Podriais tener una novia con familia "mala gente"

Hola a todos,

Me explico, mi novia es boliviana y las distancias con su familia y distanciamientos le afecta bastante, ya llevo casi dos años con ella, en general la relación bien, con nuestro altibajos. Pero su familia creo que esta destruyendo nuestra relación, pues yo no los quiero ni ver, y claro eso le afecta mucho a ella.

Resulta que ha estado ingresada 25 días en el hospital, haciendole muchas pruebas y con el dictamén de que es la vesícula, pues en esos 25 días, sus hermanitos con los cual compartía piso han operado de la siguiente manera. Llamo al hermano mayor y le digo que su hermana esta operada y me dice, bueno ya iré yo o la Rocío (Su pareja), sin mostrar mucha preocupación la verdad.
Estando ingresada tanto tiempo, solo dos visitas y como las del médico y porque ella les reclamo previamente su falta de involucración por teléfono.

Otro hermano, el cual esta peleado con ella por una tonteria, dice que para que va ir al hospital.

La hermana, la cual la ve como una santa, solo ha venido tres veces y habra llamados otras dos.

Por todo esto y coincidiendo que fue su cumpleaños mientras estaba ingresada, y que mi familia le ha dado mil veces más de apoyo que la suya, he llegado una conclusión. Si ella no llama no le llaman, solo nos vemos para llevarles "cositas", no quiero trato con una familia politica que solo se beneficia de mí y en los momentos que los necesito no estan.

Que creeis de toda esta situación, se puede vivir así, pensar que cada cierto tiempo y cuando me lo pone a huevo le saco todo esto, porque me arde la sangre.
Yo solo te voy a explicar mi caso, que cada uno saque sus conclusiones.

He estado con una chavala rumana casi 7 años y medio. Yo jamas tuve trato y ni he querido tenerlo con su familia, solo me he limitado a saludar. Esta apatia mia ha sido motivada porque ellos la alentaban a que me sacase la pasta, que como lo se? pues porque me lo decia ella misma.

Luego viene el tema economico, cada dos por tres le estaban pidiendo dienero, casi siempre la chantajeban emocionalmente diciendole uno de sus hermanos, que su mujer estaba enferma, que su hijo, el sobrino de ella... tambien estaba enfermo.

Poco antes de dejarme le pregunte cuanto dinero le habia mandado a su hermano, le dije 3000 euros? A lo que ella me contesto que lo tenia todo apuntado y habian sido unos 8000... en siete años, no de golpe. Una semana les mandaba 100 euros, pasaban dos semanas y les enviaba, 50, 150, 200... etc. Naturalemte siempre prometian que se lo iban a devolver, pero solo de palabra, jamas vio un centimo de ellos.

Me daba coraje, porque solo la llamaban para eso, nunca para ver como estaba, y si mal no recuerdo, nunca llamaron para felicitarla por su cumpleaños.

Cuando discutiamos por tonterias, ella se lo contaba a ellos y me ponia de malo de la pelicula. Luego yo se lo decia, que? me has puesto a parir? ella asentia y nos reiamos. Ultimamente no les cogia el telefono, porque por mucho tiempo que pasara sin tener noticias de ellos, cuando les cogia el telefono como dandoles otra opurtunidad, al final siempre salia el tema economico.

Pues bien, una de la principales razones por las que me dejo segun ella fue porque yo no queria trato con su familia... asi que no se por donde cogerlo Oooh

Y encima de todo yo compre la webcam para que pudiese verlos desde mi pc... jamas me he opuesto a que se relacionara con ellos y encima me lo ha hechado en cara en una carta de despedida.
Si llega un momento en que valore más tu apoyo y el de tu familia, que el que le dá la suya, habrá ganado una familia de verdad que es lo que importa.

