no, el teflon se deposita de forma gaseasosa/vapor sobre el metal en ambiente controlado.
Si quieres que las sartenes te duren mas
1) nunca las calientes vacias, que tengan algo dentro como aciete o grasa, si te olvidas ak fuego vacia y a fuego alto olvidate de la sarten, veras que tendra como una capa de polvo blanco pegado y te olera toda la casa a plastico.
2) nunca las pases de fuego medio alto
3) nunca uses nada abrasivo para limpiarlas, una sarten decente deberia limpiarse con la parte amarilla de la esponga y un poco de detergente,
4) nunca vuelvas a calentar una non stick sarten sucia, el aciete se polimeriza y se convierte en una capa dificil de quitar, aunque es la misma tecnica que se usa en las sartenes de hierro fundido para hacerlas non stick, se recubren de aciete y al horno a 250 grados
5) utelcilios de madera o teflon, NUNCA de metal. la mejor marca con differencia son oxo good grip.
Y sobre tipos de sarten... Hay de roca, ceramica, titanio... todo esl son pajas mentales.
Sartenes hay 3 tipos, Hierro, Acero y Aluminio.
las de hierro son pasa retencion de calor, son cojonudas para hornear y para carnes
Las de metal son muy polivalentes al servir para casi todo, pero requieren usar mas aciete y estan diseñadas para que las cosas se peguen para poder hacer "fonds", basicamente caramelizaciones que puedes despegar
y las que usamos los demas mortales, que son las de aluminio, Las de aluminio tienen la ventaja de ser resistentes al oxido, baratas y ademas con el teflon son non stick entonces se puede usar menos aciete, aunque la transferencia de calor entre el metal y la comida es muy diferente con o sin aceite entocnes se recomenda usarlo.
De aluminio hay 2 tipos
La sarten de aluminio moldeado, y la de aluminio fundido.
La de moldeado es basicamente un disco que aluminio que le dieron una hostia en una maquina para darle la forma, La ventaja es que es MUY barata, y tiene una respuesta rapida a cambios de calor, fundamental para salteados, huevos y salsas. La desventaja es que son una puta mierda, no retienen calor, son completamente inutiles para carnes o cualquier cosa que necesite calor constante estable, no tienen distribucion uniforme de calor y ademas se deforman de solo mirarlas,.
Las fundidas son algo mas caras pero yo creo que valgan la pena, se hacen a base de rellenar un molde de aluminio fundido, La ventaja es que retienen calor, tienen mejor uniformidad, soportan diferencias de calor sin deformarse, aguantan golpes, son MUCHO mas versatiles y sirven para casi todo. desde un solomillo en salsa de pimienta a freir un huevo mientras controles bien la temperatura.
Mucha gente dice que Tefal es la mejor marca en gama media baja, y yo les tengo un asco increible, he tenido muy mala suerte con ellas, me han resultado mejor las Monix de gama baja y las Bra de gama media.
PD : Una sarten multiusos de 26cm decente por menos de 20 pavos
https://www.amazon.es/Monix-Solid-alumi ... monix&th=1