[Poema] El derecho de vivir en paz

En Chile lo mataron.
Le quebraron la voz.
Y ni llorar puedo de la rabia,
es tan grande mi dolor.

En Chile lo mataron,
y le quebraron la voz;
y le hicieron cosas innombrables.
Es mejor no hablar de ello.

"Lo asesinó un capitancito, un generalito".
Sí. Pero fue con golpes brutales.
Lo mató para que callara
la voz ronca de los cañaverales.

Lo mataron en Chile.
Le quebraron la voz.
Y las cuerdas de su guitarra
también se partieron en dos;
Y quebraron la voz de Chile.

El país enmudeció.

Oigo sus canciones,
y se me quiebra la voz.
Ni llorar puedo de la rabia: es tan grande mi dolor.

(Él fue comunista, tal vez por eso lo soy yo)
No comparto tu ideal comunista, pero respeto, te refieres a Víctor Jara, verdad? decirte que te respeto porque en un mundo tan material donde vale más un Mac D, un dvd, una pc ,que un ser humano que alguien tenga ideales es muy loable, sobre todo si es quien pienso,vale más un hombre con un ideal que para otro puede estar equivocado, que uno que no piensa y vive de prestado. [oki] [bye]
ransilfa ur 77 escribió:No comparto tu ideal comunista, pero respeto, te refieres a Víctor Jara, verdad? decirte que te respeto porque en un mundo tan material donde vale más un Mac D, un dvd, una pc ,que un ser humano que alguien tenga ideales es muy loable, sobre todo si es quien pienso,vale más un hombre con un ideal que para otro puede estar equivocado, que uno que no piensa y vive de prestado. [oki] [bye]

Claro, está dedicado a Víctor Jara (me alegra que aún haya gente que lo escuche)
De hecho, lleva el título de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=xdBMY3R4C0Q

Pd: se agradecen comentarios así de razonables, sin acritud... Y dices que no compartes mi ideología, pero también dices

en un mundo tan material donde vale más un Mac D, un dvd, una pc ,que un ser humano

A lo mejor compartes más de lo que crees :)
:) Soy anarquista ,por lo tanto no te niego que mi visión puede ser otra, lo que estoy más cerca de la tuya que del fachismo, eso te lo aseguro.
Me interesé por Víctor Jara por la canción matador de los Fabulosos Cadillac, te soy sincera, ahi empezé a escuchar , me pareció que en algo se asemeja a mi padre muerto en la dictadura de Uruguay a él le gustaba tocar la guitarra claro nunca llegó a ser Víctor, pero sus canciones reflejaban lo que se vivía.
Otros tiempos en los que los jóvenes leían, y se interesaban por canciones profundas, me alegro alguien lo siga haciendo, saludos [bye]
Si tu padre era un cantautor popular asesinado por los esbirros de la dictadura, entonces se parecía mucho a Víctor Jara. :)

A mi no deja de dolerme cómo en los años sesenta y setenta la izquierda fue aplastada en América del Sur en todos y cada uno de los países...

Chile el más doloroso, pero como decía Allende "más pronto que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor."
4 respuestas