¿Podrias ser conductor de autobús o de metro?

Encuesta
¿Podrias ser conductor de autobús o metro?
4%
8
21%
42
22%
45
6%
12
11%
23
36%
73
Hay 203 votos.
Yo no conozco los trabajos de forma que pueda decidir si me pasaría toda mi vida laboral desarrollándolos, en mi ciudad no hay metro y no tengo carné de conducir xD

A lo que venía:

Kail, ojito con la gente xD

¿Podrias ser conductor de autobús o metro?

Esto es una noticia económica encubierta
19
16%

Tu eres tonto y en tu casa no te lo han dicho
41
35%

Edito por que era un post muy engorroso
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Inki escribió:Yo no conozco los trabajos de forma que pueda decidir si me pasaría toda mi vida laboral desarrollándolos, en mi ciudad no hay metro y no tengo carné de conducir xD

A lo que venía:

Cuidadito? por? la respuesta de "tu eres tonto y en tu casa no te lo han dicho" es lo mejor para que la gente no desvirtuara el ambiente y pudiera insultar de gratis sin tener que representarlo ensuciando el hilo. También a muchos les habrá resultado gracioso y la han pulsado sin más y otros directamente pensarán que soy tonto y estan en su derecho de creerlo.

No me importa en absoluto e incluso les animo a ello :)
Yo creo que de metro si podria ser, de autobus salvo que fuera de linea no lo seria, los autobuses urbanos en general no me gustan nada y no me gustaria estar en el puesto del conductor ademas de que con el tema cambios y demas soy tirando a torpe y se montarian unas colas de cuidado...

El de metro si, estas solo pero con la radio (en granada no hay metro y no se si se escucha bajo tierra) se tiene que pasar de una forma bastante amena, ademas que de que conducir un bicho de esos por lo menso para mi tiene que estar chulo :P
En época de vacas flacas, como actualmente para todos, ya no es solo si podría hacer o no, la cuestión es que en los tiempos que corren, encontrar un trabajo que te paguen 1000e ya es un gran trabajo, como si es haciendo de bici-taxi subiendo montañas.
mrs está baneado por "troll"
yo de ambos pero metido en una cabina con el minimo de trato con personas posible
es que soy un hikikomori que juega al go go densa de la dc con un mando modificado de dc para emular al mando caro original
KailKatarn escribió:
Inki escribió:Yo no conozco los trabajos de forma que pueda decidir si me pasaría toda mi vida laboral desarrollándolos, en mi ciudad no hay metro y no tengo carné de conducir xD

A lo que venía:

Cuidadito? por? la respuesta de "tu eres tonto y en tu casa no te lo han dicho" es lo mejor para que la gente no desvirtuara el ambiente y pudiera insultar de gratis sin tener que representarlo ensuciando el hilo. También a muchos les habrá resultado gracioso y la han pulsado sin más y otros directamente pensarán que soy tonto y estan en su derecho de creerlo.

No me importa en absoluto e incluso les animo a ello :)

Lo digo medio en broma medio en serio, parte de miscelánea ya se está cansando de ti, ya sé que tu actitud es que no entren en tus hilos, pero es como si dejas una calle con cagadas de perro, "Tú con tal de no pisarla no te molesta" es lo que tú dirías.

La votación refleja la gente que se está cansando y como sólo le cuesta un click te comenta que están un poco hartos y se van sin postear, ya sé que algunos lo harán por hacer la broma, pero yo cuando voté me llevé una sorpresa al ver los resultados xD
Inki escribió:Lo digo medio en broma medio en serio, parte de miscelánea ya se está cansando de ti, ya sé que tu actitud es que no entren en tus hilos, pero es como si dejas una calle con cagadas de perro, "Tú con tal de no pisarla no te molesta" es lo que tú dirías.

La votación refleja la gente que se está cansando y como sólo le cuesta un click te comenta que están un poco hartos y se van sin postear, ya sé que algunos lo harán por hacer la broma, pero yo cuando voté me llevé una sorpresa al ver los resultados xD

Eso es tu opinión respecto a los datos otros tendrán la suya y yo tengo la mia. Si he de opinar sobre la tuya te diré que yo también estoy harto de otras muchas cosas en miscelánea y no voy persiguiendo a la gente y diciéndoles de lo que pueden hablar y de lo que no.

