¿Podrias ser conductor de autobús o de metro?

Encuesta
¿Podrias ser conductor de autobús o metro?
4%
8
21%
42
22%
45
6%
12
11%
23
36%
73
Hay 203 votos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bien este fin de semana estaba hablando con un amigo en general de todo y llegó la conversación a temas laborales y nos centramos en trabajos duros y queria haceros la siguiente pregunta: ¿Podriais ser conductor de autobus urbano o de metro? yo los catalogué como trabajos realmente duros (aunque la mineria es tela también y otros muchos) pero estamos hablando de dos trabajos donde:

1º Conductor de autobús: estas siempre haciendo la mismo recorrido en la misma linea una y otra vez 365 días al año (salvo los que descanses que no tienen por qué ser domingos dado que hay los fines de semana tambien). Estas solo, las pocas paradas que puedes hacer no tienes un compañero con el que comentar algo para romper un poco la monotonia.

2º Conductor de metro: estas dentro de un tunel subiendo velocidad, bajando velocidad. Estas completamente solo en la cabina haciendo eso tus 8 horas y 365 días al año (salvo el que te corresponda librar) subiendo y bajando palanca y pulsando el botón de abrir y cerrar puerta.

Sé que el transporte público es algo necesario y muy beneficioso pero la verdad es que los considero muy duros. Sé que muchos me direis y sabreis ejemplos de trabajos aun más duros, monótonos, etc ... pero hay muchos tipos de desgaste y creo que el físico y el psicológico pueden ser igual de duros. También se que la vida es dura y que hay que trabajar y salir adelante pero eso no resta dureza a las cosas. A veces pienso que transforman a la gente en robots y no tenemos otra opción que pasar por el aro si o si porque todos tenemos que comer y más si tenemos familia.

Qué opinais? podriais?
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
siento de veras que no hayas sido tu el que abrieras el hilo de cajamadrid. Te lo merecias
Si tuviese que trabajar de conductor de metro, creo que a la larga acabaría pegándome un tiro.

De autobús sí podría.
eimia escribió:siento de veras que no hayas sido tu el que abrieras el hilo de cajamadrid. Te lo merecias

Entiendo lo que me quires decir pero no quiero repetirme en cosas que ya habia dicho. Que Caja Madrid lo pasaria muy mal pudo leerse hace 2 años en mis post y preguntado especificamente por algun que otro usuario (como ETC_84). Repetirme no conlleva a nada salvo que los de siempre, salten con la milonga de siempre. Ahora ya no hace falta postear nada salvo abrir los ojos y ver la realidad que se avecina.

Un saludo amigo.
Yo creo que es una pregunta económica encubierta.....

Yo podriá ser ambas cosas,sólo haria falta no tener curro.......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En algun autobus he estado que el conductor paraba y se ponia a hablar con un conocido XD

Y algun conductor de metro he visto que iba leyendo ¬_¬

Pues como cualquier trabajo tiene sus cosas buenas y malas. Lo que has comentado se puede aplicar a todos los currantes de la carretera, taxistas, transportistas, etc.

No hace falta que un trabajo sea duro para que no lo quieras. Ademas que trabajos repetitivos los hay a cientos, cajera de super, quiosquero, operario en una cadena de montaje...

Hasta ser betatester de videojuegos es un trabajo duro... al final uno tiene que gustarle el trabajo o necesitarlo mucho para aguantar en él.
a todo esto. ¿Que carnet se necesita para ser conductor de metro? y de tramvia? Y cuanto gana uno de ellos?
Bou escribió:Si tuviese que trabajar de conductor de metro, creo que a la larga acabaría pegándome un tiro.

De autobús sí podría.

Pues yo justamente creía que todos contestaríamos que al revés. Desde la ignorancia creo que el conductor de metro va más a su bola, sobretodo porque generalmente no circula nadie por la vía, tiene que tener en cuenta los cambios y todo eso y más atención en los trayectos al descubierto, pero no tiene que estar lidiando con el tráfico con un cacharro de 14 metros, aguantando a la gente y a los terroristas del volante ( de los cuales muchos son tb conductores profesionales y compañeros suyos). No sé, lo veo infinitamente más llevadero el metro. Sin ir más lejos yo tb trabajo en una máquina, haciendo lo mismo todos los días y salvando las distancias no está mal la cosa.