Porque si ese es el apoyo que puede esperar de su familia, tampoco necesitará de ella más que lo necesario por cumplir. Y todos contentos.
La familia es la familia y la situcion economica y cultural pesa. Esto es un tema que se ha de considerar al iniciar una relacion por lo que pueda pasar.
Todo depende de cómo sea ella con su familia. Tú estás con ella, no con sus padres y hermanos. Si ella así lo asume y no te viene con exigencias, no debería haber problema. Son muchos los que saben que sus padres no son maravillosos y no piden, por tanto, que su pareja esté encantada con ellos.
El problema es si ella se ciega y cree que su familia es lo mejor y que tú eres mala persona por no aguantarlos, como si acaso tuvieses la obligación de hacerlo. Cuando tu pareja siente mucho apego hacia su familia y, sobre todo, cuando llega al punto de anteponerlos a la persona con la que comparte su vida, es cuando pueden surgir los problemas. Pero si respeta que tú no tengas que adorarlos y asume que su familia y vosotros sois dos entidades separadas, se puede llevar perfectamente.

Un saludo.
Mello escribió:Todo depende de cómo sea ella con su familia. Tú estás con ella, no con sus padres y hermanos. Si ella así lo asume y no te viene con exigencias, no debería haber problema. Son muchos los que saben que sus padres no son maravillosos y no piden, por tanto, que su pareja esté encantada con ellos.
El problema es si ella se ciega y cree que su familia es lo mejor y que tú eres mala persona por no aguantarlos, como si acaso tuvieses la obligación de hacerlo. Cuando tu pareja siente mucho apego hacia su familia y, sobre todo, cuando llega al punto de anteponerlos a la persona con la que comparte su vida, es cuando pueden surgir los problemas. Pero si respeta que tú no tengas que adorarlos y asume que su familia y vosotros sois dos entidades separadas, se puede llevar perfectamente.

Un saludo.

Iba a poner algo parecido, pero me da que tú lo has hecho mejor. Me has ahorrado el comentario, jejeje XD
Mello escribió:El problema es si ella se ciega y cree que su familia es lo mejor y que tú eres mala persona por no aguantarlos, como si acaso tuvieses la obligación de hacerlo. Cuando tu pareja siente mucho apego hacia su familia y, sobre todo, cuando llega al punto de anteponerlos a la persona con la que comparte su vida, es cuando pueden surgir los problemas.

Exacto.

...y recalco el texto en negrita.

Mello escribió:Pero si respeta que tú no tengas que adorarlos y asume que su familia y vosotros sois dos entidades separadas, se puede llevar perfectamente.

En estos casos lo mejor es despegarse de su familia, que no exista la manera de que puedan entrar de la forma mas retorcidamente mamporrera a tu vida, para acceder a tu bolsillo, o al "derecho" a opinión y opción de veto, alegando al estrechamiento de relaciones como excusa. Si no hay trato, no hay forma de que puedan interferir en tu vida, ni por medio de tu novia, porque esas son tus condiciones.

...y las condiciones en una pareja, son sagradas, la base.
Si la familia esta todo el tiempo puteando esta claro que no se puede llevar una relacion así.
No estoy de acuerdo con lo que algunos de vosotros opinais sobre esto, ¿estas obligado a aguantar a tu familia politica?, la respuesta es si, por amor hacia tu pareja. Aguantar es ser capaz de ser tan falso como para verlos y saludarlos normalmente, a parte de poder pasar un tiempo con ellos segun quiera tu pareja, siempre intentando tu que no sea excesivo. Con eso quiero decir que si tu te pones en plan, odio a tu familia no sabeis el daño que le estais haciendo a vuestra pareja, puedes decirle que no los aguantas mucho o lo que sea, pero si tu pareja quiere estar con ellos un rato tu no puedes ponerle problemas de por medio. Con todo esto, tiene que estar muy claro entre tu pareja y tu que vosotros 2 sois una familia y vuestras familias respectivas son un anexo a vosotros.

En definitiva, los 2 debeis hacer una pareja y tener claro que "tu" familia, tu pareja y tu, esta por encima de vuestras familias respectivas. A su vez debeis ser los 2 lo suficientes transigentes como para aguantar a las familias politicas hasta cierto punto. Ahi que saber tener mano izquierda para cuando uno ve cosas que no le gustan de la familia politica decirselo a tu pareja de manera que ella te entienda a ti y vea que tienes razon, para eso esta la comunicacion.