Luego por otro lado decirte que mi posición no es que no entren en mis hilos. Que entren y que si quieren decir algo pues lo digan que para eso esto es un foro, para debatir.

Ah y yo no me llevé ninguna sorpresa, era demasiado fácil saber que el insulto ganaria de largo fuese quien fuese quien lo pusiera.

PD: también pudiese ser que creyeras que tu opinión sobre los datos sea la correcta, que por norma general es el deporte practicado :)
conductor de metro es uno de los mejores trabajos que se pueden tener, ademas cobran un pastón
1800 pavos por currar 8 horas con 1 hora y 20 minutos de descanso??? (Es decir, que no curran ni 7 horas xD)

Que mal trabajo elegí.
Drimcas escribió:1800 pavos por currar 8 horas con 1 hora y 20 minutos de descanso??? (Es decir, que no curran ni 7 horas xD)

Que mal trabajo elegí.

Los datos que yo barajo sobre ello no son esos sueldos ni esos horarios. Espero que quien lo ha comentado pueda demostrarnoslo o quizás puede que no sean iguales en todas las comunidades.
Sí, sin ninguna pega.

Pero para mí no son trabajos realmente duros, ni siquiera duros, son monótonos y aburridos, pero cómodos. Lo que no sé si están bien pagados.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo por motivos de trabajo pasé una semana en autobuses y hablé bastante con los conductores que me tocaron, y no se les veía maltratados psicológicamente, la verdad. Ellos paraban 5-10 minutillos para el café, el croasán y el cigarrito, y luego de vez en cuando otros 3 ó 4 un par de veces más para otros dos cigarritos. Lo tienen asumido, pero es curioso que todos me decían que vivían bien con ese curro, que se cobraba de puta madre (sobre 1800 euros mensuales), que no pensaban dejarlo a corto plazo. Y fíjate, ellos tienen sus 8 horas diarias de lunes a viernes, y toda la tarde y findes para disfrutar sin preocupaciones. Además, había días que no llegaban ni a las 8 h diarias (7 algunos días). Qué queréis que os diga, el sillón es comodísimo, con la ventanita al lado abierta corriendo el aire y con la radio puesta, ellos a su bola. Vale que sea un trabajo un tanto "robótico", pero si lo comparas con todos los trabajos que no necesitan estudios, es uno más, y bien pagado, y no sé si es mejor estar en la carnicería, de dependiente, de obrero o en un stand trajeado asaltando clientes para hacerles seguros que conducir un autobús. Si tenéis quejas de vuestro curro, deberíais ver Dirty Jobs en el Discovery Channel xD
KailKatarn escribió:
Drimcas escribió:1800 pavos por currar 8 horas con 1 hora y 20 minutos de descanso??? (Es decir, que no curran ni 7 horas xD)

Que mal trabajo elegí.

Los datos que yo barajo sobre ello no son esos sueldos ni esos horarios. Espero que quien lo ha comentado pueda demostrarnoslo o quizás puede que no sean iguales en todas las comunidades.

El articulo de El Mundo habla de 26.000€ brutos anuales... eso sale a 14 pagas de unos 1600€ euros netos. Del horario no habla.
KailKatarn escribió:

Que mal trabajo elegí.

y no se ni horario ni sueldo, pero de lo que se habla no es precisamente de horarios extensivos ni sueldos cortos, sino más bien todo lo contrario. Vamos, que están muy bien pagados y no hacen horarios machacantes. (lógicamente, el que vaya de noches estará más puteado que el que haga mañanas, pero me imagino que tendrá suplemento...)
yo tengo informacion de primera mano sobre el metro de Barcelona
y no es un trabajo,ni dificil,ni duro es mas la serie 9000 de alstom
se conducen solos,el motorista (cargo que ya ha desaparecido)
solo tiene que abrir y cerrar puertas y como mucho por convenio
solo pueden trabjar 3 horas llevando el convoy
Yo también he votado que si. Tengo conocidos realizando los 2 trabajos, y os puedo decir que ambos están encantados.

Por supuesto cuando se entra "de nuevo" te van a tocar los peores turnos y las peores lineas, pero en cuanto tienes cierta antiguedad puedes vivir muy bien, y más en una ciudad como Madrid donde hay muchisimas alternativas, con cientos de lineas de autobuses y 12 lineas de metro.

Logicamente es un trabajo monótono, ¿pero que trabajo no lo es?

