poema :"Alma barrida"

Alma barrida.

Tengo el alma barrida
hastiada de soledad
penumbras de dolor
resquicios de amistad

tengo el alma partida
partida por frialdad
partida porque me duele
que utilicen mi amistad

tengo el alma abierta
abierta de par en par
dejo que se cuelen
y destrocen hasta el final.

tengo el alma asida
en un hilo de verdad
incertidumbres certeras
mentiras sin piedad.

Tengo amistad para quien la quiera
si la sabe respetar
que soy persona humana
y me duele la verdad.

Tengo el alma perdida
sin saber donde está
¿aquel que me miente
con quién dice la verdad?

Tengo el alma cansada
de dar sin esperar
de recibir sólo golpes
que me hunden más y más.

Tengo el alma borracha
borracha de tanto llorar
de descubrir que en este mundo
nadie dice la verdad.

Ya no tengo alma
se me perdió al caminar
y aún así sigo apoyando
a quien me dañó de verdad.

Bastó un chasquido pequeño
quitar el velo de falsedad
para encontrar a mi paso
una triste realidad.

Títere absurdo y vano
monigote sin valor
así me ha tratado la vida
por dar a espuertas mi amor.

Por ser generosa y perdonar
por ser idiota y esperar
que una amistad tan bonita
fuera al menos verdad.

Pero tan grande fue el dolor
de descubrir sin esperar
que todo fue mentira
que el aprecio no era tal-

Que perpetuo que dó el dolor
que no me deja respirar
que me ha desgarrado el alma
que barrida mi alma está. [mamaaaaa]

A veces la vida nos hace tropezar con la misma piedra una y otra vez sin remedio. Y nos sentimos tan absurdos que hasta llegamos a odiarnos, pero no sirve de nada.

Y somos tan tontos que encima , volvemos a perdonar una vez y otra y otra porque sencillamente, odiando, tal vez, no SEGURO, que sufrimos más que la otra parte y decidimos que perdonar es lo mejor.

Pues así es, yo perdono siempre, porq es mi condición, llámenme
estúpida, pero es mi condición, no sé odiar, ¿algún voluntario para enseñarme? ¡y mira q me han hecho daño, dios q si me lo han hecho! pero na´ninfa estúpida sigue ahí aguantando porq no puede ver sufrir a nadie.

¿alguien tiene medicina o remedio q cure la estupidez?

Se admiten soluciones. [mamaaaaa]
Siempre hay gente como tú. La verdad, es que yo era así: siempre perdonaba y no me importaba que me hiciesen daño. El estúpido karibdys perdonaba.

La solución no está en aprender a odiar, sino en aprender a distinguir los que son compañeros, los que son amigos y los que son más que amigos. Es difícil encontrar de los segundo, y no te cuento de los terceros, pero si vas siempre con la verdad por delante y aprendes a que la gente que son compañeros no merecen tus lágrimas si te hacen daño (porque ya lo esperarás de ellos o simplemente no te importará) verás como las cosas van bien.
A mi me funcionó y es mi consejo. No odies, yo una vez odié y es lo peor del mundo. Distingue.

EL poema precioso, rítmico y bien escrito. Me ha gustado mucho.
Bss
Buen poema.

Odiar... amar.... perdonar.....

porque tan complicados. creo que todos sufrimos del mismo mal y mi solucion fue pensar más en el beneficio propio y ayudar solo a las personas que tu sabes que les dejarás una enseñanza(algo complicado para explicar).

pd: no suelo escribir en estos hilos pero me mata el aburrimiento
gracias a los dos por leeros mi poema, me gusta escribir y lo que más , los poemas.

Este no es d e los más buenos, pero si plasma mi estado de ánimo en estos momentos. No sé, hay veces q sientes q estás luchando por algo y cuando te das cuenta de q eso no existía, pues te das un vatacazo del 15.

y piensas:¡¿defender por nada? ¿dar la cara por nada? y te ves de repente como una INMENSA GILIPOLLAS (con perdón d ela palabra, pero es q no encuentro un calificativo que me describa mejor en estos momentos).

y q no sé por q absurda razón, a pesar de todo perdono y sigo keriendo lo mejor para la otra parte, ESTO ES DE LOCOS.

En fin, akí pega una canción q levantará un poco el ánimo:

Oye
abre tus ojos
mira hacia arriba
disfruta las cosas buenas q tiene la vida

la la laaaaaaaaaaaaaaaaa
lalalalalalaaaaaaaaaaaaaaa

[ginyo]
mmmm. Creo que todo escrito está predispuesto por el estado de ánimo así que no es malo eso..
Y hay alguna canción o letras de no sé que escritos que dicen "No llores por quien no se merece y el que se merece no te haría llorar" y otra "Odiame por piedad yo te lo pido, odiame sin medida ni remedios" jejeje . pero el caso es que no sé si es un buen consejo pero la indeferencia es mejor que cualquier otro sentimiento... si puedes usarlo hazlo y suerte .
*ódiame sin medida ni clemencia .
El mejor remedio... escribir y asi expresar tus sentimientos, nunca te guardes lo que te hace daño xq te pudre x dentro y el corazon se endurece.

Libera tu alma y tu mente y derrama todos tus pensamientos sobre el papel.

Consejo: lleva siempre un lapiz y un papel encima, nunca sabes cuando los necesitaras pero estarán ahí para desahogarte.

A cuidarse y seguir escribiendo. Bss ;)
6 respuestas