› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mello escribió:Todo depende de cómo sea ella con su familia. Tú estás con ella, no con sus padres y hermanos. Si ella así lo asume y no te viene con exigencias, no debería haber problema. Son muchos los que saben que sus padres no son maravillosos y no piden, por tanto, que su pareja esté encantada con ellos.
El problema es si ella se ciega y cree que su familia es lo mejor y que tú eres mala persona por no aguantarlos, como si acaso tuvieses la obligación de hacerlo. Cuando tu pareja siente mucho apego hacia su familia y, sobre todo, cuando llega al punto de anteponerlos a la persona con la que comparte su vida, es cuando pueden surgir los problemas. Pero si respeta que tú no tengas que adorarlos y asume que su familia y vosotros sois dos entidades separadas, se puede llevar perfectamente.
Un saludo.
Mello escribió:El problema es si ella se ciega y cree que su familia es lo mejor y que tú eres mala persona por no aguantarlos, como si acaso tuvieses la obligación de hacerlo. Cuando tu pareja siente mucho apego hacia su familia y, sobre todo, cuando llega al punto de anteponerlos a la persona con la que comparte su vida, es cuando pueden surgir los problemas.
Mello escribió:Pero si respeta que tú no tengas que adorarlos y asume que su familia y vosotros sois dos entidades separadas, se puede llevar perfectamente.
Danirodri escribió:A ver el tema, es que yo pienso, sino los tengo para lo malo, no los quiero para lo bueno, osea para ir a cenar por la "patilla", a mi casa a gorrear, etc... Yo si que veo muy feo que esta tu hermana ingresada, y no seas capaz ni de interesarte por ella, y que ella te tenga que reclamar esta situación. Y lo que es peor, salir del hospital y no recibir llamada en más de dos meses.
Ella siempre es la que busca contacto, y el contacto solamente se da con ir a verlos nosotros o ir a una habitación compartida o a salir por ahí y pagarles la cenita... Y cada día los tengo más atravesados, porque para mí no son mi familia, porque ellos no lo han querido ser, si hubieran sido personas, ahora otro gallo cantaría...
Y es que me caliento con esta gente, la verdad...
Mistercho escribió:No estoy de acuerdo con lo que algunos de vosotros opinais sobre esto, ¿estas obligado a aguantar a tu familia politica?, la respuesta es si, por amor hacia tu pareja. Aguantar es ser capaz de ser tan falso como para verlos y saludarlos normalmente, a parte de poder pasar un tiempo con ellos segun quiera tu pareja, siempre intentando tu que no sea excesivo.
Mistercho escribió:Con eso quiero decir que si tu te pones en plan, odio a tu familia no sabeis el daño que le estais haciendo a vuestra pareja, puedes decirle que no los aguantas mucho o lo que sea, pero si tu pareja quiere estar con ellos un rato tu no puedes ponerle problemas de por medio.
Mistercho escribió:Con todo esto, tiene que estar muy claro entre tu pareja y tu que vosotros 2 sois una familia y vuestras familias respectivas son un anexo a vosotros.
En definitiva, los 2 debeis hacer una pareja y tener claro que "tu" familia, tu pareja y tu, esta por encima de vuestras familias respectivas. A su vez debeis ser los 2 lo suficientes transigentes como para aguantar a las familias politicas hasta cierto punto. Ahi que saber tener mano izquierda para cuando uno ve cosas que no le gustan de la familia politica decirselo a tu pareja de manera que ella te entienda a ti y vea que tienes razon, para eso esta la comunicacion.
Mello escribió:Mistercho escribió:No estoy de acuerdo con lo que algunos de vosotros opinais sobre esto, ¿estas obligado a aguantar a tu familia politica?, la respuesta es si, por amor hacia tu pareja. Aguantar es ser capaz de ser tan falso como para verlos y saludarlos normalmente, a parte de poder pasar un tiempo con ellos segun quiera tu pareja, siempre intentando tu que no sea excesivo.
Son puntos de vista diferentes. Nadie tiene ningún tipo de obligación cuando se empareja, son acuerdos a los que cada uno llega. En mi caso, si no aguantase a alguien sería por un motivo de peso, así que no podría comportarme como si nada. Otro tema es que te caigan mejor o peor y pese a ello te aguantes porque son su familia. Pero en ese caso lo haces porque tú quieres, porque el verla feliz te ilusiona lo suficiente como para que compense tener que pasar un rato con ellos. Pero nunca porque sea una obligación impuesta por tu pareja.Mistercho escribió:Con eso quiero decir que si tu te pones en plan, odio a tu familia no sabeis el daño que le estais haciendo a vuestra pareja, puedes decirle que no los aguantas mucho o lo que sea, pero si tu pareja quiere estar con ellos un rato tu no puedes ponerle problemas de por medio.
Es que no se trata de poner problemas. Tu pareja es muy libre de pasar tiempo con su familia, pero no por ello tengo que estar yo presente. Simplemente, elijo a quién me apetece ver. Y si no tolero a su familia, mi pareja tendrá que entenderlo, le guste más o menos. Yo no puedo decirle a quién tiene que ver o dejar de ver, pero por la misma regla de tres, mi pareja no puede forzarme a hacer algo que no quiero.Mistercho escribió:Con todo esto, tiene que estar muy claro entre tu pareja y tu que vosotros 2 sois una familia y vuestras familias respectivas son un anexo a vosotros.
En definitiva, los 2 debeis hacer una pareja y tener claro que "tu" familia, tu pareja y tu, esta por encima de vuestras familias respectivas. A su vez debeis ser los 2 lo suficientes transigentes como para aguantar a las familias politicas hasta cierto punto. Ahi que saber tener mano izquierda para cuando uno ve cosas que no le gustan de la familia politica decirselo a tu pareja de manera que ella te entienda a ti y vea que tienes razon, para eso esta la comunicacion.
En esto comparto plenamente tu opinión
Mistercho escribió:Tras esto, lo que comentas de dejarle ver a su familia y demas, esta claro lo que tu dices y parece todo perfecto y bonito, pero te puedo asegurar que aun en esa situacion se hace daño ya que por un motivo X estas haciendo que tu pareja tenga su vida dividida entre su familia y tu, ya que no es que no tengas ganas de ver a su familia sino que te niegas a verlos. Tu hablas de motivos de peso, si esto ocurre y tu pareja no se posiciona de tu lado teniendo tu razon, entonces la cosa esta muy mala, si ese motivo no es tan de peso o tu pareja piensa que no tienes la razon, entonces pasara lo que dices, que visitara a su familia sin ti ya que tu te niegas a ir.
chopo escribió:...
Mello escribió:...