Hace 1 mes fue la convocatoria de taquilleros y conductores del metro de Madrid, y se presentaron más de 4000 personas. Con eso está todo dicho.

Saludos
Y como pretendes que te lo demuestre, escaneándo una nómina de mi amigo y poníendola aquí? Por favor...

Además, ya estás viendo como otros foreros dicen exáctamente lo mismo que digo yo. Ojala pudiera meterme yo, lo haría encantado. Pero hay que tener el ciclo de electromecánica -creo que se llamaba así, no estoy seguro-, estar apuntado al paro y tener la suerte de que salgan plazas y te seleccionen.

Vamos, que es una lotería.

Y ya no hablemos de los taquilleros, la mujer de mi jefe es taquillera y cobran lo mismo que los conductores al principio, pero te suben de categoría -jefe de estación creo que se llama-, cobran un pastón y encima tienen días libres a expuertas.
He votado que de Metro SI y auntobus NO..... no aguantaria ser del bus... siempr con alguien dándote el coñazo al lado y con todos los coches, motos, peatones.... buffff... calla calla... mejor ahí solo dando al boton de abrir y cerrar puertas del metro (supongo que harán mas cosas aparte de eso... claro...)
hola a todos, aburrido segun se mire, para mi no lo es, me muevo por toda la ciudad con el autobus y hago varios servicios y yo pienso que no es aburrido. (repito las rutas cada dia, pero no cada hora, menos mal XD )

jorcoval escribió:Por cierto, si hay algo que detesto en un trabajo, es trabajar 5 o 6 horas, parar 2 para comer y luego trabajar otra vez. Y mira que se da en muchisimos sitios, pero es algo para mí, insoportable.

te vas a reir si te digo que entre semana algunos vamos 3 veces, 1 hora por la mañana, 5 a la hora ed comer y otra por la noche. ah y de regalo un domingo de cada 2 , hay que ir tb 3 veces. olvidese de salir, tomar algo o dormir. grrr. pero bueno, es lo que hay. saludos!
julian83 escribió:hola a todos, aburrido segun se mire, para mi no lo es, me muevo por toda la ciudad con el autobus y hago varios servicios y yo pienso que no es aburrido. (repito las rutas cada dia, pero no cada hora, menos mal XD )

jorcoval escribió:Por cierto, si hay algo que detesto en un trabajo, es trabajar 5 o 6 horas, parar 2 para comer y luego trabajar otra vez. Y mira que se da en muchisimos sitios, pero es algo para mí, insoportable.

te vas a reir si te digo que entre semana algunos vamos 3 veces, 1 hora por la mañana, 5 a la hora ed comer y otra por la noche. ah y de regalo un domingo de cada 2 , hay que ir tb 3 veces. olvidese de salir, tomar algo o dormir. grrr. pero bueno, es lo que hay. saludos!

Y si no es mucha indiscrección, cuánto cobras?, en mano me refiero. No es una pregunta con maldad, que si ganas 800 veces más que yo me alegraré por ti y te desearé que te dure por muchos años, que está la cosa mu malita.

Por otro lado, un trabajo agobiante y estresante es cualquiera en el que estés controlado, una oficina. No es duro, pero entre los jefes y los "compañeros" te pueden machacar. Da igual que hayas hecho el trabajo de tres días en uno, seguro que lo primero que verán es que te has movido diez minutos, todo lo demás ya no sirve de nada. Y los peores son los compañeros, asegurado.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo tengo un colega metrero, el tio se queja bastante de lo mierdaca que es ir en la cabina. Por lo que yo veo cobra bien (1400 al mes creo), pero lo gordo no es eso, ha tenido algunos meses donde sólo ha currado una semana y ha cobrado 800 euros.

Lo malo es que te llaman para ir a currar cuando les sale de las bolas, lo bueno es que te puedes tirar la mitad del mes sin trabajar y tener un sueldo bajo pero decente (para una persona sin gastos tipo hipoteca/alquiler).
Frane, 800 veces mas no :D :D tampoco es pasarse pero de este sector solo he oido hablar mejor de otra empresa, todo esto al poco de entrar. luego vas comparando y viendo cosas y que paguen mas o menos, hay veces que importa poco, lo importante es que la empresa te trate bien y sobre todo los compañeros, te puedo decir que de 50 compañeros que pueda tener, 2 son gilipollas, 45 son encantadores, 2 no coincido nunca con ellos y el que falta no tengo trato con el. cuando llevas bastante tiempo te das cuenta de que unas risas entre compañeros vale mucho mas que un sueldazo. eso te lo aseguro. [beer]

saludos!
eimia escribió:a todo esto. ¿Que carnet se necesita para ser conductor de metro? y de tramvia? Y cuanto gana uno de ellos?

