Podrian las otras compañias hacer su version del wiimote??

Buenasss

Esta claro que el punto fuerte de la wii es el mando. Pero siempre he tenido la duda de si el tema de las patentes protege al revolucionario mando lo suficiente.

No me refiero a la chapuza de ps3 con su mando, pero no podrian las otras compañias sacar un periferico que tuviera las mismas funciones que el wiimando? El tema de las patentes impediria que hicieran algo que se pareciera demasiado??

Saludos
creo que nintendo tiene la patente, no estoy seguro de si se podria hacer un plagio pero lo que si estoy seguro, es de que de hacerlo seria descaradisimo, asumir que la compañia rival tiene mejores ideas que la tuya, como cuando sony le añadió el detector de inclinación, todo el mundo reacciono bastante mal, era un plagio de canteo y no creo que eso les interese a las compañias, y que no se le podria sacar tanto partido como lo esta haciendo wii, ya que la idea de nintendo se basa en el mando, y las otras compañias de sumarse a esta apuesta, seria en la proxima generación
No creo que a ninguna compañia le interese crear un periferico tan complejo que luego no va a ser usado para desarrollar juegos. No es como un volante que se puede usar en todos los juegos de coches. Y para que encima luego tengan juicios
Kyol escribió:No creo que a ninguna compañia le interese crear un periferico tan complejo que luego no va a ser usado para desarrollar juegos. No es como un volante que se puede usar en todos los juegos de coches. Y para que encima luego tengan juicios

Hombre, cosas peores ha hecho microsoft...
SIEMPRE se han copiado las ideas. En todos los campos, no solo en videojuegos.

todo es una continua evolucion. Es bueno para la competencia -y por tanto para el consumidor-.

El pad tambien se copio de nintendo. Pq no van a copiar el wiimote?

otra cosa es si el wiimote va a tener la acogida suficiente como para lapidar al pad ...
Podran tener la versión del wiimote si quieren, pero la wii lo ha incluido desde un primer momento y por lo tanto todo el software viene diseñado para el, en cambio en otras será una opción y el software diseñado para el otra opción, obligar al consumidor a comprar X periferico para jugar a X juegos ya reduces la cantidad de gente a la que va a llegar, reduces beneficios, ...
Si lo hubieran hecho igual o muy similar desde un principio seguramente wii pagaria un precio muy alto de mercado, pero como lo unico remotamente parecido es el sixaxis pues el wiimote es unico y la experiencia que proporciona es unica.

Saludos
Creo que seria un plagio por parte de la sony, ya que la idea original fue de nintendo, y han sido los que lo han creado. Entonces tienen los derechos de autor.

Un saludo [666]
Yo ahora lo que me pregunto es, ¿saldran wiimotes de third parties?
Si Nintendo tiene la patente, no habra mando de ninguna otra compañia, y un monopolio en esto no esta bien. En cualquier consola te puedes sacar un mando parecido al oficial (eso si, de peor calidad) por menos de la mitad del precio...
M3Tr01T escribió:Yo ahora lo que me pregunto es, ¿saldran wiimotes de third parties?
Si Nintendo tiene la patente, no habra mando de ninguna otra compañia, y un monopolio en esto no esta bien. En cualquier consola te puedes sacar un mando parecido al oficial (eso si, de peor calidad) por menos de la mitad del precio...

Esa fue una de las primeras preguntas que me hice yo, si podrian acabar saliendo wiimotes de terceras compañias, como ya ha hecho game con su version del mando de la cube. Quizas a largo plazo lo permitan... pero no se que tal sera el funcionamiento de estos. Yo siempre sere de los que no pueden comprarse un mando de esos "no oficiales" por malas experiencias en el pasado XD.

SALUDOS
no creo qe lo qiten yo perderia mucho interes por las consolas si qitaran el pad la ps3 me la comprare por lo mismo porq paso de tener qe estar simpre con el wiimote algun dia me cansare i qerre el pad de toda la vida i no soi el nico qe piensa asi mi hermano qe tiene 19 no le gusta la wii dice qe donde esten los mandos de toda la vida qe se qite todo lo demas i es cierto xD
madcatz va a sacar su propio wiimote y nunchuk para wii, supongo q sera cosa de q nintendo les autorice, o yo q narices se, si no enteindo de estas cosas xD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
S3-77 escribió:no creo qe lo qiten yo perderia mucho interes por las consolas si qitaran el pad la ps3 me la comprare por lo mismo porq paso de tener qe estar simpre con el wiimote algun dia me cansare i qerre el pad de toda la vida i no soi el nico qe piensa asi mi hermano qe tiene 19 no le gusta la wii dice qe donde esten los mandos de toda la vida qe se qite todo lo demas i es cierto xD

Y entonces que redemonios haces con la WII? entre lo del catalogo y esto, creo que te la has comprado por capricho...
Yo más bien creo que suelta esas perlas por "tocar los cojoncillos"
Evidentemente que podrán hacerlo, la cosa es si les resulta rentable, evidentemente a las otras 2 first en esta generación no les interesa puesto que no dejaría de ser un periférico para juegos contados.

Por otra parte el wiimote debe estar muy bien protegido en cuanto a patentes, solo hay que ver como el iphone (que a fin de cuentas es un teléfono con muchas funciones) tiene mas de 300 patentes encima, por lo que dudo que algo mucho mas novedoso como el es wiimote no este protegido hasta el extremo por parte de NIntendo.

Supongo que en la próxima generación de consolas todas tendrán su propia versión...pero muy probablemente tendrán que pagarle a nintendo algún tipo de royaltie por cualquier aspecto que utilicen y que nintendo hubiese patentado ... no sería extraño, puesto que ya deben estar haciéndolo puesto que NIntendo tiene la patente de la cruz digital y todos los pads la utlilizan.
S3-77 escribió:mi hermano qe tiene 19 no le gusta la wii dice qe donde esten los mandos de toda la vida qe se qite todo lo demas i es cierto xD

Ah, menos mal que has aclarado que tiene 19, claro, que es una pesona mayor y sabe de lo que habla...
Pues como hagan como Sony, que se pasa por ahí bajo el tener que pagar derechos a la compañia desarroladora y con patente de la vibración en el mando. Si otras compañias quieren sacar algo tendrán que pagar sus derechos otra cosa es que los chinos te saque el wiipote :P y es te sea una replica.
Salu2
Realshit escribió:Yo más bien creo que suelta esas perlas por "tocar los cojoncillos"

Nadie esta pagando royalties a Nintendo por el pad que invento. Si te fijas, ninguna compañia usa la cruz del pad. Sega utilizaba un circulo, Sony usa cuatro botones independientes, que insinuan una cruz, etc... siempre hay maneras de copiar, saltandote las patentes.
LINKr2 escribió:Le sobra el dinero [burla2]

FACILMENTE !!! [tadoramo]
18 respuestas