Haciendo el tema del hilo más amplio, creo que hay prefesiones infinitamente más pésimas y con mayor carga psicológica, y con el contrapunto de estar mucho peor bien vistas y retribuidas ( porque justamente autobusero y conductor de metro hoy por hoy están mejor que otros que han pasado muchos años en la universidad).

Saludso
Dentro de lo que cabe autobusero y conductor de metro están bastante bien pagados. Son trabajos aburridos , repetitivos y el de bus encima tiene que soportar a la gente, pero muchos trabajos son similares y no están tan bien pagados.

Por cierto, si hay algo que detesto en un trabajo, es trabajar 5 o 6 horas, parar 2 para comer y luego trabajar otra vez. Y mira que se da en muchisimos sitios, pero es algo para mí, insoportable.
Kojimasex escribió:Pues yo justamente creía que todos contestaríamos que al revés. Desde la ignorancia creo que el conductor de metro va más a su bola, sobretodo porque generalmente no circula nadie por la vía, tiene que tener en cuenta los cambios y todo eso y más atención en los trayectos al descubierto, pero no tiene que estar lidiando con el tráfico con un cacharro de 14 metros, aguantando a la gente y a los terroristas del volante ( de los cuales muchos son tb conductores profesionales y compañeros suyos).

Precisamente, ese tipo de estrés podría llevarlo, por lo menos vería cosas y hablaría con personas aunque fuese para cobrarles; pero estar metido 8 horas en una cabina mirando avanzar un túnel negro... joder, no. Me deprimiría muchísimo.
Peor es trabajar en un matadero, o en una funeraria.

Lo del matadero, todos tenemos la "bonita idea" de que los animales no sufren, y, es falso. He visto unas imagenes de como matan cerdos y conejos y, aunque los siga comiendo, me vienen a la cabeza las imagenes de como matan a los cerdos.

Si os atreveis, buscad por google, yo me las encontre de casualidad.
los de la funeraria de mi pueblo trabajan de 7 a 12 horas y listo.Eso si, siempre hay uno de guardia y tiene que ir a cerrar el cementerio a las 17:00 Y no estan mal pagados, y tienen sus vacaciones...etc
¿Trabajo duro conducir un metro o autobús?

Joer, debeis tener trabajos de marqueses para opinar que eso es un trabajo duro.
Raul Martinez escribió:¿Trabajo duro conducir un metro o autobús?

Joer, debeis tener trabajos de marqueses para opinar que eso es un trabajo duro.

Cada uno tiene su punto de vista sobre el sentido "dureza". Yo preferiria mil veces antes estar cargando peso, poniendo ladrillos, limpiando las calles e incluso pocero a ser conductor de metro o de autobús.

Creo que ese comentario depende mucho de las cosas. También por ejemplo, ser programador, no es la joyas de las joyas por mucho que estes sentando en una oficina porque picar código 8-10-12 horas diarias delante de una pantalla no es muy bueno para la salud tampoco.
vpc1988 escribió:Peor es trabajar en un matadero, o en una funeraria.

Lo del matadero, todos tenemos la "bonita idea" de que los animales no sufren, y, es falso. He visto unas imagenes de como matan cerdos y conejos y, aunque los siga comiendo, me vienen a la cabeza las imagenes de como matan a los cerdos.

Yo estuve trabajando en una fabrica donde manufacturaban los cerdos, y los primeros dias impacta un poco ( no tanto por que no era tan cruel como pensaba), pero luego te insensibilizas :cool: .
Respecto a los trabajos... preferiria ser conductor de metro, en mas de una ocasion he sentido lastima por el conductor de autobus, por la de gentuza a la que tienen que atender algunas veces.
KailKatarn, ven cuando quieras conmigo a la cadena, y mea cuando te digan, caga cuando te digan, ves a por agua cuando te digan, descansa cuando te digan, come cuando te digan, etc.