Tengo un amigo que trabajó de conductor de metro y ganaba bastante dinero. Me comentó que cada X segundos tenía que pulsar un botón (el Hombre Muerto creo que se le llama a este botón). Tienes que estar pulsándolo todo el rato por si te duermes o te desmayas o te pasa algo, ya que tienes la responsabilidad de muchas vidas a bordo del metro; y si no lo pulsas creo que me dijo que el metro se paraba.

A lo del carnet, me parece que no tiene ningún tipo de carnet especial para metro, pero de esto no estoy seguro.

Un saludo!
A mí me llama la atención conducir un autobús, pero no es fácil entrar.

bWolf escribió:
eimia escribió:a todo esto. ¿Que carnet se necesita para ser conductor de metro? y de tramvia? Y cuanto gana uno de ellos?

Tengo un amigo que trabajó de conductor de metro y ganaba bastante dinero. Me comentó que cada X segundos tenía que pulsar un botón (el Hombre Muerto creo que se le llama a este botón). Tienes que estar pulsándolo todo el rato por si te duermes o te desmayas o te pasa algo, ya que tienes la responsabilidad de muchas vidas a bordo del metro; y si no lo pulsas creo que me dijo que el metro se paraba.

A lo del carnet, me parece que no tiene ningún tipo de carnet especial para metro, pero de esto no estoy seguro.

Un saludo!

4, 8, 15, 16, 23 y 42
ENTER.
De metro si que podria, mas que nada por que no tienes contacto con la gente que transportas y eso ayuda, por mi experiencia personal creo que cuanto menos se trate con un cliente mejor, hay gente majisima pero otros....se nota que estan en el mundo por que tiene que haber de todo
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Si el sueldo es bueno hasta conductor de patinete
gcc escribió:A mí me llama la atención conducir un autobús, pero no es fácil entrar.

bWolf escribió:

Un saludo!

4, 8, 15, 16, 23 y 42
ENTER.

Yo tambien habia pensado en eso, vaya movida, no sabia que tenian que hacer eso xD
Si os interesa, la semana pasada en el "Magazine" de El Mundo, salió un reportaje sobre conductores de Metro.

Tienen que hacer unos cursos y un examen, por tanto no sé si tienen "carnet" como tal pero no puedes llegar y decir "quiero conducir el metro: contratadme".
Sueldo base: 26.000 + complementos
Jornada de 8 horas, con descansos. Si te toca de mañana a las 13:00h sales de currar (pero sí, entras a las 6:00 XD )

En una parte ponía algo como "conducir el metro se lleva en la sangre. Llevo gastados 20.000 euros en la preparación de mi hijo pero todo sea por seguir la tradición familiar". Vamos, que el curso ese no parece barato

Y no recuerdo mucho más que no se haya comentado: el Hombre Muerto, la soledad, un poco de protocolos de actuación...
Yo me he reido un poco con esto, lo siento, pero poner de trabajo duro conductor de metro o autobus me hace mucha gracia.
Lion_omega escribió:Yo me he reido un poco con esto, lo siento, pero poner de trabajo duro conductor de metro o autobus me hace mucha gracia.

Claro claro, se me olvidó tener en cuenta cuando hice esa pregunta que el trabajo duro será lo que digan los demás porque las personas no pueden tener su propia valoración de las cosas.
jorcoval escribió:Si os interesa, la semana pasada en el "Magazine" de El Mundo, salió un reportaje sobre conductores de Metro.

Tienen que hacer unos cursos y un examen, por tanto no sé si tienen "carnet" como tal pero no puedes llegar y decir "quiero conducir el metro: contratadme".
Sueldo base: 26.000 + complementos
Jornada de 8 horas, con descansos. Si te toca de mañana a las 13:00h sales de currar (pero sí, entras a las 6:00 XD )

En una parte ponía algo como "conducir el metro se lleva en la sangre. Llevo gastados 20.000 euros en la preparación de mi hijo pero todo sea por seguir la tradición familiar". Vamos, que el curso ese no parece barato

Y no recuerdo mucho más que no se haya comentado: el Hombre Muerto, la soledad, un poco de protocolos de actuación...

