Hola, también quería poneros un poema que le escribí a la ciudad de mi mujer: MELILLA, en la cual he estado muchas veces y que me dejó una imagen maravillosa. Ahora ya hace mucho tiempo que no he vuelto y por eso añoro mucho los tiempos que pasé allí.
A MI SEGUNDA MADRE: MELILLA
"Herido estoy de nostalgia y de tus parajes esclavo soy.
De tus gentes envidia sana tengo.
Mi corazón anhela tus suaves caricias, sólo comparables con los mimos de una madre. Tú, al igual que ella, esperas paciente a que tu primogénito vuelva.
No temas, madre mía, que algún día volveré, aunque sea viejo, cansado y emérito. Sólo de pensarlo lágrimas de emoción inundan mis arrugadas mejillas.
Cuento los días que me quedan para sentir tu abrazo y esa suave y aterciopelada brisa, la cual aún estando lejos, es lo que más recuerdo.
Madre, quiero decirte que ya no soy el jóven y, por qué no decirlo, apuesto jóven, que lo que más quería (Pobre iluso de mí) era un bonito coche y una gran casa. El coche y la casa, al igual que yo, los destrozaron los avatares de la vida, aunque estoy seguro de que tú cuidarás mis heridas y sé que perdonaras mis errores; Que por cierto he cometido muchos, a ti no puedo mentirte.
Madre, vuelvo pronto a tu regazo, mucho más pobre de lo que me fui. Imagínate el famoso dicho que dice "Era tan pobre que sólo tenía dinero". Pues yo, querida madre, no tengo ni eso, así que no podré llevarte el consabido ramo de rosas.
Sólo regreso con los recuerdos de esta entrañable Melilla.
Madre, mi tristeza se tornará en júbilo cuando al bajar del barco toque tu falda. Sé que cuando sienta sobre mi piel tu brisa, mis penas al igual que mis heridas desaparecerán.
Bueno, madre mía, pronto pisaré esos parajes y te abrazaré para siempre"
CON CARIÑO
TORI21