Con respecto a lo que comenta el autor del hilo, no se es mejor o peor por ver a tu hermano/a mas veces, si mi hermano esta en el hospital, le llamo y me dice que esta bien pero que tendra que estar ingresado un tiempo, yo ire a verle pero tampoco voy a estar alli todos los dias, esta bien, punto y pelota, ire a verle porque tengo ganas casi igual que la asiduidad con que voy a su casa a verlo. En definitiva, no pienses siempre que lo que hace tu familia es lo bueno y lo que hace otra familia es malo, cada una de ellas tiene formas diferentes de entender la vida. Personalmente uno de mis hermanos vive a solo 150km de donde yo, lo vere 10 veces al año y lo llamo como mucho 2 veces al mes, ahora te puedo decir que mi relacion con el es mejor y nos queremos mas que muchos hermanos que estan todo el dia juntos.

Un saludo.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
la familia de tu novia siempre va a ser malagente' ?

' malagente = tocawebos
A ver el tema, es que yo pienso, sino los tengo para lo malo, no los quiero para lo bueno, osea para ir a cenar por la "patilla", a mi casa a gorrear, etc... Yo si que veo muy feo que esta tu hermana ingresada, y no seas capaz ni de interesarte por ella, y que ella te tenga que reclamar esta situación. Y lo que es peor, salir del hospital y no recibir llamada en más de dos meses.
Ella siempre es la que busca contacto, y el contacto solamente se da con ir a verlos nosotros o ir a una habitación compartida o a salir por ahí y pagarles la cenita... Y cada día los tengo más atravesados, porque para mí no son mi familia, porque ellos no lo han querido ser, si hubieran sido personas, ahora otro gallo cantaría...

Y es que me caliento con esta gente, la verdad...
Danirodri escribió:A ver el tema, es que yo pienso, sino los tengo para lo malo, no los quiero para lo bueno, osea para ir a cenar por la "patilla", a mi casa a gorrear, etc... Yo si que veo muy feo que esta tu hermana ingresada, y no seas capaz ni de interesarte por ella, y que ella te tenga que reclamar esta situación. Y lo que es peor, salir del hospital y no recibir llamada en más de dos meses.
Ella siempre es la que busca contacto, y el contacto solamente se da con ir a verlos nosotros o ir a una habitación compartida o a salir por ahí y pagarles la cenita... Y cada día los tengo más atravesados, porque para mí no son mi familia, porque ellos no lo han querido ser, si hubieran sido personas, ahora otro gallo cantaría...

Y es que me caliento con esta gente, la verdad...

Y tu has hablado tranquilamente con tu novia el hecho de que sea ella la que tiene siempre que llamar para quedar. Es que deberias hablar eso a ver si ella se da cuenta de lo que dices, pero mientras ella sea la que los llama para quedar, sera porque los aprecia o lo que sea y quiere quedar con ellas, desde mi punto de vista deberias aguantar eso dejandole claro a tu novia lo dicho, que seais vosotros siempre los que llamais, pagar, etc... Ella es la que tiene que darse cuenta y pararle los pies, no tu, asi que tu "mision" es abrirle los ojos y punto. Por cierto, si quedais para cenar o algo porque no haceis por pagar cada uno lo suyo o algo asi, o por lo menos decirlo para que vean que tu no estas dispuesto a pagarlo todo.

Un saludo.
Mistercho escribió:No estoy de acuerdo con lo que algunos de vosotros opinais sobre esto, ¿estas obligado a aguantar a tu familia politica?, la respuesta es si, por amor hacia tu pareja. Aguantar es ser capaz de ser tan falso como para verlos y saludarlos normalmente, a parte de poder pasar un tiempo con ellos segun quiera tu pareja, siempre intentando tu que no sea excesivo.

Son puntos de vista diferentes. Nadie tiene ningún tipo de obligación cuando se empareja, son acuerdos a los que cada uno llega. En mi caso, si no aguantase a alguien sería por un motivo de peso, así que no podría comportarme como si nada. Otro tema es que te caigan mejor o peor y pese a ello te aguantes porque son su familia. Pero en ese caso lo haces porque tú quieres, porque el verla feliz te ilusiona lo suficiente como para que compense tener que pasar un rato con ellos. Pero nunca porque sea una obligación impuesta por tu pareja.