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/495/1237378436.html
Yo también lo ví, estaba bastante bien el reportaje
Claro claro, se me olvidó tener en cuenta cuando hice esa pregunta que el trabajo duro será lo que digan los demás porque las personas no pueden tener su propia valoración de las cosas.

Pero vamos, realmente te crees que son trabajos duros? Los que levantaron la torre espacio trabajando en pleno invierno con bajas temperaturas y viento que estaban haciendo? reirse de lo bien que se lo pasan?los que estan sirviendo cafes a toda leche de pie 8h que? los que montan ascensores para que tu subas pulsando un boton? el que sube sacos y sacos de arena por las escaleras? o el que baja sacos y sacos de escombro? las obras del ave? de la m30? venga por dios no digamos tonterias, que el del metro es un trabajo duro porque esta solo.....mi hermano se se parte de risa, es que el trabaja en la ferralla y ahora toca el verano.
No es cuestion de quien sufre mas, es que decir que el conductor del autobus o de metro es un trabajo duro macho ofende a cualquiera.
Claro que podría. Llamar a este trabajo duro me parece poco menos que un insulto a otras profesiones que de verdad son duras.

Saludos! [bye]
Lion_omega escribió:

Pero vamos, realmente te crees que son trabajos duros? Los que levantaron la torre espacio trabajando en pleno invierno con bajas temperaturas y viento que estaban haciendo? reirse de lo bien que se lo pasan?los que estan sirviendo cafes a toda leche de pie 8h que? los que montan ascensores para que tu subas pulsando un boton? el que sube sacos y sacos de arena por las escaleras? o el que baja sacos y sacos de escombro? las obras del ave? de la m30? venga por dios no digamos tonterias, que el del metro es un trabajo duro porque esta solo.....mi hermano se se parte de risa, es que el trabaja en la ferralla y ahora toca el verano.
No es cuestion de quien sufre mas, es que decir que el conductor del autobus o de metro es un trabajo duro macho ofende a cualquiera.

Claro, por eso podria hacer todos los trabajos que me has comentado antes que ser conductor de metro o de autobus. A ver si empezamos a darnos cuenta de que las opiniones y por lo tanto "lo duro" que puede ser para unos no lo es tanto para otros y viceversa.

Ya lo dije a lo largo del hilo, me pongo a servir cafés, me bajo sacos y sacos de escombro, me hago las obras del ave y la m-30 antes de ser conductor de metro o autobus, pero claro, es que yo no puedo tener mi propia opinión y los demás tampoco porque seria un insulto. [sonrisa]
Conductor de autobuses no, no por duro, que no lo es, sino porque pondría a prueba mis nervios con otros conductores y algún cliente joputa y ya sé que mis nervios provocarían algun que otro altercado.

Pero conductor de metro... joder a no ser que tengas que tirar tu del metro... 8h sin que nadie te toque los huevos, sin turnos raros (quizá en epoca de vacaciones pero no debería ser algo "continuo"), las 8h seguidas... A no ser que te den un taburete roto para sentarte ya me direis donde está el problema...
Que si, que no es el trabajo mas sociable del mundo, pero prefiero mil veces esta soledad sin "dificultades" a la soledad de un tecnico de una tienda de informatica pequeña, que está solo en la trastienda todo el día, o la "compañia" que tiene un taxista pero con un sueldo que nunca sabes si realmente lo tendrás a final de mes.

Estuve trabajando un año en un almacen de unos 1500m2 en el que eramos 2 personas, habia semanas enteras que uno hacia pedidos y el otro se dedicaba a arreglar desperfectos del material, fallos de fabricación... Semanas durante las cuales no nos veiamos mas que para desayunar y al entrar y salir. Si eso era un trabajo duro por no poder hablar con nadie no me puedo imaginar lo que puede ser trabajar de sol a sol a la intemperie en una obra.

PD: Un trabajo os puede aburrir, cansar, agobiar o lo que sea, pero un trabajo duro no tiene nada que ver con eso. Un trabajo duro es ese que al cabo del día, cada día, te deja sin fuerza mental o física. Que un trabajo como los aquí expuestos te "queme" al cabo de 2 años... es lo mas normal del mundo, de esos hay tropecientosmil
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
85 respuestas
1, 2