver si asi puede seguir funcionando igual, pero con otro disco duro...

si paso toda la informacion de la xbox, via ftp al pc, y le pongo el disco nuevo... ¿despues puedo volver a introducirle toda la informacion al disco grande y volveria a ser igual?
(esa es la idea que tengo... pero supongo que sera demasiado sencillo para ser cierto... ) Un saludo del inepto novato...
Sigue este tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388

El paso 2, obtener la eeprom.bin, lo puedes hacer con el programa configmagic. El metodo, si tienes unos pocos conocimientos de informatica, es muy sencillo.

Siguiendo el tutorial tienes un HD nuevo con todos los datos del antiguo. A efectos de funcionamiento no notaras que has cambiado nada, eso si, tendras los beneficios de un HD con mucho espacio.

..y eso de tener dvds por ahi tiraos tol dia...

Hasta el momento no me han vendido ningun juego sin su caja, yo los tengo todos ordenaditos. Que dvd's tendras [bad] ??
muchas gracias john doe! a ver si me pongo a hacerlo yaa!! y al carajo los tiempos de carga!!!
Yo estuve mucho tiempo en tu misma situación, pero en mi caso con un HD de 20 Gb que tenía por ahí tirado. El caso es que después de mucho leer en este foro, la solución la encontré con el ZXBInstaller. Métete aquí y solicita que te lo manden, necesitas una cuenta en gmail, ya que el paquete es gordo, unos 600 mb o así.

Una vez lo tengas, haces un DVD con la iso, y ya puedes arrancar con él en la Xbox.

Por tanto, los pasos que yo seguí fueron estos:

-Conecté por FTP la consola con el HD pequeño a mi pc, y me pasé todo el contenido de todas las particiones al HD de mi PC.
-Una vez copiado todo en el PC, saqué el HD pequeño de la X y puse el nuevo.
-Luego metí el disco del ZXBInstaller y arranqué con él, es acojonante, como ya verás, tiene de todo lo que se puede necesitar para la X, multitud de dashboards, aplicaciones, emus, etc.... bueno, pues primero deberías irte a la opción de formatear disco, y esto te preparará el disco con todas las particiones estándar más una nueva con el resto del tamaño del disco.
-Una vez ahí, ya eres libre de hacer lo que quieras, puedes instalar, como yo hice, el dashboard desde el disco, de manera que ya puedas arrancar sin el disco, configurar IP y volver a conectar la X con el PC por FTP y volcar todo el contenido a mansalva.
-También puedes conectar la X con el PC por FTP sin necesidad de instalar el dash desde el ZXBInstaller, pero entonces tendrás que modificar la IP de yu PC para que sea de la misma subred de la IP que tiene por defecto el ZXBInstaller.

Con este procedimiento, si tienes chip, debería funcionarte a la perfección y te olvidas de hotswaps y rollos de esos. Eso sí, no sé si funcionará con exploit, el mod ese por software.

Yo te recomiendo que le metas todo desde el disco de ZXBInstaller, ya que seguro que son versiones más modernas de todas las aplicaciones, hace poco qeu acaba de salir la nueva versión del ZXBInstaller, que serán la que te manden desde el foro, incluso puedes instalar el dash original de microsoft desde el disco, una pasada. Una vez instalado todo el soft, dash, etc.... ya puedes configurar el Dash como quieras y la IP, y conectar con el PC para pasar los datos personales tuyos, partidas guardadas, pelis, juegos, skins, etc...

Bueno, pruebalo y nos cuentas, yo desde luego amo el ZXBInstaller, me parece una maravilla, con él casi no se necesita nada más.

Un último consejo, vigila la temperatura de la placa y micro, ya que seguro que con el nuevo HD, además siendo tan grande, se calentará más. El unleashx tiene una opción para modificar la velocidad del ventilador, y joder, es curioso, parece mentira pero se nota un montón en la temperatura, y lamentablemente también en el ruido, je, je...

Saludos y suerte.
alburba68 escribió:muchas gracias john doe! a ver si me pongo a hacerlo yaa!! y al carajo los tiempos de carga!!!
DrJ escribió:Eso sí, no sé si funcionará con exploit, el mod ese por software.

Solo con modchip. No funciona con exploit. Ya que el exploit esta en el disco duro que tienes que sustituir por otro mayor.
El metodo mas rapido es el tutorial al que he puesto el enlace.
Dr J muchisimas gracias por esa informacion!pero si no funciona con exploit (que parece ser que es lo que tengo yo... ) pues nada, pero de todas formas gracias, voy a ver si me busco el programita ese, ya que parece interesante... intentare hacerlo con el tutorial que puso john doe! ahora solo me queda encontrar tiempo y que la novia no se me enfade demasiao! jajaja! un saludo y muchas gracias!!!otra vez!
alburba68 escribió:Dr J muchisimas gracias por esa informacion!pero si no funciona con exploit (que parece ser que es lo que tengo yo... ) pues nada, pero de todas formas gracias, voy a ver si me busco el programita ese, ya que parece interesante... intentare hacerlo con el tutorial que puso john doe! ahora solo me queda encontrar tiempo y que la novia no se me enfade demasiao! jajaja! un saludo y muchas gracias!!!otra vez!

El proceso completo no me lleva mas de 30-45minutos, lo he hecho un par de veces. Haciendolo con calma te puede llevar 1 - 1:30h
7 respuestas