Yo no levanto peso, no me mancho, no doblo la espalda, no me mojo o paso frío, nada que se le parezca, pero cambiaría mi trabajo, con el mismo sueldo y condiciones, por el del chofer que me lleva a trabajar cada día.
Raul Martinez escribió:KailKatarn, ven cuando quieras conmigo a la cadena, y mea cuando te digan, caga cuando te digan, ves a por agua cuando te digan, descansa cuando te digan, come cuando te digan, etc.

Yo no levanto peso, no me mancho, no doblo la espalda, no me mojo o paso frío, nada que se le parezca, pero cambiaría mi trabajo, con el mismo sueldo y condiciones, por el del chofer que me lleva a trabajar cada día.

Y a lo mejor él se cambiaria por ti (el chofer, me refiero), todo puede ser visto de muchas maneras por infinidad de personas. Lamento que como la inmensa mayoria te sientas asi en tu puesto de trabajo.
Melkorian escribió:

Yo estuve trabajando en una fabrica donde manufacturaban los cerdos, y los primeros dias impacta un poco ( no tanto por que no era tan cruel como pensaba), pero luego te insensibilizas :cool: .
Respecto a los trabajos... preferiria ser conductor de metro, en mas de una ocasion he sentido lastima por el conductor de autobus, por la de gentuza a la que tienen que atender algunas veces.

Dudo que sea lo mismo matar a un cerdo que ya tenerlo muerto, y preparadito, para enpaquetarlo y llevarlo a vender.
Entonces la peña que esta 8 horas en una cadena de montaje repitiendo exactamente el mismo movimiento como si fuera un robot y teniendo que llevar tapones obligatoriamente por el ruido insoportable de las maquinas ya ni te digo.

Yo estuve en una planta de esas por ETT y aquello si que era un coñazo infumable xD

Kail trabajar en la obra en verano puede llegar a ser muy jodido, yo mi primer año pille una insolacion y tuve que pasar una noche en el hospital (la noche de San Juan para ser mas concreto) a 40º de fiebre.
Zorronoxo escribió:Entonces la peña que esta 8 horas en una cadena de montaje repitiendo exactamente el mismo movimiento como si fuera un robot y teniendo que llevar tapones obligatoriamente por el ruido insoportable de las maquinas ya ni te digo.

Yo estuve en una planta de esas por ETT y aquello si que era un coñazo infumable xD

Kail trabajar en la obra en verano puede llegar a ser muy jodido, yo mi primer año pille una insolacion y tuve que pasar una noche en el hospital (la noche de San Juan para ser mas concreto) a 40º de fiebre.

No lo pongo en duda que será durisimo pero trabajaria en la construcción antes que estar en un tunel acelerando y frenando en cada parada o haciendo el mismo recorrido en un autobús.
KailKatarn escribió:
Raul Martinez escribió:KailKatarn, ven cuando quieras conmigo a la cadena, y mea cuando te digan, caga cuando te digan, ves a por agua cuando te digan, descansa cuando te digan, come cuando te digan, etc.

Y a lo mejor él se cambiaria por ti (el chofer, me refiero), todo puede ser visto de muchas maneras por infinidad de personas. Lamento que como la inmensa mayoria te sientas asi en tu puesto de trabajo.

Lo dudo, aunque la mayoría de los que dicen que "es un chollo" no han tocado la cadena y solo ven que se gana un sueldo decente, te lo puedo asegurar.
Yo no me siento mal en el curro, pero no veo que conducir un autobús o metro sea tan malo, por lo de tu pregunta,
Por un lado comentar que dudo mucho que un conductor de metro curre 8 horas al día conduciendo.

