Podriamos vivir sin puntuar los juegos?

Encuesta
que opinas de la puntuación en los juegos
40%
19
23%
11
36%
17
Hay 47 votos.
Yo creo que sí.

Cuando me compro un libro, o voy a ver una peli, o un cd de música, no me miro antes la puntuación ni el ranking de lo que me voy a comprar.

Lo más normal es ver opiniones, preguntar a colegas, o guiarte por tu intuicion.

Pero en los juegos no, hay una manía por puntuar absolutamente todo como si no hubiera analisis y opiniones y comparativas.

La primera revista que vea que no puntuan me la compro.
Si te molestan los puntos no los veas y ya.

El problema no son los puntos, son las reviews insulsas y de mala calidad con el único objeto de poner unos puntos concretos.

No leas cualquier cosa: Un número de páginas o un número de visitas al día no hacen que una página sea objetiva y crítica, máxime con la cantidad de borregos que hay sueltos por el mundo.
el criterio del ser humano se basa en las puntuaciones, y si no me creeis ¿quién no ha puntuado a las chicas de su clase alguna vez?
Me la traen al fresco.
No he disfrutado menos de un juego porque tenga menos nota que otro, si no porque es peor o mejor juego.
Mis gustos no tienen porque ser los mismos que el resto de la humanidad
El día que desaparezcan las notas creeré en los milagros.
Yo nunca puntuo nada.

P.D: Este hilo se merece un B+
Puntuar juegos es una de las mayores chorradas que he visto nunca, por mucho que este asumido.

Aunque hay formas de puntuar que tienen su pase.Sobre 10 me parece un poco estupido.Sobre cien me parece increible estupido.

¿Que determina que un juego se lleve un 91 o un 92?¿que?Como digo sobre 10 lo medio entiendo,un 3, un 4 , un 5....Pero un 90? un 9 coma 1..

Yo solo veo que en muchos casos las puntuaciones unicamente sirve para desviar la atencion de una review mal hecha o que muchas veces tienes la impresion de que un juego con una puntuacion mucho mayor se lleva la misma critica que un juego supuestamente mediocre, dicho de otra forma, que no logran marcar la diferencia de calidad por medio de lo que te cuentan sino que lo intentan por medio de la puntuacion.

Ademas como he dicho, es absurda por si mismo aplicar las matematicas a algo asi y mas cuando no dejan claro que determian exactamente que un juego tenga un punto mas o menos.

Computer hoy y computer hoy juegos es la unica revista que he visto que te deja mas o menos claro como puntuan y que hace que un juego tenga unas decimas de mas o de menos.

Sin embargo , aun asi, me sigue pareciendo absurdo puntuar con precision matematica cosas como la diversion, es que no tiene sentido.

------------------

La sucesora de la loading , que no recuerdo como se llama, y sino recuerda mal, no puntuaba, aunque asi acabo...

Supongo que quitarles las puntuaciones a algunos supondria que tuvieran que argumentar porque un juego les parece mejor en vede coger la edge o la ign y decir que es mejor porque lleva un 9 en vede un 8.
Yo creo que se debería puntuar de cualquier manera menos de manera numérica...con un "muy bueno" ,"bueno", "aceptable", "malo", "muy malo" sería más que suficiente

PD: mi voto sería para lo de yo no puntuo nada...pero no he podido resistirme a votar a la última, lo siento :Ð
me baso en tres cosas

1) gusto personal
2) comentario de la revista
3) nota

y hago una valoración según juego

por ejemplo.

- Megaman. Nota 6 en revista por "es lo mismo de siempre"
cae fijo

- juego X nuevo. Nota 7.5. Control regular, musica regular.
seguramente no caera

- juego de coches. Nota 9.5 "es el dios !!!!
por si criará polvo en las estanterias
Las puntuaciones son una manera más de calificar un juego, expresar tu opinión y facilitar la indecisión del lector.
El problema no es la nota en sí, sino aquellos que solo usan la nota para catalogar un juego.
Le doy un 5 a esta encuesta.

:Ð
Sergitron escribió:Le doy un 5 a esta encuesta.

No me extraña nada. Seguro que te ha untado xenon para beneficiar a su encuesta "Wii vende mejor que 360?"

Un saludo
Chester escribió:No me extraña nada. Seguro que te ha untado xenon para beneficiar a su encuesta "Wii vende mejor que 360?"

Un saludo

ein?
Me es indiferente que me la toquen o me la tienen, así que creo que sí que seríamos capaces (por lo menos yo) :p .
Sergitron escribió:

ein?

Como diciendo...

xD

Un saludo

Era una coña que parodia el típico comentario "X Juego ha recibido tal nota o tal comentario, seguro que están pagados por la compañía Y"
Me la trae floja la nota XD
una vez mas esa frase me da la razon con HS, es una nota ORIENTATIVA, siempre es asi, porque esa revista le ponga una nota alta o baja a un juego no significa que a ti te vaya a parecer el mejor juego del mundo o la mierda mas grande, eso es meramente orientativo y no sigas mas, lo pruebas de cualquier manera y decides por ti mismo XD

**se escucha "god hand cabroneees!!" de fondo**

XD

y si, se puede vivir sin puntuaciones, solo con hacer un analisis objetivo del juego en cuestion basta, despues el usuario decidira siguiendo sus gustos.

Saludos
15 respuestas