Mistercho escribió:Con eso quiero decir que si tu te pones en plan, odio a tu familia no sabeis el daño que le estais haciendo a vuestra pareja, puedes decirle que no los aguantas mucho o lo que sea, pero si tu pareja quiere estar con ellos un rato tu no puedes ponerle problemas de por medio.

Es que no se trata de poner problemas. Tu pareja es muy libre de pasar tiempo con su familia, pero no por ello tengo que estar yo presente. Simplemente, elijo a quién me apetece ver. Y si no tolero a su familia, mi pareja tendrá que entenderlo, le guste más o menos. Yo no puedo decirle a quién tiene que ver o dejar de ver, pero por la misma regla de tres, mi pareja no puede forzarme a hacer algo que no quiero.

Mistercho escribió:Con todo esto, tiene que estar muy claro entre tu pareja y tu que vosotros 2 sois una familia y vuestras familias respectivas son un anexo a vosotros.

En definitiva, los 2 debeis hacer una pareja y tener claro que "tu" familia, tu pareja y tu, esta por encima de vuestras familias respectivas. A su vez debeis ser los 2 lo suficientes transigentes como para aguantar a las familias politicas hasta cierto punto. Ahi que saber tener mano izquierda para cuando uno ve cosas que no le gustan de la familia politica decirselo a tu pareja de manera que ella te entienda a ti y vea que tienes razon, para eso esta la comunicacion.

En esto comparto plenamente tu opinión :)
Mello escribió:
Mistercho escribió:No estoy de acuerdo con lo que algunos de vosotros opinais sobre esto, ¿estas obligado a aguantar a tu familia politica?, la respuesta es si, por amor hacia tu pareja. Aguantar es ser capaz de ser tan falso como para verlos y saludarlos normalmente, a parte de poder pasar un tiempo con ellos segun quiera tu pareja, siempre intentando tu que no sea excesivo.

Son puntos de vista diferentes. Nadie tiene ningún tipo de obligación cuando se empareja, son acuerdos a los que cada uno llega. En mi caso, si no aguantase a alguien sería por un motivo de peso, así que no podría comportarme como si nada. Otro tema es que te caigan mejor o peor y pese a ello te aguantes porque son su familia. Pero en ese caso lo haces porque tú quieres, porque el verla feliz te ilusiona lo suficiente como para que compense tener que pasar un rato con ellos. Pero nunca porque sea una obligación impuesta por tu pareja.

Mistercho escribió:Con eso quiero decir que si tu te pones en plan, odio a tu familia no sabeis el daño que le estais haciendo a vuestra pareja, puedes decirle que no los aguantas mucho o lo que sea, pero si tu pareja quiere estar con ellos un rato tu no puedes ponerle problemas de por medio.

Es que no se trata de poner problemas. Tu pareja es muy libre de pasar tiempo con su familia, pero no por ello tengo que estar yo presente. Simplemente, elijo a quién me apetece ver. Y si no tolero a su familia, mi pareja tendrá que entenderlo, le guste más o menos. Yo no puedo decirle a quién tiene que ver o dejar de ver, pero por la misma regla de tres, mi pareja no puede forzarme a hacer algo que no quiero.

Mistercho escribió:Con todo esto, tiene que estar muy claro entre tu pareja y tu que vosotros 2 sois una familia y vuestras familias respectivas son un anexo a vosotros.

En esto comparto plenamente tu opinión :)

Estoy de acuerdo contigo en lo primero de que no puede ser una obligacion impuesta por tu pareja, eso esta claro, pero vamos, ni lo de la familia ni nada. Todo hay que llegar a un acuerdo y en algunos casos uno sacrifica algo ya que sabes que el otro tendra que hacer lo mismo por alguna cosa tuya. Es decir, llegar a acuerdos y que nunca se imponga nada sobre el otro porque si.