Por otro lado, respondiendo al hilo (qué encuesta más corta, no me da opción de contestar), pienso que la dureza de un trabajo viene más por cómo es la persona que por el trabajo en si. A mi me destrozaría tener que matar animales en un matadero, pero no considero duro currar de conductor de metro, aunque si aburrido... la suerte que tendría en Valencia es que gran parte del trayecto se hace al aire libre. La mala suerte es que prefieren gastarse el dinero en un altar para el papa que en seguridad [enfado1]

Pero vamos, que la respuesta es que depende de cada persona. A mi por ejemplo no me importaría currar de conductor de lo que sea. Eso si, repito que dudo mucho que se hagan 8 horas seguidas (a no ser que seas transportista y no creo que sea legal conducir 8 horas del tirón)

EDITO: Por cierto, ¿quién eres y qué has hecho con Kail? [+risas]
Hola, yo te comento el caso de mi padre, que es conductor el la EMT en madrid, el a lo mejor esta con una linea 3 horas, pero luego mete ese autobus en la cochera y luego a lo mejor se tira dos horas sin hacer nada, o media hora, es decir, que no conduce las 8 horas seguidas, no se si en otras empresas será igual, pero en la EMT es asi
Yo de autobus no.... ¿pero de metro? Parecido a conducir un tren... un conocido lo era y no veas como vivia... que curraba 4 dias a la semana, sentadito en su cabina y lo "unico" q tenia q hacer era estar atento a los semaforos, velocidades y poco más... vamos, como conducir pero sin tener q dar las curvas XD
Después de haberme pasado meses comiendo mierda en las ETT, creo que podría hacer cualquiera de esos trabajos. Aunque creo que el de busero es más jodido.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
jaja viendo los resultados de la encuesta, se sabe que esto es eol de sobra. Solo falta un pinchatela o similares.
Respecto a la pregunta, preferiría serlo de bus, por lo menos te da el aire cuando paras, ves la luz del sol etc etc.
Y muchos abuelillos (de los majos) te dan conversación.
de metro tampoco es que sea muy complicado, aqui es apretar un boton y otro boton para abrir y cerrar puertas
Hola,

No creo que sean trabajos duros, peor es un taxista metido todo el día en 2 metros cuadrados.
Saludos.
a mi el metro si, nose me mola eso de estar a mi bola sin que nadie me moleste y esas cosillas (tambien hablo desde el desconocimiento) sin embargo tengo un amigo que trabaja de conductor de autobuses y me dice que no es oro todo lo que reluce...

1Saludo!
A mi no me importaría, no le veo nada malo a estar un rato en una cabina dandole a una palanca.

También es que me encanta viajar, he pagado para viajar, no voy a cobrar por viajar... xD.

No es lo mismo mirar el paisaje y desconectarte, que estar atento durante un trayecto de 3 horas, pero dudo mucho que estén 8 horas sentados sin mear, ni beber, ni comer, aparte que tanto cercanias, metro, como largas distancias van acompañados.

Lo que sí no me gustaría es ser maquinista de tranvia, ya que aquí se ve al conductor y no me gustaría tener a X personas observandome xD.
Conozco a gente que lo hace y está contenta, desde luego lo prefieren a otros trabajos.
Como experiencia lo peor es el campo (aburrido, monótono, cansado y encima te congelas y quemas en un mismo día) con diferencia.
Yo ahbía oido algo de que el metro iba totalmente automatizado y que el conductor tenía que pulsar cada cierto tiempo el boton "hombre muerto" y ya esta, controlar un par de cosillas.
Pra mi duro no es ninguno de los dos, pero chapas si, y eso dependiendo de la persona puede llegar a ser duro.
Jarelgran escribió:Yo ahbía oido algo de que el metro iba totalmente automatizado y que el conductor tenía que pulsar cada cierto tiempo el boton "hombre muerto" y ya esta, controlar un par de cosillas.
Pra mi duro no es ninguno de los dos, pero chapas si, y eso dependiendo de la persona puede llegar a ser duro.

Esto es totalmente cierto.
El monitor que esta en mi gimnasio trabaja por las mañana en el metro de madrid, y es lo que hace, ademas se lleva las rutinas/dietas de los clientes y las hace en la cabina.. y gana lo suyo ZzzZZ
Cada uno tiene su punto de vista sobre el sentido "dureza". Yo preferiria mil veces antes estar cargando peso, poniendo ladrillos, limpiando las calles e incluso pocero a ser conductor de metro o de autobús.

