PoE Pasivo

Buenos días,

Tengo intención de poner un router (como AP) en una de las estancias de la casa bastante alejado de cualquier enchufe. Ni el router de la operadora ni este nuevo AP soportan PoE, así que estaba pensando en comprar un cablecutre estilo este para alimentarlo.

¿Alguno tiene experiencia con este tipo de cables? ¿Soportan Ethernet Gigabit o me encontraré con el mínimo de lo mínimo (3 pares en vez de 4)?

He mirado reseñas en Amazon y la verdad es que me parece una cosa que en cualquier momento puede acabar prendiendo fuego a la casa, pero no he encontrado otra opción dentro de mi rango de precios aceptable (menos de 20 euros). ¿Alguno conoce otras opciones para hacer lo que quiero?

Un saludo y muchas gracias.
@Tendram Por 70€ tienes un AP semi-profesional como el TP Link EAP225, que viene ya con adaptador PoE pasivo y te va a dar gran cobertura en la casa.

Si la idea es reutilizar cacharros y poner un router antiguo de AP, usando el cable Ethernet para transmitir la energía sin seguir ningún estándar... ojo con la potencia del cacharro a alimentar, el voltaje y la intensidad de corriente.

En ese caso te harían falta dos cosas, un inyector PoE en un extremo y un splitter PoE en el otro. El cable de Ali que enlazas sirve para las dos cosas, no sé si tendrá Gigabit o no, pero desde luego cuidado con lo que vas a enchufar.

TP Link tiene inyector PoE activo por 18€ y un PoE splitter activo por 10€ que admite salidas de 5V, 9V, y 12V para cargas de unos 10W. Me parecería más seguro pues, por el cable Ethernet, va a circular la corriente conforme a la especificación.
Muchísimas gracias por la ayuda.

Me parece que voy a tener que buscar otra solución, porque el router necesita 18W (1.5 Amp) de potencia y por lo que veo, el estándar PoE da alrededor de 12W, al menos el 802.3af que es el que he visto un poco accesible. De todas formas, he visto algún inyector de tipo PoE+, que si debería funcionar (25W), pero no he visto splitter PoE+. Entiendo que tendrían que ser ambos PoE+ si quiero que funcione como es debido.

Sobre el AP, se me va un poquillo de precio.

Probablemente acabaré tirando un cable de corriente e intentar que quede un poco elegante.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
@Tendram Veo que editaste el mensaje, iba a decirte lo de PoE+ XD

Efectivamente, tanto inyector como splitter han de ser PoE+.

----

También tienes el estándar 802.3at, más conocido como PoE+ que llega a 25W. Hay splitters por 10€ que proporcionan 12V y 2A, pero no he visto inyectores baratos (creo que el más barato eran 20€), así que al final la broma sale cara XD
3 respuestas