Tras esto, lo que comentas de dejarle ver a su familia y demas, esta claro lo que tu dices y parece todo perfecto y bonito, pero te puedo asegurar que aun en esa situacion se hace daño ya que por un motivo X estas haciendo que tu pareja tenga su vida dividida entre su familia y tu, ya que no es que no tengas ganas de ver a su familia sino que te niegas a verlos. Tu hablas de motivos de peso, si esto ocurre y tu pareja no se posiciona de tu lado teniendo tu razon, entonces la cosa esta muy mala, si ese motivo no es tan de peso o tu pareja piensa que no tienes la razon, entonces pasara lo que dices, que visitara a su familia sin ti ya que tu te niegas a ir.

Un saludo.

PD: Los suegros y familia politica siempre seran eso e igual que en tu casa te cabreas con tu padre/madre/hermano/a y al dia siguiente como quien dice olvidas ya que son la familia donde has crecido, si te cabreas con tu familia politica, a ellos no los conoces de tanto y un cabreo tuyo seria para olvidar a esas personas, para eso esta tu pareja para decirte como son y mediar en estas cosas.
Como lei por aquí, tú no te has de preocupar de caer bien a la familia de tu pareja, es la familia de tu pareja la que se tiene que preocupar en caerte bien.

Y la verdad, que así es, porque aunque tú seas buena gente con tu pareja y con sus familiares, si estos no quieren, no quieren y punto.

Has de aguantarlos, pues es su familia, pero el día de mañana que ella esté muy enferma, verá que solo estás tú y tu familia, entonces, se dará cuenta y hará cuentas con ella y su familia. Hasta entonces, en lo bueno y en lo malo tendrás que estar ahí si la quieres y amas.

Y que se recupere pronto.
Mistercho escribió:Tras esto, lo que comentas de dejarle ver a su familia y demas, esta claro lo que tu dices y parece todo perfecto y bonito, pero te puedo asegurar que aun en esa situacion se hace daño ya que por un motivo X estas haciendo que tu pareja tenga su vida dividida entre su familia y tu, ya que no es que no tengas ganas de ver a su familia sino que te niegas a verlos. Tu hablas de motivos de peso, si esto ocurre y tu pareja no se posiciona de tu lado teniendo tu razon, entonces la cosa esta muy mala, si ese motivo no es tan de peso o tu pareja piensa que no tienes la razon, entonces pasara lo que dices, que visitara a su familia sin ti ya que tu te niegas a ir.

Intentaré explicarme un poco mejor.
No hablo necesariamente de negarme a verlos siempre (a todo esto, es todo una situación hipotética, que los padres de mi novio me caen genial XD). Pero si no congeniase bien con ellos, pues me gustaría que mi pareja entendiese que no son mis padres, que no me apetece verlos. No debería suponerle un trauma que no la acompañase siempre.

Respecto a lo de posicionarse, no creo que le pidiese a mi pareja hacerlo. Supongo que ella podría entender que sus padres y yo no nos gustásemos mutuamente, no por ello tendría que ponerse de su parte o de la mía. Más que nada porque somos personas diferentes, igual ella congenia estupendamente con alguien y yo no. En ese caso, yo respetaré su decisión de tratar con alguien a quien no soporto, pero no me gustaría que me exigiera hacer lo propio.

Todo ello lo digo para explicar que a mí no me supondría un problema considerar "mala gente" a los padres de mi pareja. Siempre y cuando mi pareja no me obligase a tratar con ellos cuando no me apetece. Está claro que si no me han hecho nada horrible, no tengo motivo para no querer verlos en la vida. Pero eso no quita la posibilidad de que no quiera tener demasiado trato con ellos. Supongo que es el caso del autor del hilo, que simplemente no los traga demasiado y se pregunta si eso le puede traer problemas o no.

Un saludo.
chopo escribió:...

Macho... no hace falta que cuentes la misma historia en todos los hilos, pon el enlace al tuyo...
Mello escribió:...

Tras aclarar un poco las cosas, estoy al 98% de acuerdo contigo, jejejeje.

Un saludo.
17 respuestas