Soy el primero al que le supone un peso enorme la monotonía, pero creo que si probaras cambiarías totalmente de opinión. Me da que poca gente deja el metro o autobús para ir a la obra y bastantes más al revés.
Jarelgran escribió:Yo ahbía oido algo de que el metro iba totalmente automatizado y que el conductor tenía que pulsar cada cierto tiempo el boton "hombre muerto" y ya esta, controlar un par de cosillas.

Depende de la linea. Hay algunas en las que esta totalmente automatizado (no hay que tocar nada excepto lo del hombre muerto en todo el trayecto), otras ayudados por el tren (han de controlar potencia, frenos, apertura de puertas y todo eso, pero el tren frena automaticamente si hay peligro de choque o te excedes de velocidad en ese punto), y otras totalmente manual.

En esa ultima la tension mental es muy grande, porque un tren tarda muchisimo en frenar, asi que si hay un obstaculo en la via, has de divisarlo con mucha antelacion. Solo comentar que un tren AVE a 300 km/h con los frenos de emergencia activados y frenando a tope tarda mas de 3 kilometros en frenar.
de bus no, de metro si [sonrisa]
Precisamente pensé en esto el otro día, cuando leí este artículo que habla un poco del día a día de los conductores del metro de Madrid. Es bastante interesante porque cuenta qué rutina llevan, y qué han de hacer en cabina y eso.

En el metro de Barcelona, de todos modos, a menudo veo a varios conductores juntos charlando en la cabina (que supongo que irán a casa o a las cocheras y están ahí de charleta con el que conduce en ese momento), y no sé, tampoco se les ve especialmente deprimidos ni mustios. Creo que hay trabajos mucho peores, la verdad.
vpc1988 escribió:
Melkorian escribió:

Dudo que sea lo mismo matar a un cerdo que ya tenerlo muerto, y preparadito, para enpaquetarlo y llevarlo a vender.

La repetición hace que te insensibilices, es como los cirujanos y médicos en general, si se paran a pensar que tienen una vida en juego, o les diese asco abrirte en canal... poca gente podrían operar o curar.
Pero.. ¿ qué sueldo tienen ?
jajaja me ha hecho gracia la encuesta.

De autobús, probablemente. De metro ni de coña, aunque se podría probar.
No puedo creer que hayan posteado en el hilo informáticos que dicen que no podrían hacer trabajos como el de conductor de metro/autobús porque son... repetitivos!! XD Pues por esa regla de tres, tampoco podríais hacer muchos trabajos dentro del campo de la informática, que son igual de repetitivos o más que llevar un autobús. Hasta el punto de que hay una serie de patologías que gente que curra de picateclas puede desarrollar, como el síndrome de estrés repetitivo, epstein-barr, contracturas y lesiones de espalda por estar todo el día sentados...

Vamos que no, jamás de los jamases será más duro el trabajo de un "autobusero" que el de un minero, o el de uno que descarga camiones, o el de un controlador aéreo.

Por cierto, tengo a 2 amigos que curran de conductores, entraron cobrando 1500 pavos al mes, y un par de años después, uno de ellos ha ascendido a revisor, por lo que ahora cobra más y ya ni siquiera tiene que conducir, sino sólo pasearse en bus un rato por las mañanas :-| No será un trabajo de ensueño para la gente creativa, pero conozco a muchísima gente que se daría de hostias por currar de eso.
Que atrevida es la ignorancia. Ser conductor de metro es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida -laboralmente hablando-.
Yo trabajaria hasta de limpiadora del metro, osea que...
Golondrino escribió:Que atrevida es la ignorancia. Ser conductor de metro es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida -laboralmente hablando-.

Es cierto, que atrevida es porque se puede ver a gente llamando ignorante a otros unicamente por tener otros gustos o preferencias en el ámbito laboral.

Que razón tienen con lo de que el ser humano no dejará nunca de sorprender y sus modales tampoco sorprenden porque ya ni existen :D

Jhon Lol escribió:Yo trabajaria hasta de limpiadora del metro, osea que...

Yo trabajaria mucho antes limpiando el metro antes que conducirlo.
Vamos a ver, niños. Cobran 1800 euros al mes, y son 8 horas con cuatro descansos de 20 minutos, trabajan 4 dias y libran 3 -alternos, eso sí-, 14 pagas, y eso entrando de primeras. Llevando 2 años currando lo más probable es que te suban de categoría, y por lo tanto de sueldo. No siempre es la misma línea de metro -de hecho cambian semanalmente- y además PUEDES escuchar música, leer libros, periódico, psp, nintendo ds, etc.

Todavía os parece un trabajo de mierda? Por favor, si la peña se pega de hostias por entrar.

En cuanto a los conductores de autobús, de esos no tengo datos.
Golondrino escribió:Vamos a ver, niños. Cobran 1800 euros al mes, y son 8 horas con cuatro descansos de 20 minutos, trabajan 4 dias y libran 3 -alternos, eso sí-, 14 pagas, y eso entrando de primeras. Llevando 2 años currando lo más probable es que te suban de categoría, y por lo tanto de sueldo. No siempre es la misma línea de metro -de hecho cambian semanalmente- y además PUEDES escuchar música, leer libros, periódico, psp, nintendo ds, etc.

Todavía os parece un trabajo de mierda? Por favor, si la peña se pega de hostias por entrar.

abuelo las pastillas XD

lo de que puedes ir leyendo o jugando a la portatil.. pues si, también puedes holgazanear en otros tantos trabajos, o robar ya puestos.. por eso te parece un buen trabajo? porque puedes escaquearte facilmente?
Pues yo tengo una prima en Barcelona que es piloto de metro xDDDD y luego el marido de otra prima es piloto de autobuses por aquí en Madrid... La del metro no hablo mucho con ella, pero el del bus esta hasta los huevos [+risas]
eTc_84 escribió:Pero.. ¿ qué sueldo tienen ?

segun tendo entendido un conductor de la EMT (Madrid), se mete en torno a los 1200-1400 Euros.
KailKatarn escribió:Cada uno tiene su punto de vista sobre el sentido "dureza". Yo preferiria mil veces antes estar cargando peso, poniendo ladrillos, limpiando las calles e incluso pocero a ser conductor de metro o de autobús.

Si HOMBRE!! ya lo que me faltaba, otro quitándome el trabajo!! XD

De Bus NO, por que odio conducir por ciudades abarrotadas..y acabaría hasta los mismisimos del pasotismo de la gente (conduciendo, caminando, pasajeros, etc..).

De metro no creo que tuviera problema. Y de lo que si trabajaría y me gustaría es de Transportista Nacional o Internacional (trailer). La "soledad" lo llevo bien XD, y para eso me saco el permiso.
Los Camioneros si trabajan 8horas al día, y pueden trabajar unas 9 horas creo que eran 2 veces por semana, aun que luego deben tomar ese descanso no tomado esos 2 días. Aun que deben descansar cada X horas unos descansos mínimos y otros descansos entre jornadas y semana. Bueno, un rollazo gordo de entender XD, pero si lo trabajan, y esta controlado por el Tacografo.
Golondrino escribió:Vamos a ver, niños. Cobran 1800 euros al mes, y son 8 horas con cuatro descansos de 20 minutos, trabajan 4 dias y libran 3 -alternos, eso sí-, 14 pagas, y eso entrando de primeras. Llevando 2 años currando lo más probable es que te suban de categoría, y por lo tanto de sueldo. No siempre es la misma línea de metro -de hecho cambian semanalmente- y además PUEDES escuchar música, leer libros, periódico, psp, nintendo ds, etc.

No lo tengo yo tan claro. Puedes demostrar estos datos? porque yo de primera conozco gente que ha tenido que hacer el turno del buho por la noche en Madrid y 4 horas despues coger un bus de recorrido normal. Vaya ... chocamos con posiciones bien diferenciadas puesto que yo conozco ejemplos también y desde luego no ganan esos 1800 euros/mes que comentas.

También conozco gente que lleva 20 años haciendo el mismo recorrido y que me ha subido al colegio y al instituto sin haber ascendido, como otros han comentado, a revisor.
85 respuestas
1, 2